Página 10 de 95 PrimerPrimer ... 891011122060 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 950

Tema: Peliculas, libros, música....

  1. #91
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Leyendo el post de Erfoud " Vegfam" he recordado 2 libros que leí hace tiempo.
    Tratan sobre el comercio justo.
    En concreto del debate que se creó entorno al comercio justo hace algún tiempo (creo que poco más de un año) por la división de posturas de los principales importadores:
    -Por un lado Intermón Oxram y Max Haveelar y por otro lado las cooperativas lideradas por Alternativa Tres.
    Son dos libros (pequeños de lectura rápida y fácil) muy interesantes , que intentan aclarar las dos posturas y que hacen reflexionar .

    Aunque yo compré la edición catalana, creo que están editados en castellano.
    Los libros son:

    -Economia solidaria .
    De l'obsessió pel lucre a la redistribució amb equitat.
    Caterine Galaz. Rodrigo Prieto.
    Ed. Icaria. Colección: Más Madera.

    -Cap on va el comerÇ just?.
    Models i experiències.
    Xavier Monteagut . Esther Vivas.
    Ed. Icaria. Colección: Más Madera.

  2. #92
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    A mi me pasa como a Harlock y a Awen, me encantan la scifi y la fantasía. Sobre todo adoro la saga de Dune, asi que mañana encargaré el libro de "Los viajes de Tuf", de George R. R. Martin en la Fnac

  3. #93
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Para los amantes de la fantasía y para todos en realidad: merece la pena descargar del emule la película de marionetas Strings (Cuerdas) con subtítulos en castellano, realizada en 2005, creo. En dvd solo está en inglés sin subtítulos. Una maravilla de película, donde lo mejor es su ambientación, su música y el trasfondo de comprensión y conexión con los demás seres vivos.

    Os animo a verla, os va a encantar.

  4. #94
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    No se si alguien ha mencionado este libro, pero por siaca....

    Reedición de "Mundo al revés", novela animalista

    En julio de 2007 se reeditará la novela animalista “Mundo al revés”, de Ángel Padilla, la cual era distribuida en su primera edición por ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales), Toro de Hierro y Editores Libres (en éste último la obra fue durante meses el libro más vendido de la web), y ahora ha sido reescrita por su autor para su reedición en Ediciones Parnaso, en la colección de fantasía y ciencia ficción Vórtice.

    Parnaso es una editorial joven pero muy consolidada. Nació en el 2003 de la mano de los infatigables escritores Gabriella Campbell y Víctor Miguel Gallardo, pero su colección Vórtice ya posee el Premio Equal-Granada 2004 a la mejor iniciativa empresarial y muchos de sus volúmenes han resultado finalistas en los Premios Ignotus, como “Imágenes”, de Santiago Eximeno, o “Esperando la marea”, de Joaquín Revuelta.

    Ángel Padilla, para esta reedición tan esperada por el animalismo español (como dijo García-Teresa en Bibliópolis: “la obra necesita una mejor edición y distribución”), ha reelaborado considerablemente el texto, su forma, que es más sencilla y fluida pero igual de alta en imágenes poéticas, y ha variado sensiblemente su argumento (en esta edición definitiva, Sueño, el chimpancé protagonista, se enamora de una humana estudiante).

    “Mundo al revés” aborda la desigual e injusta relación hombre-animal en las sociedades humanas. Así, Padilla levanta mediante la ficción un mundo futuro en el que, gracias a la coyuntura de una catástrofe mundial, los animales, modificados genéticamente con genes humanos, dominan el planeta y subyugan al humano de las mismas formas en que hoy (y desde siempre) éste ha hecho con los animales: granjas de humanas lecheras, zoos de humanos, jaulas con humanos dentro de las casas de los animales…

    En su primera aparición, la obra ya recibió un importante apoyo de la crítica. Dijo de ella el novelista Manuel García Viñó en el “Negro sobre blanco” de TVE 2 que “está a la altura de “Rebelión en la granja“, y el poeta Antonio Orihuela dijo que “es la mejor ucronía que he leído en toda mi vida, un libro que está a la altura de “Un mundo feliz”, “1984″ y “Los viajes de Gulliver”.

    En estos momentos la obra está siendo maquetada por Parnaso; el genial ilustrador Felideus está diseñando su portada; el importante crítico de fantasía y ciencia ficción Alberto García-Teresa está elaborando su prólogo. En fin, que “Mundo al revés” en esta reedición que presenta su aspecto definitivo, no podría venir en mejores manos.

    http://animalistas.org/index.php?nam...rticle&sid=697
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #95
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    he visto por ahí esta pelicula y no se que tal estará, por supuesto no creo que sea vegetariana la comida que en ella se hace, pero en "como agua para chocolate" tampoco lo era y me encantó. ...dicen en algunas criticas que la comida es el tema central.

    Alguien la ha visto?

    COMER, BEBER y AMAR



    http://www.zonamoebius.com/001mayo/eat.htm
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #96
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    Teneis que ver el video de la canción "Meravigliosa creatura", el tema pop de Gianna Nanini, el del anuncio de Fiat. Es precioso!!(hay 2, el pop)
    Estan las letras en español e italiano. Os dejo enlace:

    http://www.informativos.net/Noticia.aspx?noticia=48380

  7. #97
    Usuari@ expert@ Avatar de guaraníblanco
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    199
    Os recomiendo esta película


  8. #98
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Esta pelicula la vi hoy en la mdrugada. Esta tremenda. Cambia grandemente la perspectiva de muchas cosas que creemos valiosas y relamente no son pertinentes.

    Dramatiza como podemos vivir una vida dormidos. Se las recomiendo.

    Peaceful warrior


  9. #99
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    El jardinero fiel está muy bien y la que dice albita10 aquí en España se llama "El guerrero Pacífico" y tengo unas ganas de verla, estoy esperando que salga en el emule jeje!
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  10. #100
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Estreno mundial de la película-documental “Tierra” en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

    El pasado sábado 22 se presentó en la 55ª Edición del Festival de San Sebastián el documental “Tierra”, de los directores Alistair Fothergill y Mark Linfield (Deep blue), acompañados por el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano, y el director general de Iberdrola Renovables, Xavier Biteri. La Fundación Biodiversidad e Iberdrola Renovables colaboran en la presentación en España del documental de la BBC, realizado con las más sofisticadas técnicas.

    La película/documental, pretende hacer un retrato completo (tierra y mar) del planeta en un apasionante viaje por la Tierra a través de tres personajes: el oso polar, el elefante y la ballena jorobada. Los tres, siempre junto a sus respectivas crías, se enfrentarán a tres problemas clave de nuestros días: a) El “Calentamiento Global”, tema abordado a través del oso polar y su cría, que luchan en un casquete de hielo polar que se va deshaciendo; b) la escasez y/o mala calidad del agua potable, representado ahora por el elefante y su cría, en un gran recorrido terrestre en busca de agua fresca y potable; y c) “Si quieres salvar el planeta, hay que abordar sus problemas de una forma global, desde el Polo Norte hasta el Sur” son las palabras del director Fothergill para señalar, esta vez a través de la ballena jorobada y su cría en un viaje desde el ecuador hasta la Antártida, que para dar una buena solución a los problemas ecológicos actuales hay que hacerlo desde un punto de vista global, asistiendo a todo el planeta y sus hábitas a la vez.
    Los autores del documental afirmaron que no es exactamente una película dura como la de Al Gore en “Una verdad incómoda”, pues han querido dar, no obstante, una imagen de felicidad, un sentimiento de celebración de nuestro planeta, enseñándonos la suerte que tenemos por tener aún los ecosistemas tan fabulosos que tenemos y que por ese mismo motivo hay que cuidarlo con tanto celo y mimo. “Al fín y al cabo, seguimos teniendo un planeta muy hermoso” afirmó el director.

    http://www.blogecologico.com/2007/09...san-sebastian/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 10 de 95 PrimerPrimer ... 891011122060 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Peliculas que recomendar
    Por Lince en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09-ago-2019, 10:44
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2015, 15:08
  3. jue.23 abr, BCN parada de PACMA con rosas y libros. Quien tenga libros para donar
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2015, 23:38
  4. Sugerencia sobre el tema de miscelánea "Películas, libros, música..."
    Por Ulalume en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-mar-2009, 07:32
  5. Tienda de libros, musica y mas para el cuerpo, mente y espiritu
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-may-2007, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •