Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Racismo animal?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456

    Racismo animal?


    Bueno queria saber si considerais una discriminacion racista, describir por ejemplo las cualidades y forma de ser de un perro pongamos un labrador y compararlas con las de otro animal pongamos la cria de un perro salchicha y un breton.Creo que aí se da un claro caso de racismo al considerar unas razas superiores a otras, no comprendo porque consideramos racismo solo la discriminacion que se da entre humanos, claramente no hay una minima diferencia entre humanos de distintas razas, en el resto de animales sera igual no?

  2. #2
    Hound
    Guest
    Estoy de acuerdo, y pensando un poco más creo que los humanos cometen todas las clases de discriminación existentes en el caso de los perros.

    Muchos (por no decir casi todos) de quienes adoran a los perros, se hinchan a comerse a los pobres pollos, cerdos, y demás animales a los que llaman "comida". (ESPECISMO)
    Mucha gente quiere sólo perros de "pura raza" y desprecian los cruces, tal como dijiste en el ejemplo que pusiste tú. (RACISMO)
    Aparte de querer perros de "pura raza", muchos de estos ¿racistas? quieren a esas razas sólo porque son muy monos/bonitos/bellos/loquesea, y desprecian a los perros que consideran algo feúchos. (SUPERFICIALIDAD)
    También aunque menos frecuente, hay quien sólo quiere un perro si es de tal género, osea, hay quien sólo quiere perros macho o perros hembra. (SEXISMO)

    Y creo que hay muchas más discriminaciones en esto, pero no se me ocurren más ahora.

    Buena reflexión Alexis, quizá escriba sobre ello en mi blog personal, ya que lo tengo algo descuidado.

    Saludos!

    Saludos!

  3. #3
    Soy un Alien Avatar de Lyza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    En veggielandia
    Mensajes
    221
    Completamente de acuerdo con ambos, cada vez alucino mas.
    "La luz del sol ilumina mi apagado rostro, a traves de las rejas de mi carcel, hoy no soy uno de ellos, el olor acre del terror llega hasta mi, hoy no soy uno de ellos,los gritos de dolor se esparcen por los pasillos de hormigón, hoy no soy uno de ellos.Y mi mente solo piensa: ¿Cual es mi delito para ganar la muerte, nacer, respirar, ser de otra especie? Y la espero lleno de miedo.(Verso Propio)"

  4. #4
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por alexis Ver mensaje
    Bueno queria saber si considerais una discriminacion racista, describir por ejemplo las cualidades y forma de ser de un perro pongamos un labrador y compararlas con las de otro animal pongamos la cria de un perro salchicha y un breton.Creo que aí se da un claro caso de racismo al considerar unas razas superiores a otras, no comprendo porque consideramos racismo solo la discriminacion que se da entre humanos, claramente no hay una minima diferencia entre humanos de distintas razas, en el resto de animales sera igual no?
    Buenas,

    estoy que no quepo en mi cuerpo, del alucine que tengo. Incluso voy a usar un icono que nunca había usado

    Si digo "La raza caucásica es peor para el baloncesto que los afroamericanos", ¿esto es racismo?
    Si digo, "Los chinos tienen un concepto del trabajo que no tiene nada que ver con el de los españoles". Idem
    Si digo, "Quiero adoptar un perro, pero tengo una casa pequeña, así que quisiera de una raza que sea pequeña", ¿esto es especismo?

    Finalmente, si digo, "El pene es una comodidad a la hora de mear en el monte", ¿es sexismo?

    No creo que describir las cualidades de cada uno tenga que ser discriminación. Y si esas cualidades engloban una generalidad que es necesaria a la hora de aplicar un criterio, tampoco lo es.

    Vamos, que si uno va a adoptar un perro, y por no ser "especista" se queda con un mastín enorme, teniendo un piso de 20 metros cuadrados, es que nos dirigimos a la hecatombe!!!!



    Besitos.

  5. #5
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    estoy que no quepo en mi cuerpo, del alucine que tengo. Incluso voy a usar un icono que nunca había usado

    Si digo "La raza caucásica es peor para el baloncesto que los afroamericanos", ¿esto es racismo?
    Si digo, "Los chinos tienen un concepto del trabajo que no tiene nada que ver con el de los españoles". Idem
    Si digo, "Quiero adoptar un perro, pero tengo una casa pequeña, así que quisiera de una raza que sea pequeña", ¿esto es especismo?

    Finalmente, si digo, "El pene es una comodidad a la hora de mear en el monte", ¿es sexismo?

    No creo que describir las cualidades de cada uno tenga que ser discriminación. Y si esas cualidades engloban una generalidad que es necesaria a la hora de aplicar un criterio, tampoco lo es.

    Vamos, que si uno va a adoptar un perro, y por no ser "especista" se queda con un mastín enorme, teniendo un piso de 20 metros cuadrados, es que nos dirigimos a la hecatombe!!!!



    Besitos.
    Que estas corriendo en circulos idiota!!!

  6. #6
    Soy un Alien Avatar de Lyza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    En veggielandia
    Mensajes
    221

    Smile

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    estoy que no quepo en mi cuerpo, del alucine que tengo. Incluso voy a usar un icono que nunca había usado

    Si digo "La raza caucásica es peor para el baloncesto que los afroamericanos", ¿esto es racismo?
    Si digo, "Los chinos tienen un concepto del trabajo que no tiene nada que ver con el de los españoles". Idem
    Si digo, "Quiero adoptar un perro, pero tengo una casa pequeña, así que quisiera de una raza que sea pequeña", ¿esto es especismo?

    Finalmente, si digo, "El pene es una comodidad a la hora de mear en el monte", ¿es sexismo?

    No creo que describir las cualidades de cada uno tenga que ser discriminación. Y si esas cualidades engloban una generalidad que es necesaria a la hora de aplicar un criterio, tampoco lo es.

    Vamos, que si uno va a adoptar un perro, y por no ser "especista" se queda con un mastín enorme, teniendo un piso de 20 metros cuadrados, es que nos dirigimos a la hecatombe!!!!



    Besitos.
    Holitas!!!! yo creo que hay excepciones de cuando se habla, algunos lo hacen por ca*r*es y otros porque segun las circunstancias pero creo que se refiere a la primera opcion o al menos yo hablo que ahi si que actuan esas cosas, agh no se explicarme jaja, por ej el caso que explico una chica en este mismo foro en la seccion de arrggg que habian unos que estaban mareandola pq buscaban al perro perfecto y ponian excusas de los mas estupidad y ahi te puedo decir que si que habia superficialidad racismo y otras cosas...espero haber aclarado las cosas un poquito al menos
    "La luz del sol ilumina mi apagado rostro, a traves de las rejas de mi carcel, hoy no soy uno de ellos, el olor acre del terror llega hasta mi, hoy no soy uno de ellos,los gritos de dolor se esparcen por los pasillos de hormigón, hoy no soy uno de ellos.Y mi mente solo piensa: ¿Cual es mi delito para ganar la muerte, nacer, respirar, ser de otra especie? Y la espero lleno de miedo.(Verso Propio)"

  7. #7
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Si digo "La raza caucásica es peor para el baloncesto que los afroamericanos", ¿esto es racismo?
    Es la falacia ecológica:

    "se infiere la naturaleza de los individuos a partir de las estadísticas agregadas del grupo al que dichos individuos pertenecen. Esta falacia da por supuesto que todos los miembros de un grupo muestran las mismas características del grupo."

    http://respuestasveganas.blogspot.co...anos_2514.html

  8. #8
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Es la falacia ecológica:

    "se infiere la naturaleza de los individuos a partir de las estadísticas agregadas del grupo al que dichos individuos pertenecen. Esta falacia da por supuesto que todos los miembros de un grupo muestran las mismas características del grupo."
    No estaba hablando de individuos, sino del colectivo. Los afroamericanos tienen mejores condiciones para el deporte que los caucásicos, pero por supuesto puede haber un enqlenque afroamericano que vea por la tele como un musculoso caucásico mete canastas.

    Además, que supongas que es una falacia no quiere decir que sea racismo, ¿verdad?

    Besitos.

    P.D: que me cojo el culo, que me cojo el culo

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    No estoy deacuerdo, hay pruebas que dicen que la unica diferencia entre personas de una raza u otra es de un 0,1 o 0,01% y esta diferencia es la de nuestro aspecto, por lo que no hay ninguna diferencia en cualidades ni en nada a parte del aspecto entre individuos de una raza u otra, a lo de que unos tienen mejores cualidaes para una cosa que otros se debe a la vida que hayan llevado en su sociedad o cultura , un agricultor del tercer mundo estara mas cualificado para trabajar en la agricultura pues a trabajado sin maquinas y su cuerpo es mas fuerte que uno de aqui de españa que tiene una panza increible y se tira todo el dia montado en una maquina.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456

    Lo mismo ocurrira con lo del baloncesto, o a algo tan sencillo como la herencia genetica que le hayan dejado su familia.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La solución final contra el racismo.
    Por hijo del rey en el foro Miscelánea
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 02-ago-2015, 14:49
  2. La falacia del racismo: las razas no existen
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 26-ago-2014, 17:34
  3. Nuevo Programa CdT#32 Racismo institucional
    Por Vettel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-feb-2013, 16:52
  4. Morrisey se anota puntos a favor del racismo!
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-sep-2010, 13:57
  5. contra el racismo
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-oct-2008, 10:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •