Página 4 de 26 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 258

Tema: Sexismo y misoginia en el movimiento.(Gary Francione)

  1. #31
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Dreidel Ver mensaje
    ¿Alguien se imagina a Amnistía Internacional poniendo a chicas desnudas para protestar contra la pena de muerte? No, pero como son animales, no importa, todo vale, todo es gracioso y divertido.
    Nunca lo había pensado desde este punto de vista.

    Mira que yo soy totalmente pro estas acciones, pero esta reflexión, ahora me ha hecho pensar.

  2. #32
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Dreidel Ver mensaje
    ¿Alguien se imagina a Amnistía Internacional poniendo a chicas desnudas para protestar contra la pena de muerte? No, pero como son animales, no importa, todo vale, todo es gracioso y divertido.


    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Lo que pasa es que nadie pone a chicas, eso estaría mal, porque serían tratadas como objetos. Son chicas que se ponen ahí porque quieren, son voluntarias para conseguir el efecto que haga que esa noticia llegue a mucha gente. Es un efecto largamente explicado en publicidad y otros mecanismos de comunicación, lo que no quita que un día también lo hagan chicos, y seguramente lo harán, como lo ha hecho empresas como Benetton, etc
    Además en este mismo foro se propuso hacer un calendario en el estilo y había gente voluntaria y con ganas de participar en él, ayudando a los animales con los beneficios de su venta.
    Y lo están haciendo muchas asociaciones benéficas, equipos de futbol, y en muchos grupos sociales.
    Sigo sin ver nada malo en una acción que logra un objetivo y en la que las personas que la desarrollan actúan por sus ideales, sin ser coaccionadas a ello.

  4. #34
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Lo que pasa es que nadie pone a chicas, eso estaría mal, porque serían tratadas como objetos. Son chicas que se ponen ahí porque quieren, son voluntarias para conseguir el efecto que haga que esa noticia llegue a mucha gente.
    Claro por eso las chicas que se ponen voluntariamente contra las pieles luego salen vistiendolas jajaja
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #35
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Claro por eso las chicas que se ponen voluntariamente contra las pieles luego salen vistiendolas jajaja
    Hombre, no todas, pero eso ya estupidez de la persona en sí, y contraproducente por la falta de coherencia.

    ------

    La cuestión para mi ahora no es si eso denigra o no a la mujer, que yo creo que no, ahora mis dudas son, a raíz de la reflexión de dreidel, si un tema serio como este merece una publicidad banal o no.

    Es por ahí por donde me surgen las dudas.

    Si me aprecería absurdo una campaña de tono sexual para recaudar fondos para un niños que se muere de cáncer, no entiendo proqué me parece bien que se haga para la defensa animal.

    Es eso lo que ahora me hace replantearmelo todo, no por la mujer, sino por al seriedad que me merece el tema.
    Última edición por Mad doctor; 26-nov-2009 a las 20:54

  6. #36
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    Cita Iniciado por JustVegetal
    Lo que pasa es que nadie pone a chicas, eso estaría mal, porque serían tratadas como objetos. Son chicas que se ponen ahí porque quieren, son voluntarias para conseguir el efecto que haga que esa noticia llegue a mucha gente. Es un efecto largamente explicado en publicidad y otros mecanismos de comunicación, lo que no quita que un día también lo hagan chicos, y seguramente lo harán, como lo ha hecho empresas como Benetton, etc
    El problema es que no estamos vendiendo champús, sino derechos para una serie de individuos. Una cuestión que es seria. Los animales están muriendo, eso es serio. Y cualquier organización que se dedique a la concienciación social no se plantearía jamás intentarlo por esta vía.
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  7. #37
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Hombre, no todas.
    Bueno pero a lo que me refiero con eso esque eso demuestra que no todas se ponen por hacer campaña contra algo.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #38
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Cita Iniciado por Dreidel Ver mensaje
    Repito lo de antes: http://www.peta.org/feat/abc-striptease/quiz.asp No creo que haya mucho más que comentar...
    ¿Y qué? ¿Dónde está el problema? Hablo muy en serio cuando afirmo aquí y en Pernambuco que PeTA es una organización emblemática y, para mí, modelo en cuanto a su forma de actuar. Francione (junto con todos sus adláteres) es un personaje dañino, nefasto, para el movimiento animalista. Su nula credibilidad, su continua ira hacia determinadas organizaciones y su ánimo de reividnicar una conversión al veganismo aquí y ahora sin medias tintas (¡hermosa utopía!) lo sitúan para mí en el ámbito de los charlatanes que vocean esquizofrénicos mensajes a diestro y siniestro. Decir, como se afirma continuamente, que las campañas libres, distendidas y directas (como puñaladas a la razón) de PeTA, no hacen mella en nadie es de guasa. Sencillamente otra charlotada.

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Además en el desnudo está la igualdad con los animales, que también van desnudos por todas partes y los humanos los masacran.
    La desnudez escenifica mejor el concepto animal. Y en esta cultura, del tapujo y de lo siniestro, sigue llamando la atención. Escandaliza todavía, pues aprovechemoslo.
    A ver si ahora vamos a ser más puritanos que los curas con el cuerpo humano.
    Oclock comparto tu admiración por PeTA y sus gentes.

  10. #40
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    No creo que nadie ponga en duda todo lo que los defensores de los animales debemos a peta.

    Me atrevería a decir que el mundo ha llegado a donde estamos hoy por hoy (aunque sea poco) gracias a peta, y alguna organización más.

    Hoy por hoy existen muchas alternativas...pero aún recuerdo el primer víode que vi de peta del mono rescatado....

    Yo siempre denfenderé a peta, aunque entiendo que haya gente que sus medios actuales no le acaben de convencer.

Página 4 de 26 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gary Francione en la Universidad de La Rioja
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-abr-2010, 11:15
  2. Abolición de la explotación animal (Gary L. Francione)
    Por Ulalume en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 04-feb-2010, 11:15
  3. vídeo-resumen ideas Gary L. Francione
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jun-2009, 23:34
  4. ¿A vosdotr@s os cae bien el tal Gary Francione?
    Por Veganita Veganez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 29-mar-2009, 15:57
  5. Entrevista con Gary Francione
    Por veganismoenlared en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-mar-2009, 02:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •