Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: ¿Has sentido empatía por plantas?

  1. #1
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    ¿Has sentido empatía por plantas?


    Pues eso, uno aquí ya está consciente de que no sienten y todo eso, pero ¿Incluso así, han sentido empatía por las plantas? Yo lo veo muy difícil, es como sentir empatía por una piedra, pero creo que es posible ¿Ustedes como lo ven? ¿Han sentido empatía por las plantas alguna vez?

    PD: El buscador del foro me dirigió a 5.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 sobre si las plantas sufren, pero nunca sobre un tema parecido a este

  2. #2
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Bueno... tengo un huerto en el terrao... y hay unos tomatitos y unas berenjenas tan bonitas! que me da pena hasta comermelas jajajaja pero estan riquisimas ^^
    Me encantan las plantas, me encanta verlas crecer, ver sus flores, hojas... y ver como brillan sus frutos! Un dia os pondre fotos de mi huerto
    No sufren, y ¿de algo me tendre que alimentar no?
    Eso si, cuando he hecho excursiones con mis niños y tal siempre les digo que no arranquen las plantas, que no les tiren a los arboles de sus hojas... etc, poniendoles como ejemplo: Si te tiro de tu oreja te duele? si verdad? a él tambien! jaja
    Vale que no les duele pero es una manera de decir, eh! que no esta bien arrancar las plantas porque si!

    Saluditos
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo, un poco como Nuly, me encantan las plantas, ahora mismo tengo pocas por tiempo y un poco por vagancia pero me gusta estar rodeado de ellas. Plantas de todo tipo, pero mayormente me gusta tener plantas que puedan darme o pueda sacarles algun provecho (alimento, especies, medicina, placeres varios). La verdad, nunca he cogido cariño o me he sentido identificado con ninguna. Llegado el momento de cosechar suelo darle las gracias a ella y al universo por el provecho que voy a sacar, pero no pestañeo un ápice para darle a la podadora.

    Salut!
    Última edición por Senyor_X; 01-nov-2009 a las 16:34
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Yo, un poco como Nuly, me encantan las plantas, ahora mismo tengo pocas por tiempo y un poco por vagancia pero me gusta estar rodeado de ellas. Plantas de todo tipo, pero mayormente me gusta tener plantas que puedan darme o pueda sacarles algun provecho (alimento, especies, medicina, placeres varios). La verdad, nunca he cogido cariño o me he sentido identificado con ninguna. Llegado el momento de cosechar suelo darle las gracias a ella y al universo por el provecho que voy a sacar, pero no pestañeo un ápice para darle a la podadora.

    Salut!
    EXPLOTADORRRRRRRRRR!!!!!!
    Yo le he cogio cariño a mi Limonero... xD ¡Es tan bonito!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Vale, nos encantan las plantas pero por estética. También me gustan los cuadros de Picasso, pero no sufriría por uno de ellos si alguien lo destrozara.
    Claro que hay una diferencia: las plantas viven, los cuadros no , pero es que empatía (em=dentro de. Pathos=sufrimiento) implica la capacidad de sentir como propio el sufrimiento de otro, y como las plantas no sufren (ay, ayyy, que me temo lo que puede venir ahora! Nooo, otra vez noooo!) no es lógico que albergue este sentimiento hacia, por ejemplo, un espárrago. Siento, sí, admiración ante lo que es capaz de hacer la vida, y deleite ante la belleza del mundo vegetal, pero empatía, empatía....no

  6. #6
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    EXPLOTADORRRRRRRRRR!!!!!!
    Yo le he cogio cariño a mi Limonero... xD ¡Es tan bonito!
    Tienes razón, eso se llama explotar

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Vale, nos encantan las plantas pero por estética. También me gustan los cuadros de Picasso, pero no sufriría por uno de ellos si alguien lo destrozara.
    Claro que hay una diferencia: las plantas viven, los cuadros no , pero es que empatía (em=dentro de. Pathos=sufrimiento) implica la capacidad de sentir como propio el sufrimiento de otro, y como las plantas no sufren (ay, ayyy, que me temo lo que puede venir ahora! Nooo, otra vez noooo!) no es lógico que albergue este sentimiento hacia, por ejemplo, un espárrago. Siento, sí, admiración ante lo que es capaz de hacer la vida, y deleite ante la belleza del mundo vegetal, pero empatía, empatía....no
    Exacto, me produce admiración observar como han crecido, que sacan flores, aromas, colores, los placeres que su química encierra en su interior... Incluso podria cogerle apego a un árbol o alguna planta, y me puedo sentir muy triste si talan algun arbol importante cercano, pero de ahí a sentirme identificado con ellas, pues no.

    Si veo un lomo de cerdo o un costillar de cordero, reconozco esas partes en mi cuerpo, son muy parecidas a mi, puedo identificar los cortes y 'sentir' en cierto modo la sensación que me producirian a mi. Si veo unas flores cortadas o unas hojas, no puedo identificarlas ni de broma con mis partes equivalentes funcionales, pues, no se parecen en nada, a parte que ni siquiera cumplen las mismas funciones exactas.

    Claro, que de ahi no se desprende que vaya arrancando todas las plantas que veo porqué sí...
    Última edición por Senyor_X; 01-nov-2009 a las 16:53
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Yo puedo sobrecogerme ante un hermoso árbol e inclinarme frente a él en profunda reverencia. Más allá de eso veo a la flora como un todo y me duele cuando un incendio o agresión acaban con parte de ella.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    joderrr, Nuly, ¿quieres que sufra pesadillas con el implorante pepino? eso no se hacee!
    ¡Por tu culpa dejo el veganismo y me hago fotosintético, hala!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empatía, documental en proceso
    Por noon en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-abr-2015, 23:05
  2. Una asignatura llamada empatía
    Por Aljandar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-nov-2014, 13:13
  3. El sentido de la educación
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31-ene-2010, 15:25
  4. La empatía
    Por elwing en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11-dic-2009, 14:43
  5. Empatía
    Por kartemysa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-oct-2009, 14:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •