Página 3 de 26 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 258

Tema: Sexismo y misoginia en el movimiento.(Gary Francione)

  1. #21
    reinventandome Avatar de Cris_csg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    232

    pienso lo mismo, porque sea el juego que venda no significa que sea lo mejor para que la gente tome consciencia del problema. Si, seguramente sera la mejor forma para hacerse publicidad pero eso no significa que sea lo mejor para lograr que llegue el mensaje en si.
    Y eso no significa que no me gusten los desnudos o que este en contra de ello, al reves, soy fiel defensora del nudismo, pero no me gusta ciertas manipulaciones....
    La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

  2. #22
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Cris_csg Ver mensaje
    pienso lo mismo, porque sea el juego que venda no significa que sea lo mejor para que la gente tome consciencia del problema. Si, seguramente sera la mejor forma para hacerse publicidad pero eso no significa que sea lo mejor para lograr que llegue el mensaje en si.
    Y eso no significa que no me gusten los desnudos o que este en contra de ello, al reves, soy fiel defensora del nudismo, pero no me gusta ciertas manipulaciones....
    Normalmente, antes de hacer la publicidad, se hace un estudio donde se calibra el impacto se esa publicidad. Luego, se hace el anuncio.

    hay anuncios que aún después de ese estudio, no consiguen sus objetivos, por lo que son retirados. En este caso, una y otra y otra vez, se ha vuelto a utilizar el mismo recurso, por lo que no me cabe ninguna duda de que el objetivo se cumple (sea cual sea).

    Hay que pensar, que esa publicidad no esta dirigida a nosotros, por lo que el hecho de que no nos guste, no quiere decir que no sea eficaz
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Creo que a Peta hay que verla en lo que busca, ellos han conseguido ser mundialmente conocidos, y el método ha funcionado.
    Las mujeres que han colaborado en ello no han sido explotadas ni manipuladas, han sido gente voluntaria para conseguir esa meta, y es que se sepa que en el mundo hay gente en contra de la explotación animal, que no usa animales ni productos derivados de ellos en ninguna de sus actividades.
    O sea Misión Cumplida para la PETA!
    El artículo de Franzione, puede ser visto más que nada como oportunismo con el nombre de PETA, aprovechando una crítica fácil y archisabida, por otra parte se echa de menos un poco de respeto por gente que va en su mismo barco.
    ¿No hay en el mundo otra organización a la que criticar para Franzione?
    No sé, alguna de cazadores, de científicos pro-experimentación, de ganaderos, de peleteros, etc, etc
    Última edición por JustVegetal; 26-nov-2009 a las 17:04

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Madre mía, que espeso estoy. Ni entiendo lo que dice Snickers ni entiendo la reacción a la defensiva de veganword. Será que no entiendo lo primero, por lo que no entiendo lo segundo.
    Hay quien ve como poco efectivas las campañas de PeTA cuando no sabe con q objeto han sido hechas, pero cree q se han de hacer con el mismo objetico con el cual ella haría las suyas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿No hay en el mundo otra organización a la que criticar para Franzione? No sé, alguna de cazadores, de científicos pro-experimentación, de ganaderos, de peleteros, etc, etc
    No, no la hay. Francione no ya es que tenga nula credibilidad como teórico de la defensa de los animales no humanos es que, leyendo sus continuas rabietas, demuestra odiar más a los compañeros de PeTA o quien se encarte, que a quienes despellejan vivos a los zorros.

    Insisto en que ojalá existiera alguna organización española con la altura de miras y la capacidad de calar y hacer mella en la consciencia de PeTA.

  6. #26
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganword Ver mensaje
    Intento que mis objetivos sean lo más parecidos a los de los animales.
    Es q hay tácticas, hay estrategias, hay plazos, etc

    http://masalladelaespecie.wordpress....ara-equanimal/

    http://masalladelaespecie.wordpress....as-y-tacticas/

    http://masalladelaespecie.wordpress....cia-comparada/

    La verdad es que las campañas de Peta de desnudos etc. son de todo menos incitadoras a la reflexión... .
    Depende de las fotos, de los lemas, de donde se hayan hecho, etc

    Son de todo menos ... para ti. Tu no puedes afirmar q estas campañas no creen una chispa en la gente

    Tu no estas en PeTA para saber el feedback q estas campañas tienen en ellos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Oclock Ver mensaje
    No, no la hay. Francione no ya es que tenga nula credibilidad como teórico de la defensa de los animales no humanos es que, leyendo sus continuas rabietas, demuestra odiar más a los compañeros de PeTA o quien se encarte, que a quienes despellejan vivos a los zorros.

    Insisto en que ojalá existiera alguna organización española con la altura de miras y la capacidad de calar y hacer mella en la consciencia de PeTA.
    Al principio de empezar nosotros en el veganismo que aquí no había nadie que conociésemos, les escribimos a PeTA y nos contestaron y enviaron su material. Nos hizo mucha ilusión,

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Dreidel Ver mensaje
    para lo único que sirven estas campañas tan sexistas es para que la sociedad no se tome en serio a la cuestión de los derechos animales. No conozco a nadie que haya reflexionado sobre la injuticia a la que se somete a los animales tras ver a unas cuantas chicas desnudas.
    Mejor no contamos la de falacias q hay en ese párrafo

    ¿Para lo único q sirven ? ¿Que potestad tienes para afirmar eso?

    ¿Tan sexistas? ¿tan sexistas como qué?

    ¿La sociedad? ¿La sociedad es un ente único?

    ¿La cuestión de los derechos de los animales? ¿Que sabe de esto la sociedad? ¿Como se va a tomar en serio algo q ni es consciente de ello?

    ¿Que no conozcas tu a nadie q haya reflexionado hace q en todo el planeta no pueda reflexionar nadie?

    ¿Ver unas cuantas chicas desnudas? ¿es lo único q ves en las campañas de PeTA? ¿Igual es q el q tiene fijación con el sexo eres tu?

    Las íngles

    http://www.youtube.com/watch?v=yb6PiUKRtBY
    Última edición por Snickers; 26-nov-2009 a las 17:34
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    Cita Iniciado por JustVegetal
    El artículo de Franzione, puede ser visto más que nada como oportunismo con el nombre de PETA, aprovechando una crítica fácil y archisabida, por otra parte se echa de menos un poco de respeto por gente que va en su mismo barco.
    ¿No hay en el mundo otra organización a la que criticar para Franzione?
    Lo primero, se escribe Francione. Lo segundo, eso de ir en el mismo barco, ni hablar. No es para nada lo mismo hacer un reflexión seria sobre la injusticia que padecen los animales que eso que hace Peta, que no sé ni cómo calificarlo. Es de risa. ¿Alguien se imagina a Amnistía Internacional poniendo a chicas desnudas para protestar contra la pena de muerte? No, pero como son animales, no importa, todo vale, todo es gracioso y divertido. Para nada es lo mismo abogar por la abolición de toda explotación animal que promover mejoras y regular esta explotación. De hecho es lo contrario.

    Cita Iniciado por Oclock
    Francione no ya es que tenga nula credibilidad como teórico de la defensa de los animales no humanos es que, leyendo sus continuas rabietas, demuestra odiar más a los compañeros de PeTA o quien se encarte, que a quienes despellejan vivos a los zorros.
    ¿Que Francione tiene nula credibilidad como teórico de los derechos animales? ¿Por qué? ¿Qué libros te has leído de Francione como para afirmar tal cosa? Con muchos más Franciones en el movimiento es como iría de verdad bien la cosa.

    Cita Iniciado por Oclock
    Insisto en que ojalá existiera alguna organización española con la altura de miras y la capacidad de calar y hacer mella en la consciencia de PeTA.
    ¿Esto es en broma, no?

    Sí, mirad como Peta hace mella en la conciencia de la gente: http://www.peta.org/feat/abc-striptease/quiz.asp

    Por favor, ¿después de ver eso de verdad créeis que alguien ha reflexionado sobre lo injusto que es utilizar animales?
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  10. #30
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809

    Cita Iniciado por Snickers
    ¿La cuestión de los derechos de los animales? ¿Que sabe de esto la sociedad? ¿Como se va a tomar en serio algo q ni es consciente de ello?
    Claro, entonces hagamos campañas ridículas para que la gente sepa lo que son los derechos animales. Total, como no saben nada, cualquier cosa vale.
    Cita Iniciado por Snickers
    ¿Que no conozcas tu a nadie q haya reflexionado hace q en todo el planeta no pueda reflexionar nadie?
    Obviamente no conozco a todas las personas del mundo, pero es obvio que nadie va a reflexionar sobre una cuestión tan seria como son los derechos de los animales viendo a una chica desnuda.

    Cita Iniciado por Snickers
    ¿Ver unas cuantas chicas desnudas? ¿es lo único q ves en las campañas de PeTA? ¿Igual es q el q tiene fijación con el sexo eres tu?
    Repito lo de antes: http://www.peta.org/feat/abc-striptease/quiz.asp No creo que haya mucho más que comentar...
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

Página 3 de 26 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gary Francione en la Universidad de La Rioja
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-abr-2010, 11:15
  2. Abolición de la explotación animal (Gary L. Francione)
    Por Ulalume en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 04-feb-2010, 11:15
  3. vídeo-resumen ideas Gary L. Francione
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jun-2009, 23:34
  4. ¿A vosdotr@s os cae bien el tal Gary Francione?
    Por Veganita Veganez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 29-mar-2009, 15:57
  5. Entrevista con Gary Francione
    Por veganismoenlared en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-mar-2009, 02:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •