Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 258

Tema: Sexismo y misoginia en el movimiento.(Gary Francione)

  1. #1
    xAntiespecistasiemprex
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    506

    Sexismo y misoginia en el movimiento.(Gary Francione)


    http://www.anima.org.ar/liberacion/e...ovimiento.html
    Texto perteneciente al Blog personal de Gary Francione.
    15 de septiembre de 2009

    Estimados/as colegas:

    Desde hace dos décadas estoy argumentando que usar sexismo y misoginia , supuestamente para promover los derechos animales, es una muy mala idea. Perpetuar la cosificación de las mujeres no sólo es intrínsecamente inmoral sino que tampoco hará nada para cambiar el pensamiento social acerca de la cosificación de los no humanos. PETA ha hecho, por muchos años, varias versiones de la campaña “prefiero estar desnuda que usar pieles”. ¿Y qué resultado ha tenido? La industria peletera es hoy más fuerte que nunca. Incluso quienes una vez se desnudaron para PETA, están usando pieles nuevamente.

    Acabo de ver el anuncio en video, producido por Wakker Dier, que significa “Despertar Animal,” una organización descripta como “el equivalente de PETA en Europa.” Wakker Dier contrató a una Playmate alemana y modelo fetiche, Ancilla Tilia, para el papel de una desnudista que es aporreada y despellejada como un animal.

    [ver video]

    PETA llevó sus campañas sexistas más lejos con su video de un desnudo frontal. Y ahora estamos viendo imágenes de indiscutible violencia explícita.

    Si ustedes creen que esto va a hacer algo para crear conciencia acerca de la explotación animal, yo discrepo respetuosa y enérgicamente.

    Estas payasadas no intentan más que entretener al movimiento; no hacen nada para convencer al público de la importancia del tema de la explotación animal. En los muchos años que estuve haciendo trabajo por los animales, no encontré nunca a nadie que me dijera que había comenzado a considerar el tema animal debido a que vio una mujer desnuda en una jaula. En efecto, es precisamente el tipo de cosa que hace que las personas progresistas piensen que el movimiento por los derechos animales es una broma patética para descartar e ignorar.

    La cosificación de los no humanos es muy similar a la cosificación de la mujer. Pero la sociedad no tiene problemas con la cosificación de la mujer. En vez de oponerse al sexismo y a la misoginia, un extenso segmento del movimiento los promueve activamente. Mientras continuemos pensando en las mujeres como carne, nunca veremos el problema con el uso de animales como carne.

    Los insto a reflexionar en relación a este tema, y a considerar una oposición activa al sexismo y a la misoginia en el movimiento. Esto es intrínsecamente erróneo y no está haciendo nada –absolutamente nada– para ayudar a los animales.
    Posts relacionados

    1. El estado del movimiento
    2. Carne feliz y sexismo
    3. Feminismo post-moderno y bienestar animal: un par perfecto
    4. Pobre Che Guevara

  2. #2
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Cita Iniciado por Roberto X Ver mensaje
    http://www.anima.org.ar/liberacion/e...ovimiento.html
    Texto perteneciente al Blog personal de Gary Francione.
    15 de septiembre de 2009

    Estimados/as colegas:

    Desde hace dos décadas estoy argumentando que usar sexismo y misoginia , supuestamente para promover los derechos animales, es una muy mala idea. Perpetuar la cosificación de las mujeres no sólo es intrínsecamente inmoral sino que tampoco hará nada para cambiar el pensamiento social acerca de la cosificación de los no humanos. PETA ha hecho, por muchos años, varias versiones de la campaña “prefiero estar desnuda que usar pieles”. ¿Y qué resultado ha tenido? La industria peletera es hoy más fuerte que nunca
    ¿Por qué reiteradamente este señor se dedica a verter bilis sobre otras organizaciones y a afirmar, sin fundamento, juicios que no acompaña de pruebas?

  3. #3
    xAntiespecistasiemprex
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    506
    no voy a defender a Francione, pero el mensaje está más que claro, ver las campañas de peta, basta y sobra, esos son los fundamentos claros de una organización que incluso premia a los mataderos humanitarios

  4. #4
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Roberto X Ver mensaje
    ¿Y qué resultado ha tenido? La industria peletera es hoy más fuerte que nunca.
    Buenas,

    de este tema veo 3 cosas:

    1.- ¿La industria peletera es más fuerte ahora gracias a PETA?
    2.- ¿Hay alguna otra organización que sea más conocida que PETA? Es más, ¿hay alguna otra para el 99% de la población?
    3.- Si para sus próximas campañas usan hombres, ¿qué discurso le va a quedar a este hombre?

    Besitos.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    1.- ¿La industria peletera es más fuerte ahora gracias a PETA?
    2.- ¿Hay alguna otra organización que sea más conocida que PETA? Es más, ¿hay alguna otra para el 99% de la población?
    3.- Si para sus próximas campañas usan hombres, ¿qué discurso le va a quedar a este hombre?
    aleee, se te está contagiando el responder con preguntas de Snickers
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    aleee, se te está contagiando el responder con preguntas de Snickers
    Ein?

    Aún me queda diseccionar los mensajes hasta el nivel sub atómico

    Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

    Besitos.

    P.D: De todos modos, son preguntas retóricas.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Oclock Ver mensaje
    ¿Por qué reiteradamente este señor se dedica a verter bilis sobre otras organizaciones y a afirmar, sin fundamento, juicios que no acompaña de pruebas?
    Pues sí

    ¿será por pura envidia? ¿será pq cuando se convierte a alguien en chivo expiatorio el q lo hace se siente mejor y superior ?

    No se, lo q si creo claramente es q Francione no discrepa respetuosamente

    Estas payasadas no intentan más que entretener al movimiento; no hacen nada para convencer al público de la importancia del tema de la explotación animal.
    Luego cae en la falacia de q como él no ha conocida a nadie a los cuales les haya ayudado este tipo de camapñas entonces no puede existir ese alguien. Como si todo girase alrededor de su experiencia

    Y de ahí llega a esta conclusión

    En efecto, es precisamente el tipo de cosa que hace que las personas progresistas piensen que el movimiento por los derechos animales es una broma patética para descartar e ignorar.
    En este foro hemos hablado largo y tendido sobre la diferencia entre una mujer y la imagen de una mujer, pero Francione va por la vía fácil

    La cosificación de los no humanos es muy similar a la cosificación de la mujer. Pero la sociedad no tiene problemas con la cosificación de la mujer. En vez de oponerse al sexismo y a la misoginia, un extenso segmento del movimiento los promueve activamente. Mientras continuemos pensando en las mujeres como carne, nunca veremos el problema con el uso de animales como carne.
    La mujer, como el hombre, esta hecho de carne, aunq no solo de carne. Mostrarla (la carne) no hace q la mujer se convierta en solo carne

    Y eso lo dice alguien q cree tener claro el problema con el uso de animales como carne. Al menos quizás hasta q venga un Francione y me demuestre lo contrario

    Respecto a la misoginia creo q este hombre peca más de odiar a PeTA q PeTA de odiar a las mujeres

    Ayy

    Esto es intrínsecamente erróneo y no está haciendo nada –absolutamente nada– para ayudar a los animales.
    Claro, lo sabrá él q esta en todas partes ¿como si fuera Dios?


    Aparte

    Yo sobre la modelo q nombra solo diría q

    http://4.bp.blogspot.com/_pPd4TtUMp1...cillaTilia.jpg

    es mejor no ponerse esos vestidos para dormir, q parecen muy frágiles y se pueden acabar estropeando
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Ein?

    Aún me queda diseccionar los mensajes hasta el nivel sub atómico

    Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

    Besitos.

    P.D: De todos modos, son preguntas retóricas.
    No se si ibas a tener capacidad
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    aleee, se te está contagiando el responder con preguntas de Snickers
    ¿acaso te parece un mal método? ¿Como pues?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    reinventandome Avatar de Cris_csg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    232

    Sinceramente creo que estas campañas no estan del todo bien enfocadas.
    Cualquier tema relacionado con el maltrato animal provenga de la fuente que provenga, todavia es por desgracia, como muchos otros temas, algo pendiente en la conciencia de esta sociedad. Y por eso se miran con lupa todas las campañas, y levantar polemica creo que hace un flaco favor a que nos tomen mas enserio. A sus ojos somos unos locos radicales que defiende a los animales por encima de las personas....
    Hablar de sexismo en estas campañas me parece desproporcionado, pero puedo llegar a entender la argumentacion de Gary Francione. Se deberia de dar mas importancia al contenido de las campañas y menos al "espectaculo".
    La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gary Francione en la Universidad de La Rioja
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-abr-2010, 11:15
  2. Abolición de la explotación animal (Gary L. Francione)
    Por Ulalume en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 04-feb-2010, 11:15
  3. vídeo-resumen ideas Gary L. Francione
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jun-2009, 23:34
  4. ¿A vosdotr@s os cae bien el tal Gary Francione?
    Por Veganita Veganez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 29-mar-2009, 15:57
  5. Entrevista con Gary Francione
    Por veganismoenlared en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-mar-2009, 02:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •