Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: ¿Suplementos veganos de DHA en España?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Realmente lo único que me importa en este asunto del DHA es la mera cuestión práctica de que pudiéndose suplementar tan fácil con un simple aceite de algas, no tengan que jugársela la gente a una carencia que puede tener, según los suficientes indicios para mi, características graves.
    No entiendo tampoco que si el consejo es suplementarlo en dietas veganas/vegetarianas por si acaso, al mismo tiempo digamos que no sería necesario, eso puede inducir a error a la gente, y a conductas riesgosas, las mismas que pasaron antes, y a veces todavía pasan con la B12.
    Que no parece que sea tan grave esta carencia como la B12?, vale, pero como estamos en que "parece" me sigue pareciendo también a mi peligroso andar con dualidades.
    La mayor parte de la gente no tiene un tiempo que dedicarle a leerse todos los abstract de PubMed ni los libros disponibles, lo que quiere es nutrirse y no jugársela, saber que hace lo correcto, y que sus niños o sus mayores, o ellos mismos, estarán bien.
    Entiendo que tu intención es buena: yo también he recomendado suplementar a todo el mundo por "precaución" y porque da seguridad, aunque pienso que una inmensa mayoría no lo necesitamos. Ya he puesto en varios hilos hace tiempo que, en principio, el suplemento a esa dosis de 200 mg es inocuo. En principio. Pero tengo mis reservas, porque somos una población especial, precisamente por lo sano de nuestra alimentación (al menos globalmente, que hay gente en este foro que es para empezar a canearla y no parar ). Estaba buscando en el foro porque sé que algo expliqué una vez y así desgasto menos la tecla , pero ahora lo que encuentro es esto, en relación con el consumo de sal, aunque yo creo que con la explicación que doy se entiende que añadir una sustancia antitrombótica encapsulada a una dieta ya de por sí muy antiagregante y antitrombótica (afortunadamente, porque es el principal motivo por el que protege frente a enfermedades crónicas) me da un poco de repelús:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...9&postcount=20

    Edito: y más adelante en el mismo hilo:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...1&postcount=23

    Y que explicó también Amazonia aquí, al hilo de un tema sobre el aceite:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...3&postcount=19
    Última edición por Kalkoven; 24-nov-2009 a las 21:25

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Abstract

    Curr Diabetes Rev. 2007 Aug;3(3):198-203.
    Omega-3 fatty acids for nutrition and medicine: considering microalgae oil as a vegetarian source of EPA and DHA.

    Doughman SD, Krupanidhi S, Sanjeevi CB.

    Department of Biosciences, Sri Sathya Sai Institute of Higher Learning, Nilayam, India.

    Long-chain EPA/DHA omega-3 fatty acid supplementation can be co-preventative and co-therapeutic. Current research suggests increasing accumulated long chain omega-3s for health benefits and as natural medicine in several major diseases. But many believe plant omega-3 sources are nutritionally and therapeutically equivalent to the EPA/DHA omega-3 in fish oil. Although healthy, precursor ALA bio-conversion to EPA is inefficient and production of DHA is nearly absent, limiting the protective value of ALA supplementation from flax-oil, for example. Along with pollutants certain fish acquire high levels of EPA/DHA as predatory species. However, the origin of EPA/DHA in aquatic ecosystems is algae. Certain microalgae produce high levels of EPA or DHA. Now, organically produced DHA-rich microalgae oil is available. Clinical trials with DHA-rich oil indicate comparable efficacies to fish oil for protection from cardiovascular risk factors by lowering plasma triglycerides and oxidative stress. This review discusses 1) omega-3 fatty acids in nutrition and medicine; 2) omega-3s in physiology and gene regulation; 3) possible protective mechanisms of EPA/DHA in major diseases such as coronary heart disease, atherosclerosis, cancer and type 2 diabetes; 4) EPA and DHA requirements considering fish oil safety; and 5) microalgae EPA and DHA-rich oils and recent clinical results.
    Me conozco el estudio de memoria y pienso lo mismo... Llevo años siguiendo el tema del DHA, por vegetariana y como médico (ni que decir tiene que me interesa muchísimo este tema y me trago todo lo que sale), en estudios como éste y mucho más técnicos y ya he dicho mis conclusiones que, por cierto, son las mismas que las de médicos que tratan a sus pacientes con dietas veganas desde hace décadas con resultados excelentes...

  3. #23
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kalkoven Ver mensaje
    Los estudios dicen que las concentraciones sanguíneas y en ciertos tejidos de DHA son menores en veganos que en otras poblaciones, pero no se ha observado relación con problemas cardiovasculares ni deterioro cognitivo (así lo dice el último estudio publicado, que es una revisión de todos los estudios sobre el tema en vegetarianos);.
    ¿podrías citar q estudio es, como se llama?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #24
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Ese estudio de estudios ya se había comentado aquí Snickers: http://www.forovegetariano.org/foro/...598#post319598 (es el del post 216)
    Especialmente interesantes, en ese mismo hilo, las aportaciones posteriores tanto de Mad como de la propia Kalkoven...
    Saludos!
    Última edición por veganauta; 25-nov-2009 a las 01:38
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    ok, o sea q ese el el estudio de estudios. No sapía yo

    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=216

    gracias

    Lo reflejo en este hilo

    Prostaglandins Leukot Essent Fatty Acids. 2009 Aug-Sep;81(2-3):137-41. Epub 2009 Jun 4.
    DHA status of vegetarians.
    Sanders TA.

    Nutritional Sciences Division (TABS), King's College London, Franklin-Wilkins Building, 150 Stamford Street, London SE19NH, UK. tom.sanders@kcl.ac.uk
    BACKGROUND: Docosahexaenoic acid (22:6n-3; DHA) is absent from vegan diets and present in limited amounts in vegetarian diets. OBJECTIVE: To review DHA status in vegetarians and vegans. DESIGN: To identify published studies and review their findings. RESULTS: Dietary analyses show that vegan diets are devoid of DHA and vegetarian diets that included dairy food and eggs only provide about 0.02 g DHA/d. Vegetarian and especially vegan diets supply more linoleic acid (18:2n-6) than omnivore diets. The intake of alpha-linolenic acid (18:3n-3) also tends to be similar or greater but depends on culinary oils used. The proportions of DHA in plasma, blood cells, breast milk, and tissues are substantially lower in vegans and vegetarians compared with omnivores. The lower proportions of DHA are accompanied by correspondingly higher proportions of the long-chain derivatives of linoleic acid, indicating that the capacity to synthesize long-chain polyunsaturated fatty acids is not limited. Short-term dietary supplementation with alpha-linolenic acid increases the proportion of eicosapentaenoic acid (20:5n-3) but does not increase the proportion of DHA in blood lipids. Small amounts of preformed DHA (as low as 200mg) result in a large increase in the proportion of DHA in blood lipids in vegetarians and vegans. There is no evidence of adverse effects on health or cognitive function with lower DHA intake in vegetarians. CONCLUSIONS: Preformed DHA in the diet of omnivores explains the relatively higher proportion of this fatty acid in blood and tissue lipids compared with vegetarians. The pathophysiological significance of this difference remains to be determined.

    PMID: 19500961 [PubMed - in process]
    o sea
    Prostaglandinas Leukot Essent Fatty Acids. 2009 Jul-Sep; 81 (2-3) :137-41. Epub 2009 4 de junio.
    Estado de DHA de los vegetarianos.
    Sanders TA.

    División de Ciencias Nutricionales (TABS), King's College de Londres, Franklin-Wilkins Building, 150 Stamford Street, Londres SE19NH, Reino Unido. tom.sanders @ kcl.ac.uk

    ANTECEDENTES: El ácido docosahexaenoico (22:6 n-3, DHA) está ausente de las dietas veganas y presentes en cantidades limitadas en las dietas vegetarianas.
    OBJETIVO: Revisar el estado de DHA en los vegetarianos y veganos.
    DISEÑO: Para identificar los estudios publicados y revisar sus conclusiones. (se trata de una revisión de estudios, supongo)
    RESULTADOS:Los análisis de la dieta muestran que las dietas veganas son carentes de DHA y las dietas vegetarianas que incluyen productos lácteos y huevos proporcionan alrededor de 0,02 g de DHA / d. Vegetariano y, especialmente, las dietas veganas la oferta más ácido linoleico (18:2 n-6) que las dietas omnívoras. La ingesta de ácido alfa-linolénico (18:3 n-3) también tiende a ser similar o mayor, pero depende de los aceites de cocina usados. Las proporciones de DHA en plasma, células de la sangre, leche materna y los tejidos son sustancialmente más bajos en los veganos y los vegetarianos en comparación con los omnívoros. La menor proporción de DHA son acompañados por consecuencia, mayor proporción de los derivados de cadena larga de ácido linoleico, lo que indica que la capacidad de sintetizar poliinsaturados de cadena larga de ácidos grasos no está limitado.
    A corto plazo los suplementos dietéticos con ácido alfa-linolénico se aumenta la proporción de ácido eicosapentaenoico (20:5 n-3), pero no aumenta la proporción de DHA en los lípidos de la sangre. Pequeñas cantidades de DHA preformados (tan bajo como 200 mg) dan como resultado un gran aumento en la proporción de DHA en los lípidos de la sangre en los vegetarianos y veganos.

    "No hay ninguna evidencia de efectos adversos en la salud o en la función cognitiva relacionados con la menor ingesta de DHA en vegetarianos. CONCLUSIONES: El DHA preformado en la dieta de los omnívoros (o en la de aquellos veganos que lo tomen procedente de microalgas, puntualizo) explica la proporción relativamente más alta de este ácido graso en sangre y en tejidos grasos, comparada con la de los vegetarianos. La significancia fisiopatológica de esta diferencia está por determinar"
    El detalle

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Hay un par de datos de este último paper que son mentira, o se deben a una mala traducción.

    "las dietas veganas son carentes de DHA"

    Deberían haber puesto que en la dieta de los participantes veganos no se incluía DHA, porque obviamente las dietas veganas no son carentes de DHA.



    Por otro lado indica esto:

    "No hay evidencia de efectos adversos sobre la salud o la función cognitiva con menor consumo de DHA en los vegetarianos. "


    Que viene a confirmar las últimas tendencias.
    y la puntilla

    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=232
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Haya desequilibrio entre omega 3 o 6 no importa mucho respecto al DHA, ya que su obtencion con una dieta vegetariana sin suplementos es muy reducida, en muchos sitios dicen que si es bueno el DHA y EPA, con eso me vale, aqui todo el mundo se basa en informes, revistas o libros.

  7. #27
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Habría q hacer un post donde poner lo q lleva omega 3, lo q lleva omega 6 y lo q lleva ambas Para usar poco lo q solo lleva omega 6?


    Ácido alfa-linolénico (familia Omega 3)

    - semillas de lino (aceite de linaza)
    - semillas de mostaza
    - semillas de calabaza
    - grano de soja
    - aceite de nogal
    - verduras frescas verdes
    - granos
    - espirulina

    Buenas fuentes:

    Aceites hechos de:

    - semillas de lino (aceite de linaza)
    - semillas de colza
    - grano de soja

    http://www.veganismoenlared.com/2008...senciales.html
    zenkiuses!, Snickers

    kalkoven, qué gustillo leerte!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #28
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Hola de nuevo;

    Mil gracias por responderme y ayudarme, de verdad.

    Ahora me pondré a leerme con tranquilidad todos esos estudios e informaciones que habeis puesto.

    Bueno, yo no se a ciencia cierta si lo que me pasa es por carencia de DHA, pero leí eso y por eso lo comenté. Si no fuese por carencia de DHA no se a que podría deberse Voy a probar a suplementarme a ver que tal me va y si sigo igual pues....(si me sigo igual me cuelgo de un arbol)

    Al final hice ayer el pedido a una de las web's que me facilitó Snickers, que es Inglaterra. Y... cuando sepa los gastos totales y me llegue el pedido ya os contaré mi experiencia.

    De nuevo, muchas gracias

    Un beso
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Es que no es por carencia de DHA, Gata, no tiene ningún sentido Una cosa es que niveles bajos de DHA se hayan asociado a problemas visuales y de memoria concretos (de los que, repito, no es la causa, sino un parámetro alterado dentro de un contexto muy concreto) y otra que cualquier síntoma de esa índole tenga relación con el DHA. A ver si ahora el DHA va a curar la miopía o la hipermetropía o lo que tengas y su déficit producirla... :eing:

    En cuanto a la falta de concentración y memoria, normalmente van relacionadas: notas falta de memoria precisamente porque no te concentras y porque no fijas la atención lo suficiente por lo que sea: porque estás estresada o porque tienes mil cosas en la cabeza y en vez de atender, por ejemplo, a lo que te están diciendo, aunque lo estés escuchando y comprendiendo, no llegas a un nivel de atención suficiente para que eso se guarde como recuerdo; por eso luego se tienen despistes o no nos acordamos de cosas que nos acaban de decir, etc. Nos ha pasado a todos por épocas toda la vida y hay gente a la que le pasa siempre Si crees que el suplemento te funcionará, lo hará , pero pensar que lo que te ocurre es por falta de DHA, y más a la edad que sospecho que tienes, es totalmente descabellado.

  10. #30
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Gata Ver mensaje
    [FONT="Comic Sans MS"][COLOR="Purple"]
    Al final hice ayer el pedido a una de las web's que me facilitó Snickers, que es Inglaterra. Y... cuando sepa los gastos totales y me llegue el pedido ya os contaré mi experiencia.

    si estas dispuesta a gastarte el dinero (q entonces es q lo tendrás disponible. Tal y como puso Mad el dinero, para quien ande bien de él, no es mucho) te curas en salud por si la tasa de conversión de ALA a DHA fuese poca, a cuento de tomar mucho omega 6 u otras cuestiones

    En cualquier caso lo propio es intentar controlar la cantidad de omega 6 q se toma, como ya esta diciendo la maestra (y q es un lujo leerla)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Página web inglesa con venta de suplementos veganos
    Por Neboa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-mar-2013, 11:38
  2. Suplementos vitamínicos para veganos
    Por Luxae en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 31-oct-2011, 23:55
  3. suplementos para veganos
    Por evasbz en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-ago-2011, 20:34
  4. Para los veganos que no tomen suplementos de vitamina B12
    Por Vinicia en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-jun-2010, 10:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •