Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Solucion para ser frugivoro...(no comprobado)

  1. #1
    Wolfo
    Guest

    Solucion para ser frugivoro...(no comprobado)


    Conste que es sólo una idea, no tengo ningun respaldo medico.
    Mi idea consiste en volverse frugivoro y reducir la higiene a casi nula (para obtener toda la b12 necesaria), pero y si estamos vacunados contra la hepatitis y el tifus????? , el riesgo de comer tierra se reduceria. En mi opinion, lo que nos enferma de hepatitis o tifus es comer vegetales mal lavados que fueron regados con aguas servidas (y asi quedan restos de heces en las hojas). Y para mi la unica solución al hambre y al calentamiento global, es el frugivorismo (plantariamos una cantidad enorme de árboles)
    Creo que esto de vacunarse contra la hepatitis y el tifus, nos reduje el % de contraer la enfermedad, no estoy seguro.
    Obvio que este "metodo" ayudaria a una mejor ingesta de b12 en los veganos, pero con el tiempo, re-adaptariamos a nuestro cuerpo a almacenar las bacterias, y asi no necesitariamos las vacunas.

    Ojalá que alguien me diga si tengo razón o no respecto a las vacunas.
    Y opinen sobre mi idea, si la comparten o no.
    Última edición por Wolfo; 21-abr-2007 a las 19:47

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Hombre, yo no soy médico, pero sé que hay más riesgos en comer frutas o verduras sin lavar que el tifus (no sabía que se pudiera contraer hapatitis por eso, nunca te acostarás sin saber una cosa más) : infecciones por amebas por ejemplo, que son muy chungas y luego las colli (creo que se escribe así) que dan diarreas y otras cosas bonitas y agradables :S
    A ver si alguien sabe algo más.
    A mí el frugivorismo no me va... me gusta demasiado cocinar je...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Wolfo
    Guest
    parece que no me exprese bien, nosotros actualmente lavamos los vegetales, ejemplo una lechuga, para limpiarles las hojas, en el caso que sean regadas con aguas servidas (aguas no potables, ya sea con heces fecales). Así al lavarlas les quitamos la tierra (cosa que en sí NO nos hace mal), también le quitamos los fertilizantes o los insecticidas, y los restos de heces fecales. Por supuesto que los insecticidas y las heces fecales nos enferman. Y El CONSUMO DE MATERIA FECAL PRODUCE LA HEPATITIS.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Es que no sabía eso de la hepatitis, pero sí entendí. Las aguas fecales tb producen infecciones por amebas, es lo que yo quise decir (y más cosas sin vacuna).
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    Uffff que fatiga me está entrando después de leer todo esto!!
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Cita Iniciado por Wolfo
    Conste que es sólo una idea, no tengo ningun respaldo medico.
    Mi idea consiste en volverse frugivoro y reducir la higiene a casi nula (para obtener toda la b12 necesaria), pero y si estamos vacunados contra la hepatitis y el tifus????? , el riesgo de comer tierra se reduceria. En mi opinion, lo que nos enferma de hepatitis o tifus es comer vegetales mal lavados que fueron regados con aguas servidas (y asi quedan restos de heces en las hojas). Y para mi la unica solución al hambre y al calentamiento global, es el frugivorismo (plantariamos una cantidad enorme de árboles)
    Creo que esto de vacunarse contra la hepatitis y el tifus, nos reduje el % de contraer la enfermedad, no estoy seguro.
    Obvio que este "metodo" ayudaria a una mejor ingesta de b12 en los veganos, pero con el tiempo, re-adaptariamos a nuestro cuerpo a almacenar las bacterias, y asi no necesitariamos las vacunas.
    Fui socio de la Liga para la Libertad de Vacunaciones (www.vacunacionlibre.org) debido a mi posición crítica con las vacunas, aunque pienso que en determinados casos excepcionales pueden ser convenientes. Te recomiendo que te informes sobre los efectos secundarios de las vacunas. El libro "Los peligros de las vacunas" de Xavier Uriarte puede resultarte interesante. A mí me parece mucho más sano tomar suplementos de B-12 que vacunarte.

    No sé si cuando hablas de frugivorismo, te refieres a la dieta llamada habitualmente "frutariana" (que supone alimentarse exclusivamente de frutas y frutos, excluyendo el consumo de plantas) o a una dieta a base de frutas y verduras. Si es lo primero, te recomiendo esta web: http://www.beyondveg.com/cat/fruit-dreams/index.shtml

    En cualquier caso, si adoptas una dieta frugívora, pienso que deberías tener en cuenta que la promoción del veganismo dirigida a personas omnívoras es más conveniente que la promoción del frugivorismo.
    Última edición por borojov; 23-abr-2007 a las 17:49

  7. #7
    Wolfo
    Guest
    gracias por ese link, es una pagina muy buena, eso si que la tuve que traducir con google. En esa pagina se habla de un experimento de abonar una espinaca con heces fecales, con resultados muy buenos, una cantidad muy alta de vitamina b12 en la espinaca, pero, si se abonara un árbol frutal con heces fecales, ¿sus frutos tendrian vitamina b12? esta respuesta por más que la busco no la encuentro, alguien sabe de algún experimento sobre esto

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de frugivoro
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    120

    Cita Iniciado por Wolfo
    gracias por ese link, es una pagina muy buena, eso si que la tuve que traducir con google. En esa pagina se habla de un experimento de abonar una espinaca con heces fecales, con resultados muy buenos, una cantidad muy alta de vitamina b12 en la espinaca, pero, si se abonara un árbol frutal con heces fecales, ¿sus frutos tendrian vitamina b12? esta respuesta por más que la busco no la encuentro, alguien sabe de algún experimento sobre esto
    Claro que si..

    www.fruchtesser.de/3.php


    haga se su voluntad
    ons@

Temas similares

  1. Menú frugivoro
    Por Garnet85 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-nov-2022, 11:12
  2. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  3. Comer carne provoca mal olor, comprobado cientificamente
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-oct-2013, 02:04
  4. La solución mas importante para resolver el calentamiento global
    Por stephenma en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-dic-2009, 11:49
  5. frugivoro
    Por frugivoro en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-feb-2006, 12:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •