Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: La corteza del pan

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Demeter
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    122

    A mí nunca me sale dulce poniendo el azúcar. Mis cantidades son 700 gramos de harina integral por una cucharadita rasa de azúcar.
    Espero que consigas el truquillo para que te salga bien hacer panes. Es una delicia comer pan hecho en casa. Además se tiene el privilegio de poder escoger: pan con harina de kamut o de espelta con pipas de girasol...

  2. #12
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    pero Mad, ni siquiera debe ser por eso, porque si metes una pizza en el horno, sin necesidad de grill, la corteza se forma y se tuesta...
    Por dentro te queda hecho? quizás no empleas la temperatura correcta y la altura del horno adecuada...
    De todos modos, el pan requiere práctica, así que ¡hale! a practicar
    A ver me queda muy en plan bimbo, con color por fuera, pero blandurrio.

    La miga me sale muy bizcochera, es decir con pocos agujeritos.

    El sabor muy rico, pero la textura muy poco lograda.

    Creo que lo de la temperatura y la altura del horno debo hacerlo mla también.

    Yo preparo la masa en la panificadora, y cuando lo quiero en formato barra, saco la masa de la pani, la ahueco, y le doy la forma de barra con la técniac baguete (enrollando).

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    si te sale bizcochera es exceso de agua, generalmente. Supongo que no la amasas a mano, porque si no, te darías cuenta
    No necesita azúcar en absoluto.
    La falta de agujeritos se debe a que empleas harina normal, no de fuerza (que es la pastelera). Si quieres obtener un pan con agujeritos, puedes mezclar mitad y mitad con harina de fuerza... eso sí, te saldrá un "panazo"
    nosotros empleamos moldes de plum-cake para el segundo leudado y horneado porque luego las tostadas caben mejor en la tostadora y con esa forma, hemos descubierto que se seca menos y nos dura prácticamente una semana.
    Una época hicimos pan tipo de molde para llevarnos bocatas (el normal que hacemos es denso y un bocata de eso es "contundente" ) y lo que hacíamos era echarle más agua y amasar en un bol, sin las manos y quedaba rico, rico. Eso sí, la corteza era menos crujiente.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Uis he aprendido muchas cosas en un solo post.

    Ya te comentaré.

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    je! el pan es un arte y nosotros sólo hacemos el mismo tipo siempre... eso sí, lo tenemos dominado!

    ante la duda, pregúntale a Just, que sabe mogollón o date un paseíto por el hilo de panes y masas... se aprende mucho de los truqines. TAmbién hay un hilo de pan de panificadora paso a paso...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. La psicopatía tiene su origen en la corteza prefrontal del cerébro
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02-abr-2010, 18:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •