Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 187

Tema: Crean carne de cerdo en laboratorio

  1. #21
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Se puede crear un conjunto para aprovechar los recursos de los dos, y eliminar comentarios, y tener los otros abiertos.

    Agilizaría mucho la consulta.
    A ver que tal asi:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23664
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Me molesta que tanto interés en crear carne artificial venga de la preocupación por la contaminación que provoca la explotación animal y no de la conciencia del sufrimiento que conlleva pero aún así es una gran noticia.
    Tengo la impresión de que el futuro de la alimentación a partir de animales va a venir de estos cultivos. Va a suponer un abaratamiento de los costes de producción y mucho mayor control de las enfermedades. Lo que no sé es por qué todavía hay que esperar cinco años. Espero que suponga el cierre definitivo de todos los mataderos del mundo.
    ¿Estaré viva para ver ese día y dejar de sentirme apesadumbrada por el sufrimiento de los animales?

  3. #23
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Una pregunta/comentario de tocagüevos ecologista...

    Veo que se destaca muy mucho la susodicha carne como producto ecologico que si patatin patatan... Cuanta energia fosil se requiere para mantener estos cultivos a su temperatura determinada, en condiciones de aislamiento? Vamos, por cuanto les sale de factura de la luz al laboratorio?

    La verdad que no lo se realmente, lo pregunto. Pero no me extrañaria nada que el gasto energético fuese aun mayor y las emisiones consecuentes (solo que en este caso serian indirectas y dependerian de la fuente usada) por consiguiente tambien. Solo es una hipotesis.

    Luego, los cultivos celulares, y más si son celulas animales, no viven del aire, tienen que haber unos inputs de material igualmente, se les tiene que dar de comer vamos, y en principio (puede que estén suficientemente modificadas para lograr un 100% de eficiencia, que permitidme mis dudas al respecto) producen unos deshechos. Cuanto comen estas celulas por kilo de "carne" producida? Y cuanto "cagan"?

    Tambien es una pregunta, realmente no lo se.

    La verdad, parece que una cosa que sale de laboratorio, parece salida de la nada, pero no es así, un laboratorio consume grandes cantidades de energia y produce gran cantidad de residuos, a menudo peligrosos, que deben tratarse adecuadamente.

    A nivel ético, pues si se hace "bien" no le veo objecion alguna.

    Allá el gusto de cada cual, yo ya no...

    Antes de aceptar que una cosa es ecologica porqué lo dicen en el articulo de presentación, hay que saber leer la letra pequeña, y cuanto menos, preguntarse cuanta energia consume en su proceso.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #24
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Senyor_X las estufas de 37 grados, y los incubadores de CO2 gastan poco menos que un calentador de pelo.

    Esto es infinitamente más rentable hídricamente, energéticamente y medioambientalmente.

    Se alimenta un trozo de músculo, no nu animal entero. Hablamos de valores en porcentaje de millones y millones de menor efecto medioambiental, una escala abismal en la que influyen cientos de factores, directos e indirectos.

    En este caso, a contrario del post del calzado sintético, se te ha ido la imaginación al cielo en los supuestos incovnenientes del cultivo in vitro, jejejeje. Un laboratorio consume lo mismo que un hogar, pero en un laboratorio se producirían muchos más quilos que varios campos de futbol de explotaciones ganaderas.

  5. #25
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    repetidorepetidorepetidorepetido

  6. #26
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Senyor_X las estufas de 37 grados, y los incubadores de CO2 gastan poco menos que un calentador de pelo.

    Esto es infinitamente más rentable hídricamente, energéticamente y medioambientalmente.

    Se alimenta un trozo de músculo, no nu animal entero. Hablamos de valores en porcentaje de millones y millones de menor efecto medioambiental, una escala abismal en la que influyen cientos de factores, directos e indirectos.

    En este caso, a contrario del post del calzado sintético, se te ha ido la imaginación al cielo en los supuestos incovnenientes del cultivo in vitro, jejejeje. Un laboratorio consume lo mismo que un hogar, pero en un laboratorio se producirían muchos más quilos que varios campos de futbol de explotaciones ganaderas.
    Ok ok, deformación profesional....

    Con todo, tienes numeros que me puedas pasar?

    Y esto del consumo, supongo que dependerá del laboratorio ... y del hogar con el que lo compares!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #27
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Oye, y que es un calentador de pelo?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #28
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    secador!

    A ver no vas desencaminado, yo hablo de un lab de pequena escala, uno grande para poblaciones grades ya requiere biorreactores y no estufitas...pero siempre consumira menos que una explotacion ganadera. te busco datos, que los tengo.

  9. #29
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    secador!

    A ver no vas desencaminado, yo hablo de un lab de pequena escala, uno grande para poblaciones grades ya requiere biorreactores y no estufitas...pero siempre consumira menos que una explotacion ganadera. te busco datos, que los tengo.
    Okis gracias!

    Pues oye, un secador de pelo no consume precisamente poco!

    Claro, todo depende del rato que lo tengas en marcha, un secador lo tienes unos minutos, pero un calentador de estos de cultivos, lo tienes que tener las 24h dale que te pego...

    El diferencial si que tiene que salir rentable porqué en ese caso se aprovecharia todo "el animal" producido, con lo que no se gastaria energia o alimento en producir partes "inutiles" como huesos, visceras, etc...

    No se me malinterpreten, los entrecomillados estan por algo...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #30
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-may-2014, 04:27
  2. De vergüenza: carne de cerdo light
    Por Loo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-feb-2013, 23:46
  3. ¿Comerían carne de laboratorio?
    Por Lanita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-mar-2010, 13:48
  4. ¿comeriais carne de laboratorio?
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 28-abr-2008, 16:23
  5. ¿Se puede comer carne de cerdo sin matar a un cerdo?
    Por Phoenix en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16-ene-2008, 00:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •