Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Había pensado....

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3

    Había pensado....


    Hola otra vez.

    Como soy nuevo en ésto, había pensado por empezar a prepararme comidas que me gusten y que no tengan nada de carne.

    Me gusta la carne y el pescado. Haré un esfuerzo para no tomarlos. ¿Es bueno cortar radicalmente? ¿Intento hacerlo pero, si veo que no puedo, voy reduciendo su consumo poco a poco?

    Me encantan las legumbres. Intentaré comer varios platos a la semana. También me gustan las setas de cualquier tipo y casi todas las verduras. Sólo detesto las acelgas y las judías verdes.... no sé porqué.

    Me gusta la pasta. Las dos pastas, claro. Prescindiendo de lo pecuniario, suelo comer pasta una vez a la semana. Intentaré mantenerme, sobre todo, por no engordar.

    Las verduras y hortalizas crudas también me gustan mucho. Además de la fruta.

    La leche y los huevos... puedo pasar de ellos... la verdad es que leche no tomo...

    Estaría preocupado si no me gustara tanto todo lo que es vegetal. Me limito a estar algo preocupado porque también me gusta mucho la carne y el pescado, aunque he notado que la carne no me sienta bien. No sé si quitarme primero la carne y luego el pescado...

    Bueno: estoy en un mar de dudas. ¿Qué me recomendáis? ¿Cómo dejásteis vosotros de comer carne y pescado?

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Yo creo q tu mismo estas haciendo una buena lectura, y las respuestas ya están ahí

    Yo lo dejé poco a poco. Primero la carne de vaca (de hecho antes de plantearme seriamente el tema del vegetarianismo) y luego el lomo, el pollo, el pescado para acabar renqueando en productos cómodos como el paté (q de estos me lo quité lo primero), el embutido, las barritas de pescado, el atún y alguna cosilla más. Fué un proceso largo, de un par de años mínimo

    Cuando me hice vegano parecido, me quite poco a poco. La leche, el queso, los huevos, los yogures. Tardé casi dos años de nuevo. Hoy en día con la info q se tiene de internet seguro q hubiese tardado mucho menos

    Yo lo prefería así, quería deshabituarme de forma fluida. Ahora bien si hay quien lo hace de golpe y no se siente q se este mortificando entonces me parece genial

    Pasa q los q se mortifican pueden acabar mortificando a otros, jaja
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Buenas,

    Mi caso fue curioso, porque casi no comía de nada, casi de nada vegetal y casi de nada animal. Lo dejé de golpe y fui probando recetas. Pensé que iba a ser más dificil porque no me gustaba mucho la lagumbre ni la verdura y nada la fruta, pero descubrí que el truco era cómo cocinarlo.

    Ahora mismo te podría decir que jamás comí tanta variedad de platos y aún sigo descubriendo nuevos.

    Si no te ves muy seguro, ve de poco en poco, afianzando. No sea que luego tengas que volver atrás.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  4. #4
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Creo que hay 2 vias de dejar de consumir productos de animales:
    Una es radical y de la noche a la mañana, normalmente viene dado de un momento de crisis personal o gran frustración por el sufrimiento de los animales
    Otra es mas tranquila, llevando el ritmo de las comidas y haciendo pruebas y concientizandose sobre lo mal que hace al cuerpo los productos cárnicos y lácteos
    Si lees el foro, encontrarás ambas vias por las cuales la gente ha dejado los productos animales
    Empieza por prepararte varias recetas que te parezcan apetitosas y luego decide

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Galic
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    145
    Pues mi corta experiencia es la siguiente:
    Durante años he sentido que tenia un tema pendiente en mi vida y durante años he consumido pocos productos carnicos... desde que yo recuerdo no me ha gustado el uso de pieles (me refiero a cuero en zapatos, adornos y demas, lo de los abrigos de pieles es ya obvio que no)
    Y tras uns grave crisis personal la unica salida que me quedaba era esta...no se...ha sido una via de escape... he dejado carne y pescados, reducido el consumo de lacteos mucho y de huevos, pero de momento los sigo consumiendo. Hoy justo estaba echando cuentas y...llevo dos meses y medio, (se la fecha por que coincidio con un viaje) y me siento genial, he descubirto un monton de platos y recuperado platos de siempre con minimas adaptaciones...me lo paso bomba cocinando e investigando...sentirme, me siento muy bien, las comidas no me pesan como antes... y la conciencia tampoco...pero aun queda mucho camino...
    YA he pasado por cenas de amigos, comidas fuera de casa, tapeo, pinchos de empresa, casa de mi suegra... es cierto que viene la navidad, la "tradicion" y demas...pero... ya se verá, no tengo miedo y me parece que va a ser divertido jejejeej

    Mucho animo y adelante!

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Pues te gustan muchas cosas, eso está genial.

    Lo de dejar los animales, pues cada cual necesita su ritmo, yo por ejemplo deje de repente toda la carne y los peces, menos los embutidos, los patés, el queso y los huevos. Despues dejé los embutidos y los patés, el queso y los huevos me costó bastante más. Pero al final lo hice.

    Gustandote las legumbres y las verduras lo tienes muy facil. En el apartado de recetas podras encontrarlas hechas de mil formas y a cada cual mas rica
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    puedes empezar por unirte a nosotros en el grupo de vegetas que odian las acelgas! jajajajaj, es un buen comienzo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de kiwi
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    292
    yo deje la carne, el pescado los embutidos y todo eso de la noche a la mañana por que vi un video de una matanza (de cerdo) por la tele y luego me meti en internet para informarme del tema y acabe en este foro
    la leche y los huevos me esta costando mas, pero poco a poco y a mi ritmo
    la cosa es que antes de ser vegetariana casi no comia verduras por que no me gustaban (tu lo tienes mas facil)
    animo que aunque cueste (plan salir a comer por ahi)es una satisfaccion

    puedes empezar por unirte a nosotros en el grupo de vegetas que odian las acelgas! jajajajaj, es un buen comienzo
    a mi las acelgas si me gustan, no existe un grupo odiador de la lechuga???
    que fue antes, ¿el huevo o la gallina?

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por kiwi Ver mensaje
    yo deje la carne, el pescado los embutidos y todo eso de la noche a la mañana por que vi un video de una matanza (de cerdo) por la tele y luego me meti en internet para informarme del tema y acabe en este foro
    la leche y los huevos me esta costando mas, pero poco a poco y a mi ritmo
    la cosa es que antes de ser vegetariana casi no comia verduras por que no me gustaban (tu lo tienes mas facil)
    animo que aunque cueste (plan salir a comer por ahi)es una satisfaccion


    a mi las acelgas si me gustan, no existe un grupo odiador de la lechuga???
    sólo tienes que crearlo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de kiwi
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    292

    eso se puede crear?????? como?
    que fue antes, ¿el huevo o la gallina?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-feb-2013, 22:02
  2. ¿Ha pensado en acoger temporalmente a un cachorro de perro guía?
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jun-2012, 10:04
  3. La verdad es que me lo he pensado mejor. Gracias.
    Por Dudando Dudoso en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 23-jul-2009, 13:11
  4. Han Pensado En Mi,¡giuhuuuu!
    Por Rahab en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-dic-2007, 14:11
  5. Los primates eran bípedos antes de lo pensado
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jun-2007, 07:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •