Página 10 de 15 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 150

Tema: Ciertas cuestiones sobre el veganismo

  1. #91
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    Por lo que veo, este chico es amante de las plantas. ¿Eres botánico?
    Si fuera amante de las plantas no comería carne, que requiere una explotación de plantas y vegetales un orden de magnitud superior que si se alimentase directamente de ellas. Este tío lo que es es un troll, pero de los malos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #92
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Tampoco camina sobre el césped para no aplastar a las pobrecitas hierbas.

  3. #93
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Creo que él va más por el camino contrario, es tan consecuente y poco hipócrita que come carne, maltrata ancianitos, pisotea las plantas, compra ropa hecha por mano de obra infantil certificada, no recicla, aterroriza a niños pequeños...

    Vamos, que troll.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #94
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Si fuera amante de las plantas no comería carne, que requiere una explotación de plantas y vegetales un orden de magnitud superior que si se alimentase directamente de ellas. Este tío lo que es es un troll, pero de los malos.
    Lo sé, era ironía, jajaja

  5. #95
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68
    Llevo poco tiempo por aquí y dado que veo que la gente que entra a sugerir que comamos piedras es frecuente, creo que se podría proponer a quien administre el foro que se eliminen algunos hilos o al menos mandar a algún lugar donde estén todos localizados y al que dirigir al próximo.
    La realidad hace daño a la vista.

  6. #96
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Qué guay, crear un hilo de Los Comepiedras...

  7. #97
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Marrrrchando una de :

    Gazpacho de arcilla rosa, wok de cantos rodados con esquejes de castaño con un pesto de arena de rio , de segundo lasaña de hojarasca otoñal con relleno de cuarzo ahumado y como postre, un rico brownie de granito y ceniza volcánica glass.

  8. #98
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    Bueno, siguiendo con el tema de Yeyo, que ha reactivado este hilo, intentaré aportar mi opinión. Creo que es bastante más simple que muchas de las que se han dado como respuesta (la verdad es que yo soy bastante simple).

    Creo que, sólo por el hecho de vivir y necesitar alimentarnos para seguir viviendo, estamos condenados, de una manera u otra, a perjudicar a otros seres vivos. Los podemos perjudicar de muchas maneras, algunas evitables y otras inevitables. Sobre lo inevitable, prefiero no entrar, porque por mucho que le demos vueltas, no se puede evitar lo inevitable. La necesidad de comer, vestir, habitar son inevitables, creo que todos estamos de acuerdo.

    Lo que sí es evitable es qué comer, qué vestir, o dónde vivir (en resumen, qué consumir). Bien, pues sabiendo que puedo vivir alimentándome sólo de vegetales y evitando el sufrimiento de animales; que puedo vestir intentando utilizar productos vegetales o sintéticos; o que puedo habitar una vivienda lo más respetuosa con el medio que me rodea, la decisión libremente adoptada de evitar el sufrimiento innecesario de otros seres nos hará mejores personas.

    Que me dices que las plantas sienten, o que es inevitable causar sufrimiento a otros seres por el mero hecho de comer, pues es verdad. Lógicamente, sólo con plantar un campo de trigo estamos modificando todo su entorno. La Naturaleza podría crear en ese campo un pequeño bosque en el que pudieran vivir otros animales y eso lo estamos impidiendo por el mero hecho de plantar ahí. Pero tenemos que comer. La cosa no consiste en no hacer daño: eso es imposible. La cosa consiste en hacer el mínimo daño posible.

    Que me dices que si no se destinaran animales al consumo, habría muchísmos menos. Pues es muy probable, porque está claro que la gente no iba a sembrar el campo con vacas para adornarlo y tal vez pasaríamos de una cabaña ganadera de varios millones de cabezas a un número muy reducido de reses. No te creas que no lo pienso, pero no sé qué hacer y dudo que se pueda hacer nada si se diera el caso.

    Que me dices que basta con encender el motor del coche para generar un daño al medio ambiente, pues es verdad. Hay que extraer el petróleo, procesarlo, construir el coche.... Es cierto lo que dices, por eso intentaré utilizar el transporte público si puedo y comprarme un coche que gaste y contamine lo mínimo.

    Que me dices que vivir bajo un techo genera muchos problemas, empezando porque tienes que crear ciudades robándoles espacio a la Naturaleza, hacer calles, infraestructuras, que las casas consumen energía por el mero hecho de usarlas y generan resíduos. Pues también es cierto y por eso procuraré vivir en un piso en vez de en un chalet en medio del campo y que ese piso gaste lo mínimo también aislándolo correctamente para evitar el despilfarro de energía y todos los problemas que eso genera.

    Y así, miles de cosas, de pequeños detalles que no podemos controlar, hacen que nuestro paso por la vida fastidie al resto de seres vivos. Pero me tengo que alimentar, temgo que vestir, desplazarme, habitar un lugar.... en mí está que todo eso sea lo menos molesto posible para los demás seres. El problema no está sólo en la alimentación y en la muerte de los animales para comer o para vestir, está en TODO LO QUE NOS RODEA. Pero, hoy por hoy, podemos hacer muy poco. Precisamente por insinuar hace un día o dos lo que acabo de decir me pusieron de vuelta y media.

    En resumen, creo que intentar respetar lo que nos rodea nos hace mejores personas. Y si, fijándonos ahora en el tema exclusivo de la alimentación, el hecho de no comer carne beneficia a nuestra salud, mejor.

  9. #99
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Qué guay, crear un hilo de Los Comepiedras...
    jajajaja me encanta!
    Comepiedras: dícese de aquellos ex-vegetarianos, que en un intento de superar a los veganx en cuanto a sufrimiento de seres/entes sintientes toman la decisión radical de comer piedras para su buen desarrollo mental.

  10. #100
    Arhz Raschak
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Ubicación
    <3
    Mensajes
    84

    Las piedras están llenas de nutrientes muy buenos... Vamos! A que son muy buenas jajajaja

Página 10 de 15 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuestiones laborales
    Por sagatxu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-jul-2016, 13:18
  2. Se desmienten "ciertas falsedades" sobre la intolerancia a la lactosa - Ecodiari
    Por Safanoria en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-nov-2012, 16:19
  3. Dudas sobre ciertas marcas
    Por eskorbuto en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-feb-2012, 13:16
  4. Ayuda sobre algunas cuestiones
    Por matu91- en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23-abr-2009, 18:16
  5. 2 cuestiones
    Por yoyo21es en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-abr-2007, 14:48

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •