Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: ¿Vegetariano o vegano?

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Dreidel Ver mensaje
    Con respecto al post, no sé ni por dónde cogerlo. Jamás promocionaría ningún producto obtenido de la explotación y muerte de animales, y por supuesto no animaría a nadie a que los consumiese, y más cuando hay una alternativa tan clara como es el veganismo. Ya me hubiera gustado a mí que cuando no sabía apenas nada del tema me hubieran hablado más claro de lo que supone comer huevos y leche.
    Vamos a ver

    es q esto de animar a la gente a cambiar de hábitos alimenticios no ha de girar entorno a como nos hubiera gustado a nosotros. Dependerá de cada cual

    Veo q es más positivo para los animales el q haya gente q deje de comer carne aunq siga con los lacteos q el hecho de q ya q no se va a hacer vegana entonces siga con sus costumbres alimenticias de siempre

    Y es q hay gente q no es de la mentalidad de profundizar en determinados asuntos de su alimentación. No se siente preparada o simplemente necesita descubrir las cosas por si misma, a su ritmo

    Por normal influencia social hay gente q ve el vegetarianismo como un esfuerzo, un cambio. Y aunq el veganismo es mucho más cambio no se puede negar q el vegetarianismo suele tener su cambio también

    Si hay gente q no se anima a hacer un cambio al veganismo es mejor animarles a q al menos lo hagan al vegetarianismo, eso sí haciendoles ver la parte positiva q ello tiene de cara a los animales. O sea el vaso medio leno, en vez de medio vacio

    La sensibilidad a esto se obtiene de un vegetarianismo fundado en la ética. Por eso es tan importante guiar a las personas a un vegetarianismo ético. Todo lo demás que sucedería mas adelante, si sucede, sucederá por si mismo.

    El condenar a los vegetarianos no aumenta el numero de veganos, y si obstruye el de los vegetarianos. El condenar el vegetarianismo no tiene ninguna utilidad, pero si hace un daño inmenso. Lo importante es la motivación moral.
    Pues eso, q lo q no es plan es el desmotivar a la gente q no tiene actualmente las mismas motivaciones q nosotros

    Ello no hace q no se puedan conocer los hechos, máxime si viene a cuento sacarlos puesto q se ve al interlocutor abierto a ello. Pero otra cosa es el condenar al prójimo a ser culpable, a ser negativo, a ...

    Lo q no es plan es decirle a alguien "Hazte vegano" y el otro contestar "No se, aún no, no me siento maduro. Me haré vegetariano" Y entonces decirle "Asesino, eso es seguir siendo complice de la explotación y asesinato. Si no te haces vegano no estas dando el paso hacia un compromiso en todo tu consumo. El veganismo es la única alternativa"

    Por otro lado tampoco es plan de q ciertos vegetarianos y a veces también veganos aprovechen cualquier ocasión para soltar una solapada diatriba acerca del victimismo vegeta consecuencia del veganismo culpable y extremista. Pq caemos en las mismas. Discriminamos al otro diferenciando entre verdugos y no verdugos, perdiendo los cauces de comunicación y dando una imagen del veganismo sesgada y atrofiada

    De hecho ultimamente he leido comentarios donde confundiendo mensaje con mensajero se acaba olvidando q el asunto se trata de nuestro deber para con los animales, compromiso q no ha de dejar de crecer por la excusa de hay quienes se comunican mal
    Además, uno puede y debe dar publicidad franca y públicamente a favor del vegetarianismo. El "trabajo de persuasión" del vegetarianismo tiene sentido y es necesario, porque las razones éticas y prácticas para abstenerse de la carne no solo son racionalmente aparentes, sino también desde el punto del estilo de vida es más fácil; - remplazar los rollos de salchicha, con rollos de queso y la salsa de carne, con salsa de hierbas - es muy fácil de imaginar. Pero el abstenerse de "todo" de un solo golpe, pide mucha más imaginación (mucho por falta de información) y provoca miedo, coraje - y sobre todo - un escape: "Bueno, entonces haré lo que he hecho hasta ahora, comeré todo lo que se me venga en gana!".
    Sí es bueno q haya quien decida hacerse vegetariano dejando en consecuencia de ser omnívoro, aunq sea mejor ser vegano q vegetariano. Y es q a veces lo mejor es enemigo de bueno.

    Si motivando a alguien a hacerse vegano hacemos q se quede de omnívoro podemos considerar q quizás sea adecado q motivemos a ese alguien a hacerse vegetariano puesto q para ello si se siente preparado y luego ya vendrán más pasos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    Cita Iniciado por Snickers
    Lo q no es plan es decirle a alguien "Hazte vegano" y el otro contestar "No se, aún no, no me siento maduro. Me haré vegetariano" Y entonces decirle "Asesino, eso es seguir siendo complice de la explotación y asesinato. Si no te haces vegano no estas dando el paso hacia un compromiso en todo tu consumo. El veganismo es la única alternativa"
    No me refería a eso. Digo que pienso que hay que dejar claro que la forma adecuada de respetar a los animales es ser vegano. Me parece genial que una persona se haga vegetariana con vistas a ser vegana en cuanto sus circunstancias se lo permitan, pero la información sobre por qué respetar a los animales significa no consumir ninguno de los productos de origen animal es vital que sea divulgada.
    Que luego cada persona lleve su ritmo y vaya adecuando su alimentación con respecto a sus circunstancias me parece genial, lo que me venía a referir es que no veo positivo que se promocione el consumo de productos no veganos.
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  3. #13
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Vamos a ver

    es q esto de animar a la gente a cambiar de hábitos alimenticios no ha de girar entorno a como nos hubiera gustado a nosotros. Dependerá de cada cual

    Veo q es más positivo para los animales el q haya gente q deje de comer carne aunq siga con los lacteos q el hecho de q ya q no se va a hacer vegana entonces siga con sus costumbres alimenticias de siempre

    Y es q hay gente q no es de la mentalidad de profundizar en determinados asuntos de su alimentación. No se siente preparada o simplemente necesita descubrir las cosas por si misma, a su ritmo

    Por normal influencia social hay gente q ve el vegetarianismo como un esfuerzo, un cambio. Y aunq el veganismo es mucho más cambio no se puede negar q el vegetarianismo suele tener su cambio también

    Si hay gente q no se anima a hacer un cambio al veganismo es mejor animarles a q al menos lo hagan al vegetarianismo, eso sí haciendoles ver la parte positiva q ello tiene de cara a los animales. O sea el vaso medio leno, en vez de medio vacio

    Pues eso, q lo q no es plan es el desmotivar a la gente q no tiene actualmente las mismas motivaciones q nosotros

    Ello no hace q no se puedan conocer los hechos, máxime si viene a cuento sacarlos puesto q se ve al interlocutor abierto a ello. Pero otra cosa es el condenar al prójimo a ser culpable, a ser negativo, a ...

    Lo q no es plan es decirle a alguien "Hazte vegano" y el otro contestar "No se, aún no, no me siento maduro. Me haré vegetariano" Y entonces decirle "Asesino, eso es seguir siendo complice de la explotación y asesinato. Si no te haces vegano no estas dando el paso hacia un compromiso en todo tu consumo. El veganismo es la única alternativa"

    Por otro lado tampoco es plan de q ciertos vegetarianos y a veces también veganos aprovechen cualquier ocasión para soltar una solapada diatriba acerca del victimismo vegeta consecuencia del veganismo culpable y extremista. Pq caemos en las mismas. Discriminamos al otro diferenciando entre verdugos y no verdugos, perdiendo los cauces de comunicación y dando una imagen del veganismo sesgada y atrofiada

    De hecho ultimamente he leido comentarios donde confundiendo mensaje con mensajero se acaba olvidando q el asunto se trata de nuestro deber para con los animales, compromiso q no ha de dejar de crecer por la excusa de hay quienes se comunican mal


    Sí es bueno q haya quien decida hacerse vegetariano dejando en consecuencia de ser omnívoro, aunq sea mejor ser vegano q vegetariano. Y es q a veces lo mejor es enemigo de bueno.

    Si motivando a alguien a hacerse vegano hacemos q se quede de omnívoro podemos considerar q quizás sea adecado q motivemos a ese alguien a hacerse vegetariano puesto q para ello si se siente preparado y luego ya vendrán más pasos
    Muy bien dicho.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  4. #14
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Muy bien dicho.
    Muy bien dicho.

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Dreidel Ver mensaje
    No me refería a eso. Digo que pienso que hay que dejar claro que la forma adecuada de respetar a los animales es ser vegano. Me parece genial que una persona se haga vegetariana con vistas a ser vegana en cuanto sus circunstancias se lo permitan
    ¿Y si esa persona no promete q se encamina hacia el veganismo? ¿Entonces qué?

    lo que me venía a referir es que no veo positivo que se promocione el consumo de productos no veganos.
    Pues si la persona no esta receptiva al veganismo ¿Para q darle por ahí si se la va a cerrar en banda?

    Yo creo q una vez se conoce a ciertas personas se puede saber por donde intentar ir, se puede saber si mostrarle una puerta a la empatía a través de la experimentación, o de los zoos, o de los circos, o de el abandono de animales, etc o incluso de la comida vegeta, sí olo vegeta. Pq a mi entender eso ya es dar pasos en él, quizás no a nivel global, pero sí a nivel personal. Aunq dichas personas no vean q vayan a hacerse veganas. Eso en el fono da igual, nadie promete como será el futuro, ni si tu o yo nos volveremos carnívoros

    En definitiva, q lo q importa es legar al receptor, y no andar soltando mensajes a nuestro gusto. Lo cual no quita q haya campañas generales y por tanto se de por hecho q se llegará a parte del público de dicha campaña. Y estas las prefiero veganas, pero si una camapña vegana me impide salir en prensa prefiero una vegetariana, q dentro del vegetarianismo esta la dieta vegana
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Vegetariano o vegano?...me quedo con el termino Vegetariano Total!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. voluntario en vegetariano/vegano
    Por faqir en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-feb-2017, 16:18
  2. ¿Vegano o vegetariano?
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01-may-2011, 21:46
  3. vegano o vegetariano?
    Por Libertà! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-abr-2011, 12:23
  4. ¿Vegetariano o vegano?
    Por malen en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 146
    Último mensaje: 15-abr-2010, 00:09
  5. vegano o vegetariano
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24-sep-2007, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •