Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 150

Tema: Ciertas cuestiones sobre el veganismo

  1. #31
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    6
    Yeyo, si llevas 7 años siendo vegetariano sabras muy bien que es incierto cuando dices:

    Cita Iniciado por yeyo Ver mensaje
    es extremadamente difícil cubrir las necesidades proteicas (sobre todo de algunos aminoácidos esenciales) sin recurrir a la proteína animal con los vegetales que se pueden cultivar en nuestra zona.
    Por ponerte un ejemplo, el gluten de trigo tiene mas del doble de proteinas por 100 gr que "la mejor de las carnes". Si te preparas un seitán de vez en cuando cubres con creces lo recomendado. Ademas sabras que las proteinas vegetales son infinitamente mejores que las animales.

    Para producir un kilo de carne de ternera por ejemplo, se necesitan 16 kilos de soja, por lo que el que consume carne colabora 16 veces mas en el deshaucio de otros animales y la tala de bosques.

  2. #32
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por yeyo Ver mensaje
    Vitriol, como ya he dicho el tema de las plantas sabía que iba a ser absurdo de discutir, pero como bien dices cada uno empatiza en el grado en el que siente, en este sentido poner el limite en el sistema nervioso es más absurdo todavía, no? La línea que separa los vegetales de los animales es, en cualquier caso, científica.
    No es cierto. Es el entendimiento y el razonamiento en última instancia quien distingue entre plantas y animales, no una delimitación científica. La distinción que hacemos entre las reacciones de un vegetal y un animal precede cualquier estudio y existe antes de cualquier prueba que verificara la existencia del sistema nervioso. Del mismo modo que de pequeño distinguías entre la naturaleza de tus compañeros de escuela y la de un abeto. Dudo que tuvieras algún informe técnico acerca de las propiedades materiales de cada uno a la hora de hacer la apreciación. No es necesario comprobar que un animal tiene sistema nervioso para entender que sufre, pero es un argumento que a modo de cientificismo medio funciona. Además, gracias a estas investigaciones sí podemos llegar a ser conscientes de cosas que intuitivamente no podemos apreciar. Esto incluiría la investigación acerca de si las plantas sufren o no, pero no acerca de si tiene o no tiene sentido comer plantas antes que animales. Bajo ese prisma el debate es estéril e insustancial por lo ya expuesto.

    Cita Iniciado por yeyo Ver mensaje
    En cuanto a la muerte de los bichos, cuando teneis delante el plato de verduras sentís empatía por ellos aunque no estén en el plato? o es necesario estar engullendo el cadáver para ser responsable?
    Sentiría empatía en la medida en que fuera cada vez más consciente de la realidad de su sufrimiento, igual que con lo demás. En casa tenemos un huerto a las afueras de la ciudad, recogemos bastantes productos con insectos. No tiramos ningún producto químico, limpio las verduras sacando los bichos, que guardo en un recipiente de cristal con agujeros y comida hasta que los llevo a terreno seguro otra vez. ¿Es esa la hipocresía del veganismo?

  3. #33
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    27
    No me refiero a esa hipocresía vitriol..
    Lo que realmente me enerva y era lo que quería resaltar es el hecho de mirar a los carnívoros como si nuestro comportamiento estuviera exento de ese sufrimiento. En ciertas ocasiones una dieta carnívora genera menos sufrimiento animal que una vegetariana. Me refiero por ejemplo, al siguiente caso: mi padre tiene un amigo qué es cazador, ayer cazó perdices hoy puedo elegir comerme eso o ir al super de al lado a comprar verdura. Esa verdura, en mi opinión, llevaría implícito el sufrimiento de muchos más individuos que las perdices. No sé, creo que muchos veganos (no todos) pecan normalmente de ser poco pragmáticos. He visto en ocasiones que sobra comida (carne) que se sabe se va a tirar, y un vegano la rechaza y después (después de pasar hambre un ratillo porque no había nada para él que pudiera comer), vaya al super a comprarse algo vegetal, es este comportamiento el que me parece hipócrita, por poner un ejemplo
    Respecto a que aquí se puede obtener una dieta saludable sin proteína animal ni importar nada, la cuestión no es tan sencilla como decir; aquí hay cultivos de soja y por lo tanto es posible; ¿habéis intentado cultivar soja? en la mayoría de la tierra en que yo he trabajado sería necesario un aporte de rhizobium o en su defecto un aporte de nitrógeno que en el mejor de los casos será mierda de animal que debe su fuerte función de abonado al pienso con exceso en nitrógeno que le dan, precisamente importado, a esto me refiero con estar muy limitado y al límite. Si me pongo en el caso de querer sustentarme con mi huerto, pienso que teniendo ''exclavizadas'' a unas gallinas (eso sí, mi sensación es que son felices) y robándole los huevos mi vida corre mucho menos riesgo que si tengo que depender del cultivo de soja, además de que con las gallinas puedo establecer sinergias con las que cierro ciclos que me parecen fundamentales, sé que soy especista al hacerlo, pero si no lo hiciera seguramente tendría que ir al super y depender de un sistema agroalimentario que es especista per sé. A lo mejor, en unos años de práctica y estudio del cultivo de subsistencia de soja opino diferente, pero ahora me parece harto complicado

  4. #34
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    27
    por cierto andreas, sé de sobra que no es problema de la cantidad de proteinas, sino de los aminoácidos que estas poseen, el glutén de trigo ha de ser complementado porque es muy deficiente en ciertos aminoácidos

  5. #35
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenidos Yeyo y Andreas !

    Luego me leo el hilo que ahora no tengo tiempo pero por lo poco que he visto echando un vistazo, esta web os puede dar respuesta a vuestras dudas y argumentos:

    www.respuestasveganas.org

    Saludos !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #36
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    27
    Vitriol, si no es una delimitación científica la que separa animales de vegetales, intuitivamente yo hubiera metido a los mejillones en los vegetales y a las plantas carnívoras en los animales.. el comportamiento vegetal puede ser en muchos casos mucho más similar a una determinada especie animal que entre dos animales o dos vegetales, si no existiera ese límite científico, habría muchos casos en los que intuitivamente yo no los hubiera clasificado como los he aprendido.

  7. #37
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    27
    Tengo un cacho de tierra de 200 metros en un pueblo de Ciudad Real, dónde quiero vivir. ¿Qué cultivos debo poner para sobrevivir y tener una dieta saludable?¿Es (me es- con mis medios y conocimientos) posible prescindir totalmente de la proteína animal? Es a este tipo de preguntas al que debe responder el movimiento vegano antes de dar un paso adelante. Quién quiera construir el movimiento antiespecista a partir de los recursos que nos ofrece este sistema especista es un HIPÓCRITA. Qué esta hipocresía sea ventajosa, incluso necesaria en algunas ocasiones, es otra discusión.

  8. #38
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    ¡Oh, qué cuestiones más originales, pardiez!
    Yo leí hasta la mitad. Volví a leer soslayadamente y sigo con esta cara:


  9. #39
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No somos hipócritas, somos realistas. Actualmente el mundo es el que es y hay que hacer con lo que se tiene, y poco a poco ir reemplazando. Si pudiéramos ya lo compraríamos todo en tiendas veganas, que a su vez compraran en mayoristas veganos, y estos a agricultores y fábricas veganas, pero de momento no se puede.

    ¿Por cierto, estaremos ante otro tipo de troll? Ya es como mínimo el 2º (aunque juraria que habia almenos 1 mas) que en poco tiempo viene a llamarnos hipócritas y nosecuantas cosas mas a los veganos defendiendo en cambio el OLV'ismo (el otro era el que hablaba de Pitágoras y que puso verde a Donald Watson).
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #40
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Pero si es divertido responder a los que entran diciendo que odian el dogmatismo y nosotros estamos muertos en una especie de secta que nos ha comido el cerebro. Bueno, lo sería de no ser porque se tienen que dar respuesta mecánicas, porque siempre preguntan lo mismo.

Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuestiones laborales
    Por sagatxu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-jul-2016, 13:18
  2. Se desmienten "ciertas falsedades" sobre la intolerancia a la lactosa - Ecodiari
    Por Safanoria en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-nov-2012, 16:19
  3. Dudas sobre ciertas marcas
    Por eskorbuto en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-feb-2012, 13:16
  4. Ayuda sobre algunas cuestiones
    Por matu91- en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23-abr-2009, 18:16
  5. 2 cuestiones
    Por yoyo21es en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-abr-2007, 14:48

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •