Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 68 de 68

Tema: Estevia

  1. #61
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699

    Cita Iniciado por Oscarv Ver mensaje
    Hola a todos. Pues a mi no me endulza nada de nada. La he comprado en una herboristeria directamente en hojas. Dichas hojas tienen un sabor muy marcado a regaliz y endulzar nada de nada, pongas muchas o pocas.
    Incluso he leido que hirviendolas y posteriormente dejando el agua reducirse a fuego lento, la sustancia resultante salia más dulce y he probado de este modo. Y nada, me continua sabiendo a regaliz, pero de dulce no tiene nada.
    .
    Pues no te endulzará a tí, porque yo la uso para endulzar si tomo una infusión y por supuesto que las endulza. Yo no soporto una infusión sin azúcar, y cuando le pongo una pizca de estevia en hojas ya está tan dulce o más que si les añadiera 2 cucharaditas de azúcar.

  2. #62
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por Oscarv Ver mensaje
    Si, yo también he leido que la desamargan, para ser exactos que la refinan. Pero también he leido que por ejemplo solo con hervirla ya pierde parte de las sustancias beneficiosas. Al refinarla seguramente sea lo mismo. Ejemplo Truvia, solo un 20% de Stevia (si ya se que no es el caso de por ejemplo la tuya que será un 100%) pero en ese 20% no está la sustancia (no recuerdo el nombre) que tiene propiedades medicinales (reguladora fructusa, presión arterial etc) Vamos, que como edulcorante bien, pero no creo que tenga las propiedades medicinales que nos venden que tiene la stevia.
    En fin, compré dos plantas esta semana y me da que las voy a tirar sin usar

    Según pone sobre el sabor amargo:

    "Se utilizan procesos físicos de filtración molecular diseñados específicamente para retirar los compuestos que dan sabor amargo residual."

    Las sustancias que dices que lleva la tuya según Wikipedia:

    Las Polidextrosas se trata de un polisacárido que actua como ingrediente alimentario clasificado como una fibra soluble. y empleado frecuentemente en el diseño de bebidas y alimentos bajos en calorías, debido a que reemplaza al azúcar, reduce la ingesta de calorias así como el contenido graso.

    El Eritritol ((2R,3S)-butano-1,2,3,4-tetraol) es un polialcohol (azúcar alcohol) empleado como substituto de los sabores azucarados. El eritritol es casi entre un 60–70% tan dulce como el azúcar de mesa y se puede decir que es no-calórico

    El rebaudioside A creo que es la cantidad de stevia pura que lleva.

    croscarmellosa sódico es un aditivo farmacéutico. Su propósito en la mayoría de las pastillas, incluyendo los suplementos dietéticos, es ayudar al comprimido en su desintegración en el tracto intestinal.

    stearato de magnesio es un aditivo.

    Vamos que me puedo olvidar de usar la planta...Pero si hay que añadirle sabor azucarado, no se que tiene de dulce la stevia y menos lo de "un 60% más dulce que el azúcar"
    Lo de que le quitan la sustancia beneficiosa ya se ha dicho y leído mucho por aquí, es una pena, la verdad.

  3. #63
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Pues no te endulzará a tí, porque yo la uso para endulzar si tomo una infusión y por supuesto que las endulza. Yo no soporto una infusión sin azúcar, y cuando le pongo una pizca de estevia en hojas ya está tan dulce o más que si les añadiera 2 cucharaditas de azúcar.
    Ni a mi, ni a prácticamente nadie, según he leido comentarios. Como digo he probado directamente con hojas (compradas en herbolario) tanto calentandolas en un litro de agua y dejandola reducir para sacar la sustancia directamente. Como poniendo directamente dichas hojas en infusión, y da un sabor a regaliz, pero no dulce. De hecho no lo digo yo, hay artículos de los propios recolectores que indican que la hoja sin procesar es ligeramente amarga y con sabor a regaliz. Incluso compré dos plantas yo mismo esta semana (pero aún están pequeñitas) a ver si las pruebo y son distintas a las hojas que venden en herbolario, pero no tiene porqué.

    Cita Iniciado por BeatrizMM Ver mensaje
    Lo de que le quitan la sustancia beneficiosa ya se ha dicho y leído mucho por aquí, es una pena, la verdad.
    Si. Pero yo pensaba que solo era con Truvia (vamos que siendo de cocacola ya sabemos como tratan los productos) pero ahora leyendo los añadidos que llevan otras marcas, ya tengo mis dudas. En fin, supongo que será un edulcorante más al que le están dando mucho bombo usando la planta como reclamo. Pero si está mejor que la sacarina según vosotros (no digo que lo hayais dicho, pero si la tomais supongo que os gustará más) será
    cuestión de probarla. Aunque también he leido que al café le cambia un poco el sabor

  4. #64
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por BeatrizMM Ver mensaje
    Perdón, que se ve que no leí nada de nada, lleva: Polydextrosa, erythritol, rebaudioside A, croscarmellosa sódico, stearato de magnesio, óxido de silicio. La marca es Comptoirs & Compagnes.
    Zankiu B. Yo no encontrado aún una stevia líquida que sea 100 % stevia

  5. #65
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por Oscarv Ver mensaje
    Ni a mi, ni a prácticamente nadie, según he leido comentarios.
    Pues chico, el paladar sevillano y tarifeño tendrá más sensibilidad para el dulce. Porque en la pastelería en la que trabajo la usamos desde hace 11 años sobre todo para los diabéticos y a todos les sabe tan dulce como el azúcar De echo tenemos los mismos productos en versión azúcar integral de caña, y en versión estevia y no hay diferencia alguna de sabor. Simplemente, tenemos que tener en cuenta que su ligero sabor añadido a regaliz (a parte de dulce, que es lo que más), a algunos pasteles como a los de chocolate no les sienta bien.

  6. #66
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Zankiu B. Yo no encontrado aún una stevia líquida que sea 100 % stevia
    De nada. Visto lo visto no se yo si habrá alguna por el mercado 100%.

  7. #67
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Hola Evouski,

    En mi opinión, la Estevia es mucho mejor que el aspartamo, sacarina u otro edulcorante, ya que es un producto de origen natural. Se comercializa de manera normal en herbolarios, y es distribuida por empresas reconocidas, por lo que entiendo que no está prohibida su venta. Su principal desventaja (para mi gusto) es que su sabor tiene un toque amargo que no me termina de agradar.

    Te dejo un link con información sobre la estevia que creo es interesante:
    http://joseppamies.wordpress.com/car...alud-sra-geli/

    También te dejo otro link con diferentes formatos que existen en el mercado:
    http://www.culleradepal.com/search.p...&orderway=desc

    Espero que te sea de ayuda.

  8. #68
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Refloto.

    Como edulcorantes uso panela, sirope de ágave y azúcar blanco para muchos postres.

    Me gustaría reducir su consumo, sobre todo en las infusiones (que tomo unas cuantas-muchas a lo largo del día) y sustituirlo por Estevia.

    He comprado hojas secas. Y he probado a echar un par en el agua del té. Soy yo o sabe fatal y de dulce nada, más bien amargo?

 

 
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Estevia cruda?
    Por alexis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-oct-2011, 18:35
  2. Estevia
    Por Helia-Murcia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-oct-2009, 23:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •