Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 124

Tema: Pienso vegano (100% vegetariano) ya en España

  1. #11
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    Gracias por entenderlo, javier.
    Para tu tranquilidad, junto a tu mensaje que he difundido, puse también estos enlaces para que lo entendieran un poco:

    http://www.thinkvegan.net/es/item/126

    http://www.aminews.net/

    http://www.vegancats.com/

    http://www.vegancats.com/ObligateCarnivore.html

    http://www.vegepets.info/translations/espanol/

    http://www.vegetariancats.com/index.php

    En definitiva, que quien quiera información aquí encontrará ya algo para comenzar. ;D

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    me hace gracia que sufran por la composición del pienso vegano y no por el friskies...a saber que sub,sub,subproductos animales están escondidos en las bolitas...seguro que las lechugas pasadas de los mercados les superan en calidad! y ya es mucho suponer que se hagan con verduras pasada.....en cambio no dudo de la composición tradicional hecha de sobras, picos,plumas,etc...

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    12
    En breve vamos a colocar este artículo en la web de Defensanimal.org explicando las ventajas del pienso vegano para perrxs y gatxs:


    A todos nos interesa que los animales con los que convivimos se alimenten de modo sano, y para ello a menudo intentamos que su alimentación sea lo más "natural" posible. Sin embargo, la vida que llevan con nosotros dista mucho de ser "natural" según el entendimiento habitual que se tiene de esa palabra: se les esteriliza, se les medica, se les mantiene en un ambiente cerrado sin posibilidad de correr o relacionarse con otros animales, etc. Entre otras muchas de las cosas que se les hace es procurarles una
    alimentación diferente de la que ellos tendrían en su estado salvaje, pues sabemos que los gatxs o perrxs sin nadie que les procure comida suelen cazar para sobrevivir.

    Sin embargo, las comida para perrxs y gatxs comercializadas de modo habitual suelen estar hechas con animales que ni son capaces de cazar ni nunca intentarían hacerlo. Además, en el caso de lxs gatxs, la mayoría de los piensos convencionales que existen en el mercado añaden taurina sintetizada a sus productos -un aminoacido esencial en su alimentación-, ya que así les resulta más económico. Pero hay más "ingredientes" en estos productos además de taurina, pueden incluir los desperdicios del matadero; la carne de grado 4-D (de animales muertos, moribundos, enfermos o lisiados). La carne vieja o podrida del supermercado, pescado podrido o estropeado, con niveles perjudiciales del mercurio, de PCBs y de otras toxinas, bacterias patógenas, protozoos, virus, hongos y priones, y sus endotoxinas y mycotoxinas asociadas, los residuos de las hormonas y de los antibióticos, y también preservantes peligrosos. Esta combinación de ingredientes se vuelve deliciosa para los gatxs y los perrxs con la adición del "resumen": una sopa de las entrañas parcialmente disueltas del pollo.

    Curiosamente además, muchas de las empresas que fabrican productos para perrxs y gatxs a base de los restos de otros animales -normalmente tras una vida de hacinamiento, privaciones y sufrimiento de toda clase-, realizan experimentos con gatxs y perrxs para "testar" sus productos.

    Como veis todo esto tiene poco de saludable, poco de "natural" y poco de ético.

    Debemos tener presente que siempre que nos responsabilizamos de alguien, le "imponemos" una dieta u otra, la diferencia es que con esta alimentación no estamos participando en la muerte de otros muchos animales para alimentar a uno solo. Si tenemos esa opción lo correcto es que contemplemos esta posibilidad, sabiendo además que los nutrientes que aporta esta comida son suficientes para que el o la gatx o perrx se encuentre sanx y feliz. Al fin y al cabo lo que necesita un o una gatx o perrx son nutrientes (en cantidades diferentes se entiende) es decir: vitaminas, proteínas, etc. y éstos los puede obtener tanto del producto AMI como de productos de origen animal, con la diferencia de que al tomar AMI nadie tiene que morir por su causa.

    Además, los ingredientes que contienen no están testados en animales y son ecológicos, y comprando AMI CAT o AMI DOG a través de nuestra web estás colaborando con la ONG Defensanimal.org que defiende los derechos de todos los animales.
    Última edición por javier; 12-feb-2006 a las 23:02

  4. #14
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas Magari,

    si la gente no sabe discutir, que no tengan foros. Eso de decirte que o zanjas temas o tendrán que echarte del foro me parece algo increible. No se que foros te mueves, pero a mí (que soy Jevi, como dices, je, je) sólo me han echado de un foro cristiano, sin ninguna explicación. Bueno, lo bueno fué que banearon a toda la empresa, con lo que nadie puede entrar a leer tonte´rias ;-)

    Pon el foro que ha sido, para que podamos cotillear. No sólo te vas a pelear tu, ¿no?

    Besitos.

  5. #15
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Tito Chinchan, prometo que la proxima discusión os mantengo informados. Pero ahora no estoy para estas cosas, en serio.
    En una ocasión, comenté un enfrentamiento contra el vegetarianismo que provoqué en un foro a una persona conocida entre todos los que nos movemos por internet. Esta persona entró para discutir y, aunque usó argumentos estupendos y de peso, se montó una tran grande que aun hay personas que me siguen dandome la lata (y han pasado meses!). Creo que al final le echaron definitivamente, y no he vuelto a saber de él. A mí me amenazaron con echarme.

    Lo que yo digo es que o la gente está muy aburrida y tiene ganas de bronca, o se les levantan muchas ampollas cuando se tocan ciertos temas.

    Yo mientras, me voy a ir afilando las uñas para que la próxima vez me cojan con más ganas de arañar.


  6. #16
    Usuari@ habitual Avatar de txola
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    84
    Hablando del pienso vegetariano para perros y gatos...Comencemos por los gatos: son total y completamente carnivoros! No comemos carne por que no sufran los animales de granja y hacemos sufrir a los que tenemos en casa???
    Tienen un sistema digestivo completamente diferente al del resto de animales (su intestino delgado es mucho mas corto, por ejemplo, lo que les impide fermentar la fibra vegetal)

    No os pongo ningun post porque no me he dedicado a buscarlo...pero si realmente quereis saber qué haceis al darle de comer pienso vegetal mirad algun libro de Fisiologia Animal

    Los perros si que son relativamente omnivoros, pero lo único vegetal que comen (en estado salvaje) es lo que encuentran en el interior del estomago de los animales que cazan, así que vuelvo a lo mismo...si no como carne por no hacer sufrir animales, no hare sufrir a los que están bajo mi responsabilidad.



    Con esto no pretendo atacar...ni meter bulla...ni ofender...ni nada de eso, pero bueno, en los foros se trata de dar tu opinión, no?

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    12
    Gracias por tu opinión Txola, como veo que tienes dudas (cosa perfectamente comprensible) aquí pongo la composición nutricional de este alimento:

    AMI DOG

    INGREDIENTES:

    Cereales, extractos de proteínas vegetales, subproductos de origen vegetal, aceites y grasas, levaduras, sustancias minerales, preservado con vitamina E.
    Contiene además ácido linoleico (4,24%).


    COMPOSICION:

    Humedad ........................... 8,00%
    Proteína bruta ................. 26,58%
    Materias grasas brutas ... 10,44%
    Celulosa bruta ................... 3,18%
    Cenizas brutas .................. 6,73%
    Calcio ................................. 1,29%
    Fósforo .............................. 0,75%

    APORTE VITAMINICO-MINERAL: (por kg de alimento)

    Vitamina A ...................................... 18000 U.I.
    Vitamina D3 ..................................... 1350 U.I.
    Vitamina E (alfa tocoferol) .................. 215 mg
    Vitamina B1 ............................................ 8 mg
    Vitamina B2 .......................................... 14 mg
    Vitamina B6 ............................................ 5 mg
    Acido D Pantoténico .............................. 15 mg
    Vitamina H (biotina) ........................... 0,24 mg
    Vitamina K (sodio bisulfito) .................. 1,5 mg
    Vitamina PP .......................................... 45 mg
    Vitamina B12 ..................................... 0,08 mg
    Acido Fólico .......................................... 1,3 mg
    Cloruro de Colina .............................. 2500 mg
    Hierro (carbonato ferroso) .................. 150 mg
    Yodo (yoduro de potasio) .................... 2,5 mg
    Manganeso (óxido del manganeso) ..... 35 mg
    Cobre (sulfato de cobre) ...................... 20 mg
    Selenio (selenito de sodio) ................ 0,12 mg
    Cinc (óxido de cinc) ............................. 120 mg

    (HIPOALERGENICO: La especial composición de los alimentos AMÍ evita que los gatos y perros tengan reacciónes alérgicas en casi el 100% de los casos. Producido con ingredientes totalmente naturales sin restos de ningún animal, carente de colorantes y conservantes, mantiene en perfecto estado de salud a los gatos y perros, mejorando sensiblemente su forma, pelo y tono muscular.)
    AMI CAT

    INGREDIENTES:

    Extractos de proteínas vegetales, cereales, aceites y grasas, subproductos de origen vegetal, levaduras, sustancias minerales, preservado con vitamina E.
    Contiene además ácido linoleico (4,53%) y Taurina.

    COMPOSICION:

    Humedad ........................... 8,00%
    Proteína bruta ................. 33,20%
    Materias grasas brutas ... 11,19%
    Celulosa bruta ................... 2,38%
    Cenizas brutas .................. 6,76%
    Calcio ................................. 0,96%
    Fósforo .............................. 0,86%

    APORTE VITAMINICO-MINERAL: (por kg de alimento)

    Vitamina A 19000 U.I.
    Vitamina D3 1250 U.I.
    Vitamina E (alfa tocoferol) 210 mg
    Vitamina B1 17 mg
    Vitamina B2 5 mg
    Vitamina B6 6 mg
    Acido D Pantoténico 8 mg
    Vitamina H (biotina) 0,1 mg
    Vitamina K (sodio bisulfito) 0,5 mg
    Vitamina PP 80 mg
    Vitamina B12 0,025 mg
    Acido Fólico 1,2 mg
    Cloruro de Colina 1500 mg
    Hierro (carbonato ferroso) 80 mg
    Yodo (yoduro de potasio) 0,4 mg
    Manganeso (óxido del manganeso) 7,5 mg
    Cobre (sulfato de cobre) 5 mg
    Selenio (selenito de sodio) 0,1 mg
    Cinc (óxido de cinc) 75 mg.

    (HIPOALERGENICO: La especial composición de los alimentos AMÍ evita que los gatos y perros tengan reacciónes alérgicas en casi el 100% de los casos. Producido con ingredientes totalmente naturales sin restos de ningún animal, carente de colorantes y conservantes, mantiene en perfecto estado de salud a los gatos y perros, mejorando sensiblemente su forma, pelo y tono muscular.)

    IMPORTANTE: TAURINA.
    AMÍ CAT es un alimento completo y equilibrado, enriquecido con taurina. Esta proteina con cadena aminoácida es susceptible de ser reproducida sin tener que quitarle la vida a ningún animal, en cuyo tejido muscular se encuentra. La ausencia de esta proteina en la alimentación del gato provoca graves desequilibrios y/o la muerte. Su presencia en AMÍ CAT, junto a los ingredientes sanos y naturales que lo componen, mantiene a los gatos en prefecto estado de salud y en una buena forma.
    Este es un enlace donde puedes consultar sobre lo "sano" y "natural" de la comida convencional para perrxs y gatxs:



    Para terminar, esto es lo que indica la IVU (Unión Vegetariana Internacional) sobre la conveniencia este tipo de alimentación:

    Comida vegetariana para perros y gatos

    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana, aunque ninguno de los dos es vegano por naturaleza (los perros son omnívoros, y los gatos, carnívoros). Si bien ambos animales pertenecen a la clase carnívoros, esto no significa mucho ya que el oso panda pertenece a la misma clase y es casi vegano.

    En la naturaleza, los perros y los gatos no comerían nada parecido a lo que comúnmente se encuentra en una lata de comida para mascotas. Los gatos requieren de una dieta especial ya que necesitan de un aminoácido llamado taurina ( que se encuentra en los músculos de los animales).

    Existe taurina sintética y se usa comercialmente en alimentos comerciales (no vegetarianos) para gatos. Este aminoácido se debe suministrar a los gatos en forma de suplemento, ya que la deficiencia del mismo puede causar ceguera e incluso la muerte. Los gatos también necesitan vitamina A pre-formada y ácido araquidónico.

    Todas las comidas veganas para gatos conocidas contienen estos ingredientes esenciales. Si le preocupa la salud de su gato, consulte con el veterinario sobre los cambios en la dieta.

    No sólo es POSIBLE, sino que también es DESEABLE alimentar a perros y gatos con una dieta libre de carne. Comprar comida para mascotas “normal” es apoyar a la misma industria de la carne con la crueldad, la explotación, el desecho y el daño ambiental al que tanto se opone el veganismo.

    ¿Por qué habrían de sufrir y morir diez caballos/vacas/pollos/patos o cualquier animal cada año, sólo para alimentar a su perro/gato?

    Esta no es una cuestión de “imponer sus creencias” a sus mascotas (o animales de compañía o como los quiera llamar) ya que no los está forzando a comer una determinada comida ni les está prohibiendo comer la fauna local de su vecindario.

    Aparte los animales no tienen moral ni creencias. Hacen lo necesario por sobrevivir, sin preferencias sobre el impacto sobre esto o aquello. Nosotros, en cambio, podemos tomar decisiones morales/éticas (como la decisión de ser veganos).

    En la naturaleza, sobrevivir significa “matar algo o morir de hambre”, pero si su mascota está siendo alimentada, esto se vuelve innecesario. No es menos natural darle comida vegana a su gato o a su perro, que darle cualquier otra cosa:

    Primero, el gato/perro domesticado guarda muy poco parecido con sus primos salvajes, así que ya es una situación artificial.
    Segundo, el acto de alimentarlo de una lata o de una bolsa (en lugar de dejarlo buscar su propia comida) es muy poco natural, así que podríamos tratar de sacar lo mejor de esta situación.
    Tercero, el contenido real de las latas de comida para mascotas no tiene ninguna semejanza con lo que un gato o un perro comería en su estado salvaje…¿Puede imaginarse a su gatito mimoso matando caballos o buceando para pescar atún?

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    12
    Por cierto Magari, te he enviado un correo privado.

  9. #19
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    con respecto a este tema que introduce Txola, tengo algunas cosillas que comentar, independientemente del pienso vegano del que hablais.

    No entiendo la gente que es vegana y proporciona a sus animales comida que no es vegana. Por lo tanto, si un animal no puede ser vegano, alguien que si lo sea no debe tener a ese animal. Existen casos, por ejemplo en los gatos, que sino tienen una alimentación suficientemente correcta, salen a buscar esa alimentación fuera de la casa. Habitualmente la cazan, con lo que se causa un perjuicio a otro animal que no es el susodicho gato. ¿Debemos tolerar esos actos del gato o por el contrario impedirle que haga salidas nocturnas a cazar lo que le falta en la alimentación? Digo al margen del pienso este tan polémico.

    Por otra parte, un animal que se alimenta vegano no sufre. Simplemente come y mueve la cola, dado que ha comido. No creo que el sufrimiento perruno le venga de poder comer a otros animales o no. Y desde luego, si mi perro tiene que comer animales, ya puede buscarse otra casa, que en la mía no cabe.

    Besitos.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240

    a saber cuantas cosas tenemos en casa que ha representado para su creación la vida de algun animal, enpezando por medicinas, cosméticos y jabones que han pasado por laboratorios con experimentación animal.Que un gato coma carne debería ser normal en un ambiente de tolerancia, en mi casa no todos somos vegetarianos, mi hija come carne y lo tolero como le tolero al gatro su pienso .Otra cosa es que yo quiera "convertir" a mis animales en veganos, que no me perece mala idea si ellos quieren, pero si no quieren , como a mi hija, les freiré el bistec.

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. pienso vegetariano para perros
    Por momoco en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 292
    Último mensaje: 01-dic-2022, 13:40
  2. ¿Cuál es tu experiencia con el pienso vegetariano?
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 489
    Último mensaje: 30-sep-2021, 16:58
  3. Pienso vegetariano Yarrah
    Por extrema__pobreza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 01-dic-2015, 09:35
  4. pienso vegetariano?
    Por angels vidal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ene-2010, 20:33
  5. Pienso vegetariano en gatos con dieta
    Por ami en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2009, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •