Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: analitica con el hierro bastante alto

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    165

    analitica con el hierro bastante alto


    Hola espero que esteis fenomenal.
    Si alguien me pudiera sacar de una duda que tengo al respecto de mi ultima analitica, se lo agradeceria.
    Me sale todo muy bien, salvo que el colesterol LDL(osea, el malo) me sale bastane bajo en:66, cosa que no es de extrañar yaque antes cuando no excluia los alimentos de origen animal tambien me salia bastante bajo ,no tanto , pero bajito tambien.
    Con el tema del hierro es donde viene mi duda yaque, por ese miedo infundado que tuve con respecto a coger anemia, que luego al informarme un poco mas me di cuenta que no tenia el porque,tome bastantes legumbres, frutos secos,melaza, fruta desecada,en fin.. muchos alimentos ricos en hierro por el temor ese al cambio.pues me sale bastante alto . lo tengo en 225, pero la ferritina esta algo alta , pero dentro de lo normal:225.
    Lo que necesito es saber si voy por buen camino o por si lo contrario tendria estar un poquito pendiente a que no siga subiendo el hierro y sobre todo la ferritina.
    Yo me siento mejor que nunca y poco a poco voy incorporando cada vez mas alimentos vegetales que antes no conocia.
    El libro la dieta etica me ha servido de mucho y toda la informacion que va llegando a mis manos.
    un abrazo y nos vemos.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Mad Doctor te necesitan.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Te envidio con lo del hierro.

  4. #4
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    colesterol

    Hola,
    siento no poder ayudarte e irrumpir así en tu hilo! Me parece interesante lo que comentas del colesterol y, si alguien que sepa de esto te responde, me viene fenomenal a mí también. Llevo años de vegana y siempre me sale todo bien, en los parámetros normales (algunos alucinan que esté tan bien de calcio "sin tomar leche"). Todo, menos el colesterol (últimos análisis, total 117, LDL 42, HDL 59, cito de memoria sin decimales). El médico dice que mejor así, ¿alguien tiene alguna opinión fundamentada?
    (He usado la opción "buscar" y no he encontrado nada, disculpas si soy mala buscadora)
    Un abrazo!

  5. #5
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    jo llevo un par de días preguntanto, alguno puede escanear alguna ficha de análisis de sangre siendo veg porfa???
    Por cierto, qué raro lo del hierro alto y el colesterol bajo... no lo había visto nunca XD aunque es verdad que yo siempre los he tenido los dos rozando el límite por lo bajo.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Que tengas el LDL bajo tampoco es bueno; aunque se llame colesterol "malo" el LDL (Low density lipoprotein) es un transportador de colesterol de los tejidos adiposos a las celulas del resto del cuerpo. El colesterol es necesario para la formacion de nuestras celulas; y tu lo tienes bastante bajo, ¿Como tienes el HDL ?

    Respecto al hierro lo si tienes 255 es bastante alto; pero no te alarmes; tampoco tienes unos niveles tan alarmantes pero vigilalo; intenta no pasarte con alimentos muy ricos en hierro (reduce un poco su consumo, o despues de una comida alta en hierro tomate un café o un té) La ferritina la tienes bien; asi que tranquilo. Pero hablalo con tu medico por si persiste.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    165
    muchas gracias a todos por contestarme.
    alexis:corrigeme si me equivoco, Mad Doctor es el profe del foro? ademas tambien fue el primero en saludarme ayer que me registre.
    Chaia: disculpas dices.. yo soy nuevo y conociendome lo despistado que soy seguro que de aqui en adelante sere yo el que tenga que pedir disculpas un monton de veces.
    roxi:es un poco raro tener el colesterol bajo y el hierro alto? no.. si cuando dicen que soy mas raro que un perro a cuadros no van mal encaminados! ejeje.
    seguro que tiene alguna explicacion que entre dentro de lo normal, ya me enterare, bueno en saberla os lo comento para que os entereis vosotros tambien.
    saludos y nos vemos.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    165
    hola, pues el colesterol HDL lo tengo en 41 y el total en 120.

    muchas gracias y estare al tanto.

  9. #9
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    pues aquí tenemops que ser gentes sanas y fuertes para que luego no nos salten con cosillas como: huy, y las proteínas? heheh, bueno es que sea una de las cosas que tengas bien!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  10. #10
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    A mí también me subió el hierro cuando dejé la carne, pasé de 49 a 74 µg/dl; después de dejar los huevos y los lácteos me volvió a subir, de 74 a 99 microgramos/dl. Esto desmiente, al menos en tu caso y en el mío, el mito de la anemia entre los veg. Los límites de referencia de mi laboratorio para el hierro son 59/158, por lo que tú te saldrías muy sobrado. A ver qué nos puede decir algún entendido en el tema

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soy bastante antisocial
    Por Andrusky en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-dic-2018, 21:12
  2. 9 Meses Vegano. Primera analítica y hierro bajo
    Por Band36 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 08-jul-2017, 02:07
  3. Pensando en ello bastante...
    Por Ilori en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jun-2015, 18:35
  4. Receta vegana (con bastante carne)
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-may-2011, 22:13
  5. Valle, ya ha sufrido bastante. Madrid
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-ene-2011, 12:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •