Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 124

Tema: Pienso vegano (100% vegetariano) ya en España

  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    12

    Cita Iniciado por clara
    a saber cuantas cosas tenemos en casa que ha representado para su creación la vida de algun animal, enpezando por medicinas, cosméticos y jabones que han pasado por laboratorios con experimentación animal.Que un gato coma carne debería ser normal en un ambiente de tolerancia, en mi casa no todos somos vegetarianos, mi hija come carne y lo tolero como le tolero al gatro su pienso .Otra cosa es que yo quiera "convertir" a mis animales en veganos, que no me perece mala idea si ellos quieren, pero si no quieren , como a mi hija, les freiré el bistec.
    Según esto que dices entonces también quedaría legitimado el comer carne por los humanos, puesto que como ya tenemos en casa jabones o medicinas entonces no nos cortemos ya de ir "a por todas" y financiar también a los que directamente matan animales para consumo, tanto humano como no humano. No puedes comparar un uso indirecto de los animales para testar productos, cosa que lamentablemente no sólo se limita a los jabones y cosméticos, si no a prácticamente todo lo que nos rodea, con un uso directo y que resulta tan fácil de evitar como sustituirlo por otros productos existentes e igual de eficaces, como este caso. Y por cierto, muchos de nosotros intentamos evitar en todo lo posible cosméticos y productos testados en animales que son inecesarios o para los que existe una alternativa ética.

    Dices que es "normal" que un gato coma carne, supongo que porque le consideras un animal carnívoro, pero desde el momento en que está "domesticado" ya está adaptado de alguna manera a un ambiente y un modo de vida que no es el "normal". Le ha sido impuesta una medicación, esterilización, ambiente, compañía y alimentación determinada que no hubiera tenido en estado salvaje. No es que "conviertas" a un animal en vegano, es que ya que obligatoriamente le estás imponiendo una comida determinada estás asumiendo una responsabilidad, y deberías hacerlo sin contribuir a la muerte de otros animales.

    Yo no tengo hijos, pero si los tuviera y uno de ellos me pide un bistec, ya puede ir ahorrando para ir a comer a un restaurante, porque yo no cocino animales. Lo mismo que si me pidiera comer un bistec de carne de humano. Yo no cocino cadáveres.

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    En ningun momento digo que sea un mal producto, todo lo contrario, igual no me he explicado bien, si se lo comen ,para mi tiene todas las garantías, pero como en el mundo humano, debe haber gatos que rechazan lo de ser veganos ¿no?.Yo estoy en contra de toda muerte animal, miro que los productos que compro sean de origen vegetal y sin experimentación en animales, pero nunca he obligado a mi hija a comer lo que no quería y ahora que es mayor ya sabe que si quiere muertos se los tiene que comer fuera de casa, pues yo la he respetado de pequeña y ella me respeta a mi de mayor.Hasta he conseguido que le encante el seitán y las hamburguesas!A lo mejor me he equivocado y tenía de haber sido más estricta, pues bien, lo que se dice bien no lo he pasado cocinando carne.
    Si estuviera a favor de la carne , no estaría en este foro...hay de más carnivoros, seguro!y si mi gato resulta que es vegano , mejor! la verdad es que con esto de los piensos no parece que les esté dando carne...he dudado muchas veces (por los precios bajissimos de algunos pienso) de que haya carne en las bolitas, osea que igual hay más gatos que ya son veganos de lo que nos pensamos.

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    12
    Hola Clara, perdona si antes fui algo tajante -acabo de releer mi anterior mensaje y tal vez fui demasiado directo-, no pretendía recriminarte. Yo no dudo de tu interés en el veganismo y ya sé que no has puesto en duda en ningún momento el producto que he anunciado. Lo que quería era mostrarte lo peligroso de entender el veganismo como una simple opción personal, como quien decide vestir de una u otra manera, que es lo que me parecía entrever en tu anterior mensaje.

    A menudo entendemos la tolerancia como no obligar a nuestrxs hijxs o nuestrxs gatxs/perrxs a comer de un modo determinado -aunque en realidad siempre les estamos imponiendo un menú programado-, pero hay que darse cuenta de que los animales que acaban en el plato no tuvieron la oportunidad de elegir. No entiendo porqué el "derecho" a comer carne de un individuo -sea un/a niñx, un/a gatx o quien sea- ha de pesar más que el derecho a vivir de otro individuo. Cuando la libertad de opciones conlleva la muerte de sujetos inocentes, más que nunca hay que aplicar la máxima de "nuestras libertades acaban donde empiezan los de los demás".

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    A mi me gustan muchísimo los animales pero no me gusta tenerlos como domésticos. Ya se que historicamente han sido animales de compañia, y que perros y gatos nos acompañan tradicionalmente en los hogares, pero me da pena tener alguien que depende de mi y a quien tengo que dejar solo como poco las 40 horas semanales que paso trabajando.

    Por supuesto de animales exóticos ni hablo, meter un hurón o un perrito de la pradera en una casa me parece una salvajada, igual que tener un pájaro enjaulado.

    Y por supuesto es solo una opinión, no quiero ofender a nadie ni crear polémica

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Vale,estoy de acuerdo con tu opinion,pero hoy por hoy ,tal como estan nlas cosas,adoptar a un perro en casa puede suponer ni mas ni menos que salvarle la vida...

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326

    Red face

    Claro merku, en ese caso es diferente, adoptas un animal y evitas que muera.

    A lo mejor mi opinión no es valida para personas que vivan en casa grande o con jardín y tengan tiempo que dedicar a los animales, yo lo veo desde mi situación personal, estoy muy poco tiempo en casa, y además es un piso en la ciudad ... si pudiera vivir en el campo, que no creas que no lo he pensado, pero economicamente es una locura aunque muchos lo consigen.

    Un besazo y perdonar que a veces soy un poco tajante con las opiniones y hay que ver todos los puntos antes de sentar nada

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    No hay nada que perdonar,tu opinion es valida como cualkier otra...

  8. #28
    Usuari@ habitual Avatar de txola
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    84
    http://www.mundovegetariano.com/MVdo...on=%2Fanimales

    Me ha parecido un enlace interesante. Aunque sigo opinando que antes de no darles de comer carne, prefiero no tenerlos.

    Si alguno de vosotros tiene algún gato vegano desde pequeño que le haya vivido los 15-17 años que vive un gato carnivoro, me gustaria que me comentara un poco que le daba de comer. Gracias.

    Puede que en este tema influyan mis estudios, o mis ideas, pero es lo que siento.

    Desde luego tambien opino que antes de no salvarle la vida prefiero que sean alimentados vegetarianamente (creo que sobraba decirlo)

  9. #29
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Oh, a mí me viene que ni pintado que esteis tratando este tema. Yo soy vegana, vivo con una familia de carnivoros (mis padres y mi hermano, que por más que lo intento, no logro que entren en razón) y con mis mascotas, perros y gatos recogidos de la calle.
    Leyendo sobre la elavoración de los piensos y que estos pueden llegar a ser perjudiciales para ellos, me he empezado a interesar por los piensos veganos.
    La única diferencia que he visto entre el pienso del perro y el del gato vegano, es la añadidura de la taurina en el pienso de gato. Supongo que no pasará nada si mis perros comieran también pienso de gato ¿no? (lo digo porque es muy dificil estar atenta a lo que come cada uno y me sería mucho más comodo que todos comieran lo mismo).
    También me gustaría saber si es facil encontrar estos piensos en las tiendas. ¿Venden en las tiendas de animales o hay que comprarlos por internet? Y luego también me interesa el tema de los precios. Teniendo tanto animal el tema del precio es importantisimo, ¿lo entendeis, verdad? ^^U

    Bueno, ya me direis

  10. #30
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    12

    Hola Atramar, perdona que no te haya contestado antes. Si te parece te voy respondiendo por partes:

    Supongo que no pasará nada si mis perros comieran también pienso de gato ¿no? (lo digo porque es muy dificil estar atenta a lo que come cada uno y me sería mucho más comodo que todos comieran lo mismo).
    Si observas la composición de cada pienso, verás que las proporciones nutricionales son ligeramente diferentes: http://www.defensanimal.org/piensove...ensovegano.htm

    Supongo que si comen indistintamente del uno o del otro, contando con que lo irán alternando, no creo que tengan carencias significativas, o al menos no más que las que tendrían si en vez de ser variedades veganas fueran piensos convencionales. No obstante hemos dirigido tu pregunta al fabricante para que nos confirme si existe algún riesgo de producirse esto que comentas de un modo prolongado. Tan pronto nos conteste te lo haré saber.

    También me gustaría saber si es facil encontrar estos piensos en las tiendas. ¿Venden en las tiendas de animales o hay que comprarlos por internet?
    De momento distribuimos nosotrxs directamente mediante envío a domicilio. Tal vez en el futuro podamos distribuir mediante tiendas.

    Y luego también me interesa el tema de los precios. Teniendo tanto animal el tema del precio es importantisimo, ¿lo entendeis, verdad? ^^U
    Tienes los precios en la misma página: http://www.defensanimal.org/piensove...ensovegano.htm
    Comprobarás que son razonables, sobre todo teniendo en cuanta que es un pienso de gama alta, procedente de agricultura ecológica.

    Si tienes más dudas puedes escribir aquí: piensovegano@defensanimal.org

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. pienso vegetariano para perros
    Por momoco en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 292
    Último mensaje: 01-dic-2022, 13:40
  2. ¿Cuál es tu experiencia con el pienso vegetariano?
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 489
    Último mensaje: 30-sep-2021, 16:58
  3. Pienso vegetariano Yarrah
    Por extrema__pobreza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 01-dic-2015, 09:35
  4. pienso vegetariano?
    Por angels vidal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ene-2010, 20:33
  5. Pienso vegetariano en gatos con dieta
    Por ami en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2009, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •