Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Romanescu

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Crisha ha comprado un auténtico microcosmos en vez de un romanescu
    sí, he estado tentada de donarlo para la ciencia
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    sí, he estado tentada de donarlo para la ciencia
    Es una pena que te haya llegado así, yo nunca me he encontrado un romanescu en esas condiciones de ocupación, ¿qué hiciste? ¿llevarlo a la Casa de Campo? ¿a un refugio?

  3. #13
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Eso me paso el otro dia con una coliflor del huerto de mi casa; que estaba plagadita de gusanitos verdes

    Mi padre, cuando le quiere quitar los bixos a la coliflor o al romanescu mete la susodicha en un barreño con agua y vinagre y lo deja todo la noche; a la mañana siguiente los bichitos estan muertos y la verdura blanqueada.
    y esos bichitos no os da pena matarlos????

    yo prefiero comprar las verduras del super, sin bichos, que tener que hacer la matanza yo... no sé si es por lo de ojos q no ven o qué pero a mi me apena muchísimo matarlos. Vamos, que ando por la hierba con cuidado de no pisar una lombríz, me aterra profundamente, y ¡¡leches, aqui en Asturias hay tantas...

    En mi trabajo se burlan de mi pq en lugar de matar a mosquitos o moscas los echo fuera.

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por pepavalle Ver mensaje
    y esos bichitos no os da pena matarlos????

    yo prefiero comprar las verduras del super, sin bichos, que tener que hacer la matanza yo... no sé si es por lo de ojos q no ven o qué pero a mi me apena muchísimo matarlos. Vamos, que ando por la hierba con cuidado de no pisar una lombríz, me aterra profundamente, y ¡¡leches, aqui en Asturias hay tantas...

    En mi trabajo se burlan de mi pq en lugar de matar a mosquitos o moscas los echo fuera.
    bueno, de esto ya hay hilos. Yo estos bichos no los mato... les animo a irse. La mayoría llegan ya muertos. Y ahora mismo se deben estar dando un festín de romanescu en la basura y lo más probable es que cuando quieran llegar a valdemingomez (el vertedero) tengan varios hijos...

    Las moscas y mosquitos los echo. Las avispas, arñas e incluso las cucarachas, también.

    La agricultura no ecológica mata bastantes más bichos y maneras horribles. No quieras envenenarte nunca con un organofosforado. Eso sí, ojos que no ven... aparte de que al contaminar aguas y tierras, matan más bichos que sólo aquéllos a los que iban dirigidos.

    Y también hay que llegar a un punto de equilibrio, ya que algunos microroganismos que no veo pero que puedo comerme, son parásitos. Cuando como algo hervido, me preocupa menos y si conozco al agricultor pues menos aún porque imagino que habrá seguido las Buenas Prácticas Agrícolas y usará compost bien compostado y no dejará entrar animales a la huerta...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno, de esto ya hay hilos. Yo estos bichos no los mato... les animo a irse. La mayoría llegan ya muertos. Y ahora mismo se deben estar dando un festín de romanescu en la basura y lo más probable es que cuando quieran llegar a valdemingomez (el vertedero) tengan varios hijos...

    Las moscas y mosquitos los echo. Las avispas, arñas e incluso las cucarachas, también.

    La agricultura no ecológica mata bastantes más bichos y maneras horribles. No quieras envenenarte nunca con un organofosforado. Eso sí, ojos que no ven... aparte de que al contaminar aguas y tierras, matan más bichos que sólo aquéllos a los que iban dirigidos.

    Y también hay que llegar a un punto de equilibrio, ya que algunos microroganismos que no veo pero que puedo comerme, son parásitos. Cuando como algo hervido, me preocupa menos y si conozco al agricultor pues menos aún porque imagino que habrá seguido las Buenas Prácticas Agrícolas y usará compost bien compostado y no dejará entrar animales a la huerta...
    Suena fatal!!!!

    Nunca me paré a pensar en lo que dices pero qué razón tienes

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por pepavalle Ver mensaje
    y esos bichitos no os da pena matarlos????

    yo prefiero comprar las verduras del super, sin bichos, que tener que hacer la matanza yo... no sé si es por lo de ojos q no ven o qué pero a mi me apena muchísimo matarlos. Vamos, que ando por la hierba con cuidado de no pisar una lombríz, me aterra profundamente, y ¡¡leches, aqui en Asturias hay tantas...

    En mi trabajo se burlan de mi pq en lugar de matar a mosquitos o moscas los echo fuera.
    No, yo no los mato, de los asuntos "sucios" se encarga mi padre de todas formas, si veo que una coliflor tiene gusanos, ni me esfuerzo me da muchisimo asco pensar en que me puedo tragar un gusano o medio.

    De todas fromas creo que no hay que exagerar con lo del vegetarianismo, una cosa es no comer carne cuando hay otras opciones y otra es dejar que me coman viva los mosquitos/chinches/cucharachas. (tampoco me gusta matarlos, me siento mal, pero tampoco me gusta que me piquen o me ensucien la comida)

  7. #17
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues yo tambien prefiero lo de ojos que no ven en el caso de los bichitos en las plantas.

    Tengo una planta que se me llenó de cochinilla y mi cuñado me dió un liquido para echarla, logicamente las cochinillas murieron. Me sentí fatal, cargarme todos esos animales para que viviera una planta que encima ni era para comer. Hace unos dias ha vuelto a coger otra plaga de otros bichitos diferentes, como pulgoncillos negros. No soy capaz de cargarmelos. La tengo en la terraza, aunque es de interior, y cuando se mueran o planta o bichos o las dos cosas, la tiraré, pero no pienso estar matando familias enteras de bichos para salvar una planta.

    Con la verdura, pues igual, prefiero que otro las limpie con pesticidas (aunque luego me los coma) a tener que cargarme los bichos que traigan las verduras eco.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #18
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    pues yo tambien prefiero lo de ojos que no ven en el caso de los bichitos en las plantas.

    Tengo una planta que se me llenó de cochinilla y mi cuñado me dió un liquido para echarla, logicamente las cochinillas murieron. Me sentí fatal, cargarme todos esos animales para que viviera una planta que encima ni era para comer. Hace unos dias ha vuelto a coger otra plaga de otros bichitos diferentes, como pulgoncillos negros. No soy capaz de cargarmelos. La tengo en la terraza, aunque es de interior, y cuando se mueran o planta o bichos o las dos cosas, la tiraré, pero no pienso estar matando familias enteras de bichos para salvar una planta.

    Con la verdura, pues igual, prefiero que otro las limpie con pesticidas (aunque luego me los coma) a tener que cargarme los bichos que traigan las verduras eco.
    ya, si el problema es que esos pesticidas no matan sólo pulgones, sino peces, abejas, avispas, abejorros, mariposas, probablemente murciélagos frugívoros, algún que otro pájaro, aves de presa, envenenan la tierra para futuros cultivos, etc, etc.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #19
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ya, si el problema es que esos pesticidas no matan sólo pulgones, sino peces, abejas, avispas, abejorros, mariposas, probablemente murciélagos frugívoros, algún que otro pájaro, aves de presa, envenenan la tierra para futuros cultivos, etc, etc.
    Pepita grilla was here

    Y además que tiene toda la razón. No lo comenté antes, pero ese es el argumento que usa mucha gente que come animales. "Si tuviera que matar al conejo, sería vegetariana". Yo si que mato a los pulgones que se me comen las plantas. Bueno, a los pulgones realmente, sólo si caen en algunas plantas de preciado valor para mí. Las otras, que las "pastoreen" las hormigas.

    Besitos.

  10. #20
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Pepita grilla was here

    Y además que tiene toda la razón. No lo comenté antes, pero ese es el argumento que usa mucha gente que come animales. "Si tuviera que matar al conejo, sería vegetariana". Yo si que mato a los pulgones que se me comen las plantas. Bueno, a los pulgones realmente, sólo si caen en algunas plantas de preciado valor para mí. Las otras, que las "pastoreen" las hormigas.

    Besitos.
    Yo tampoco pienso dejar que pulgones, caracoles y otros se coman mi comida, ¡hasta ahí podíamos llegar! Yo en los pulgones me dedico a llevar marquitas de un lado a otro de la huerta. Si tengo que utilizar algo para matarlos lo uso, dentro de lo que permite la agricultura ecológica. Os diré que nunca desaparecen del todo pero al menos no echan a perder toda la cosecha.
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Romanescu gratinado con arroz vegetal (V)
    Por Hera_malove en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-dic-2010, 22:03
  2. Risotto de calabaza y romanescu (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-ene-2010, 18:33
  3. Romanescu con ajitos (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-dic-2009, 22:59
  4. Romanescu a la salsa de mostaza (V)
    Por VeG en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-mar-2009, 22:12
  5. Que rico el romanescu
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-mar-2007, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •