Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Diabetes

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453

    Diabetes


    A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una amiga que ha dado el primer paso (ovo-lacto, de momento), pero le han diagnosticado hipertensión y diabetes tipo 2, y esto le preocupa mucho por lo de los hidratos de carbono, porque además tiene obesidad y necesita adelgazar muchos kilos. Así que está hecha un lío y pensando en volver a la alimentación carnívora, por si acaso. Yo le digo que eso no le va a solucionar nada, al contrario, pero tampoco sé darle indicaciones, más que nada por lo de la diabetes. ¿A alguien se le ocurre qué le puedo sugerir para que siga por el "buen" camino y se le quiten los miedos? Os agradecería mucho vuestras sugerencias.
    Un saludo a todos
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  2. #2
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    En mi experiencia cercana (un familiar) una dieta vegetariana mejora claramente el estado de un diabético.

    Ésta es una web que consulto a veces. Desaconseja las grasas animales, habla sobre la importancia de los hidratos de carbono y se recomienda la ingestión de avena para facilitar la absorción lenta de azúcares.

    http://www.botanical-online.com/medi...tadiabetes.htm

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hombre siendo diabética de nada le ayuda volver a ingerir carne y grasas saturadas....debe cuidar los alimentos de alto índice glucémico, eso sí.

    Pero lo más recomendable sería precisamente, el paso al vegetarianismo.

    Los más recientes estudios sobre la diabetes muestran que una dieta rica en carbohidratos complejos (que se encuentran sólo en alimentos vegetales) y baja en grasas es la mejor prescripción dietética para controlar la diabetes. Puesto que los diabéticos están expuestos a un alto riesgo de enfermedad cardíaca, evitar la grasa y el colesterol es el objetivo más importante de la dieta diabética, y una dieta vegetariana es ideal. Aunque todos los diabéticos insulino-dependientes necesitan tomar insulina, las dietas basadas en vegetales pueden ayudar a reducir las necesidades de insulina.

    Aquí tienes info.

    Diabetes y Una Dieta Vegetariana

    Enfoque vegetariano para la diabetes

    La dieta vegetariana, nua ayuda contra la diabetes

    Contra la diabetes mejor una dieta vegetariana


    Si necesitáis más info, ya sabéis dónde estoy.

  4. #4
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Una vez hablamos de este tema en el foro de crudistas. Alguien con diabetes decía que no podía tomar mucha o cierta fruta por ser dulce. Le hablaron de dejar tanto todos los cereales como la leche, que después el metabolismo cambie. Hay también una página web sobre este tema y las experiencias de mucha gente pero no me acuerdo de su nombre. Después esa persona con diabetes confirmó que era así y podía comer la fruta de nuevo.

    Habían varias personas y algunos casos eran bastante graves, su nivel de insulina subía y bajaba en la forma inesperada.

    La carne no resuelve nada, al contrario. El crudiveganismo sin embargo puede mejorar la situación mucho o hasta resolverla por completo. Depende también de las otras áreas importantes de la vida humana.

    P.D.: Puede ser que en algo que dije no me haya expresado bien pues no conozco bien la terminología, etc. Sin embargo, el sentido y los resultados los recuerdo bien.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Gracias a tod@s. Le he contado y se ha quedado mucho más tranquila (y yo, que me daba mucha pena perder a uno de mis conversos, jeje)
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  6. #6
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Ianthe Ver mensaje
    y yo, que me daba mucha pena perder a uno de mis conversos, jeje

  7. #7
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717

    Cita Iniciado por Ianthe Ver mensaje
    A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una amiga que ha dado el primer paso (ovo-lacto, de momento), pero le han diagnosticado hipertensión y diabetes tipo 2, y esto le preocupa mucho por lo de los hidratos de carbono, porque además tiene obesidad y necesita adelgazar muchos kilos. Así que está hecha un lío y pensando en volver a la alimentación carnívora, por si acaso. Yo le digo que eso no le va a solucionar nada, al contrario, pero tampoco sé darle indicaciones, más que nada por lo de la diabetes. ¿A alguien se le ocurre qué le puedo sugerir para que siga por el "buen" camino y se le quiten los miedos? Os agradecería mucho vuestras sugerencias.
    Un saludo a todos
    Hola,en el subforo de ingles acabo de poner fotos del libro crudista 811 y el tema que puse ahora trata de diabetes de que las frutas dulces no tienen que ver en eso,no se si domines el ingles pero asi sea que quieras traducirlo te lo recomiendo.

    Saludos y suerte.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

Temas similares

  1. Veganismo y diabetes
    Por johniewalker en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12-may-2016, 17:07
  2. Diabetes felina
    Por Lady_veg en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-ene-2016, 21:17
  3. Diabetes y alimentación veg*ana
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-nov-2012, 14:06
  4. Diabetes y ser veganismo
    Por Nita_Wave en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-jun-2011, 00:39
  5. Diabetes y fruta
    Por saturnino en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-mar-2009, 15:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •