Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Son las farmacéuticas las que controlan el mundo

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589

    Son las farmacéuticas las que controlan el mundo


    Bueno, me encontré esto en la página de DSalud, lo pongo en Nutrición porque comenta cosas sobres los micronutrientes, y es a lo que vengo yo a preguntar.
    Bueno, dejo el enlace al artículo http://www.dsalud.com/numero55_1.htm
    Es un poco largo, pero se lee bien.

    El caso es que comenta que no podemos sufrir un exceso de vitaminas, que eso es lo que 'nos enseñan' pero que no es cierto.

    En fin, a ver si alguien puede abrir luz a eso, porque yo tengo entendido que si que se puede pasar algo por un subidón de vitaminas, las liposolubles si no me equivoco.

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    No he leido el artículo, pero hasta donde yo se, los excesos de vitaminas es poco probable que se den por comer "demasiada fruta". El riesgo entra en el abuso de polivitaminicos y suplementos varios.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Yo le doy más poder aún a los medios de comuniación, ellos deciden si la gnt se vacuna o no, o si la gente compra algo o no.

    Ellos deciden lo que es bueno y lo que es malo.

    Si los medios digeran que la carne es veneno y peligrosa, e injusta, en 100 años todos vegetarianos.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Yo le doy más poder aún a los medios de comuniación, ellos deciden si la gnt se vacuna o no, o si la gente compra algo o no.

    Ellos deciden lo que es bueno y lo que es malo.

    Si los medios digeran que la carne es veneno y peligrosa, e injusta, en 100 años todos vegetarianos.
    No creo q sean las farmacéuticas las que controlan el mundo

    Creo q son estos

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=12395

    O sease los banqueros

    Aunq algo me dice q las farmaceuticas serán familia de la banca, jaja

    Sobre las farmaceuticas abrí este hilo

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=22517
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    El tema es no quién tiene el poder, si no lo de las vitaminas!
    En el artículo comentan que se dice que podemos tener una 'sobredosis' de vitaminas para que no consumamos mucho, por que por ej. el cancér dicen se combate con vitamina C y lisina, entonces si los problemas nos los curamos solitxs, no están ahí las farmacéuticas para sacarnos los cuartos.
    Luz sobre eso¿?

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    bueno

    hace poco Kalkoven ha dicho q un exceso de vitaminas no es inocuo

    Yo creo q es posible un exceso de vitaminas y q ello no sea inocuo, pero el artículo no tengo tiempo ahora para leerlo
    Última edición por Snickers; 25-nov-2009 a las 18:46
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Libre y salvaje Ver mensaje
    El tema es no quién tiene el poder, si no lo de las vitaminas!
    En el artículo comentan que se dice que podemos tener una 'sobredosis' de vitaminas para que no consumamos mucho, por que por ej. el cancér dicen se combate con vitamina C y lisina, entonces si los problemas nos los curamos solitxs, no están ahí las farmacéuticas para sacarnos los cuartos.
    Luz sobre eso¿?
    Hay muchísimas enfermedades que mejoran con dieta: no con vitaminas, con dieta. No digo que darle vitamina C a un paciente con cáncer no tenga resultados, pero si comes frutas y verduras tomas cantidades muy por encima de la cantidad recomendada de vitamina C, que hay que tener en cuenta que es una cantidad mínima, sin un límite máximo. Sobre todo las verduras, hortalizas, frutas y algunas raíces contienen cientos de miles de fitonutrientes, la mayoría siquiera sin caracterizar ni identificar. Se han caracterizado unos 15.000. Las vitaminas y los minerales son nutrientes esenciales: esencial no se dice en el sentido de importante (aunque también lo son), sino que en este contexto quiere decir que hay que tomarlos de una fuente externa porque el organismo no los puede sintetizar. En todos los animales, los nutrientes esenciales son necesarios en muy pequeñas cantidades, ya que si no, si por cualquier motivo no tienes acceso a la comida durante unos días, tus funciones corporales se verían gravemente afectadas. Por eso, el escorbuto, que es por déficit de vitamina C, se observó en marineros que hacían largas travesías tras muchos días sin comer frutas y verduras y alguien se dio cuenta de que se curaba con medio vaso de zumo de limón. Eso no quiere decir que cantidades más altas sean perjudiciales siempre que vayan con la dieta: si tomas abundantes "plantas", superas muchísimo las cantidades recomendadas de vitamina C, A y K, por ejemplo, y, a pesar de que las vitaminas A y K son liposolubles, no pasa nada porque el organismo las utiliza según necesita y, lo más importante, van en el mismo paquete que los demás fitonutrientes, que, como digo, son cientos de miles, y su acción es sinérgica, es decir actúan de modo conjunto en interacciones muy complejas en muchísimas funciones corporales. Todos esos fitonutrientes son tan importantes como las vitaminas, sólo que su déficit produce enfermedades a largo plazo, no enfermedades carenciales muy evidentes a corto o medio plazo, y ésa es la base que facilita la aparición de las enfermedades crónicas: sustituir los miles de fitonutrientes de las plantas por alimentos de origen animal o alimentos vegetales refinados o de mayor densidad calórica y menor densidad nutricional. Es tanto lo que se come, como lo que se deja de comer al cubrir la mayoría del aporte calórico con alimentos que llenan en el momento, aportan muchas calorías y macronutrientes pero tienen muy pocos micronutrientes. Todos esos fitonutrientes son esenciales para el funcionamiento del sistema inmune. Todos tenemos oncogenes que en un momento determinado se ponen en marcha y entonces esa célula se vuelve cancerosa y se reproduce sin control, pero esto crea unas anomalías en ella: que el sistema inmune reconozca a esa célula como cancerosa y actúe eficazamente depende en gran medida de nuestro estado nutricional y en eso influyen no sólo vitaminas y minerales, que son unas gotas ínfimas en un mar gigantesco de nutrientes, sino todo lo que llevan los alimentos para los que hemos evolucionado y a los que nos hemos adaptado durante eones, aunque al homo sapiens le haya dado por comer de otro modo en ciertas épocas, sea por presión ambiental en el pasado (glaciaciones o ecosistemas adversos) o por capricho cultural en el presente. Si alguien mejora con suplementos, es que no estaba bien alimentado, pero más mejorará con una alimentación sana: enfermedades incurables mejoran y lo hacen en poco tiempo con cambios en la alimentación, desde enfermedades relacionados con los estrógenos como la endometriosis hasta enfermedades autoinmunes, y eso lo veo yo con mis propios ojos, sin vitaminas añadidas (excepto la B12) a las que ya proporcionan las plantas. Hemos evolucionado para adaptarnos a estar sanos gracias a la ingesta de una gran variedad de alimentos de origen vegetal, no de suplementos. Y quien piense que los vegetales que comemos no tiene nutrientes se equivoca y así lo demuestran sus análisis y los resultados clínicos. Puede que los frutos de suelos tropicales sean más ricos en nutrientes, pero los que se cultivan en cualquier lugar del mundo sirven perfectamente. Lo que ocurre cuando tomas un suplemento de vitamina A que no necesitas es que la vitamina A es un carotenoide entre otros 600 y todos son importantes: si desequilibras la balanza administrando uno, por muy esencial que sea, a grandes concentraciones interfiere con los demás, ya que se une a receptores donde debieran interactuar los otros, entre otras muchas cosas. Y pasarse de oligoelementos (hierro, zinc, etc) produce también problemas muy claros cuando se suministran en pastillas sin necesidad en grandes cantidades. Realmente no entiendo que la gente sea tan crítica con los medicamentos pero se tire a tomarse suplementos a lo loco, como si fueran pastillitas de agua bendita. Todo principio activo que se ingiere tiene efectos secundarios: lo que no tiene efectos secundarios es la dieta sana. Y las farmacéuticas serán todo lo que se quiera y a mí me parece terrible que la mayor parte de la investigación médica esté en sus manos porque son las que tienen la pasta, pero la industria de los suplementos es una industria multimillonaria también con muchos claroscuros... a ver si ahora vais a pensar que son hermanitas de la caridad preocupadas por el bienestar de la población.
    Última edición por Kalkoven; 25-nov-2009 a las 18:52

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    He leido el articulo.

    No tengo conocimientos médicos suficientes para valorarlo, pero me parece bastante razonable que los tiros vayan por ahí. Al fin y al cabo, si miramos quien sale beneficiado de que se tome vitamina c o si se usan tratamientos convencionales, se ve rápidamente que interesa y que no. Lo cierto es que la vitamina C y muchas otras sustancias antioxidantes son claves en la prevencion del cancer, esto lo admite hasta el medico obeso y fumador más convencional que se pueda encontrar.

    En otros aspectos de la salud y la medicina la industria farmacéutica actua en beneficio propio antes que de la poblacion, porqué habria de ser distinto en este caso?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Y, por cierto, con respecto a lo que dice el artículo: a Linus Pauling se le nombra mil veces en la carrera. Y esto es una total y completa mentira: "sí, durante más de medio siglo, generaciones de médicos -millones en todo el mundo- se licenciaron en Medicina sin saber nada del papel vital de las vitaminas y los minerales." O yo he estudiado otra carrera, vaya... Otra cosa es que cuando estudias las enfermedades pasen por encima de las medidas higiénicas, es decir, cambios en el estilo de vida, sin ni siquiera especificarlas y pasen ya a medicamentos y cirugía, porque ése es el problema: que se ha enfocado la medicina al tratamiento farmacológico y quirúrgico y menos a la prevención y ahí sí tienen un gran papel las farmacéuticas. Pero la prevención y tratamiento de enfermedades mediante dieta están en las revistas científicas, que yo no me los he sacado de la manga, aunque muchos médicos jamás investiguen ese tema porque por la carrera se le pasa por encima, que eso sí que es cierto. Dudo que Linus Pauling tratase el cáncer con concentrados encapsulados de vitamina C hoy en día, a no ser como terapia de choque inicial en gente muy desnutrida por la enfermedad e incapaz de digerir adecuadamente: lo haría con cócteles de crucíferas, remolacha, cúrcuma, jengibre, frutas y demás.

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por Kalkoven Ver mensaje
    Hemos evolucionado para adaptarnos a estar sanos gracias a la ingesta de una gran variedad de alimentos de origen vegetal, no de suplementos. Y quien piense que los vegetales que comemos no tiene nutrientes se equivocan y así lo demuestran sus análisis y los resultados clínicos. Puede que los frutos de suelos tropicales sean más ricos en nutrientes, pero los que se cultivan en cualquier lugar del mundo sirven perfectamente. Lo que ocurre cuando tomas un suplemento de vitamina A que no necesitas es que la vitamina A es un carotenoide entre otros 600 y todos son importantes: si desequilibras la balanza administrando uno, por muy esencial que sea, a grandes concentraciones se interfiere con los demás, ya que se une a receptores donde debieran interactuar los otros, entre otras muchas cosas. Y pasarse de oligoelementos (hierro, zinc, etc) produce también problemas muy claros cuando se suministran en pastillas sin necesidad en grandes cantidades. Realmente no entiendo que la gente sea tan crítica con los medicamentos pero se tire a tomarse suplementos a lo loco, como si fueran pastillitas de agua bendita. Todo principio activo que se ingiere tiene efectos secundarios: lo que no tiene efectos secundarios es la dieta sana. Y las farmacéuticas serán todo lo que se quiera y a mí me parece terrible que la mayor parte de la investigación médica esté en sus manos porque son las que tienen la pasta, pero la industria de los suplementos es una industria multimillonaria también con muchos claroscuros... a ver si ahora vais a pensar que son hermanitas de la caridad preocupadas por el bienestar de la población.


    Por otra parte, no son pocos los productos que se venden como simples suplementos vitaminicos y contienen verdaderas drogas, como extractos de plantas con cafeina (hay suplementos que en una sola capsula concentran el doble o más de cafeina que una tacita de expresso) o ginseng, que se vende como una panacea y tampoco carece de efectos secundarios, que pueden llegar a ser peligrosos.

    Hay que ir con cautela y examinar detalladamente la composicion de lo que se toma, y no solo por los posibles derivados de productos animales, especialmente los polivitaminicos y estar atento a cualquier efecto extraño que se pudiera notar. En cualquier caso nunca deben ser usados más allá que unos dias como un soporte momentaneo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las farmacéuticas
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 204
    Último mensaje: 19-dic-2018, 21:57
  2. Las grandes fortunas controlan, los oros de las cacerias
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-dic-2014, 18:32
  3. ¿Y que hay escrito sobre las farmaceuticas?
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 24-ene-2014, 09:38
  4. Maquinas que controlan nuestras emociones en los cines
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-nov-2010, 08:22
  5. ¿Qué farmaceúticas experimentan con animales¿?
    Por breathless en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-ene-2009, 09:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •