Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    ¿Suplementos veganos de DHA en España?


    Hola chikis; hace mil que no me paso por el foro, pero no es por pereza sino porque este es mi "supuesto" ultimo año de Bachiller y no quiero pifiarla, así que no me conecto a Internet casi nunca y ando en plan empollona total.

    A sabiendas de que me voy a llevar la medalla al mérito por ser la mas pesada con el tema (porque ya lo he preguntado alguna vez y en el foro hay mil post sobre esto) me arriesgo a preguntar porque no me queda una cosa clara:

    A ver; desde hace algún tiempo noto que la memoria me falla bastante y que no me concentro casi nada. También me pasa que estoy perdiendo vista (yo tengo la vista mal desde chica, uso gafas, pero me noto que me he perdido mas vista en menos tiempo que de costumbre).

    Total, que me puse ha investigar, leí algunos post del foro y algunas web's de Internet y por lo que leí puede ser falta de DHA. Y como no suplemento, ni tomo nueces diariamente ni nada por el estilo pues no me sorprendería que fuese por esto.

    Leí que Mad Doctor recomendó el Omega-Zen 3 de la página de Veganessentials para suplementarlo; así que me dispuse a comprarlo. El caso es que me pongo a traducir la web y me topo con que "ellos no garantizan que los pedidos lleguen a su destino si son fuera de EEUU" y a la hora de registrarme en la web, para dar mis datos, no me deja concluir el proceso porque mi número de teléfono no tiene mas de 10 dígitos y mi provincia no figura entre las suyas (normal, como que soy de España y ellos solo tiene provincias de EEUU). Así que me he rallado, porque...joder, entre que no puedo terminar el registro y que no se sabe si el paquete llega o no llega pues..... , no me ha hecho ninguna gracia. Pensando que lo de la perdida de paquetes era una cosa aislada me he encontrado con bastantes casos de paquetes perdidos y me he rallado mas todavía; conociendo mi elevada tasa de suerte seguro que se extravia mi paquete.

    La pregunta es ¿Hay DHA vegano totalmente (sin capsulas de gelatina animal incluido) que se venda aquí en España y que no sea muy caro? O en su defecto, ¿hay alguna web, aunque sea extranjera, que venda DHA totalmente vegano y que asegure la llegada del envio a su destino?

    Espero que me respondáis, aunque estéis hasta el moño del temita. Lo siento.

    Un besito a todos.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Bueno, lo de la paranoia con el DHA no tiene nombre. Aún suponiendo que los niveles más bajos de DHA en sangre tuvieran alguna trascendencia clínica, algo para lo que a día de hoy no hay datos, sino todo lo contrario, en poblaciones vegetarians y veganas o con dietas omnívoras prácticamente vegetarianas, los problemas a los que se asocian las concentraciones bajas de DHA en poblaciones DE ALTO RIESGO (con múltiples factores de riesgo para cardiopatía isquémica, alzheimer, degeneración macular de la retina, etc) son a larguísimo plazo. Lo que tienes no tiene nada que ver con el DHA en absoluto. Eso es radicalmente imposible porque no es lo que generaría un déficit de omega 3 ni un exceso de omega 6 ni un desequilibrio en su balance: casi no conozco a una persona que no se queje de su poca memoria, incluidos casi todos los omnívoros (y generalmente por nada patológico, sino por tener la cabeza en mil sitios y no prestar la atención suficiente para fijar los recuerdos en el cerebro), pero, claro, lo dice un vegetariano y es el DHA... Supleméntate si quieres, pero ése no es tu problema y mucho menos a tu edad, que me imagino que es joven. El problema de visión al que se asocian concentraciones bajas de DHA (que no quiere decir que sean su causa) es la degeneración macular de la retina, no cualquier problema visual, y aún en personas con una dieta deleznable, no aparece hasta los 50 años de edad...

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Kalkoven,

    en relación al largo plazo

    ¿Cuantos años mal nutriéndote de DHA (por H o por B) harían q ello se convirtiese en un factor irreversible?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Gata Ver mensaje
    Leí que Mad Doctor recomendó el Omega-Zen 3 de la página de Veganessentials para suplementarlo; así que me dispuse a comprarlo. El caso es que me pongo a traducir la web y me topo con que "ellos no garantizan que los pedidos lleguen a su destino si son fuera de EEUU" y a la hora de registrarme en la web, para dar mis datos, no me deja concluir el proceso porque mi número de teléfono no tiene mas de 10 dígitos y mi provincia no figura entre las suyas (normal, como que soy de España y ellos solo tiene provincias de EEUU). Así que me he rallado, porque...joder, entre que no puedo terminar el registro y que no se sabe si el paquete llega o no llega pues..... , no me ha hecho ninguna gracia. Pensando que lo de la perdida de paquetes era una cosa aislada me he encontrado con bastantes casos de paquetes perdidos y me he rallado mas todavía; conociendo mi elevada tasa de suerte seguro que se extravia mi paquete.
    Bueno la clausula dice eso, pero no conozco a nadie que haya tenido el paquete detenido en aduanas, pero podría pasar. Aunque no conozco a nadie que le haya pasado jamás, ni es probable que pase porque al pesar menos de 10 kg, en adanas lo tramitan como correo, no exportación.

    Lo de los 10 dígitos 34 y tu numero de telefono.

    Yo no recuerdo haber tenido tantos rollos con el registro.....


    Pero bueno siempre peudes pedir en stores de euripa, snickers te ha puesto unos cuantos, y ahora la libra también está chula, eso si, los portes van a ser de acojonar me intuyo....

    Ya nos cuentas!


    PD: Veo que últimamente hay mucha gente rallada con lo de la memoria.......no os rall´çeis, que no es por ser vegeta, las paranoias de "estoy perdiendo memoria", las tien todo el mundo, o porqué creeis que se anuncia de Dmemory por la radio?

    No os ralléis en demasía..........

  6. #6
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    yo el q tengo lo compro aki:

    http://www.v-pure.com/
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Kalkoven,

    en relación al largo plazo

    ¿Cuantos años mal nutriéndote de DHA (por H o por B) harían q ello se convirtiese en un factor irreversible?
    Es que el tema es mucho más complejo que "malnutrirte de DHA". No es como la B12, que si no tomas suficiente los niveles son bajos en sangre y entonces tienes un déficit. Estamos hablando de un tema muchísimo más complejo, donde el auténtico problema es el desequilibrio entre omega 3 y omega 6. Todas las patologías a las que concentraciones bajas de DHA se han asociado como marcador (que no factor, que no es lo mismo) de riesgo tienen en común ser patologías en cuya fisiopatogenia intervienen problemas inflamatorios y de trombosis, además de múltiples factores adicionales en el caso del Alzheimer, por ejemplo. Los omega 3 son todo lo contrario: son antitrombóticos y antiinflamatorios. Por explicarlo de modo muy sencillo, ambos son necesarios en pequeñas cantidades, pero los omega 6 dan lugar a sustancias que aumentan la tendencia a formar trombos e inflamación y los omega 3 tienen el efecto opuesto. Los que se asocian a los problemas que mencionaba son los omega 6, no los omega 3 o, más bien, es el desequilibrio omega 6 : omega 3 a favor de los primeros lo que se asocia, entre otros muchos factores de riesgo propios de la alimentación occidental, a la aterosclerosis en todas sus manifestaciones clínicas (anginas de pecho, infartos cardiacos y cerebrales, arteriopatía periférica con a veces amputación de extremidades...), al Alzheimer, la degeneración macular de la retina, etc. Todas estas enfermedades son precisamente frente a las que más protege el vegetarianismo o una dieta con gran predominio de alimentos de origen vegetal sobre alimentos de origen animal. El problema de la alimentación occidental es la inmensa cantidad de omega 6 que se ingieren (y baja, en muchos casos de omega 3 porque hay quien no prueba una nuez ni a tiros); por eso, en poblaciones de riesgo, la ingesta de pescado rico en omega 3 produce resultados favorables, ya que restaura, al menos en parte, el equilibrio entre ambos: si en vez de carne comes pescado, bajas la ingesta de omega 6 y aumentas la de omega 3. Sin embargo, en poblaciones de bajo riesgo, como las vegetarianas, la adición de pescado a la dieta no parece aportar beneficios. En poblaciones omnívoras estadounidenses se han llegado a ver proporciones omega 6 : omega 3 de 30:1 y lo normal es que estén por encima de 10:1, cuando lo deseable es 4:1 o menos. Los vegetarianos tienden a tomar más omega 3 que los omnívoros que no comen pescado en forma de nueces, etc, y muchos menos omega 6 por no ingerir grasas animales, que son ricas en ellos; sin embargo, hay estudios con vegetarianos con proporciones 10:1. Esto se debe a que incluso muchos frutos secos tienen un predominio claro de omega 6, a que se abusa de los aceites, a grasas trans y demás... es decir, el mismo problema que los omnívoros, pero generalmente en menores proporciones. Pero, aún suponiendo relaciones omega 6 : omega 3 desfavorables en vegetas, como carecen de los demás factores de riesgo, el riesgo sigue siendo bajo y las tasas de incidencia de estas enfermedades son menores. Desde hace unos años ha aumentado mucho el interés en suplementar con aceite de pescado (que sería el equivalente a suplementar con algas) a los pacientes afectados por estas enfermedades o incluso para prevenirlas: los resultados son muy contradictorios; en estudios observacionales en prevención secundaria (personas ya enfermas) parecen tener algunos beneficios, pero en prevención primaria (personas sin antecedentes de enfermedad) no hay ningún dato concluyente a favor de la suplementación. Sobre estos temas hay mil y un estudios y seguirán matándose unos años más con el asunto. ¿Qué es lo que está ocurriendo? Que en vez de aconsejarle a la gente "modifique su dieta para reducir el contenido de omega 6", la forma fácil es dar la pastillita de omega 3, es decir, lo de siempre: siga con sus malos hábitos (o unas recomendaciones dietéticas como las de la American Heart Association que se quedan cortísimas) y tómese la pastilla. Independientemente de que la suplementación en estos pacientes sea más o menos eficaz y produzca resultados clínicos o no, como de costumbre, no se está atacando a la base, que es la cantidad de omega 6 que se ingieren con la dieta unido o no a una ingesta baja de omega 3. Lo que ocurre también es que al suplementar con omega 3 el efecto es más rápido por la acción de estas sustancias sobre plaquetas, membranas celulares afectadas, etc, mientras que modificar la dieta, además de no ser una costumbre muy practicada de forma radical por la medicina convencional (porque asume que los pacientes no van a aceptar cambios tan drásticos en su modo de vida), lleva más tiempo y el efecto es más lento. Vaya, que si tú tratas la tensión arterial con un antihipertensivo igual se reduce en dos días, pero digo yo que será mejor corregir la causa, que es la dieta, aunque vayas un poquito más lento o ayudes inicialmente con el antihipertensivo. Pues lo mismo, más o menos.

    Con todo este barullo, vino el descubrimiento de que los vegetarianos y veganos, como no toman DHA preformado, tienen concentraciones más bajas en sangre y en algunos tejidos donde se pueden medir fácilmente. De ahí se ha extrapolado que, entonces, desde que el tema del DHA ha salido a la luz, de repente tenemos un riesgo espantoso de padecer exactamente las mismas enfermedades para las que estudios de todo tipo indicaban que era todo lo contrario. Y es lo que llevo repitiendo tiempo en el foro: se pueden hacer todos los numeritos de conversión que se quieran y todo lo demás, todavía no hay ni un solo estudio que demuestre que cifras bajas de DHA en sangre tengan alguna repercusión clínica en vegetarianos aún a pesar de estudiar a vegetarianos con todo tipo de patrones alimentarios, no sólo los más sanos y con mejor balance omega 6 : omega 3. Total, que esto ha llevado al tema de los suplementos y demás, más por precaución ante toda esta vorágine de estudios sobre el tema (que ya pasará... como todo: a los pacientes con cardiopatía isquémica o para prevenirla se le han dado suplementos de vitamina C, suplementos de vitaminas A, D y E, algunos de los cuales aumentaron la mortalidad, y hace unos años todas las mujeres tenían que tomar indiscutiblemente terapia hormonal sustitutiva para la menopausia hasta que empezaron a aparecer los efectos secundarios...); yo misma lo recomiendo "por si acaso", pero no hay absolutamente ningún dato clínico que indique que son necesarios ni prevengan nada. Ni siquiera el aceite de pescado ha demostrado prevenir nada en prevención primaria en poblaciones de alto riesgo. En fin, es un tema mucho más largo, pero no tengo ahora tiempo de extenderme más.
    Última edición por Kalkoven; 24-nov-2009 a las 19:22

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kalkoven Ver mensaje
    Es que el tema es mucho más complejo que "malnutrirte de DHA". No es como la B12, que si no tomas suficiente los niveles son bajos en sangre y entonces tienes un déficit. Estamos hablando de un tema muchísimo más complejo, donde el auténtico problema es el desequilibrio entre omega 3 y omega 6. Todas las patologías a las que concentraciones bajas de DHA se han asociado como marcador (que no factor, que no es lo mismo) de riesgo tienen en común ser patologías en cuya fisiopatogenia intervenien problemas inflamatorios y de trombosis, además de múltiples factores adicionales en el caso del Alzheimer, por ejemplo. Los omega 3 son todo lo contrario: son antitrombóticos y antiinflamatorios. Por explicarlo de modo muy sencillo, ambos son necesarios en pequeñas cantidades, pero los omega 6 dan lugar a sustancias que aumentan la tendencia a formar trombos e inflamación y los omega 3 tienen el efecto opuesto. Los que se asocian a los problemas que mencionaba son los omega 6, no los omega 3 o, más bien, es el desequilibrio omega 6 : omega 3 a favor de los primeros lo que se asocia, entre otros muchos factores de riesgo propios de la alimentación occidental, a la aterosclerosis en todas sus manifestaciones clínicas (anginas de pecho, infartos cardiacos y cerebrales, arteriopatía periférica con a veces amputación de extremidades...), al Alzheimer, la degeneración macular de la retina, etc. Todas estas enfermedades son precisamente frente a las que más protege el vegetarianismo o una dieta con gran predominio de alimentos de origen vegetal sobre alimentos de origen animal. El problema de la alimentación occidental es la inmensa cantidad de omega 6 que se ingieren (y baja, en muchos casos de omega 3 porque hay quien no prueba una nuez ni a tiros); por eso, en poblaciones de riesgo, la ingesta de pescado rico en omega 3 produce resultados favorables, ya que restaura, al menos en parte, el equilibrio entre ambos: si en vez de carne comes pescado, bajas la ingesta de omega 6 y aumentas la de omega 3. Sin embargo, en poblaciones de bajo riesgo, como las vegetarianas, la adición de pescado a la dieta no parece aportar beneficios. En poblaciones omnívoras estadounidenses se han llegado a ver proporciones omega 6 : omega 3 de 30:1 y lo normal es que estén por encima de 10:1, cuando lo deseable es 4:1 o menos. Los vegetarianos tienden a tomar más omega 3 que los omnívoros que no comen pescado en forma de nueces, etc, y muchos menos omega 6 por no ingerir grasas animales, que son ricas en ellos; sin embargo, hay estudios con vegetarianos con proporciones 10:1. Esto se debe a que incluso muchos frutos secos tienen un predominio claro de omega 6, a que se abusa de los aceites, a grasas trans y demás... es decir, el mismo problema que los omnívoros, pero generalmente en menores proporciones. Pero, aún suponiendo relaciones omega 6 : omega 3 desfavorables en vegetas, como carecen de los demás factores de riesgo, el riesgo sigue siendo bajo y las tasas de incidencia de estas enfermedades son menores. Desde hace unos años ha aumentado mucho el interés en suplementar con aceite de pescado (que sería el equivalente a suplementar con algas) a los pacientes afectados por estas enfermedades o incluso para prevenirlas: los resultados son muy contradictorios; en estudios observacionales en prevención secundaria (personas ya enfermas) parecen tener algunos beneficios, pero en prevención primaria (personas sin antecedentes de enfermedad) no hay ningún dato concluyente a favor de la suplementación. Sobre estos temas hay mil y un estudios y seguirán matándose unos años más con el asunto. ¿Qué es lo que está ocurriendo? Que en vez de aconsejarle a la gente "modifique su dieta para reducir el contenido de omega 6", la forma fácil es dar la pastillita de omega 3, es decir, lo de siempre: siga con sus malos hábitos (o unas recomendaciones dietéticas como las de la American Heart Association que se quedan cortísimas) y tómese la pastilla. Independientemente de que la suplementación en estos pacientes sea más o menos eficaz y produzca resultados clínicos o no, como de costumbre, no se está atacando a la base, que es la cantidad de omega 6 que se ingieren con la dieta unido o no a una ingesta baja de omega 3. Lo que ocurre también es que al suplementar con omega 3 el efecto es más rápido por la acción de estas sustancias sobre plaquetas, etc, mientras que modificar la dieta, además de no ser una costumbre muy practicada de forma radical por la medicina convencional (porque asume que los pacientes no van a aceptar cambios tan drásticos en su modo de vida), lleva más tiempo y el efecto es más lento. Vaya, que si tú tratas la tensión arterial con un antihipertensivo igual se reduce en dos días, pero digo yo que será mejor corregir la causa, que es la dieta, aunque vayas un poquito más lento o ayudes inicialmente con el antihipertensivo. Pues lo mismo, más o menos.

    Con todo este barullo, vino el descubrimiento de que los vegetarianos y veganos, como no toman DHA preformado, tienen concentraciones más bajas en sangre y en algunos tejidos donde se pueden medir fácilmente. De ahí se ha extrapolado que, entonces, desde que el tema del DHA ha salido a la luz, de repente tenemos un riesgo espantoso de padecer exactamente las mismas enfermedades para las que estudios de todo tipo indicaban que era todo lo contrario. Y es lo que llevo repitiendo tiempo en el foro: se pueden hacer todos los numeritos de conversión que se quieran y todo lo demás, todavía no hay ni un solo estudio que demuestre que cifras bajas de DHA en sangre tengan alguna repercusión clínica en vegetarianos aún a pesar de estudiar a vegetarianos con todo tipo de patrones alimentarios, no sólo los más sanos y con mejor balance omega 6 : omega 3. Total, que esto ha llevado al tema de los suplementos y demás, más por precaución ante toda esta vorágine de estudios sobre el tema (que ya pasará... como todo: a los pacientes con cardiopatía isquémica o para prevenirla se le han dado suplementos de vitamina C, suplementos de vitaminas A, D y E, algunos de los cuales aumentaron la mortalidad, y hace unos años todas las mujeres tenían que tomar indiscutiblemente terapia hormonal sustitutiva para la menopausia hasta que empezaron a aparecer los efectos secundarios...); yo misma lo recomiendo "por si acaso", pero no hay absolutamente ningún dato clínico que indique que son necesarios ni prevengan nada. Ni siquiera el aceite de pescado ha demostrado prevenir nada en prevención primaria en poblaciones de alto riesgo. En fin, es un tema mucho más largo, pero no tengo ahora tiempo de extenderme más.
    Muchas gracias por la peaso respuesta

    Me la voy a enmarcar

    Pasa q la dieta vegetariana si tiene lo suyo de omega 6 ¿no?

    Ácido Linoléico (Familia Omega 6)

    - Verduras
    - Frutas
    - Nueces
    - Cereales
    - Semillas

    Buenas fuentes:

    Aceites hechos de:
    - Cártamo
    - Girasol
    - Maíz
    - Soja

    - Calabaza

    - Germen de trigo.


    Hasta las propias nueces. ¿Habría q hacer un post donde poner lo q lleva omega 3, lo q lleva omega 6 y lo q lleva ambas Para usar poco lo q solo lleva omega 6?


    Ácido alfa-linolénico (familia Omega 3)

    - semillas de lino (aceite de linaza)
    - semillas de mostaza
    - semillas de calabaza
    - grano de soja
    - aceite de nogal
    - verduras frescas verdes
    - granos
    - espirulina

    Buenas fuentes:

    Aceites hechos de:

    - semillas de lino (aceite de linaza)
    - semillas de colza
    - grano de soja

    http://www.veganismoenlared.com/2008...senciales.html
    Última edición por Snickers; 24-nov-2009 a las 19:27
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    A mí me salen proporciones menores de 4:1 siempre; de hecho, menores de 3:1. Lo que pasa es que es muy impopular, porque hay que evitar cosillas que a la gente le parecen muy ricas (no digamos alimentos procesados...) y, oh, herejía, reducir muchísimo el consumo de aceite de oliva...

    Ahora sí que me vooooooooy....

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Yo estoy muy de acuerdo con kalkoven sobre el tema de la paranoia en adultos sobre el tema del DHA, más que nada por lo que ya comenté muchas veces, los astrocitos y las células de la glía (células soporte y sostén para las neuronas) producen DHA y para su función estructural de mantenimiento post-mitótico debería valer una buena fuente equilibrada de omega 3 precursor vegetal (salvo en personas con alguna alteración genética en la delta-6 desaturasa).

    Donde yo ya no lo tengo muy claro es en embarazadas y bebés, las mujeres embarazadas multiplican por 10 su síntesis de DHA (por mediación estrogénica), y por ende el que pasa al feto, pero como me parece una etapa muy delicada, si que no tengo tan claro restar importancia al DHA durante el embarazo, lactancia y los primeros años del niño.

    Probablemente los niños también tengan unos niveles endógenos de conversión superiores, porque lo que es cierto es que durante años a habdio niños vegetarianos, y apenas existen casos documentados de problemas en dichos niños (aunque los hay, pero no se pueden achar directamente al dha, porque existían deficiencias múltiples)....

    Es un tema complicado, más que nada porque cuanto más datos conoce uno sobre algo más tiene a dudar de todo, pero esto siempre pasa....cuando no se conoce de la existencia de algo nunca es importante, y de repente se combierte en lo más importante del mundo cuando se da a conocer...

    Significance of long-chain polyunsaturated fatty acids (PUFAs) for the development and behaviour of children.

    Relationship between DHA status at birth and child problem behaviour at 7 years of age.

    Omega-3 fatty acid deficiencies in neurodevelopment, aggression and autonomic dysregulation: opportunities for intervention.
    Última edición por Mad doctor; 24-nov-2009 a las 19:37

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Página web inglesa con venta de suplementos veganos
    Por Neboa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-mar-2013, 11:38
  2. Suplementos vitamínicos para veganos
    Por Luxae en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 31-oct-2011, 23:55
  3. suplementos para veganos
    Por evasbz en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-ago-2011, 20:34
  4. Para los veganos que no tomen suplementos de vitamina B12
    Por Vinicia en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-jun-2010, 10:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •