Página 91 de 95 PrimerPrimer ... 41818990919293 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 901 al 910 de 950

Tema: Peliculas, libros, música....

  1. #901
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Ubicación
    Vega-4
    Mensajes
    34

    Cattle Decapitation, un grupo de brutal death metal cuyos miembros son veganos/vegetarianos y con letras que denuncian el maltrato y el consumo animal, aparte de las típicas del género (destrucción, brutalidad, gore, etc...). Musicalmente además son muy recomendables.


  2. #902
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    3
    Si, "Planeta Libre ", tambien llamada " La belle Verté ", una deliciosa pelicula francesa subtitulada en español o doblada, como querais.

  3. #903
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    3
    amigos, soy nueva en este foro y espero estar haciendolo bien. No sé por donde recibire informacion o respuestas para participar. Me cuesta. Pero me interesa mucho esta seccion de arte, ya que tenemos un programa de radio de veganismo y acostumbramos recomendar material para la toma de consciencia de la audiencia. Gracias ! Laura Judith

  4. #904
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    No sé si está dicho pero me lo leí hace poco y me ha dado un punto de vista que jamás habría imaginado. Y es que las distinciones las hacemos los humanos con nuestro antropocentrismo. Al final no somos tan distintos y aquí se habla de cosas que pueden sorprender a más de uno, de cómo los animales son capaces no sólo de resistirse a la explotación de forma consciente sino a veces de planear con sus semejantes dicha resistencia.
    Ya traje este libro a colación en otro hilo pero creo que aquí va mejor.

    Los animales son parte de la clase trabajadora y otros ensayos.

    Cuando nos quejamos de que “cargamos como mulas”, “trabajamos como animales”, o “tiramos del carro” (como caballos), estamos reconociendo la existencia de una relación de clase que, nos guste o no, va más allá de la especie. Observando la indiscutible naturaleza explotadora del trabajo, tenemos que admitir que el papel de los demás animales en la industrialización y el desarrollo del capitalismo ha sido un papel activo. No sólo sus cuerpos, vivos o muertos, se han utilizado como productos, valor de cambio y acumulación. También su tiempo y su fuerza han servido para producir mercancías, transportarlas, construir máquinas o hacerlas funcionar. Del mismo modo, aunque se suela ocultar, han participado activamente en la resistencia contra su opresión.
    Editorial: Ochodoscuatro Ediciones.
    Última edición por David Arnold; 19-mar-2016 a las 11:12

  5. #905
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por David Arnold Ver mensaje
    No sé si está dicho pero me lo leí hace poco y me ha dado un punto de vista que jamás habría imaginado. Y es que las distinciones las hacemos los humanos con nuestro antropocentrismo. Al final no somos tan distintos y aquí se habla de cosas que pueden sorprender a más de uno, de cómo los animales son capaces no sólo de resistirse a la explotación de forma consciente sino a veces de planear con sus semejantes dicha resistencia.
    Ya traje este libro a colación en otro hilo pero creo que aquí va mejor.



    Editorial: Ochodoscuatro Ediciones.
    He oído hablar de éste, tengo que leerlo!
    :chupi:

  6. #906
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    A veces algún animal se escapa del matadero o del camión, pero ¿como planean una resistencia organizada?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #907
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    A veces algún animal se escapa del matadero o del camión, pero ¿como planean una resistencia organizada?
    Hay ejemplos en el libro: negándose a trabajar todos a una, ralentizando el trabajo si baja la cantidad o calidad de comida (por ejemplo). La verdad es que el libro merece la pena, es bastante curioso. Tenemos que pensar que el simple hecho de que los animales no se comuniquen en nuestro idioma no significa que no se comuniquen o que sean menos inteligentes. Se ha descubierto que el lenguaje de ciertas ballenas es tan complejo que incluso tienen lo que podríamos denominar idiomas, es decir: ballenas de un grupo no se entienden con ballenas de otros grupos que no conocen cuando tratan de comunicarse. Lo único que pasa muchas veces es que los animales no tienen pulgares oponibles como nosotros para llevar a cabo tareas de precisión que les permitan crear máquinas, útiles, etc... Pero ya está, son inteligentes, se comunican y son capaces de planificar, de entender su lugar en el mundo y de actuar. Si lo pensamos desde este punto de vista tratando de librarnos de nuestro antropocentrismo no es tan extraño que los animales que están siendo explotados sean capaces de planificar formas de resistencia a dicha explotación.

  8. #908
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    18
    no sé si ya lo habéis recomendado: Gorilas en la niebla, libro y película.

  9. #909
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    18
    Vegetarianismo y no violencia, de Marjolaine Jolicoeur, de la editorial Luciérnaga.

  10. #910
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186

    Hola!
    No se si conoceis un libro, es una joyita, un poco antiguo, pero muy interesante a la hora de poner en practica ciertas acciones: "50 cosas que TU puedes hacer para proteger a los animales", es de Ingrid Newkirk, directora de PETA, de la editorial Blume.

Página 91 de 95 PrimerPrimer ... 41818990919293 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Peliculas que recomendar
    Por Lince en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09-ago-2019, 10:44
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2015, 15:08
  3. jue.23 abr, BCN parada de PACMA con rosas y libros. Quien tenga libros para donar
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2015, 23:38
  4. Sugerencia sobre el tema de miscelánea "Películas, libros, música..."
    Por Ulalume en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-mar-2009, 07:32
  5. Tienda de libros, musica y mas para el cuerpo, mente y espiritu
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-may-2007, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •