Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 150

Tema: Ciertas cuestiones sobre el veganismo

  1. #61
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Hola Olob, bienvenido.

    Se sabe que las plantas poseen ciertos receptores y con ellos reciben estimulos. Por ejemplo mecanorreceptores o fototropismos. Son seres vivos y tienen las tres capacidades de un ser vivo: nutricion, relacion y reproduccion. Pero carecen de sistema nervioso y por tanto de capacidad para experimentar dolor, por ejemplo, que es el caso que te preocupa.
    De todas maneras, un omnivoro mata mas plantas que un vegano solo con el hecho de alimentarse porque un porcentaje muy elevado de la produccion de vegetales es destinado como alimento del ganado que luego se vende.
    El tema de la miel y las gallinas es cuestion de empatia. A ti te gusta que te quiten tu comida o algo en lo que tienes interes? Eso por no hablar de gallinas que son criadas en granjas, que si dices que has visto los videos de gary no tengo que explicarme mas.
    Te recomiendo que visites la web respuestasveganas.org, si de verdad estas interesado en el veganismp, te quitara de estas y muchas otras dudas.
    Por ultimo, me gustaria decirte que creo que ser vegano para nada es ser hipocrita. Mas hien al contrario. Los veganos dia a dia debemos enfrentarnos a muchos retos en distintos ambitos de nuestra vida y hacemos lo que podemos por mejorar una situacion que por desgracia esta muy extendida entre la mayor parte de la gente. Creo que un hipocrita es alguien que dice que ama a los animales y tiene un perro que cuida de mil amores pero luego come a diario vaca, cerdo, peces...los veganos amamos la vida y la respetamos
    Un saludo y suerte. A ver si nos cuentas algo mas adelante

  2. #62
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    6
    Muchas gracias Melodie por tu respuesta y tu ayuda .

    Pero me temo que incluso lo has empeorado, ya que me dice que los veganos son conscientes de que matan a otro seres vivos, pero como no sienten dolor es plausible.
    Me sigue chocando mucho el tema de que el lema sea no al especismo, y luego se haga con las plantas por un "tecnicismo" de que no se tenga claro de que sientan dolor, que para mi, ese ese es el "menor problema". Las plantas son seres vivos, y por cual, deben tener tantos derechos como los animales.

    Cuando dices "El tema de la miel y las gallinas es cuestion de empatia. A ti te gusta que te quiten tu comida o algo en lo que tienes interes?", es el mismo ejemplo que quitarle un fruto a una planta, ¿por qué esta bien quitarle el fruto a un árbol y no lo está para las abejas?

    El tema de las gallinas, sigo sin comprender cual es el problema de que una persona en su finca, tenga varias gallinas (no encerradas en cárceles hiperpobladas con luces y cebadas), ya que la gallina ponen huevos siempre, es decir. Es la menstruación de la gallina como tal, por tanto, la pondrá siempre. Que yo sepa, la gallina no se come eso después, por lo que no veo de malo que el hombre u otro animal lo aproveche después.

  3. #63
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Hay chorrocientos debates en el foro con esa temática. Si usas el buscador quizás nos podemos ahorrar otro más
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #64
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    El hecho de que las plantas sean seres vivos no hace del veganismo algo hipócrita.
    El veganismo habla de respeto animal, no de respeto a las plantas.
    Hipocresía ninguna ( en ese sentido ).

  5. #65
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    6
    Hombre, entiendo hipocresía por el tema de decir que no se come animal ya que no tenemos derechos a sentirnos superiores a ellos, pero si a las plantas. Entiendo que el no especismo es sobre todos los seres vivos, no solo una parte. Yo entiendo que la transmisión del ideal del veganismo, es el respeto a todos los seres vivos. Siempre se hablan de los seres vivos, y el respeto a la plantas debería entrar ahí.

  6. #66
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

  7. #67
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68
    Si te sirve, los que estamos en contra de la explotación animal, no aceptamos regalar flores. Si has visto el video sabrás que el respeto a la vida animal va más allá del hecho de comer. Y si te parece hipócrita, hay gente a nivel mundial que apuesta por la extinción voluntaria del siglo ser humano, independientemente de su alimentación.
    La realidad hace daño a la vista.

  8. #68
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    El hecho de que las plantas sean seres vivos no hace del veganismo algo hipócrita.
    El veganismo habla de respeto animal, no de respeto a las plantas.
    Hipocresía ninguna ( en ese sentido ).
    La definición de veganismo por la vegan society es ésta: Veganism is a way of living which seeks to exclude, as far as is possible and practicable, all forms of exploitation of, and cruelty to, animals for food, clothing or any other purpose.

    En castellano:

    " El veganismo es un esilo de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y en la práctica, cualquier forma de explotación y crueldad hacia los animales para alimentación, vestimenta y cualquier otra finalidad "

  9. #69
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    A ver...
    Todos los animales de este planeta comemos vida. Vegetal o animal. O ambas
    Las piedras no se comen. Los humanos podemos elegir que vidas comer. Te repito que los omnivoros comen (matan) mas plantas que los veganos.

  10. #70
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244

    Otra vez con el mismo tema? :eing:
    cuanto.jpg

Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuestiones laborales
    Por sagatxu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-jul-2016, 13:18
  2. Se desmienten "ciertas falsedades" sobre la intolerancia a la lactosa - Ecodiari
    Por Safanoria en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-nov-2012, 16:19
  3. Dudas sobre ciertas marcas
    Por eskorbuto en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-feb-2012, 13:16
  4. Ayuda sobre algunas cuestiones
    Por matu91- en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23-abr-2009, 18:16
  5. 2 cuestiones
    Por yoyo21es en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-abr-2007, 14:48

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •