Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    250

    La importancia de los sentimientos y las emociones...


    Hola a todos!!
    He comentado lo importante q son las emociones y los sentimientos.No solo por el hecho d es lo q tenemos en comun con el resto de animales humanos o no.Creo q es la forma rapida de comunicarse con cualquier forma de vida.Para convivir y respetar cualquier forma de vida.Porq todos los animales con sistema nervioso sienten.Todos podemos hablar el lenguaje de los signos y las emociones.El 4 chakra es eqilibrio entre lo animal y lo divino.
    saludos!!!!

    Añado un texto q me ha parecido interesante:


    Cuarto Chakra: Anahata



    El cuarto chakra, Anahata, te infunde una gran fuerza, un gran poder de convicción para expresar cualquier sentimiento y contextualizar lo que dices. Cuando el cuarto chakra funciona bien, actúa como un sistema inmune, te advierte cuando algo es extraño.


    El cuarto Chakra cardíaco se localiza a la altura del corazón. Está relacionado con la circulación de la sangre. Su color predominante es el verde. Además del corazón, está relacionado con el timo, una glándula situada en el tórax, detrás del esternón y delante del corazón. El timo cumple un papel muy importante en el sistema inmune del organismo.

    Su nombre, en sánscrito, es Anahata, que significa "no golpeado o rozado". Todo sonido en el universo proviene del roce de dos cosas, que genera un conjunto de vibraciones audibles. Se dice que el sonido primordial no proviene de ningún roce, es Anahata. Su símbolo es un loto verde de doce pétalos o vórtices giratorios.

    La expresión del centro cardíaco en el nivel emocional se traduce en comprensión, solidaridad y una búsqueda de armonía en la vida. El verde en este plano puede expresar una menor preocupación por los asuntos personales en más de un mayor interés por lo comunitario. Un chakra sano produce una valoración de las cosas simples de la vida y la satisfacción con lo que se tiene. Las expresiones negativas llevan a ser demasiado reservado, cauto y melancólico, temeroso de participar plenamente de la vida.

    Los tres primeros chakras son animales, los tres últimos son divinos, y entre los dos grupos está el cuarto, Anahata: el chakra del corazón, la flor de loto del corazón, el chakra del amor. Este es el puente. El amor es el puente entre lo animal y lo divino. Por debajo del corazón el ser humano es un animal; por encima del corazón se vuelve divino. El verdadero ser humano es el hombre que puede sentir, que puede amar, que puede rezar, llorar, reír, que puede compartir, que puede sentir compasión. La humanidad ha amanecido dentro de él, los primeros rayos del sol le han traspasado.

    Ejercicio
    Date un paseo por el campo, las colinas están verdes y lujuriantes por la lluvia recién caída. Báñate en esa riqueza de crecimiento verde y siente la energía curativa conforme anima a tu corazón a abrirse.

    Ahora, camina un poco más y advierte las bellas flores de color rosado que florecen en las colinas. Experimenta la esperanza, el optimismo de las flores rosadas. Mientras miras hacia arriba, quizá notes que el cielo es de un color rosado lleno de gasas de nubes. Deja que las maravillas de la naturaleza aporten curación, esperanza y afinidad a tu chakra del corazón.

    A través de la música que toca al corazón relajará y abrirá el cuarto Chakra. Sea clásica, nueva o música sagrada proveniente de las tradiciones oriental u occidental, deja que la música genere calor dentro de tu corazón. Esto es muy subjetivo, de modo que te animamos, que sigas a tu corazón y confíes en tus instintos al respecto.

    Vocalmente puedes entonar "a" o cantarla en clave de Fa (color verde).

    El verde se utiliza para el cuarto chakra con el fin de promover la regeneración, el nuevo crecimiento, la paz interior y la serenidad. También se utiliza el rosa, pues sus vibraciones suaves y tiernas pueden aflojar la tensión del corazón y despertar sentimientos de amor y ternura, así como los sentimientos infantiles de asombro, inocencia y felicidad.



    Autor: Lic. Mónica Agras
    www.deon.com.ar

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    A mi todo esto me suena a chino, pero hay mucha peña por el foro, que le van estas cosas, gracias!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de doriam
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    320
    Iannblue.....
    me a encantado el post¡¡¡¡¡¡
    me gustan y atraen estos temas...
    te animo a poner mas¡¡¡¡
    gracias y besos

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    A mi todo esto me suena a chino, pero hay mucha peña por el foro, que le van estas cosas, gracias!
    El saber n ocupa lugar.Gracias por tuspalabras Mad doctor.


    Cita Iniciado por doriam Ver mensaje
    Iannblue.....
    me a encantado el post¡¡¡¡¡¡
    me gustan y atraen estos temas...
    te animo a poner mas¡¡¡¡
    gracias y besos
    A mi tambien me gusto el texto sobre el 4 chakra.Por eso qeria compartirlo aqui...

    saludos y abrazos

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    A mi todo esto me suena a chino, pero hay mucha peña por el foro, que le van estas cosas, gracias!
    Y tmpoco se mucho sobre estos temas.Estoy aprendiendo.La medicina naturista es compatible con la medicina tradicional.La mejor medicina para mi es la prevencion.Por eso trato de tener estas cosas en cuenta.Para evitar problemas mas serios.
    Si escribi este post es para ver si se animan a hablar de estos temas personas q saben muchisimo.De forma sencilla para q lo podamos entender todos.
    A mi me gustaria saber mas sobre los chakras.Si encuentro algo mas lo cuelgo en el foro.Bueno lo q encuentre lo cuelgo por si a alguien le interesa.
    A mi me ayudado mucho escuchar mas mis emociones y mi corazon mas q mi cabeza.A si q al ver este texto n la web en buenasmanos.com quise compartirlo en el foro.Aunq tmabien considero q la mente es importante...Todo es importante.

    Verde q te quiero verde.

    Gracias y saludos

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    claro, Iannblue, es que todo está interrelacionado... es un gran error separar una cosa de la otra
    Somos energía, no hace falta irse a puntos esotéricos ni místicos... energía pura y dura, mesurable como diferencia de potencial... y si no fluye, las cosas no funcionan.
    Y la mente es fundamental. Las enfermedades psicosomáticas están plenamente estudiadas y el efecto de la mente en la curación...
    bonito texto
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Sea o no cuestiones de energía, la verdad es que tantos años de sabidurían siempre tienen un porqué.

    Por ejemplo para mi la acupuntura no es tocar canales energéticos, es estimular mecanoceptores que inhibie de forma paracrina la transmisión de la señal dolorosa desde los nociceptores periféricos....

    .... pero ....


    Al paciente le importa un huevo qué es un canal de energía, o un mecanoceptor, lo que quiere es mejorar, y si esto ayuda a mejorar física o emocionalmente, aunque a veces resulte incomprensible a la ciencia ¡Bienvenido sea!

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    mmm, sí, si la acupuntura se emplease sólo para reducir el dolor... ahí, claro, ahce el mismo efecto que rascarte donde te duele o lamerte la zona. Pero sus usos van mucho más allá
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Sí, bueno mi mujer está con ella para los dolores de cabeza, y además de ir mejorando, aunque poco a poco, emocionalemtene está mucho más equilibrada.

    Por que no os pincháis todas las tías! Funciona!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345

    Hoa Iannblue en emagister puedes entrar a un grupo de yoga y alli tienen muchos textos gratuitos. Yo me estoy descargando unos cuantos pero todavía no he leido ninguno, soy un poco vago con la lectura.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo lidiar con las emociones
    Por Tozes en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-jun-2017, 02:56
  2. Emociones, sentimientos e inteligencia en los perros
    Por Pitusa28 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2013, 17:59
  3. Los animales y sus sentimientos
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jul-2012, 01:14
  4. Animales y emociones
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 15-jun-2010, 18:04
  5. Las emociones en los animales
    Por Nulyeta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-jul-2009, 23:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •