Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    469

    Exclamation Juicio a los dos activistas de Igualdad Animal que saltaron a la Pasarela Cibeles


    Vídeo:





    Seguramente recordaréis cuando el pasado mes de Febrero, dos activistas de Igualdad Animal (Javier y Jose) saltaban a la pasarela Cibeles durante un desfile con pieles para mostrar rechazo a la explotación de los animales para peletería. Ambos activistas -que saltaron en dos momentos diferentes del desfile- consiguieron desplegar durante varios segundos sendos carteles que leían "Piel es Asesinato" ante las cámaras de los medios de comunicación -que llevaron esas imágenes a millones de miles de hogares- y ante los peleteros.

    La acción en pleno corazón de la moda española fue un todo un éxito, que además tenía lugar justo una semana después de nuestro encadenamiento en la feria IberPiel con visones despellejados reales. Prácticamente todos los medios cubrieron la noticia y la industria peletera se vio así públicamente cuestionada.

    Ahora esos dos activistas han sido acusados de "Desórden público" y serán juzgados el próximo Lunes 18 de Enero.

    ¿Qué puedo hacer yo?

    • Aprovechemos esta ocasión para mostrar nuevamente nuestro rechazo a la industria peletera. Acude las 11 h. al Juzgado Nº 10 de Plaza de Castilla de Madrid y muestra tu solidaridad con los activistas.

    • Difunde esta noticia y anima a tus conocidos a sumarse a esta convocatoria.

    • Ayúdanos a hacer frente a los costes, haz una donación a través de la web www.igualdadanimal.org/donacion

    • Difunde la investigación de Igualdad Animal sobre la industria peletera española con imágenes propias de más de 20 granjas de visones: www.PielEsAsesinato.com

    Igualdad Animal
    Correo electrónico: info@igualdadanimal.org
    Sitio web: www.igualdadanimal.org
    Última edición por vegta; 01-dic-2009 a las 20:54
    Vídeo del rescate de Moses, la babuina esclava de un circo liberada por simpatizantes de Igualdad Animal:


  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Mucha suerte valientes.

    El mundo necesita gente como vosotros.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Juicio a los que arrancan la piel a los animales, esos son los verdaderos delincuentes y unos canallas!
    Hicisteis muy requetebién. Os deseo toda la suerte del mundo, vosotros sois la voz de los que no pueden defenderse. Gracias por lo que haceis y jugaros el tipo de esa manera.

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ¿Alborotadores? No, portavoces de los animales sin voz

    El Ministerio Fiscal pide la libre absolución de dos activistas de Igualdad Animal acusados de desorden público por interrumpir un desfile de la Pasarela Cibeles


    HENRIQUE MARIÑO - Madrid - 18/01/2010 15:06




    Dos activistas de Igualdad Animal, acusados de desorden público, han sido juzgados hoy en Madrid por haber irrumpido en un desfile de la Pasarela Cibeles con carteles contra la peletería. Los miembros de la organización animalista, José Valle y Javier Moreno, expresaron a la salida del juzgado numero 10 de Plaza de Castilla su satisfaccion, ya que el Ministerio Fiscal ha pedido su absolucion por considerar que con su acción no pretendían boicotear el desfile sino hacer un llamamiento a la sociedad sobre la problematica de la explotacion animal, explicaron fuentes de Igualdad Animal.

    "Es llamativo que el propio fiscal haya pedido la absolucion, que era nuestra peticion, ya que al igual que nosotros consideran que lo unico que hemos hecho ha sido darle voz a los animales, que no pueden defenderse".

    La sentencia se producira "en cuatro o cinco dias", añadio un portavoz de Igualdad Animal, quien insistio en que esperan ser absueltos, ya que "lo unico que hemos hecho ha sido ejercer nuestra libertad de expresion".

    http://www.publico.es/espana/actuali...s/animales/voz
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Juicio a los que arrancan la piel a los animales, esos son los verdaderos delincuentes y unos canallas!
    Hicisteis muy requetebién. Os deseo toda la suerte del mundo, vosotros sois la voz de los que no pueden defenderse. Gracias por lo que haceis y jugaros el tipo de esa manera.
    Qué triste no? por qué te han metido en la cárcel? -Por no matar...
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    al menos es una gran noticia que el propio fiscal pida la absolución

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345
    Buena noticia para todos.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

  8. #8
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Son unos genios, mucho coraje haber hecho lo que hicieron ME PARECE PERFECTO!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  9. #9
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Ojalá los absuelvan, no se merecen menos...


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    469

    Hola,

    gracias a todos y todas por vuestro apoyo. Aún estamos pendientes de recibir la sentencia (el abogado de la acusación pide una multa de 1,800 euros y 11 días de localización permanente para los activistas), aunque por suerte el Ministerio Fiscal se ha puesto de nuestro lado pidiendo la libre absolución. La noticia ha salido en decenas de medios, ayer fue portada de la edición digital de Público y 20 Minutos:
    20minutos: http://www.20minutos.es/noticia/6091...umpir/cibeles/
    Público: http://www.publico.es/espana/286633/...cal/absolucion

    Aquí van algunos otros enlaces de medios:
    Onda Cero: http://www.ondacero.es/OndaCero/noti...les/9690938/ws
    ABC.es: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=238802
    lainformación.com: http://videos.lainformacion.com/arte...6URhEqCNI9637/

    Un saludo,

    Sharon
    Vídeo del rescate de Moses, la babuina esclava de un circo liberada por simpatizantes de Igualdad Animal:


 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Igualdad Animal salta a la Pasarela Cibeles de nuevo
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01-mar-2010, 00:43
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-may-2009, 00:23
  3. Dos activistas de Igualdad Animal saltan a la Pasarela Cibeles
    Por veganword en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 01-mar-2009, 15:46
  4. Juicio a los cuatro activistas de Igualdad Animal que saltaron al ruedo en BCN
    Por mayuraes en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 05-sep-2008, 11:10
  5. Protesta antipeletería de Igualdad Animal en la Pasarela Cibeles
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2007, 16:18

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •