Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Algunos mitos de la nutricion


    FRUTOS SECOS

    Los frutos secos aportan proteína, fibra, minerales, vitaminas (grupo B, E) y lípidos vegetales.

    Contienen arquinina: aminoácido que ayuda a mejorar el funcionamiento de las paredes de los vasos sanguíneos; fitoesteroles, ayudan a regular el colesterol, y antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células.


    Los frutos secos son muy aconsejables para los diabéticos
    VERDADERO. Los frutos secos no contienen azúcar, además aportan grasas saludables que ayudan a controlar el colesterol en sangre.

    Los frutos secos protegen el corazón
    VERDADERO. Los frutos secos aportan buen aceite, que es el 50% de su peso. Estas grasas insaturadas son beneficiosas para el corazón al disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre. Ración recomendada: 20-30 gramos (1 puñado) 3-7 raciones a la semana.

    Los frutos secos se recomiendan en periodos de exámenes
    VERDADERO . Es así debido a que contienen mucha cantidad de fósforo, aparte de lecitina y otros minerales. Potencian la memoria al mismo tiempo que son beneficiosos para el sistema nervioso.

    Los frutos secos aportan una cantidad considerable de hierro
    VERDADERO . Son importantes para formar glóbulos rojos y prevenir la anemia. También es recomendable el consumo de frutos secos en las pérdidas de hierro que se produce durante las reglas, sobre todo, si estas son muy intensas. Se recomiendan: almendras, avellanas y nueces.

    El cacahuete es realmente un fruto seco
    FALSO. Son unas legumbres, aunque se consideran frutos secos. Contienen mucha grasa (40%) y no contienen colesterol. La grasa que aportan los cacahuetes es más saturada que la que aportan el resto de frutos secos, por los que son un poco menos efectivos frente a las enfermedades cardiovasculares.

    En los niños, no se recomienda el consumo de pipas de girasol

    FALSO. Son muy saludables ya que aportan muy buenos nutrientes y pocas calorías. Son muy recomendables en sustitución de las chucherías, ya que al no contener azúcar no producen caries.

    Los orejones son aconsejables en problemas de piel
    VERDADERO. La vitamina A que aportan es muy beneficiosa para la piel seca y grietas.

    Frente a los calambres se aconsejan los frutos secos
    VERDADERO. Se recomienda consumir frutos secos debido a que contienen mucha cantidad de magnesio.
    Estos calambres ocurren con frecuencia en embarazadas y deportistas.
    El magnesio también se encuentra en: vegetales de hoja verde: (espinacas, acelgas...), legumbres y chocolate.

    Las personas hipertensas deben consumir almendras

    VERDADERO. Las almendras son aconsejables en hipertensos para aportar potasio, que es el mineral que se pierde cuando se realiza un tratamiento antihipertensivo y se toman fármacos diuréticos. Las almendras aportan gran cantidad de potasio: 100 almendras aportan unos 750 miligramos de potasio.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    CEREALES Y LEGUMBRES

    Los cereales son una fuente importante de energía. Contienen hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales.

    Los cereales integrales tienen menor índice glucémico, además de producir más saciedad.

    Dentro del grupo de los cereales se encuentran: pan, pasta, arroz, cebada y centeno.

    Las legumbres contienen hidratos de carbono, además de fibra, proteínas, vitaminas del grupo B (excepto la B12) y minerales. Si mezclamos las legumbres con los cereales se consigue una proteína de alto valor biológico.

    La carga glucémica de las legumbres es baja.

    Dentro del grupo de las legumbres se encuentran: garbanzos, lentejas, alubias, habas, soja y sus derivados.

    Cereales y legumbres contienen pocas calorías.

    La avena puede regular la hipertensión
    VERDADERO. El consumo de avena puede reducir la tensión arterial alta en comparación con el consumo de trigo.

    Las galletas maría no contienen grasa
    FALSO. Esta galletas contienen harina de trigo, por tanto, aportan gluten y también llevan grasa, lo que las hace más calóricas que el pan.

    El pan tostado engorda menos que el normal
    FALSO. Tostar el pan modifica solo la textura del producto. Con el tostado del pan se pierde parte de su humedad por el calor, pero permanecen intactos los otros componentes, como la harina, la grasa y la levadura. También se digiere más fácilmente, por lo que se le aconseja a las personas convalecientes.

    Con intolerancia al gluten se pueden tomar legumbres

    VERDADERO. No existe ninguna razón para evitar las legumbres en celiaquía.

    Todos los cereales de desayuno son buenos
    VERDADERO. Todos los cereales son buenos y, utilizados en las proporciones adecuadas, no constituyen ningún riesgo para la salud. Son mejores los de salvado de trigo y los de avena. Se aconseja evitar los cereales procesados, ya que su valor nutritivo es inferior y aportan más calorías.

    Todos los cereales contienen gluten

    FALSO. Los cereales que pueden consumir los celiacos son arroz y maíz y también el pan y pastas de harina de trigo desprovistas de gluten. El gluten se extrae de los cereales para usarse en la industria alimentaria en distintas preparaciones: caramelos, chicles, precocinados y precongelados.

    Hay que masticar bien las legumbres para evitar gases

    VERDADERO. Se aconseja masticar bien, hasta formar una papilla en la boca, todos los alimentos, pero sobre todo, los más flatulentos, para evitar así los efectos indeseables: gases. También se aconseja tomar un yogur natural como postre tras un plato de legumbres, alcachofas, col o coliflor.

    El maíz es una legumbre
    FALSO. El maíz se considera un cereal, por tanto, se aconseja combinarlo con las legumbres y así formar una proteína de excelente calidad. Indicado para la alimentación de los niños, ya que es de fácil digestión, pues no contiene gluten y aporta mucha vitamina A de origen vegetal.

    http://www.elperiodico.com/default.a...icia_PK=537699
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    ¡Ja! Para que luego de pequeños nos dijeran que comer pipas era comer porquerías.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    A mí lo que me decían es que si comías pipas tendrías apendicitis... pero a mí me gustaban demasiado
    Por aquí trasteando de nuevo...

  5. #5
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por 1888
    Esta bien, el tema de las pipas de pequeño era la sal, ese es el porblema , al tensión y retenciones hídricas.
    Ya, pero te las comías sin sal y te decían lo mismo.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  6. #6
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Habría que puntualizar que cuando hablan de semillas y frutos secos, estos deberían de consumirse crudos y sin sal para aprovechar todas sus propiedades.

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Un artículo muy interesante, sí señora

  8. #8
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por 1888
    Si te comías un kilo si, yo creo que.

    Nada es veneno y todo lo es, lo que mata es la dosis.
    No me comía un kilo, te lo aseguro. Daba igual, todo lo consideraban "chuches" porque se vendían en el mismo sitio.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Otro mito sobre nutrición y del que estoy buscando información es sobre la soja.

    Cuando la gente te dice que comer soja es malo, pero sin saber por qué, y no sé qué contestar, supongo que lo dicen por lo de las isoflavonas famosas, pero yo creo que para eso tendrías que comer cantidades ingentes de soja.

    ¿donde puedo encontrar información al respecto para entenderlo?
    Por aquí trasteando de nuevo...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Tengo una conocida a la que la han puesto a dieta y le han prohibido los frutos secos. En cambio, la dieta incluye bastante carne y sobre todo demasiados lácteos. A mi me parece un error prohibir los frutos secos, con lo de nutrientes que tienen, ¿los médicos están locos o qué?

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vitamina B12: Mitos y verdades.
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-may-2012, 10:29
  2. ¿Mitos de la alimentacion?
    Por DanielJack en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-ago-2010, 12:22
  3. Mitos y verdades de la nutrición en el embarazo
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-feb-2009, 14:07
  4. La carne: desmontando algunos mitos
    Por Rumba en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-jun-2008, 22:37
  5. Mitos
    Por Vegueta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 18-ene-2008, 14:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •