Página 54 de 95 PrimerPrimer ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 950

Tema: Peliculas, libros, música....

  1. #531
    Carlos@Ingolube Avatar de carpelo
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    52

    Post Ender


    Buenas,

    los que habéis visto mi presentación en el hilo correspondiente hace unos días, sabéis que tomé la decisión de volverme vegetariano tras leer "Juico a los humanos".

    Es quizá este hilo en el que tiene más sentido que explique qué libros me llevaron a interesarme por el tema.

    Supongo que algunos de vosotros habréis leído ese libro de ciencia ficción llamado "El juego de Ender", de Orson Scott Card (quien no lo haya hecho, ya tarda )
    El siguiente libro del autor, "la voz de los muertos", se situa tras el Juego de Ender y el protagonista es Ender adulto (si bien no creo que sea imprescindible haber leido el primero - aunque no hacerlo sería "pecado" ), y narra un conflicto muy interesante entre especies.

    Os pongo en contexto:
    Los humanos han destruido una civilización extraterrestre muy rica y compleja tras una guerra, jamás se comunicaron con ellos (llegaron del espacio con sus naves y por lo tanto eran "el enemigo a destruir"), y tras el exterminio total de esa especie se plantea una duda ética muy profunda que genera una transformación en la política humana, a saber:
    - Se declara que no se puede intervenir la evolución de una especie en otro planeta (deben tener libertad para evolucionar igual que hicimos los humanos)
    - Las especies no humanas extraterrestres que se descubran se clasificarán en varios tipos:
    o con las que es imposible comunicarse y no es posible controlarla, por lo que la guerra/exterminio seria inevitable
    o con la que no es posible comunicarse pero se puede controlar, con lo que se puede evitar la guerra/exterminio
    o con la que es posible comunicarse y evitar la guerra

    En fin, el libro "La voz de los muertos" va de una especie con inteligencia "limitada" que vive separada de los humanos en una colonia en un planeta alejado de la tierra. Un científico aparece muerto en el territorio y entonces hay un problema:
    - se ha interactuado con la otra especie
    - la otra especie ha sido hostil

    Este libro fue también muy premiado por la crítica internacional de ciencia ficción (premios Hugo, Nebula y Locus), a pesar de ser de un registro diferente de "El juego de Ender" (que también ganó esos premios!).
    La voz de los muertos:
    Premio John Campbell Memorial 1987 (Nominado)
    Premio Hugo 1987, Novela (Ganador)
    Premio Kurd Laßwitz 1989, Novela Extranjera (Ganador)
    Premio Locus 1987, Novela de Ciencia Ficción (Ganador)
    Premio Nebula 1987, Novela (Ganador)
    Premio SF Chronicle 1987, Novela (Ganador)

    En definitiva, mi reflexión al terminar de leer el libro fue preguntarme si los humanos encontráramos vida extraterrestre, si la esclavizaríamos o la respetaríamos como se propone en "la voz de los muertos".

    Pensé que si en un planeta encontrábamos un animal diferente a los que hay en la tierra, pero con una cierta inteligencia (p.e: algo similar a un caballo), ni se nos ocurriría explotarlo.
    Se encuentra vida inteligente extraterrestre! La opinión pública exigiría que se la respetara! O al menos yo lo veía asi.

    Hasta que claro, pensé: "vaya, y qué pasa con esas otras especies que ya están en mi planeta? No tienen el mismo derecho que las extraterrestres?"

    Bueno, y a raíz de querer investigar sobre esto me leí Juicio a los humanos.

    Jo, menudo tocho he escrito, espero no haber aburrido a nadie
    Perdona el ladrillo que he soltado :eing:
    Última edición por carpelo; 15-ago-2009 a las 15:11 Razón: Añado enlaces

  2. #532
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293
    el finde vi una peli muuy buena : "CUENTA REGRESIVA", con Nicolas Cage.

    Para los que no la vieron, cuando el protaginista le esta haciendo unas salchichas asadas a su hijo pequeño este le dice que no come mas esas cosas, que es vegetariano
    No les cuento cómo termina para quien no la vio, pero veanla

    Muy buena!
    Yo soy otro Tú

  3. #533
    Ama y Vive Avatar de Árbol
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    El Bruc - L´anoia
    Mensajes
    169

    Thumbs up

    Hola yo propongo la película..Dulce Noviembre (SWEET NOVEMBER) con Keanu Reeves y Charlize Theron como protagonistas..
    Ella es vegetariana y lucha por los animales sin hogar..el es algo y se convertirá en alguien.
    Entretenida, romántica, conmovedora.

  4. #534
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    creo que el titulo es al reves ... Noviembre Dulce , me encanta esa peli, aunque se llora un monton.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #535
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Ostrás, Noviembre Dulce... Qué jartá a llorar. Y qué vida más injustaaaa

    Otra con la que casi me ahogo de tanto moco (aunque no tenga mucho que ver con animales, salvo por el corazón de mandril) fue Corazón Indomable Me enamoré de Christian Slater la primera vez que la vi Jajaja.
    Es una película preciosa
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #536
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bueno, al fin he conseguido algo de Nen@s da Revolta, y puedo aportar mas datos. Son (o eran) una banda de Vigo, que empezaron tocando hardcore evolucionando a partir de su segundo disco hacia lo que dió en llamarse por un tiempo mestizaje. Los dos discos que he conseguido (estan en la red y no los he visto en ningun catalogo de distribucion ni para comprar ni nada) se llaman As Vozes Roubadas y Raggaliza Disidente.

    En estos discos, he podido detectar por lo menos estos temas animalistas/veganos: Rebeliom na granja, Visita ao Matadoiro, Libertaçom Animal y sospecho que As Vozes Roubadas tiene alguna parte que habla sobre vivisección. Mi comprension del galego no llega a mucho, puede que haya alguna canción más.

    Dejadme comentar un par de cositas más, jeje: en Visita ao Matadoiro hacia el final se puede oir la frase "Mataderos, campos de concentración para l@s que nacieron en una especie equivocada", esta frase me caló hondo cuando tenia 18 años en un concierto suyo, mereció mi reflexión durante un tiempo y aunque tardó a dar frutos, ahí estuvo retumbando en mis neuronas. En Rebeliom na granja, empieza diciendo algo como "Nen@s da revolta estamos aquí para decirte lo que quieres y lo que no quieres oír" un mensaje directo hacia su publico. En este mismo tema hay algunas frases que hacen referencia a una "Dieta vegeta solidaria con personas y animales" a lo rica que está la comida vegeta "100% libre de sufrimiento animal".

    Alguien sabe de ell@s?? Viguesxs??
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #537
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40
    ¿¿¿Raggaliza es por porque hacen ragga???

  8. #538
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640
    El otro día vi una peli (no se si alguien la habrá comentado ya..) que se llama Powder (pura energía). El caso es que hay una escena que esta muy bien, cuando el protagonista le abre los ojos a un cazador transmitiéndole el dolor y el sufrimiento del animal y como le influye posteriormente. ¿Alguien la ha visto?
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  9. #539
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mae Ver mensaje
    El otro día vi una peli (no se si alguien la habrá comentado ya..) que se llama Powder (pura energía). El caso es que hay una escena que esta muy bien, cuando el protagonista le abre los ojos a un cazador transmitiéndole el dolor y el sufrimiento del animal y como le influye posteriormente. ¿Alguien la ha visto?

    esta muy bien, la hemos mencionado varias veces en el foro, enlazando a la secuencia del cazador y el protagonista

    Gracias
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #540
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Hoy (mejor dicho ayer, ja) terminaron en Bratislava 4 días con las películas ecológicas Ekotopfilm con la entrada gratis. Como trabajaba todos los días desde la mañana hasta la noche, logré ver sólo una película llamada Halcón blanco, lobo blanco: http://www.ekotopfilm.sk/index.php?p...log&itemid=417 Bastante fuerte sobre la vida de los animales. No era muy veg@no, ja, pues se trataba de sobrevivir en las condiciones naturales muy duras: unas especies contra las otras. Sin embargo, en el equilibrio natural, nada de los caprichos humanos destructivos.

    Todo el programa era muy interesante. Os dejo en enlace para la lista en inglés (hay que hacer click en las fechas concretas):
    http://www.ekotopfilm.sk/index.php?page=program&type=fp

Página 54 de 95 PrimerPrimer ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Peliculas que recomendar
    Por Lince en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09-ago-2019, 10:44
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2015, 15:08
  3. jue.23 abr, BCN parada de PACMA con rosas y libros. Quien tenga libros para donar
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2015, 23:38
  4. Sugerencia sobre el tema de miscelánea "Películas, libros, música..."
    Por Ulalume en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-mar-2009, 07:32
  5. Tienda de libros, musica y mas para el cuerpo, mente y espiritu
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-may-2007, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •