Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: analitica con el hierro bastante alto

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    los trigliceridos pueden estar altos por estar baja la B12, y de hecho si subes la B12 lo normal es que te bajen los triglicéridos, y personalmente opino que aunque está baja, dentro de los rangos, tu B12 está muy baja, hay quien dice que esos rangos están obsoletos, está claro para mi que necesitas suplementarte la B12 ya

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por kartemysa Ver mensaje
    Te pongo el ejemplo de hoy

    desayuno:
    6:00 a.m.
    *Café con leche de soja

    9:30 a.m.
    *tostada con aceite de oliva y café solo

    media mañana:
    12:00 a.m.
    *1 pltano y 1 pera

    13-14hrs
    *2 o 3 mandarinas

    comida:
    17:00 (suelo comer a esa hora por que llego a mi casa a las 16:00hrs. y entre que bajo al perro a pasear y me preparo la comida me dan esas horas o incluso más tarde.
    *estofado de judías blancas con seitan
    sin postre

    merienda:
    como como tan tarde no suelo merendar nada.

    cena:
    22:00hrs.
    ensalada de tomate.
    sin postre.

    desde hace más o menos un mes he empezado a tomar suplemento B12.
    últimamente me encuentro más cansada de lo habitual, pero como tengo el hierro bajo desde hace años supuse que po solo tomate?dría ser eso.

    ah! y soy vegana desde hace 6 meses
    Bueno a simple vista en esta dieta veo:
    Demasiado café, lo cual te va a dar problemas para asimilar el hierro por ejemplo.
    El pan es blanco? Tomas azúcar? En la comida no tomas partes crudas? Y por la noche solo tomate?

  3. #23
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    ah!!
    tambien me dijo que convendría que tomara un suplemento multi-vitaminico no solo B12
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Ah, vale, yo pienso igual que la médica la B12 necesita a la B9 y otras B tb actúan en conjunto, así que si suplementas una y otra no, y la alimentación está carente, se puede producir un desequilibrio.
    Yo las tomo juntas.

  5. #25
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Bueno a simple vista en esta dieta veo:
    Demasiado café, lo cual te va a dar problemas para asimilar el hierro por ejemplo.
    El pan es blanco? Tomas azúcar? En la comida no tomas partes crudas? Y por la noche solo tomate?
    Demasiado café?
    jolín pues he restringido un montón el consumo del café, antes me tomaba como 4 o 5 vasos de esos de maquina diarios
    pan blanco en el desayuno (la tostada) no? y azúcar con el café siempre me le doy al botón de sin azúcar y me pongo azúcar de caña, que me llevo al trabajo, no me gustan mucho los dulces así que aparte de eso,.. a no ser que sea batido de chocolate de soja,..
    quizás debería tomar más cereales,.
    y por la noche ceno poco si no es una ensalada de tomate de cualquier otro tipo, pero cruda. siempre algo ligero que si no no duermo.
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por kartemysa Ver mensaje
    Demasiado café?
    jolín pues he restringido un montón el consumo del café, antes me tomaba como 4 o 5 vasos de esos de maquina diarios
    pan blanco en el desayuno (la tostada) no? y azúcar con el café siempre me le doy al botón de sin azúcar y me pongo azúcar de caña, que me llevo al trabajo, no me gustan mucho los dulces así que aparte de eso,.. a no ser que sea batido de chocolate de soja,..
    quizás debería tomar más cereales,.
    y por la noche ceno poco si no es una ensalada de tomate de cualquier otro tipo, pero cruda. siempre algo ligero que si no no duermo.
    Sí es que yo el café lo erradiqué hace tiempo
    Pan lo podías cambiar por integral, y el azúcar tomas muy poca, pero ya sabes que desequilibra mucho.
    Ya te he enviado un ejemplo de menú más completo y equilibrado en cuanto a proteina. Si pienso que las alubias con seitán, son dos proteinas, mejor te hubiera venido ponerlas con arroz integral, o sea siempre mezclar legumbre y cereal hace más completa la proteina, y tb ensalada y algún cítrico para asimilar el hierro que lleve. Y el seitán para equilibrar la noche.
    La ensalada de tomate por la noche tb me ha parecido demasiado escueta

  7. #27
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por kartemysa Ver mensaje
    Bueno pues no voy a abrir otro hilo para el mismo tema,..
    Hoy me han dado los resultados de mis análisis:
    Todo bien excepto el hierro, siempre he tenido algo de anemia cosa que no era de extrañar,. mi médico dice que sea posiblemente por la menstruación, por lo que suplemento de hierro y a ver que tal dentro de unos meses.
    hierro sérico 16
    valor mínimo: 25
    valor máximo: 156
    B12 está en 235
    el valor minimo: 200
    máximo: 732
    Está dentro de los parámetros pero convendría vigilarlo y tomar suplementos.

    Lo que le he extrañado a la sra. doctora es que tenga los triglicéridos altos llevando una dieta vegana los valores son 371
    mínimo: 25
    máximo: 200
    me paso como dos pueblos,.
    me ha preguntado si tengo algún tipo de antecedente familiar, y que yo sepa, aparte de diabetes no hay nada extraño, dice que es posible que mi cuerpo convierta los hidratos de carbono en grasa y que pueda ser hereditario.
    dice que vamos a probar consumiendo menos hidratos de carbono y ver si con eso me bajan los valores..
    Alguien sabe de verdad puede ser hereditario, o si realmente es posible que que pueda convertir hidratos en grasa y por que puede ser posible,..
    Gracias a todos!!!
    cada médico es un mundo. A mí mi médico con valores de B12 así no me recomendaría suplementos... pero lo importante es que si es tu médico, te conoce, conoce tu historial y tienes confianza en él/ella, quizás deberías hacerle caso.

    REspecto al colesterol. Sí. Los hidratos de carbono participan en el metabolismo (anabolismo) de las grasas. Y sí, la hipercolesterolemia es hereditaria, aunque en tu caso puede ser adquirida si no tienes antecedentes. Yo tengo que controlarla anualmente porque, aunque nunca la tuve alta (salvo casos puntuales y nunca tan elevada como tú) tengo antecedentes familiares.

    Modifica los hábitos de consumo y quizás, te iría bien cambiar los hidratos clásicos por legumbres... y las pastas integrales, por ejemplo.

    Suerte!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #28
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cómo se llama la obsesión con decir que hay que suplementarse de cualquier cosa?

  9. #29
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Cómo se llama la obsesión con decir que hay que suplementarse de cualquier cosa?
    ¿Suplementexia?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    los trigliceridos pueden estar altos por estar baja la B12,y de hecho si subes la B12 lo normal es que te bajen los triglicéridos, y personalmente opino que aunque está baja, dentro de los rangos, tu B12 está muy baja, hay quien dice que esos rangos están obsoletos, está claro para mi que necesitas suplementarte la B12 ya
    Just, esta afirmación creo que es un poco exagerada. Puede tener una hipercolesterolemia (congénita, adquirida por alteraciones metabólicas que desconocemos, etc, etc.) sin que la B12 estuviera afectada... aunque ambsa cosas puedan estar relacionadas. De hecho, la hipertrigliceridemia es exagerada en comparación con los niveles de B12, que ni siquiera rozan el límite inferior...
    Y bueno, porque alguien diga que esos valores están obsoletos... no quiere decir que lo estén.

    No hay que olvidar que muchos vegetas no se preocupaban nada de las analíticas antes de serlo y también que muchos de los vegetas son demasiado jóvenes para haber necesitado muchos controles. En mujeres, todavía, cada año te suelen hacer una analítica en el gine pero si no tomas la píldora, ni eso... pero en tíos... aún menos.
    Última edición por Crisha; 05-dic-2009 a las 12:38
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soy bastante antisocial
    Por Andrusky en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-dic-2018, 21:12
  2. 9 Meses Vegano. Primera analítica y hierro bajo
    Por Band36 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 08-jul-2017, 02:07
  3. Pensando en ello bastante...
    Por Ilori en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jun-2015, 18:35
  4. Receta vegana (con bastante carne)
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-may-2011, 22:13
  5. Valle, ya ha sufrido bastante. Madrid
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-ene-2011, 12:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •