Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿La patraña más grande jamás contada?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    ¿La patraña más grande jamás contada?


    Sobre el documental Zelgeist...

    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    A mí la parte q me más me llamó la atención fue la primera, la de la religión, la verdad. Deja algo en el aire como q no se sabe a ciencia cierta si Jesús existió o no...¿alguien sabe más de esto? Es q me quedé un poco pillada, la verdad, yo creía q el personaje histórico de Jesús por lo menos era cierto...
    Pues eso... ¿Hasta qué punto creéis no sólo en la interpretación ortodoxa del cristianismo, si no en el mismísimo Jesús histórico?

  2. #2
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    pffffffffffff yo para empezar no creo en ninguna religión, pero segun mi abuela ( que es muy sabia ) dice que jesus era como un hippie, y que por "expresar" sus ideas le hicieron todas las barbaries que tuvo que pasar...... no se si esta en lo cierto, pero me gusta la vision de mi yaya jejeje
    Me siento demasiado diferente...

  3. #3
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Joder Sujal, a veces tienes una manera de expresarte que tela...

    Se titula el hilo la patraña mas grande jamas contada, y de frenet te encuentras con un quote de Loba y parece que la estas insultando en la cara.....

    Menos mal que lo he terminado de leer y entiendo que el titulo no es para ella.

    Mi opinion: Yo si creo que existió un tio que se llamaba Jesus y de cual relatan sus fabulas en la biblia...

    Como ya dije alguna vez, todo hoax tiene su parte de verdad

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Yo si creo que existió un tio que se llamaba Jesus y de cual relatan sus fabulas en la biblia...
    estoy con eso.
    Para mi que fué alguien que impactó por alguna razon, como a nosotros Gandhi por ejemplo, y de ahí empezaron a contar leyendas e historias fantasticas.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    estoy con eso.
    Para mi que fué alguien que impactó por alguna razon, como a nosotros Gandhi por ejemplo, y de ahí empezaron a contar leyendas e historias fantasticas.
    De gandhi hay fuentes históricas fiables, de Jesús no hay nada claro escrito de sus contemporáneos romanos y judios.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Referen...BAs_de_Nazaret

  6. #6
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Como creer, si que creo que Jesús existió, ahora, lo mismo se llamaba Felipe y vivió 500 años antes

    Creo que, de lo que dicen que fué, a lo que realemte fue, va un trecho tan grande, que si pudieramos viajar en el tiempo, no podríamos encontrarle con los datos que tenemos
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  7. #7
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    JJ Benitez conoció a un tio que si que pudo...

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    La cuestión con Jesus es que se junta la historia con los cuentos populares de aquella epoca. Muchos de los libros de la biblia han sido atribuidos a autores que murieron mucho despues de la redacción de estos textos. Es probable que Jesús viviera, sin embargo su historia de una de las mayores mentiras contadas en la historia. Al menos es lo que yo pienso
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Hay quien cree que Jesús no existió, para empezar los primeros escritos que lo citan son los evangelios y no todos, , curiosamente sí los aceptados por la iglesia, y no se escribe el primero hasta 60 años después de su muerte. Hay quien dice basándose en datos históricos y demás que los evangelios fueron falsificados para "crear" la figura de Jesús. Por otro lado aunque hubiera existido también hay muchos autores que dicen que no fue su vida como dice la iglesia, y hay quienes opinan que no murió en la cruz, que lo hizo de viejo en Cachemira, otros opinan que se casó y tuvo hijos, incluso hay por ahí algunas familias que se consideran sus descendientes por línea de sangre, etc,

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Bueno, el hilo viene a cuento de un libro que estoy leyendo...



    http://www.cossio.net/online/libros_...s_de_jesus.php



    Me llama la atención el capítulo que trata del porqué el mito "Jesús" está encuadrado en un contexto histórico mientras Dionisio, Osiris,etc... no necesitaron de él. Curiosa la explicación que sugiere una simbiosis de estos mitos con la esperada llegada de un mesías para los judíos. Alguien que debía liberarlos de sus ocupantes romanos, y por lo tanto, alguien que debía existir.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las mujeres frutívoras jamás menstruan
    Por mustelida en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 18-jun-2013, 17:29
  2. ASTRONOMÍA La mayor estrella jamás vista
    Por Aljandar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-jul-2010, 01:37
  3. Jamás déis paracetamol a vuestro gato
    Por aaaxxx en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30-abr-2010, 23:24
  4. Jamás te afeites las nalgas
    Por AllanChef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-nov-2009, 20:06
  5. La historia más grande jamás contada...
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-dic-2007, 22:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •