Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Vegetariana con colesterol y tendencia a sobrepeso

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Evouski, bienvenida. Desde mi punto de vista, en tu planificación semanal me parece que hay pocas legumbres. Una vez por semana es muy poco. Ten en cuenta que son buena fuente proteica, de hierro, de vitaminas... y también de hidratos de carbono.
    El ejercicio es fundamental y si tienes tendencia al sobrepeso, con mayor razón. Al menos 30 minutos al día de algo que notes que te acelera el coazón...
    Suerte y mira y remira que aquí hay de todo, aunque a veces algo disperso!!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Por que no comes huevo en lugar de leche que es mas sano y preferiblemente que sea eco asi no contribuyes a una explotacion estabulada.

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    y mira, lo que dice aleksis, también. La leche y los productos lácteos son muy diversos y tienden a tener más colesterol, en proporción de consumo, que un par de huevos a la semana (eco, claro ), que, a pesar de la mala fama, no son tan malos y, además, tienen una calidad proteíca buenísima... yo creo que mejor que la de los productos lácteos.
    Leche vegetal hay varias y algunas sin azúcar añadido, ni nada que pueda afectarte al peso
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    9
    Hola Evouski,
    Yo perdí 6 kilos desde que empecé la dieta vegetariana, y creo que tiene menos colesterol que la dieta con carne, pero claro, depende de lo que comas para compensar la carne. Yo elegí el tofú, lo pongo en muchos platos y me resulta buenisimo. Esta rico en proteínas, por lo que te da una sensación de saciedad, sin grasa ni colesterol. También estoy de acuerdo con Crisha en que las legumbres son importantísimas en la dieta vegetariana, contienen mucho hierro y proteínas, y también sacian. Las proteínas no son de tan buena calidad como las de la carne, pero si comes cereales en la misma comida, se completa la proteína (cereales de los buenos, como boulghour, o pasta integral, trigo en general.)
    Empiezan los problemas de sobrepeso cuando se sustituye la carne por dulces, o patatas fritas, o lo que sea cuando comes en un lugar en el que no se puede encontrar algo sano que no tenga carne. Con un poco de imaginación se pueden hacer recetas buenísimas y super-sanas. Aqui puedes encontrar información sobre las legumbres http://www.botanical-online.com/legu...ropiedades.htm
    En Suecia por ejemplo estudios científicos han demostrado que haciendo un consumo regular de legumbres se disminuye el riesgo de obesidad Y el riesgo de cáncer de colon...
    Si quieres ideas de recetas te propongo este blog : http://www.exquisitovegetariano.com/
    Alli pongo muchas recetas con tofú y legumbres.
    Un saludo y que vaya bien!

  5. #15
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    78
    La carne la he sustituido por varias cosas, según el día: tofu, queso fresco con 0% de grasa, tempeh o soja texturizada. En cuanto a los lácteos, son todos absolutamente desnatados, tanto por el tema de la obesidad como por el colesterol. Y en cuanto a las legumbres, sólo como una vez a la semana porque no me gustan, pero a la vista de las respuestas haré un esfuerzo y comeré dos.
    Por cierto, ¿qué me decís de las patatas? ¿Son mejores, peores o diferentes a los cereales y las legumbres? Es que el médico también me restringió su consumo, en la misma línea que las legumbres y los cereales (de todos ellos sólo puedo comer cuatro veces a la semana, siendo la ración de 60 g de legumbres o cereales o de 100 g de patatas).
    Oudri, me encanta el blog que me has recomendado. Ya había entrado antes, porque la había visto en otras discusiones del foro, y me parece genial, hay unas recetas que ya quisieran para sí los no vegetarianos :-)

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Evouski Ver mensaje
    La carne la he sustituido por varias cosas, según el día: tofu, queso fresco con 0% de grasa, tempeh o soja texturizada. En cuanto a los lácteos, son todos absolutamente desnatados, tanto por el tema de la obesidad como por el colesterol. Y en cuanto a las legumbres, sólo como una vez a la semana porque no me gustan, pero a la vista de las respuestas haré un esfuerzo y comeré dos.
    Por cierto, ¿qué me decís de las patatas? ¿Son mejores, peores o diferentes a los cereales y las legumbres? Es que el médico también me restringió su consumo, en la misma línea que las legumbres y los cereales (de todos ellos sólo puedo comer cuatro veces a la semana, siendo la ración de 60 g de legumbres o cereales o de 100 g de patatas).
    Oudri, me encanta el blog que me has recomendado. Ya había entrado antes, porque la había visto en otras discusiones del foro, y me parece genial, hay unas recetas que ya quisieran para sí los no vegetarianos :-)
    no me queda claro si por "sustituir" la carne quieres decir que ahora comes esos productos en la misma proporción que generalmente, se come carne en estos lares... o sea, todos los días. El consumo normal de frutas, verduras y legumbres te proporciona las proteínas de la carne. No es necesario hacer por sustituirla...
    Las patatas son hidratos de carbono igualmente, sólo que en ciertas preparaciones pueden tener menos calorías que otros productos. Por ejemplo, cocidas o asadas, apenas necesitan más acompañamiento que un trozo de brócoli y un poco de aceite y sal
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    78
    ¡Hola!
    Lo de sustituir quiere decir que antes no conocía el tofu, el tempeh y todas estas cosas y ahora ya las conozco y las empleo. Tampoco comía legumbres y ahora sí, justamente para tener todos los nutrientes que necesito. No quiere decir que las tome en las mismas cantidades.

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    9
    Yo las patatas si tienes sobrepeso las dejaría de lado de momento, porque no tienen mucho interés dietético a parte del potasio que contienen. Además todos los hidratos de carbono que contienen son "rápidos", con un indice glicemico alto que hace que engorden más y den más hambre, y las vitaminas casi todas las tienen en la piel que en general...tiramos a la basura.
    Aqui tienes info : http://www.botanical-online.com/patatas.htm
    Lo de las cereales, si son integrales o de buena calidad (el arroz basmati por ejemplo no engorda...solo hay que ver a los Chinos o a los Indios para comprobarlo...), no creo que sea muy aconsejable bajar mucho su consumo, porque sacian mucho y sus indices glicemicos son bastante bajos. Mucha gente no cree mucho en esto de los indices glicemicos bajos, pero veo que cada vez más dietas o revistas los recomiendan, supongo que por algo será! Por si lo quieres ver te recomiendo esta página : http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php , allí verás que los alimentos de bajo indice glicemico son los más aconsejables de toda la vida (allí están todas las verduras, mucha fruta, pasta y arroz integrales, etc...), y los de indice alto son los que hay que intentar limitar (azúcar blanco en nº1...).
    Luego otra cosa es no picar entre horas, y comer bien en todas las comidas, al menos 3 al día, y una merienda si hay hambre!

  9. #19
    Universo Lento Avatar de cequejesuis
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Chile, santiago
    Mensajes
    5

    Hola! yo mido lo mismo que tú y también sufrí de sobrepeso hace poco ( pesaba creo más de 65 kg). Ahora felizmente logre alcanzar casi mi peso ideal ( estoy en 54,900 kG). Mi dieta diaria es : en la mañana tomar leche desnatada acompañada con cereal integral, alguna fruta y té rojo Pu-erh, en el almuerzo como 3/4 de taza ( 250 ml) de arroz o algún alimento similar (legumbres, tallarines, papas, etc), acompañado con muchas verduras. Repito el desayuno para la tarde y el almuerzo para la cena.
    Es lo que me receto años atrás mi nutricionista.

    Lo del ejercicio lo complemento con caminatas diarias de media hora cuando no me alcanza mucho el tiempo

    Espero que te sirva de algo
    (:

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Hipotiroidismo Subclínico y Tendencia a la Obesidad
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22-sep-2015, 13:27
  2. Veganos: el fenómeno. "Un movimiento que marca tendencia"
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 22-abr-2015, 07:12
  3. Sobrepeso y Veganismo
    Por Vegan-Anark en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 15-jul-2013, 09:40
  4. Sobrepeso y dieta
    Por Alex en el foro Encuestas
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 10-oct-2011, 00:08
  5. problema con sobrepeso
    Por linar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23-ene-2011, 10:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •