Página 67 de 95 PrimerPrimer ... 1757656667686977 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 670 de 950

Tema: Peliculas, libros, música....

  1. #661
    Usuari@ expert@ Avatar de claclaudio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Hortaleza, barrio, no calle eh?
    Mensajes
    594

    El último que me leído es el Libro del cementerio, de Neil Gaiman (Los mundos de Coraline) , se supone una novela juvenil, pero me pareció increible, os lo recomiendo, y no os diré de qué va, porque en cualquier biblioteca está disponible... Y es estupendo.
    Besotes...

  2. #662
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    No sé si estará puesto ya...

    "Mundo al revés"

    Los animales han sido inoculados con genoma humano adquiriendo su refinada crueldad. Una catástrofe planetaria ayuda a la liberación de éstos, y guiando sus actos por el errado gen humano, comienzan a cometer las mismas atrocidades que antaño cometían éstos con ellos: establos de mujeres lecheras, zoos de humanos cautivos, granjas de bebés humanos destinados a la alimentación animal, corridas de toreros en las que unos toros vestidos de luces torturan a sus antiguos torturadores... Toda la gama de humillaciones del hombre animal, pero a la inversa.

    Autor: Ángel Padilla
    Editorial: Parnaso
    Colección: Vórtice
    ISBN: 978-84-96662-14-8

  3. #663
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    A mi me gusto la pelicula Home y libros que me gusten, por ejemplo el de cocina vegetariana de Irene Gelpi o Sarah Brown en recetas vegetarianas del mundo , intermon tambien tiene uno de recetas internacionales que esta muy bien

  4. #664
    Usuari@ habitual Avatar de marlorogodi
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    88
    Peliculas: Bueno, soy bastante tarantiniano, asi que recomiendo su filmografia, con excecion de death proof, que sin ser un bodrio de peli, si es la mas floja. Malditos Bastardos, Kill Bill 2, Pulp Fiction, Jackie Brown y Kill bill 1 para mi son de obligada visión. Ciudad de dios esta muy bien tb. Si os gusta la ciencia ficcion diferente recomiendo District 9. Si o gusta el cine japones, Zatoichi y brother estan muy bien, son de takeshi Kitano. Tb Old boy y Battle royale.
    En cuanto a peliculas de animacion, pues todas las del estudio Ghibli, que las de Pixar las habreis visto ya (si no habeis visto toy story 3 id corriendo al cine). Ah, y the sword of the estranger, otra pelicula de animacion japonesa muy buena.
    Series: Bueno, soy un fan de lost, asi que la recomiendo. Dexter, californication y weeds son buenas series tb, y como norma, casi todas las de la HBO gozan de por lo menos una buena calidad, como The wire, una serie casi de culto.
    Libros: La saga de mundodisco de terry pratchett, y si os gusta la epica medieval aderezada con un poco de fantasia, es de obligada lectura la saga de cancion de hielo y fuego de George R.R. Martin, auqnue no la ha acabado todavia, ya ha sacado 4 volumenes. Imprescindible.
    Tb recomiendo Los mundos de sofia y el misterio del solitario de joestin gaarder, aunque no es el tipo de libro que gusta a todo mundo.


    Me dejo muchas en el teclado, pero bueno, como entremes no esta mal.
    El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas

  5. #665
    Usuari@ habitual Avatar de marlorogodi
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    88
    Bueno, de todo lo que he puesto ninguno tiene relacion con el mundo animal o nutricional, la verdad, tal vez alguna del estudio ghibli como la princesa mononoke, pero poco mas.
    El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas

  6. #666
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Cita Iniciado por marlorogodi Ver mensaje
    Bueno, de todo lo que he puesto ninguno tiene relacion con el mundo animal o nutricional, la verdad, tal vez alguna del estudio ghibli como la princesa mononoke, pero poco mas.
    Hay un club de cine al que podemos apuntarnos, ahora mismo esta un pelín muerto, pero podríamos intentar revivirlo, por si te interesa:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=28486

  7. #667
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    66
    Un grupete que acabo de descubrir, para quien le guste el grindcore. Con dos perros como vocalistas. Que no se alarme nadie, simplemente los graban ladrando y ponen el sonido en los temas, no es que los pongan a cantar en directo, de hecho dudo que den conciertos, más bien es una banda de estudio.

    http://www.myspace.com/caninus

  8. #668
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Yo no se si estara sugerido porque este hilo es ya larguisimo pero a mi me conmovio en la pelicula "Powder(pura energia)" la escena del ciervo y el cazador, muy buena si podeis verla

  9. #669
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    La autora del libro Pigtopia dejó de comer carne

    Hola, encontré el libro de Pigtopía recomendado en este hilo, hoy por casualidad me he encontrado una entrevista que le hacían el El País hace ya años a la autora Kitty Fitzgerald, en la que dice que despues de escribirlo ya no pudo comer carne de cerdo, y que ésta es parecida a la carne humana
    Transcribo la entrevista tomada de El Pais

    La escritora Kitty Fitzgerald construye en 'Pigtopia' una fábula sobre la amistad

    AURORA INTXAUSTI - Madrid - 26/04/2006



    Ensalza la diferencia, la amistad, las relaciones entre los seres humanos... y lo hace a través de la palabra en Pigtopia (Mondadori). Kitty Fitzgerald (Clonmel, Irlanda, 1946) inicia su tercera novela presentando al protagonista, Jack Pulm, con esta contundente frase: "Mamá dice que mi papá era el rey de todos los cerdos, un enorme y sucio cochino que la tomó por la fuerza y luego se largó al trote hacia las tierras altas cuando comprendió lo que había engendrado".

    La autora, que ha pasado la mayor parte de su vida escribiendo guiones para radio y cine y obras de teatro, optó hace seis años por crear un mundo en el que los cerdos tuviesen un papel protagonista. "Cuando era estudiante trabajé en una granja de cerdos y establecí una relación muy especial con ellos, son animales que no se diferencian tanto de los humanos. Luego, en un viaje en tren, vi a un joven discapacitado que cuando pasó junto a una piara de cerdos se le iluminó la cara. Esos dos elementos fueron básicos para construir años después Pigtopia", apunta Fitzgerald durante la presentación de su trabajo en España.

    La novela descubre la historia de Jack Plum, un ser entrañable aquejado de una deformidad que le aparta de la vida cotidiana. Con una madre alcohólica y un padre desaparecido, Jack cuida de una piara de cerdos a los que considera tan inteligentes como los seres humanos, aunque menos crueles. Un día conoce a la joven Holly y surge entonces una amistad inolvidable y hermosa, que simboliza de algún modo la inocencia infantil.
    Metáfora

    Un trágico suceso les obligará a ambos a enfrentarse a un asunto escalofriante, lo que les supondrá a ambos el despertar despiadado a la madurez. "Jack es una metáfora de lo que es la diferencia. A los seres humanos nos suele resultar un poco complicado relacionarnos con aquellos individuos que por razones físicas o psíquicas están en un mundo alejado del que estamos inmersos. Cuando descubres la realidad de aquellos que son diferentes sientes la necesidad de rendirte ante ellos", puntualiza Fitzgerald.

    La escritora no ha podido volver a comer la carne de cerdo desde que escribió la novela. "Cuando terminé la novela me fue prácticamente imposible, y un día que me metí un trozo en la boca terminé en el hospital. La carne de los cerdos creo que en sabor y en apariencia es bastante parecida a la de los humanos. A mí después de haber escrito sobre Jack me resulta impensable llevarme un trozo de ese tipo de carne a la boca. Aunque espero que a mis lectores no les pase lo mismo". (Pues yo espero que sí -nota del transcriptor)

    Kitty Fitzgerald reconoce que el aspecto más difícil del proceso narrativo de Pigtopia fue crear un lenguaje especial para Jack. "Hasta que tuvo voz propia en la novela, sólo había tenido como referencia las conversaciones que imaginaba con su padre o los constantes insultos que emitía su madre".
    Solo se vive como se sueña.

  10. #670
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963

    Soy una devoralibros, así que os haré una lista breve de mis favoritos:

    Un libro que me marcó muchísimo y me dio bastante pena acabar fue: Un hombre, de Oriana Falacci, basado en su experiencia personal con el poeta griego y líder de la resistencia Alekos Panagoulis.

    Toda la saga de Dan Brown: La Fortaleza Digital, La Conspiración, El Código da Vinci y Ángeles y Demonios.

    Del mismo estilo que los anteriores: La Clave Gaudí, de Esteban Martín y Andreu Carranza.

    Enigmas acerca de la vida de Pablo Ruiz Picasso: El pintor de sombras, de Esteban Martín.
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

Página 67 de 95 PrimerPrimer ... 1757656667686977 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Peliculas que recomendar
    Por Lince en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09-ago-2019, 10:44
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2015, 15:08
  3. jue.23 abr, BCN parada de PACMA con rosas y libros. Quien tenga libros para donar
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2015, 23:38
  4. Sugerencia sobre el tema de miscelánea "Películas, libros, música..."
    Por Ulalume en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-mar-2009, 07:32
  5. Tienda de libros, musica y mas para el cuerpo, mente y espiritu
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-may-2007, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •