Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Burritos veganos con patatas bravas (V)


    Burritos veganos con patatas bravas (V)

    Bocadillos, Sandwiches y Pitas

    Apto para Vegeterianos, Veganos

    Ingredientes: 2 personas


    • 4 tortillas de maíz (de las que venden hechas Old El Paso)
    • 2 pimientos verdes cortados a tiras
    • 1/2 pimiento rojo cortado en circulos
    • 1/2 cebolla
    • 4 champiñones medianos
    • 1 bloque de tofu ahumado cortado en lonchas
    • aceite de oliva virgen extra
    • sal marina


    Para las patatas bravas:
    • 2 patatas grandes muy nuevas
    • 1 diente de ajo
    • 2 cayenas enteras
    • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • 1 hoja de laurel y sal marina
    • Salsa de tomate natural con albahaca (seguí esta receta per cambiando de hierba http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=19593)


    Elaboración:

    Lavamos muy bien las patatas con la piel. Las cortamos en tacos grandes y las ponemos a cocer en abundante agua salada con una hoja de laurel. Las dejamos cocer unos 10-15 minutos, no hay que dejar que se hagan demasiado ya que después las freiremos. Cuando estén las reservamos en un colador.

    Cortamos la cebolla en rodajas. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla con una pizca de sal.

    Lavamos y cortamos los pimientos: el verde en tiras y el rojo en rodajas. Cuando la cebolla esté transparente los añadimos a la sarté, tapamos y dejamos que se hagan a fuego lento unos 10-15 minutos.

    Mientras, preparamos la salsa brava: con unas cucharas de aceite en una sartencita tostamos el diente de ajo pelado y las cayenas. Cuando el ajo esté tostadito añadimos la salsa de tomate (unas 8-10 cucharadas). Lo calentamos todo a fuego muy lento. Cuando hayan pasado unos 10 minutos sacamos la cayena para que no pique demasiado.

    Limpiamos los champis, los cortamos en láminas y los añadimos a la sartén con las verduras. Subimos el fuego y lo salteamos. Cuando esté hecho lo sacamos todo y lo reservamos en un plato.

    Hacemos las lonchas de tofu ahumado a la plancha hasta que se tuesten. Cuando estén bien hechas añadimos las verduras con el fuego apagado y reservamos al calor.

    Freímos las patatas en aceite bien caliente y reservamos sobre un papel absorbente. Salamos.

    Calentamos las tortillas, ponemos sobre cada tortilla una cucharada de salsa de tomate picante, el tofu y las verduras, cerramos con la ayuda de unos palillos. Preparamos los burritos con unas patatas bravas y salsita para acompañar.



    Última edición por bruma; 09-dic-2009 a las 17:11 Razón: subir las fotos
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Sory
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    197
    Guauu!!!! mañana vienen unos amigos a cenar y estaba dudando que hacer pero ahora al leer tu receta se acabaron mis dudas
    Mañana " noche de burritos"
    ya os contare
    Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas, no critican y jamas.. jamas te abandonarian.

  3. #3
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Sory Ver mensaje
    Guauu!!!! mañana vienen unos amigos a cenar y estaba dudando que hacer pero ahora al leer tu receta se acabaron mis dudas
    Mañana " noche de burritos"
    ya os contare
    Pues seguro que quedan encantados!! Si haces foto súbela
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    me encanta!!! nosotros hacemos fajitas (vamos, lo mismo pero con tortillas de trigo, las que puse en el foro). En cuanto aprenda a hacer las tortitas de maíz caen estos burritos...

    por cierto, si a las verduras le añades un chorreón de coñac mientras se están haciendo... mmmm, alucinas!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Ay Brumita!! si es que me lees el pensamiento!! ayer fui a comprar un par de cosas al super y al pasar cerca de la caja vi las tortillas de maíz (casi nunca compro) y me dije.. Enga! cogelas y ya te miraras una recetita para una de estas noches.. y mira lo que me encuentro..
    Gracias!!!
    Mañana tengo comida familiar.. luego te paso la lista de lo que comprado a ver si se te ocurre algo y te me adelantas...

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    25
    mm tiene una pinta estupenda!!
    pero tengo una duda, las patatas, pone que hay que lavarlas muy bien con la piel, pero no será mejor pelarlas y ya está?? porque luego no pone nada de quitar la piel..??¿

  7. #7
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    Ay Brumita!! si es que me lees el pensamiento!! ayer fui a comprar un par de cosas al super y al pasar cerca de la caja vi las tortillas de maíz (casi nunca compro) y me dije.. Enga! cogelas y ya te miraras una recetita para una de estas noches.. y mira lo que me encuentro..
    Gracias!!!
    Mañana tengo comida familiar.. luego te paso la lista de lo que comprado a ver si se te ocurre algo y te me adelantas...
    pues nada ya voy haciendo recetas según vayas comprando

    Cita Iniciado por Nenúfar Ver mensaje
    mm tiene una pinta estupenda!!
    pero tengo una duda, las patatas, pone que hay que lavarlas muy bien con la piel, pero no será mejor pelarlas y ya está?? porque luego no pone nada de quitar la piel..??¿
    Hola Nenúfar, las lavo bien porque las cuezo con piel y las frío con piel y me la como también. Esto sólo te recomiendo hacerlo si las patatas son muy nuevas
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  8. #8
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    me encanta!!! nosotros hacemos fajitas (vamos, lo mismo pero con tortillas de trigo, las que puse en el foro). En cuanto aprenda a hacer las tortitas de maíz caen estos burritos...

    por cierto, si a las verduras le añades un chorreón de coñac mientras se están haciendo... mmmm, alucinas!
    Si hombre, no me tientes que luego soy la borracha del foro que a todo le echa whisky y brandy
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  9. #9
    Live and Let Die...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    53
    Que rico! Capaz algún día los haga

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Sory
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    197

    Lo hice!!!! lo hice!!!!
    Todo un exito Bruma quedaron encantados y te aseguro que repetire ajaj, una receta muy facil de hacer y encima riquiiisiima.
    No pude hacer la foto ni me dio tiempo...
    Un saludin
    Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas, no critican y jamas.. jamas te abandonarian.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Burritos veganos con arroz, alubias, aguacate y espinacas (V)
    Por Eulàlia7 en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-ene-2017, 18:17
  2. Fiasco con las patatas bravas de Madrid
    Por ovejaexiste en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2013, 15:15
  3. Burritos veganos de tofu ahumado con salsa de berenjenas (V)
    Por bruma en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:59
  4. Burritos veganos con seitán y guacamole (V)
    Por bruma en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2010, 20:02
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ene-2010, 23:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •