Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 150

Tema: Ciertas cuestiones sobre el veganismo

  1. #71
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Yo pensaba que alguien había resurgido un hilo viejo. Que cansinos sois algunos....Espera, ¿cómo? ¿que las plantas también sienten? ¿Cómo no me había dado cuenta? Y nadie me había comentado nada... Menos mal que has venido y me has abierto los ojos: hoy para comer, filetes. ¡Gracias!
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #72
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Me alucina la telepatía que tienen algunos nuevos foreros para abrir hilos con títulos semejantes, cuando no iguales, en menos de una semana.
    Uno el hilo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #73
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68
    Por la poca experiencia que tengo de otros foros, la gente no lee, bueno, eso en general. Entra,cuenta sus historias, quiere que se lo solucionen y desaparece. Una actitud un tanto egoísta a mi entender.
    La realidad hace daño a la vista.

  4. #74
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por k4mp4 Ver mensaje
    Por la poca experiencia que tengo de otros foros, la gente no lee, bueno, eso en general. Entra,cuenta sus historias, quiere que se lo solucionen y desaparece. Una actitud un tanto egoísta a mi entender.
    Totalmente de acuerdo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #75
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    6
    Hola a todos,

    la verdad que ninguno contesta a mis preguntas, solo son esquivadas o contrarrestadas con que las plantas no sienten. En ningún momento importa (pienso yo) que la planta no sienta. Pero me gustaría decir, que las plantas reaccionan a estímulos, diferentes estímulos desde curarse cuando son cortadas (el olor a césped cortado, es una sustancia que genera para su recuperación) a la música. Por lo que me niego a creer que un ser vivo que reconoce esos estímulos, no sienta dolor, es más, me recuerda al argumento de que las vacas no usan su cerebro, o los toros no sufren...). porque por esa regla de 3, matar a personas que no sienten dolor estaría bien,¿no?, ¿o estaría mejor que matar a otra que si lo sienta?. Las medusas no tienen cerebro, sangre o sistema nervioso, entonces ¿un vegano puede comer medusas?.Sin ánimo de ofender, pero me parece absurdo de que la excusa sea que "no hay estudios concluyentes de que sientan", repito que me recuerda demasiado a lo que hacen con los animales. Lo que quiero decir, y todavía no he obtenido respuesta, es ¿por qué es mejor quitar vida vegetal que animal?, ambas son vidas, y si se opta por el respeto a la vida, no se porque unos tienen más respeto que las plantas, solo por el hecho de que no pueden moverse, o defenderse. Incluso si aceptamos que no sienten, espero que todos estemos de acuerdo que son seres vivos, y por tanto desean vivir.


    Gracias!!
    Última edición por Olob; 20-sep-2014 a las 03:25

  6. #76
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Yo creo que te contesté a las preguntas en las dos ocasiones que escribi aqui.
    Si te interesa el tema te recomiendo que busques los ultimos estudios que se han hecho en plantas y luego tpmes una decision. Lo que se sabe es lo que ya te han dicho. Yo soy vegana y no me considero hipocrita en mi veganismo. Hago tpdo lo que puedo por respetar otras vidas, tengo animales y un huerto y no me gusta pisotear las plantas o arrancarlas porque si, o encontrarme una lombriz y matarla porque esta justo donde yo voy a echar mis semillas.
    Sé que las plantas estan vivas pero tambien se que existen diferencias entre ellos y los animales. Ya te lo he dicho, todos nos alimentamos de vida. No podemos comer piedras. Y las bacterias tambien son seres vivos, cuando estas enfermo y te tomas un antibiotico, estas matando seres vivos. Quien te dice que no sufran? (ironia).
    Un saludo

  7. #77
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    6
    Olob te voy a poner un ejemplo claro. Una persona o animal con parálisis no va a sentir nada si se le pincha o corta la zona afectada, ya que es el sistema nervioso el que esta dañado. Sabemos de sobra que las plantas no poseen sistema nervioso. La capacidad de recuperación existe en todos los organismos vivos(incluso en el cesped que mencionas), pero no tiene nada que ver con el dolor, por mucho que te niegues a creerlo.

  8. #78
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Olob Ver mensaje
    Hola a todos,

    la verdad que ninguno contesta a mis preguntas, solo son esquivadas o contrarrestadas con que las plantas no sienten. En ningún momento importa (pienso yo) que la planta no sienta. Pero me gustaría decir, que las plantas reaccionan a estímulos, diferentes estímulos desde curarse cuando son cortadas (el olor a césped cortado, es una sustancia que genera para su recuperación) a la música. Por lo que me niego a creer que un ser vivo que reconoce esos estímulos, no sienta dolor, es más, me recuerda al argumento de que las vacas no usan su cerebro, o los toros no sufren...). porque por esa regla de 3, matar a personas que no sienten dolor estaría bien,¿no?, ¿o estaría mejor que matar a otra que si lo sienta?. Las medusas no tienen cerebro, sangre o sistema nervioso, entonces ¿un vegano puede comer medusas?.Sin ánimo de ofender, pero me parece absurdo de que la excusa sea que "no hay estudios concluyentes de que sientan", repito que me recuerda demasiado a lo que hacen con los animales. Lo que quiero decir, y todavía no he obtenido respuesta, es ¿por qué es mejor quitar vida vegetal que animal?, ambas son vidas, y si se opta por el respeto a la vida, no se porque unos tienen más respeto que las plantas, solo por el hecho de que no pueden moverse, o defenderse. Incluso si aceptamos que no sienten, espero que todos estemos de acuerdo que son seres vivos, y por tanto desean vivir.


    Gracias!!
    Sí te han contestado, y encima te han remitido a otros hilos donde se contenta tu original duda ad infinitum.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #79
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Olob, que no somos pro-vida, que somos pro-sintiencia, que las bacterias también están vivas y no las veneramos ¡ni siquiera tú!

  10. #80
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68

    Una alimentación que tuviera en cuenta que las plantas sienten ya existe, se basa en alimentarse de semillas y fruta y madura, que viene a ser casi lo mismo. Te invito a que hagas la transición a ella. El problema actual para no hacer eso es la sobreexplotacion de los recursos y la inteligencia humana. Es tipo de alimentación haría de reguladora de la especie pero como seres inteligentes nos negamos a que la gente muera de hambre o esa tuvo que ser la motivación, y se inició la agricultura para poder tener alimentación todo el año. Actualmente se podría comer así pero, no se donde vives, dime, ¿cuantos manzanos, viñas, etc. hay cerca de tu casa para que en el momento que esté madura tengas acceso inmediato a ella?
    La realidad hace daño a la vista.

Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuestiones laborales
    Por sagatxu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-jul-2016, 13:18
  2. Se desmienten "ciertas falsedades" sobre la intolerancia a la lactosa - Ecodiari
    Por Safanoria en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-nov-2012, 16:19
  3. Dudas sobre ciertas marcas
    Por eskorbuto en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-feb-2012, 13:16
  4. Ayuda sobre algunas cuestiones
    Por matu91- en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23-abr-2009, 18:16
  5. 2 cuestiones
    Por yoyo21es en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-abr-2007, 14:48

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •