Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Los suplementos nutricionales no aportan nada que no esté en la alimentación

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de synchro
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    94

    Los suplementos nutricionales no aportan nada que no esté en la alimentación


    Los suplementos nutricionales no aportan nada que no esté en la alimentación, afirma experto
    El prestigioso doctor español Delfín Galiano asegura además que estos productos, ingeridos por muchos deportistas, no son inocuos

    El experto afirma que "tenemos que mirar más a lo que nos da la naturaleza, y menos a lo que viene del exterior". (Flickr/ Clean Wal-Mart)

    Madrid (EFE). Los suplementos nutricionales, ingeridos por muchos deportistas, no son inocuos y no aportan nada que no se pueda encontrar en la alimentación natural, ha asegurado hoy el médico e investigador en salud y actividad física, el español Delfín Galiano.

    “Hay tantos, que se podría elaborar un “menú degustación” de suplementos. Pero desconocemos mucho sobre sus efectos. Ojo con los suplementos, porque no son inocuos. Tenemos que mirar más a lo que nos da la naturaleza, y menos a lo que viene del exterior”, afirmó durante un desayuno organizado por la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables del Comité Olímpico Español (COE).

    Galiano, que ha trabajado con las selecciones españolas de baloncesto y de tenis, entre otras disciplinas, considera que los deportistas solo deben consumir suplementos cuando “haya constancia de que ha habido mayor gasto que ingesta de un determinado elemento”.

    La salud de los atletas, destacó, “pasará en el futuro por la nutrición y la medicina personalizadas”.

    Durante el desayuno expusieron sus experiencias con la alimentación los medallistas olímpicos españoles Andrea Fuentes, de natación sincronizada, y Nicolás García, de taekwondo, que coincidieron en pedir que en los centros de alto rendimiento, el nutricionista trabaje de oficio y de forma continuada con los deportistas, y no solo a petición de estos cuando tienen problemas.
    Fuente

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Gracias por el artículo, peeero ....... según los nutricionistas, tambien expertos por supuesto, de la UVE, no debemos olvidar que la B12 no existe en el reino vegetal, por lo que es necesario para un vegano tomar B12 en forma de suplementos.

    Todo lo que se necesita saber de la B12 está recopilado en esta web:
    http://www.unionvegetariana.org/la-vitamina-b12
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por synchro Ver mensaje
    [B][SIZE="4"]
    Galiano, que ha trabajado con las selecciones españolas de baloncesto y de tenis, entre otras disciplinas, considera que los deportistas solo deben consumir suplementos cuando “haya constancia de que ha habido mayor gasto que ingesta de un determinado elemento”.
    Es obvio. En la dieta vegana no hay B12 (salvo alimentos enriquecidos). Podemos obtener la B12 de los alimentos (no veganos), o suplementarnos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    aprendiz de la vida Avatar de javiyó
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    24
    pues yo no se como lo ago pero siendo vegano y solo tomando suplemento de b 12 muy de vez en cuando, en unos analisis me a salido la b12 altisima
    Sé el cambio que quieras ver en el mundo

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Conozco a una mujer, omnívora, que tienen la vitamina B12 muy baja porque sus intestinos no pueden absorberla y se la tienen que inyectar cada poco tiempo.
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de synchro
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    94
    Yo creo que es un tema a investigar como tantos otros.
    Como buenos animales que somos, producimos esta vitamina... ¿cuál será el fin si no podemos absorberla?.

    Este es un artículo bastante extenso: ¿Por Qué los Veganos Son a Menudos Deficientes de Vitamina B12?

  7. #7
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948

  8. #8
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    totalmente de acuerdo, una dieta deberia aportar todo lo q necesitamos, si no lo hace es q no es la dieta correcta, si necesitamos suplementos artificiales para completar una dieta q se supone natural... algo falla

  9. #9
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Aloxis Ver mensaje
    totalmente de acuerdo, una dieta deberia aportar todo lo q necesitamos, si no lo hace es q no es la dieta correcta, si necesitamos suplementos artificiales para completar una dieta q se supone natural... algo falla
    A mí me da igual que algo sea natural o artificial. Hay cosas naturales que son perjudiciales, y muchas cosas artificiales que son beneficiosas.

    Yo no tengo interés en seguir una alimentación natural. Tengo interés en seguir una alimentación adecuada, teniendo en cuenta la escasa calidad nutricional de los alimentos que se venden en las tiendas, el hecho de que muchas frutas han desaparecido del mundo hace miles de años, y mis necesidades.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Parece lo bastante obvio que los suplementos nutricionales no aportan nada que no exista en la naturaleza. Pero por elección personal he(mos) decidido no consumir todo lo que existe en la naturaleza, además de lo que por naturaleza no nos es accesible. Luego, es normal que acudamos a suplementos alimenticios. Se pueden vislumbrar las intenciones con las que esto se ha publicado y es una discusión que ya ha surgido repetidas veces, sin un consenso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-nov-2016, 15:20
  2. Postres Raw: alimentación viva. Duda sobre este libro.
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-may-2015, 21:09
  3. Valores nutricionales
    Por Raraceli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-may-2012, 16:06
  4. Bebés: beneficios que les aportan las mascotas
    Por Cotorra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-abr-2012, 16:06
  5. Dudas sobre el uso de suplementos nutricionales
    Por margaly en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14-abr-2011, 15:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •