Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Origen de las especies:150 años

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Origen de las especies:150 años


    Hoy mismo se conmemora el 150 aniversario de esta impresionante obra, una de las más influyentes de todos los tiempos, que ha hecho cambiar para siempre la concepción que los humanos teníamos de nosotros mismos y de la vida en general. No tengo palabras para expresar mi profunda admiración hacia este sublime genio llamado Charles Darwin, abnegado investigador, de preclara inteligencia, y magnífica persona, que se atrevió a poner en tela de juicio algunas de las "verdades" más arraigadas en la humanidad desde tiempo inmemorial. El creacionismo fijista sufrió un golpe de muerte, y se abrió la posibilidad real de que toda la biosfera haya sido el producto del azar.
    Gracias a su colosal obra el ser humano ya ha dejado de ser una especie separada y distinta del resto (la especie elegida), para pasar a ser , en términos biológicos, una más, dentro del complejísimo entramado que compone la vida.
    lo malo del asunto es que el legado de darwin no ha llegado a ser digerido por la sociedad humana, que en el fondo sigue aferrada al supremacismo ontológico humano con el fin de continuar con la eterna explotación de nuestros compañeros del viaje de la vida. Ojalá se profundizara más en la obra de Darwin, se le diera en escuelas y universidades el espacio y atención que merece (se suele pasar de refilón), pues esto supondría un cambio en la relación que los humanos mantenemos con los demás animales
    (¿SE ha notado cuán admirador soy de darwin? )

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    se cogió de lo dicho por él lo q convenía y se tendió a por ello darle valor a la ley del más fuerte

    Creo q es importante recordar q lo esencial q él decía es q sobrevive el q mejor se adapta
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    (¿SE ha notado cuán admirador soy de darwin? )
    ¡Que va, erfoud! de vez en cuando dejas sonar un leve zumbido a su favor, pero creo que es más por regalarnos tus palabras que por prodigar tus alabanzas hacia Él. jeje!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Peazo libraco...


    Un ejemplar de la primera edición de "El origen de las especies" y que se subasta después de pasar años olvidado en un baño de una familia de Oxford (Inglaterra).
    http://www.rtve.es/noticias/20091124...s/302375.shtml

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    se cogió de lo dicho por él lo q convenía

    Sí, todo el mundo pasa de sus conclusiones sobre la idoneidad de la dieta vegetariana para el ser humano....qué cosas, es un libro obligatorio en la enseñanza, pero sólo las páginas que interesan al sistema.....

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    El año pasado, aprovechando mi larguísima baja, me puse a leerlo, y, sí, reconozco que me costó horrores tragarlo (Charles no era la monda como escritor...); de hecho ni siquiera lo acabé, incapaz de digerir las interminables descripciones de cruces entre plantas, pero al menos sí me hice una idea de la genialidad del tipo.
    Afortunadamente existen ciertas obritas que ayudan a explicar el legado darwiniano y hacerlo comprensible y hasta ameno. Recomiendo encarecidamente el "inroducing:Evolution" de Dylan evans y Howard Selina, de icon books, que tengo en English pero seguro que existe la traducción. LO cuenta con ilustraciones y uno se entera muy bien de todo ese jaleo.
    También está muy bien el "Darwin para principiantes", de errepar, también con dibujitos. Qué se le va a hacer si uno es limitadito...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Sí, todo el mundo pasa de sus conclusiones sobre la idoneidad de la dieta vegetariana para el ser humano....qué cosas, es un libro obligatorio en la enseñanza, pero sólo las páginas que interesan al sistema.....
    El mas famoso de todo los naturalistas Británicos también concuerda con los otros naturalistas. Me estoy refiriendo a Charles Darwin (1800-1882) quien a la edad de 22 años comenzó un viaje al rededor del mundo que duró 5 años. En su viaje Darwin recolectó material que le ayudó a publicar su mas famoso libro en 1859: El Origen de las Especies por medio de la Selección Natural: Darwin fue miembro de la Sociedad Royal de Londres y después de su muerte fue enterrado en Westminister Abbey con grandes honores funerarios. Estuvieron presentes representantes diplomáticos de muchas grandes naciones en su funeral. Darwin escribió:

    "La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros."

    En su libro El Origen del Hombre nos dice:

    "Aunque no sabemos con certitud sobre el tiempo o lugar en que el hombre se deshizo de su grueso vello que lo cubría, con poca probabilidad de equivocarnos podríamos decir que debió haber vivido en un país caliente donde las condiciones eran favorables para el estilo de vida frugífero que, juzgando por analogías, debió de haber sido la manera en que el hombre vivía."

    http://www.ivu.org/spanish/news/evu/.../omnivore.html

  8. #8
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Lo tengo pendiente para leer en cuanto acabe con el del beagle!! impaciente estoy, (malditas lecturas obligatorias...)
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  9. #9
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Un ejemplar de la primera edición de "El origen de las especies" y que se subasta después de pasar años olvidado en un baño de una familia de Oxford (Inglaterra).
    Alucinada me quedo o_O
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Alucinada me quedo o_O
    Y yo que creo que tengo esa edición..............


    Tengo que llamar a mi madre que me lo busque, o a ver si paso a verla...y lo miro yo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El origen del sida
    Por liebreblanca en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 326
    Último mensaje: 05-oct-2014, 15:07
  2. Respuestas: 33
    Último mensaje: 15-feb-2013, 12:51
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-mar-2012, 23:05
  4. Componentes de origen animal / sin origen animal
    Por Mirova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-dic-2011, 14:53
  5. Origen de la B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 24-abr-2009, 22:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •