Página 50 de 95 PrimerPrimer ... 40484950515260 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 950
  1. #491
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Hola arweny45, en cuanto a la temática vegeta nos hemos entendido mal. He escrito que hay una parte que no es veg*na. Sin embargo, es sólo un momento y la película en total me gustó mucho.

    Creo que cualquier veg*ano tiene bien claro lo que comparte y lo que no. En mi vida real tampoco todxs mis amigxs son vegan*s y sin embargo los aprecio mucho por varias otras características suyas de cuales tengo mucho que aprender.
    Ok, gracias por la aclaración, aunque ya tarde porque ya la ví. A mí tabién me gusto mucho.

    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Sin embargo, en este hilo he entrado hoy por hablaros de otra película que me gustó (no sé si alguien ya haya escrito de ella o no pues puedo entrar sólo por un ratito y no tengo el tiempo para revisarlo): Su título original es Defiance. No sé como se llama en el castellano, pues muchas vecer el título traducido no corresponde con el original.

    Es una película muy impresionante sobre los judíos durante la Segunda Guerra Mundial cuales decidieron luchar por la vida a pesar de todas las circunstancias difíciles. No todas las partes de esta película son veg*anas, dado también a las condiciones duras de guerra, pero inspira mucho en cuanto a no dejarse por vencido y a la vez no pensar sólo en si mismo a pesar de cualquier circunstancias malas.
    El título en español es Resistencia

  2. #492
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ok, gracias

    Ya la veo, de Daniel Craig y Liev Schereiber.

    Este último supongo q desde su relación con Naomi Watts, q es vegetariana, se le ve sensible con los animales, por cierto
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #493
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Novedad editorial: Del Campo al Plato

    “Del campo al plato”
    Xavier Montagut y Esther Vivas
    (Icaria editorial, 2009)


    La alimentación no es hoy un derecho garantizado. El creciente monopolio del sector agroalimentario supedita la necesidad de comer al lucro económico. Unas pocas empresas transnacionales controlan cada uno de los tramos de la cadena alimentaria, desde la producción en origen pasando por la transformación hasta la distribución final, consiguiendo enormes beneficios gracias a un modelo agroindustrial liberalizado y desregularizado.

    Se trata de un monopolio que les permite ejercer un fuerte control a la hora de determinar qué consumimos, a qué precio, de quién procede, cómo ha sido elaborado, a la vez que cuentan con el apoyo explícito de gobiernos e instituciones internacionales que anteponen los beneficios de estas empresas a las necesidades alimentarias de las personas y el respeto al medio ambiente. Esta concentración empresarial ejerce un impacto muy negativo en todos los actores que participan a lo largo de la cadena: campesinado, transformadores, proveedores, trabajadores, consumidores, etc.

    La actual crisis alimentaria pone de relieve esta grave situación. Hoy, la cifra de hambrientos a escala mundial suma 925 millones de personas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), 75 más que antes de que empezara la crisis. Paradójicamente, nunca en la historia se habían producido tantos alimentos como ahora. Por lo tanto, el problema no está en la producción de comida, sino en el acceso a la misma, debido a que amplias capas de la población, especialmente en los países del Sur, no pueden pagar los precios establecidos.

    Pero no solo la comida se ha convertido en un bien al servicio del mejor postor, los recursos naturales que deben de garantizar la producción de alimentos, como el agua, las semillas, la tierra..., que durante siglos habían pertenecido a las comunidades, han sido expoliados y privatizados. Esto impide el libre acceso de los pueblos a la producción y al consumo de alimentos. El derecho a la alimentación está hoy en manos de las multinacionales de la industria agroalimentaria. Trabajar la tierra, plantar las semillas, acceder al agua, comer alimentos libres de transgénicos y sin pesticidas... no es hoy una opción al alcance de campesinos y consumidores.

    En este contexto, es imprescindible reivindicar nuestro derecho a la soberanía alimentaria: que los pueblos puedan decidir sus políticas agrícolas y de alimentación, que puedan proteger y regular la producción y el comercio agrícola interior con el objetivo de conseguir un desarrollo sostenible y garantizar la seguridad alimentaria. Las políticas públicas tienen que promover una agricultura autóctona, sostenible, orgánica, libre de transgénicos y para aquellos productos que no se cultiven en el ámbito local utilizar instrumentos de comercio justo a escala internacional. Un cambio de paradigma en la producción, distribución y consumo de alimentos solo será posible en un marco más amplio de transformación política, económica y social y la creación de alianzas entre campesinos, trabajadores, mujeres, inmigrantes, jóvenes... es una condición indispensable para avanzar en esta dirección.

    Con este libro queremos mostrar la cara oculta del sistema agroalimentario mundial, quienes son sus principales actores, las causas que nos han conducido a la situación de crisis alimentaria, el impacto del actual modelo de producción agrícola y consumo y señalar las alternativas planteadas desde distintos movimientos sociales.

    Esta publicación cuenta con el testimonio de activistas, campesinos, investigadores y consumidores de todos los continentes, quienes a partir de su análisis y experiencia nos relatan el impacto de las políticas neoliberales en los circuitos de producción y comercialización de alimentos, ya sea en su país o a escala global, así como las luchas que llevan a cabo a favor de la soberanía alimentaria, el comercio justo y el consumo crítico.

    Esperamos que este material sea útil para poner al descubierto la lógica de un sistema agroalimentario extremadamente depredador e injusto y que permita analizar las causas de la actual situación de inseguridad y crisis alimentaria. Así mismo, deseamos que este libro inspire y anime a la organización y a la acción política colectiva imprescindible para avanzar avanzar hacia ese “otro mundo posible” que preconizan los movimientos sociales.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #494
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366

    Talking

    Bueno, pues mis recomendaciones van a ser un tanto infantiles, pero es mejor que haya un poco de todo, no?

    De películas de dibujos animados recomendaría Dumbo o Jumbo como querais llamarlo. Muy tierna, con final feliz, y que no deja a los circos precisamente en muy buen lugar. Es de Disney como todas las que voy a recomendar.
    Otra, trilladisima, es La Bella y la Bestia. En este caso la bestia feroz resulta no ser tan feroz y el tio que es capaz de comerse 40 huevos, caza y se comporta como un animal, es el malo de la peli.
    101 Dalmatas también la recomiendo. Aquí se muestra sutilmente la crueldad de los abrigos de pieles y Cruela de Vil, obsesionada por las pieles, sale muy pero que muy mal parada.
    Seguro que hay muchas más. Sobretodo, que yo recuerde, de Disney, pero de momento lo dejo en estas tres.

    Para salir de lo convencional os pongo también dos series anime que me han gustado mucho.



    Título: Chi's sweet home
    Argumento: Cuenta el día a día de un cachorro de gato que después de perderse de su madre y hermanitos es acogida por una familia. Si os gustan los gatos, no dudeis en ver esta serie. Lo mejor de la serie es ver las reacciones exageradas de Chi.



    Título: Ocha ken (los perritos del té)
    Argumento: En cada capítulo nos presentan a un perrito diferente, sus manías y sus costumbres, cada perrito representa a un tipo diferente de té. Es muy tierna, casi rozando lo ñoño, pero no importa porque los perritos y los gatitos que salen en la serie son una verdadera monaaada.

    Estas dos son series japonesas. Podeis encontrarlas facilmente en youtube con subtitulos en español. Nada de doblaje español, pero algo es algo ^^

  5. #495
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por bakiat Ver mensaje
    pues mirad, yo tengo los sims 3, no pregunten como los saque, y una de las cosas que puedes elejir en tu personaje es que sea vegetariano, me se de algun otro juego con otra opcion. Es bueno el juego, todavia no lo explore entero, pero si podeis conseguirlo os lo aconsejo, creo que lo sacan la semana que biene, y no tardaran en sacar alguna expansion con animales.
    Si, yo también lo tengo. Como opción para elegir está bien, pero no me ha gustado que te reste puntos de salud (de cada vez los sims se asemejan más a un juego de rol).
    Parece que la opción vegetariano es la excusa para decir que el personaje es de salud devil.
    Además sí toman queso, si toman leche, si comen peces e incuso pescan...
    No lo recomiendo como juego que promueva el vegetarianimos ni mucho menos, ahora, es entretenido.

  6. #496
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Macaaaario vendito, cómo me he podido olvidar?

    Os recomiendo dos películas también de animación japonesa.
    Hoy estoy que me salgo xDDDD

    Las dos que voy a proponer son de Studio Gibli. Mi favorito. Viva Miyazaki!!!!

    -La primera que recomiendo es Nausicaa del valle del viento.
    Argumento: El mundo alcanzó un alto nivel de industralización que llevó a una situación crítica por falta de recursos naturales. Al cabo de mil años la situacion llegó a un punto álgido e insostenible que desembocó en un proceso sin retorno de degradacion; pero la situacion empeoró aún más con la guerra de los 7 dias de fuego, por la que todas las ciudades existentes quedaron convertidas en ruinas inhabitables, perdiéndose para siempre la tecnologia sofisticada que las construyó y dejando toda la superficie terrestre totalmente estéril.

    Nausicaä es la princesa de un pequeño pueblo, el Valle del Viento. La gente que vive ahí está a salvo, porque el viento impide que les lleguen los restos biológicos de las zonas contaminadas por la catastrofe, sin embargo, algo imprevisto ocurre.


    -La otra es La Princesa Mononoke (Mononoke en japonés quiere decir espiritu vengador).
    Argumento: Un joven muchacho es herido por un ente maligno de los bosques y debe partir en busca de una cura. En el camino conoce a una chica criada por los dioses-lobos, quien le hace saber que una catástrofe ecológica viene camino de acabar con la floresta y sus habitantes.

  7. #497
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Como estamos con "bibujos", he aquí mis recomendaciones:

    - Mi peli prefe de Hayao Miyazaki, El castillo ambulante (Para aquellos que gusten de ver versiones originales: Hauru no ugoku shiro)
    http://www.youtube.com/watch?v=RVtA5p2E2WM

    - La tumba de las luciérnagas (Hotaru no haka) de Isao Takahata: Tremenda. Sobre la II guerra Mundial en Japón y la repercusión en dos hermanos que se quedan huérfanos. Muy dura, para los que piensen que los dibujos son para niños.
    http://www.youtube.com/watch?v=zWYpbkaFpI0

    - Cuando el viento sopla (When the Wind Blows) de Jimmy T. Murakami (con música de Roger Waters): También tremenda. Sobre la guerra fría y patriotismo. No encuentro el trailer, así que os pongo el principio: http://www.youtube.com/watch?v=6Ebsr...om=PL&index=39

  8. #498
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Hace tiempo vi en la tele unos dibujos durisimos sobre una familia japonesa que sobrevive a la bomba atómica. No se como se llamaba, pero era impresionante.
    Que sepais que descargo todas vuestras recomendaciones.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #499
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Hace tiempo vi en la tele unos dibujos durisimos sobre una familia japonesa que sobrevive a la bomba atómica. No se como se llamaba, pero era impresionante.
    Que sepais que descargo todas vuestras recomendaciones.
    Uy que piratilla (como todos )
    Si me das algún dato más, soy una fanática de los dibujos y más si son japos, suelo ir captando cuan abubilla, así que si te acuerdas de algún dato más, se agradece

  10. #500
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Era una familia humilde que vivia en hiroshima. Al caer la bomba sobrevive la madre (embarazada) y el hijo mediano. El padre y los dos hermanos se queman vivos en su cabaña. La madre casi se vuelve loca y el niño tiene que cuidarla; luego adoptan a un huerfano que le recuerda a su hermano pequeño. Cuando nace su hermanita parece que se recuperan un poco, pero como estan pasando tanta hambre no tienen leche y se les muere tambien. Y el está un tiempo enfermo de radioactividad, se le cae el pelo pero se recupera. Es muy, muy triste, pero hermosa, me gustaria volver a verla.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

 

 
Página 50 de 95 PrimerPrimer ... 40484950515260 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Peliculas que recomendar
    Por Lince en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09-ago-2019, 10:44
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2015, 15:08
  3. jue.23 abr, BCN parada de PACMA con rosas y libros. Quien tenga libros para donar
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2015, 23:38
  4. Sugerencia sobre el tema de miscelánea "Películas, libros, música..."
    Por Ulalume en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-mar-2009, 07:32
  5. Tienda de libros, musica y mas para el cuerpo, mente y espiritu
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-may-2007, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •