Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 188
  1. #101
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Hablé directamente con David, además de decirlo en la charla sobre nutrición y dijo claramente que con un suficiente aporte de aceite de lino o colza, semillas de lino o calabaza, o nueces, no es necesario un suplemento de DHA.

    Dijo que la vitamina D en España se asimila de manera más que suficiente del sol.

    Dijo claramente que el único suplemento necesario para los veganos (y además siendo él vegano con dos hijos veganos creo que tendrá algo de conocimiento y experiencia), era la vitamina B12, inexistente en el reino vegetal, según estudios, que no signfica que no exista, solo que se desconoce.
    Mira por experiencia y cotejo de análisis en personas con cáncer ya te digo que en España la vitamina D es también deficitaria en vegetarianos.

    Supongo que David quiere que las cosas sean así y habrá estructurado que su dieta produzca los nutrientes necesarios para sus hijos.

    Pero yo sigo diciendo lo que dice la ADA, también llevo 20 años de vegetariana y 9 de vegana, pertenezco a la Uve, etc, y he hablado de estos temas con gente de la UVE, y del tema de la soja, que no piensan igual que lo que parece pensar David, y eso no quiere decir nada.


    Por ejemplo según la ADA que se extiende más en los diversos temas, aunque ya avisa que hay muy pocos estudios sobre veganos estrictos:
    "En el componente de Oxford del estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición (EPIC-Oxford), el riesgo de fractura ósea fue similar para los ovolacto-vegetarianos y los que consumían carne, mientras que los veganos tenían un riesgo 30% mayor de sufrir una fractura, posiblemente debido a su considerablemente menor ingesta promedio de calcio (38)."

    Otra cita
    "La suplementación con ALA , un precursor del DHA, no se demostró que sea efectivo a la hora de aumentar los niveles de DHA en los infantes o la concentración de DHA en la leche materna, en el embarazo y en el período de lactancia (74,75)."
    Y si buscas estudios científicos con madres veganas y problemas en la descendencia los hay.

    Otro ejemplo:
    "Algunos estudios sugieren que los/as niños/ as veganos/as tienden a ser ligeramente más pequeños pero dentro de los rangos normales de los estándares de peso y altura (58). Se ha visto principalmente poco crecimiento en los/as niños/as con dietas muy restringidas (77)."

    Y otro más:
    "Los/as niños/as veganos/as pueden tener necesidades de proteínas ligeramente más altas debido a la diferencia de digestibilidad de las proteínas y la composición de aminoácidos (49, 78) pero ésta necesidad de proteínas normalmente se cubre cuando las dietas contienen energía adecuada y una gran variedad de alimentos de plantas.
    Guías de comida para niños/as vegetarianos/as han sido publicadas en otro sitio (12)."

    La recurrencia a alimentos enriquecidos, que son alimentos suplementados con los diferentes nutrientes que he dicho antes, y la sugerencia de la suplementación es continua en la ADA, y creo que será por algo.


    Además hay aspectos en los que la ADA hace especial intención y es en el de que no se puede hablar de dietas en general, no se puede decir el veganismo, o el vegetarianismo, hay que especificar qué se está comiendo aparte de que sea 100% vegetal o no, y ahí es donde hay que tener mucho cuidado, así que sigo sin entender que opongas casos particulares a consideraciones generales, sacadas de estudios de población.


    Y si la UVE dice en alguna parte que puedes comer vegano, así sin matizar (sin estructurar la dieta), y suplementarte únicamente la B12, pues no estoy de acuerdo, está mal dicho, y sobran documentos científicos para rebatirlo.

  2. #102
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Sobre el calcio se habló tambien.

    Dijo que el consumo de lácteos no ayuda a la absorcion del calcio, sino por el contrario a su deficit. Una mejor asimilación de calcio es la obtenida a base de productos vegetales tales como el brocoli, las coles de bruselas o algunos frutos secos como las almendras.
    Nos explicó como se habia comprobado que en países donde se consumen más lacteos hay mayor indice de deficiencia que en paises en los que se ha sustituido por la soja, como China.

    Sobre las proteinas nos dijo que hoy en dia se consume más del doble de las requeridas por el organismo, con lo cual una dieta vegana está sobrada de proteinas si se varía en la alimentación y se incorporan platos de legumbres y frutos secos. Tambien dijo que los estudios en los que se explicaba que habia que tomar las legumbres junto con las verduras por no ser ninguno de los dos alimentos completos no eran ciertos, que ya se ha comprobado que esto no es así y que el cuerpo asimila perfectamente los nutrientes si se toman por separado.

    Además, creo que como vegetarianos/veganos expertos, lo mejor será que ayudemos a quien está empezando a estar bien alimentado sin necesidad de atiborrarse a pastillas y evitar hacerles creer que ser vegetariano es convertirse en un "yonkie".
    Ser vegano es posible, no es dificil y no es necesario comprarse toda la farmacia para estar bien nutrido.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #103
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Estudio de 2009.

    Osteoporos Int. 2009 Apr 7. [Epub ahead of print]
    Veganism, bone mineral density, and body composition: a study in Buddhist nuns.

    Ho-Pham LT, Nguyen PL, Le TT, Doan TA, Tran NT, Le TA, Nguyen TV.

    Pham Ngoc Thach University of Medicine, Ho Chi Minh, Vietnam.

    This cross-sectional study showed that, although vegans had lower dietary calcium and protein intakes than omnivores, veganism did not have adverse effect on bone mineral density and did not alter body composition. INTRODUCTION: Whether a lifelong vegetarian diet has any negative effect on bone health is a contentious issue. We undertook this study to examine the association between lifelong vegetarian diet and bone mineral density and body composition in a group of postmenopausal women. METHODS: One hundred and five Mahayana Buddhist nuns and 105 omnivorous women (average age = 62, range = 50-85) were randomly sampled from monasteries in Ho Chi Minh City and invited to participate in the study. By religious rule, the nuns do not eat meat or seafood (i.e., vegans). Bone mineral density (BMD) at the lumbar spine (LS), femoral neck (FN), and whole body (WB) was measured by DXA (Hologic QDR 4500). Lean mass, fat mass, and percent fat mass were also obtained from the DXA whole body scan. Dietary calcium and protein intakes were estimated from a validated food frequency questionnaire. RESULTS: There was no significant difference between vegans and omnivores in LSBMD (0.74 +/- 0.14 vs. 0.77 +/- 0.14 g/cm(2); mean +/- SD; P = 0.18), FNBMD (0.62 +/- 0.11 vs. 0.63 +/- 0.11 g/cm(2); P = 0.35), WBBMD (0.88 +/- 0.11 vs. 0.90 +/- 0.12 g/cm(2); P = 0.31), lean mass (32 +/- 5 vs. 33 +/- 4 kg; P = 0.47), and fat mass (19 +/- 5 vs. 19 +/- 5 kg; P = 0.77) either before or after adjusting for age. The prevalence of osteoporosis (T scores </= -2.5) at the femoral neck in vegans and omnivores was 17.1% and 14.3% (P = 0.57), respectively. The median intake of dietary calcium was lower in vegans compared to omnivores (330 +/- 205 vs. 682 +/- 417 mg/day, P < 0.001); however, there was no significant correlation between dietary calcium and BMD. Further analysis suggested that whole body BMD, but not lumbar spine or femoral neck BMD, was positively correlated with the ratio of animal protein to vegetable protein. CONCLUSION: These results suggest that, although vegans have much lower intakes of dietary calcium and protein than omnivores, veganism does not have adverse effect on bone mineral density and does not alter body composition.
    Conclusión: Estos resultados sugieren que, aunque los veganos tienen una ingesta de calcio alimentario y de proteína muy inferior al de los omnívoros, el veganismo no tiene efectos adversos sobre la densidad mineral ósea y no altera la composición corporal.

    Estos resultados tiene aún más impacto sabiendo que el estudio se ha realizado en poblaciones veganas budistas, dado que la población occidental dispone una dieta aún más rica y variada.


    Según la famosa ADA:

    los índices de fracturas de las veganas que consumen sobre 525 mg de calcio/día no se han diferenciado de los índices de fractura de las omnívoras

    Estudio completo:

    Appleby P, Roddam A, Allen N, Key T. Comparative fracture in vegetarians and
    nonvegetarians in EPIC-Oxford.
    Eur J Clin Nutr. 2007;61:1400-1406.


    Tenéis aquí un post que escribí hace tiempo relacionado con el tema del calcio, la leche y los huesos.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ighlight=leche


    ¿Este hilo no era de hierro?
    Última edición por Mad doctor; 03-dic-2009 a las 11:44

  4. #104
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Vitamina D (según la ADA)

    Se sabe desde hace mucho tiempo que la vitamina D desempeña un papel en la salud ósea. El estado de la vitamina D depende de la exposición al sol y la ingesta de la vitamina D en alimentos fortificados o suplementos. El alcance de la producción cutánea de vitamina D tras la exposición al sol es muy variable y depende de una serie de factores, incluyendo la hora del día, la estación, la latitud, la pigmentación de la piel, el uso de protector solar, y la edad. Una baja ingesta de vitamina D (42), bajos niveles
    séricos de 25-hidroxivitamina D (12), y masa ósea reducida (43) se han observado en algunos grupos de veganos y macrobióticos que no usaban suplementos de vitamina D o alimentos enriquecidos.
    Los alimentos que están fortificados con vitamina D son la leche de vaca, algunas marcas de leche de soja, leche de arroz, zumo de naranja, algunos cereales para el desayuno y margarinas.
    Tanto la vitamina D-2 y la vitamina D-3 se utilizan en los suplementos y para fortificar los alimentos. La vitamina D-3 (colecalciferol) es de origen animal y se obtiene a través de la irradiación ultravioleta del 7-dehidrocolesterol de la lanolina. La vitamina D-2 (ergocalciferol) se produce a partir de la irradiación ultravioleta del ergosterol de la levadura y es aceptable para los veganos. Aunque algunas investigaciones sugieren que la vitamina D-2 es menos eficaz que la vitamina D-3 en el mantenimiento de los niveles de 25-hidroxivitamina D (44), otros estudios revelan que la vitamina D-2 y la vitamina D-3 son igualmente eficaces (45). Si la exposición al sol y la ingesta de alimentos fortificados son insuficientes para satisfacer las necesidades, se recomiendan suplementos de vitamina D.

  5. #105
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Si la exposición al sol y la ingesta de alimentos fortificados son insuficientes para satisfacer las necesidades, se recomiendan suplementos de vitamina D.
    .........claro, y si la ingesta de alimento en general es insuficiente lo mejor es enchufarse una bolsa de suero.

    Seguir aconsejando suplementos cuando esos nutrientes PUEDEN ser administrados con una alimentacion variada me parece fatal. No me extraña que "desde fuera" nos llamen ortoréxicos, obsesionados y demás....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #106
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    .........claro, y si la ingesta de alimento en general es insuficiente lo mejor es enchufarse una bolsa de suero.

    Seguir aconsejando suplementos cuando esos nutrientes PUEDEN ser administrados con una alimentacion variada me parece fatal. No me extraña que "desde fuera" nos llamen ortoréxicos, obsesionados y demás....
    Hay gente pa tó.....

    Como no sé si hay gente que se vaya a chutar vitamina D, pues bueno al menos que tengan constancia de que un exceso de vitamina D puede provocar daños irreversibles en los riñones y calcificaciones de tejidos blandos.

    Tened en cuenta esto, debéis sumar la vitamina D que sintetizáis, la D2 que tomaís de la alimentación y la que suplementeés: El umbral de toxicidad esta en 500-600 µg de calcitriol por Kg. de peso y día.

    En una persona de 60 quilos, a su organismo no le pueden llegar 30 mg de vitamina D, o tendrá problemas irreversibles.

    Cantidades menores suponen trastornos, pero reversibles.


    Toxicidad - Consecuencias de la ingesta excesiva de vitamina D (hipervitaminosis D)

    * Hipercalcemia: se refiere al aumento de los niveles de calcio en sangre lo cual trae como consecuencia diversos síntomas como náusea, vómitos, alteraciones mentales, confusión, pérdida de apetito, pérdida de peso, constipación, debilidad, depresión, dolores articulares y musculares, dolores de cabeza, poliuria (emisión de grandes cantidades de orina), mucha sed y cálculos renales.
    * Calcinosis: es la formación de depósito de calcio y fosfato en tejidos blandos (piel, riñones).

    La exposición al sol es poco probable que resulte en hipervitaminosis D al igual que la ingesta de los alimentos con contenido de vitamina D incorporados con la dieta, a no ser que se ingieran cantidades excesivas de aceite de pescados.
    Normalmente la toxicidad con vitamina D se da como consecuencia de la ingesta elevada de suplementos de vitamina D. Por ello se cuenta con tablas donde esta designadas las cantidades máximas tolerables por nuestro organismo para que no se produzcan efectos adversos.

    Bueno eso, recordad, si queréis suplementar, tened precaución, os dejo esta tabla para que controléis vuestros niveles:


  7. #107
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    .........claro, y si la ingesta de alimento en general es insuficiente lo mejor es enchufarse una bolsa de suero.

    Seguir aconsejando suplementos cuando esos nutrientes PUEDEN ser administrados con una alimentacion variada me parece fatal. No me extraña que "desde fuera" nos llamen ortoréxicos, obsesionados y demás....
    En el caso de la vitamina D, ya te dice que es variable la que vayas a tomar del sol, así que hay que analizársela y te digo por experiencias que sale baja en veganos. En la b12 ya no discutimos porque desgraciadamente ha habido casos que lo han puesto de especificación obligatoria. Todo el saber es un evolucionar, no puede haber posicionamientos cerrados en ciencia. Y así sucesivamente.

    Entonces ¿te parece fatal lo que hacen organismos internacionales para informar a la gente que sigue diversas dietas como la ADA?

    ¿No será peor no decir nada y que haya problemas de carencias con la consecuente lectura negativa y destructiva que se haría del veganismo?

    Entonces sí que desde fuera tendríamos un problema.

    Una cosa es ideología y otra es nutrición, una lo que quisiéramos y otra la realidad, la gente debe aprender a alimentarse de nuevo, pero la herencia y la cultura son un handicap que hay que sortear con éxito.
    Última edición por JustVegetal; 03-dic-2009 a las 12:54

  8. #108
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Entonces ¿te parece fatal lo que hacen organismos internacionales para informar a la gente que sigue diversas dietas como la ADA?
    ...es que creo que hay una gran diferencia entre organismos internacionales y tú... fijate

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    la gente debe aprender a alimentarse de nuevo...
    eso pretendemos algunos, enseñar a alimentarse, no a empastillarse.

    Y paso del tema ya, al menos en este hilo, porque me dá a mi que esto va a repetirse......................

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #109
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, Margaly, los datos que te está ofreciendo Just son de la ADA. No está citándose a sí misma...
    podrás no coincidir con ella en el análisis de los datos ofrecidos. Podrás considerar que con esos datos, no es necesario "chutarse" nada, que yo en concreto, coincido con eso, pero la verdad, me parece un ataque innecesario esta frase
    es que creo que hay una gran diferencia entre organismos internacionales y tú... fijate
    Pero vamos, es mi opinión personal...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #110
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    no es ningún ataque, de ser así tendria que pedir a los moderadores que me sancionaran, es una opinion, opino que esa diferencia entre ambos existe. Donde ves el ataque? es que he insultado y no me he enterado? ...

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno, Margaly, los datos que te está ofreciendo Just son de la ADA.
    ya bueno, y yo hablo de la UVE

    ... pues eso... por los siglos de los siglos...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SOLGAR y MONSANTO
    Por yolanda75 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-oct-2016, 20:02
  2. B12 marca Solgar
    Por mim en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-sep-2012, 12:51
  3. Solgar B-complex
    Por valex en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-oct-2010, 13:30
  4. DHA de solgar
    Por alexis en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-ago-2010, 12:24
  5. solgar
    Por vanesa en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-mar-2007, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •