Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Sobre la leona que se escapó

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de rebeldia
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    236

    Sobre la leona que se escapó


    El otro dia estube pensando sobre esto...
    Imaginaros que salis a la calle y os encontrais con la leona a punto de lanzarse a por un humano. Imaginad que teneis un rifle cargado y sabeis usarlo, matariais a la leona para salvarle la vida al animal humano? Romperiais la selección natural? Privariais al animal no humano de su derecho a alimentarse?

    Yo no se lo que haria, pero si tengo muy claro lo que no deberia de hacer

    Por favor, os pido que antes de contestar penseis bien la respuesta y que se abstengan los que sean incapazes de dar una explicación racional o ética.
    Es decir, no vale lo de "claro que lo impediria que culpa tiene el pobre ser humano?" pues las cebras tampoco tienen la culpa de que sus depredadores tengan que cazar para sobrevivir.
    Me gusta que las mujeres se muevan, sobre todo cuando estoy encima de ellas

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Pues en un primer momento creo que me quedaría alucinando sin capacidad de reaccionar.
    Si pudiese reaccionar si la persona es alguien que quiero obviamente mataría a la leona, y si no le conozco pues...intentaria asustarla de alguna manera para que se fuese y ya le daría de comer algo luego, y si no puedo pues lo siento por el humano.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    esto del imaginaos es eteeeeno

    Lo primero q haría es preguntarme de donde ha salido ese rifle cargado q tengo

    Es posible q matase a la leona ya q de entrada el no hacerlo es denegación de auxilio al humano y me pueden meter al trullo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Si estos temas son eternos jaja, y nunca acaban bien, cada uno tiene su opinión y dice lo que piensa.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  5. #5
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    La realidad es más cruel y demoledora: era un perro abandonado, en la TV han dicho que "asilvestrado" y unos cazadores lo han asesinado.

    Qué asco
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Primero que nada, como Snickers, me preguntaria de donde ha salido ese rifle...

    Luego, ya que estamos, miraria que no estuviera cargado con dardos anestesicos, dadas tantas casualidades, no hay que descartar nada.

    A nadie se le ha ocurrido que con unos tiros al aire, probablemente, la leona saldria por patas?? (caso que estuviera el rifle cargado con cartuchos de verdad)

    Casualidades por casualidades, ha muerto un perro porqué si...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    eso es mucho suponerm este tipo de cosas de "y si pasara esto" son tan fantásticas que dudo mucho que pasen alguna vez, pro tanot no nos sirven apr anada. Lo primero como dicen por ahí que hago yo con un rifle siendo vegeta, pacífica y detractora de las armas. En una situación más corriente intentaría asustar a la leona de alguna manera sin dañar a nadie, vale que tiene derecho a alimentarse, pero en la naturaleza los animales también colaboran entre ellos para no ser devorados.

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    ..intentaria asustarla de alguna manera para que se fuese y ya le daría de comer algo luego, y si no puedo pues lo siento por el humano.
    Y qué le ibas a dar de tu despensa? Tofu? Unas zanahorias? Unas tostas con babaganoush? Creo que iba a preferir al humano

    La verdad, creo que estos supuestos tan improbables no tienen ningún sentido, vamos, seguro que se puede debatir sobre el tema hasta el infinito, pero no se va a sacar nada de provecho.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    A nadie se le ha ocurrido que con unos tiros al aire, probablemente, la leona saldria por patas?? (caso que estuviera el rifle cargado con cartuchos de verdad)
    Si, pero entonces la privarías de su comida. Aquí rebeldía está equiparando ser humano con gacela.

    Como hipotesis irrealizable que es, contesto:

    1º tengo que poder reaccionar (puede que el miedo me paralice)
    2º tengo que saber disparar el arma,entre que nunca he usado un arma, la tensión, miedo, etc, lo veo casi imposible.
    3º Pongamos que reacciono y que puedo disparar, la tercera cosa es que no sé si reaccionaré conscientemente o no, por lo que lo mismo disparo al aire, que al león, que salgo corriendo...

    En fin, si pudiera analizar la situación y ser coherente con mi pensamiento y si no conociera de nada al ser humano, le dispararía en un punto mortal, para que no sufriera, pero no privaría al león de su alimento. Ahora, ésto lo haría porque la presa es ser humano, no porque la otra es fuera león.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Y qué le ibas a dar de tu despensa? Tofu? Unas zanahorias? Unas tostas con babaganoush? Creo que iba a preferir al humano

    La verdad, creo que estos supuestos tan improbables no tienen ningún sentido, vamos, seguro que se puede debatir sobre el tema hasta el infinito, pero no se va a sacar nada de provecho.
    Ya puestos por suponer, pues preferiria ir a una caniceria y darle carne de animal que por lo menos ya estuviese muerto, pero bueno como ya han dicho por ahí de estos temas nunca se saca nada en claro.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Panchita la leona marina, que descansa en un resort
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-may-2012, 19:41
  2. La vaca que escapó del camino al matadero será la protagonista de una película
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-abr-2012, 08:02
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-mar-2012, 12:25
  4. Leona por una ropa más ética
    Por TaiyoOfRice en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-feb-2010, 10:24
  5. AnimaNaturalis exige que no se mate a la leona una vez encontrada
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-nov-2009, 10:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •