Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 97

Tema: Tener animales como mascotas

  1. #11
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Cuando tenga las condiciones de espacio amplias y si permito que un gato o un perro recorra junto a mi un trecho de esta vida, mi compromiso personal sin atentar contra su salud es darle comida vegetariana, y ciertos elementos especificos para sustentar su dieta.

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    5
    El caso de mascotas que no sean perros y gatos, sacados de su medio natural y encerrandolos en una caja, acuario, terrario,etc. no me tiene justificación.

    Si hablamos de perros y gatos me cuesta más aceptarlo (yo también tuve perro y ahora me encanta jugar con los de los demás y me derrito cada vez que veo un cachorro) pero creo que somos bastante egoístas.
    Respecto a lo que dice susanamaría: "Yo no siento ningún problema de conciencia en tener una perra, es una relación simbiótica: yo le doy techo, comida, cariño y compañía; ella me da cariño, lealtad y compañía a cambio. Ni la exploto, ni me explota y no viviría mejor libre que conmigo, porque es un animal doméstico"
    Se trata de especies creadas seleccionando caracteres sumisos y anulando todos los instintos que no nos interesan. Me cuesta mucho ver una simbiosis, suena un poco fuerte, pero a mi se me parece más a crear niños "tontos" que podamos mantener todo el día casa (finca o similar), sacándolos un ratito a pasear y que a cambio de una caricia y un plato de comida nos sean fieles, nos hagan compañía y aplaudan cuando llegamos a casa.
    Respecto a que en el medio natural no podrían sobrevivir, bueno, tampoco el canario, el toro de lidia ni el niño "tonto"...

  3. #13
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Arcea
    El caso de mascotas que no sean perros y gatos, sacados de su medio natural y encerrandolos en una caja, acuario, terrario,etc. no me tiene justificación.

    Si hablamos de perros y gatos me cuesta más aceptarlo (yo también tuve perro y ahora me encanta jugar con los de los demás y me derrito cada vez que veo un cachorro) pero creo que somos bastante egoístas.
    Respecto a lo que dice susanamaría: "Yo no siento ningún problema de conciencia en tener una perra, es una relación simbiótica: yo le doy techo, comida, cariño y compañía; ella me da cariño, lealtad y compañía a cambio. Ni la exploto, ni me explota y no viviría mejor libre que conmigo, porque es un animal doméstico"
    Se trata de especies creadas seleccionando caracteres sumisos y anulando todos los instintos que no nos interesan. Me cuesta mucho ver una simbiosis, suena un poco fuerte, pero a mi se me parece más a crear niños "tontos" que podamos mantener todo el día casa (finca o similar), sacándolos un ratito a pasear y que a cambio de una caricia y un plato de comida nos sean fieles, nos hagan compañía y aplaudan cuando llegamos a casa.
    Respecto a que en el medio natural no podrían sobrevivir, bueno, tampoco el canario, el toro de lidia ni el niño "tonto"...
    Muy cierto...

    En lo referente que has puesto en negrita: hace bastante tiempo se devatió aqui si consumir huevos o leche de un animal en ese estado de simpiosis era ético, al igual que le doy alimento y techo a mi gato y a cambio el me da compañia¿no es igualmente ético que yo le de alimento y techo a una oveja a cambio de lana? por poner un ejemplo, y por supuesto, la oveja no sería rapada a toda hostia como hacen ahora, nada que ver.

    Bueno, esto nos lleva a muchas preguntas, y pensando ''anti-especistamente'' explotar a una gallina por sus huevos es lo mismo que explotar a un gato o perro por su compañía, y ambos son animales que, hoy dia, no sobrevivían sin amparo humano, ya sea por que han sido modificados genéticamente, o por años de evolución, no aguantarían ni una semana en un bosque.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    .


    y pensando ''anti-especistamente'' explotar a una gallina por sus huevos es lo mismo que explotar a un gato o perro por su compañía,

    Discrepo rotundamente con esta afirmación. No sé si desconoces en qué consiste la vida de una gallina ponedora; su relación con el humano es estrictamente comercia:uno parasita del otro de forma palmaria y descarada.
    En el caso de perros y gatos, está claro que hay que analizar cada caso, puesto que las relaciones entre humanos y perros-gatos pueden ser muy diferentes. Pongámonos en el mejor supuesto posible, el de un humano conviviendo felizmente con un perro o gato. No es difícil observar que éstos disfrutan de tal relación; no hay que ser un sesuso psicólogo para tildarla de AMISTAD o incluso de amor mutuo. Insisto en que este caso que menciono en absoluto está generalizado, pero existe, y en mi opinión es perfectamente compatible con la práctica de la liberación animal. Eso sí, considero que habría que limitar y vigilar cuidadosamente la tenencia (término que denota posesión, pero no se me ocurre otro...) de compañeros no humanos, del mismo modo que hay muchas personas que son padres sin estar nada preparados para serlo...
    En resumen, que hayque saber hasta dónde llega la relación simbiótica y dónde se produce una relación de explotación , parasitaria (incluyo el caso de mascota comprada para el cariñito ocasional) Perros y gatos son lo suficientemente expresivos como para reflejar su estado de ánimo.

  5. #15
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por erfoud
    .


    y pensando ''anti-especistamente'' explotar a una gallina por sus huevos es lo mismo que explotar a un gato o perro por su compañía,

    Discrepo rotundamente con esta afirmación. No sé si desconoces en qué consiste la vida de una gallina ponedora; su relación con el humano es estrictamente comercia:uno parasita del otro de forma palmaria y descarada.
    En el caso de perros y gatos, está claro que hay que analizar cada caso, puesto que las relaciones entre humanos y perros-gatos pueden ser muy diferentes. Pongámonos en el mejor supuesto posible, el de un humano conviviendo felizmente con un perro o gato. No es difícil observar que éstos disfrutan de tal relación; no hay que ser un sesuso psicólogo para tildarla de AMISTAD o incluso de amor mutuo. Insisto en que este caso que menciono en absoluto está generalizado, pero existe, y en mi opinión es perfectamente compatible con la práctica de la liberación animal. Eso sí, considero que habría que limitar y vigilar cuidadosamente la tenencia (término que denota posesión, pero no se me ocurre otro...) de compañeros no humanos, del mismo modo que hay muchas personas que son padres sin estar nada preparados para serlo...
    En resumen, que hayque saber hasta dónde llega la relación simbiótica y dónde se produce una relación de explotación , parasitaria (incluyo el caso de mascota comprada para el cariñito ocasional) Perros y gatos son lo suficientemente expresivos como para reflejar su estado de ánimo.
    Me encantan estos devates...

    Bueno, al igual que los perros y los gatos, viven en un piso con el ser humano, este les alimenta, se preocupa por ellos, los saca a pasear(en los gatos la cosa se complica bastante) los lleva al veterinario, etc...

    En cambio, una gallina ponedora de ''fabrica'' está enjaulada en un recinto de 50x50, comiendo pienso de A saber que cosas, y con unas vacunas de A saber que cosas.

    Se nota un ligero cambio de situación ¿verdad? a lo que me refiero es, en vez de gato, o perro, sustituyelo por una gallina, con las mismas comodidades.

    ¿la cosa cambia, no?

    En ningún momento apoyo la industria ''huevera'', pero por el contrario, no veo nada de malo en tener un par de gallinas en unas buenas condiciones de vida(como las que tendría paralelamente un animal de compañia) a cambio de huevos, otra cosa es que los ''anti-especismos'' solo nos hagan ver a una gallina enjaulada, y no seamos capaces de distinguir la gran diferencia que hay entre las dos situaciones.

    salu2

  6. #16
    Recién llegad@... Avatar de GoingVeg
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    21

    Question Tener animales como mascotas

    Ayer leí que muchos veganos están en contra de los animales como mascotas.

    A mi me parece horrible el maltrato animal, la gente que paga millonadas por una raza concreta cuando miles de ellos se mueren en la calle y abundan en perreras y protectoras y gente que usa sus "mascotas" para pelear, para causar dolor o para infringirles daño...

    Pero yo siempre me he criado entre animales, y no concibo mi vida sin ellos. Sé que mucha gente piensa en una mascota que le guarde la casa, pero en mi familia, son como hermanos, les falta comer con cuchillo y tenedor (y porque ellos no quieren aprender!), y son igual de importantes que cualquier otro miembro de la familia.

    Quería que me dijeseis si es verdad o mentira lo de las mascotas.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Mientras un animal nos necesite y haya un hueco en nuestras vidas no podemos negarnos a compartir lo que tengamos con él, eso es lo que pienso yo, que soy vegana hace 9 años.
    Y por desgracia hay muchos necesitados, más que hogares que los acojan.
    Otra cosa es el capricho por mascotas o el hacer criar a los animales para compraventa de cachorros, las razas, etc, de eso estoy completamente en contra.

  8. #18
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Yo no soporto el término de "mascotas". Si tengo en casa a otro animal que quiere vivir conmigo, desde luego no es una mascota. Es un compañero. Así que supongo que no me gusta tener animales como mascotas.

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de GoingVeg
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    21
    Yo a los míos les llamo bebés, pero la gente me mira raro porque dice que los humanizo. Y entre decir mi "animal" y mi "mascota" me parece que éste último denota más cariño.

  10. #20
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Deben ser animales que necesiten cobijo o protección (no por antojo), y para mi que no suponga la muerte de otros animales para la subsitencia de uno solo....

    Sino es desvestir a un santo para vestir a otro.


    Y por supuesto, jamás comprados.
    Última edición por Mad doctor; 07-dic-2009 a las 22:50

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como tener perros y gatos sanos
    Por Sam42 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-jul-2016, 10:12
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2015, 22:53
  3. Los veterinarios enseñan a escolares cómo tratar con mascotas
    Por Cotorra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-abr-2012, 23:40
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-abr-2008, 22:05
  5. mm como tener las fuerzas de decir no??...
    Por leidy en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05-mar-2007, 19:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •