Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Nepal mantiene un rito de sacrificio masivo de animales pese a las protestas

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Nepal mantiene un rito de sacrificio masivo de animales pese a las protestas


    Nepal mantiene un rito de sacrificio masivo de animales pese a las protestas



    Pese a las súplicas de los defensores de los animales, entre ellos la veterana actriz francesa Brigitte Bardot, los devotos hindúes de Nepal están decididos a sacrificar en los próximos dos días a decenas de miles de animales como ofrenda a la diosa Gadhimai. El sacrificio, que se ejecuta cada cinco años, congregará a partir de mañana a unos cinco millones de peregrinos en el sur de Nepal, más de la mitad de ellos provenientes de la vecina India.

    "Hace cinco años, 12.000 búfalos (de agua) fueron ofrecidos a la diosa Gadhimai y este año esperamos que sean unos 15.000", explicó a Efe el sacerdote del templo de Gadhimai, Mangal Chaudhary.

    A los búbalos o búfalos de agua que serán sacrificados en el primer día del festival hay que unir los entre 100.000 y 200.000 machos cabríos que, según calcula el sacerdote, morirán también entre mañana y el miércoles.

    Este sacrificio ritual de animales, probablemente el mayor del mundo, tendrá lugar en un espacio de tres kilómetros cuadrados en el distrito sureño de Bara, aunque los búbalos serán matados en un área incluso más reducida.

    Las autoridades nepalíes han desplegado a 1.200 agentes en la zona para evitar incidentes durante el rito, que este año ha atraído la atención de los medios de comunicación.

    "Las cabezas de los búbalos se entierran en unas fosas de 2,75 metros de profundidad en los aledaños del templo", describió el sacerdote.

    "La carne de los búfalos se da como 'prasad' (ofrenda) a cualquier devoto que la consuma", continuó Chaudhary, quien añadió que el comité organizador vende las pieles de los animales tras la matanza.

    Habitualmente son las castas más bajas las que comen carne de búfalo, aunque la de macho cabrío es de consumo más general.

    El festival se celebra desde hace siglos, pero ahora ha recibido severas críticas de grupos defensores de los animales y personalidades destacadas.

    La más singular de ellas fue Bardot, quien escribió una carta al presidente nepalí, Ram Baran Yadav, para que detenga un ritual que calificó "cruel e inhumano".

    "He dedicado toda mi vida a proteger a los animales y el mejor regalo que podría recibir por esta lucha sería el anuncio de que se detiene este sacrificio de animales", suplicó la actriz.

    En Nepal, varios grupos han protestado también por un rito que consideran "inaceptable" en pleno siglo XXI.

    "El hinduismo no sanciona el sacrificio ritual de animales", dijo a Efe la presidenta de la Red de Animales de Nepal, Pramada Shah.

    "Estamos en contra de la forma cruel en que los animales son asesinados. Les cortan primero las patas y luego los matan", denunció.

    La activista también censuró que los sacrificios no cuenten con unas mínimas medidas sanitarias y, pese a que admitió que es difícil que esta práctica desaparezca de forma inmediata, abogó por un "esfuerzo sostenido" para que en un tiempo sea así.

    Su grupo ha pedido al Gobierno que intervenga, pero las autoridades se escudaron en que la matanza es una tradición.
    "Es una cuestión de religión y fe. No puede detenerse", dijo a Efe el jefe del distrito de Bara, Tara Nath Gautam.

    Bara "es un centro de poder divino. Cuando se desea un hijo, un trabajo, buena salud o cualquier otra cosa, se hace una ofrenda a la diosa Gadhimai", explicó el sacerdote, quien aseveró que los devotos "ven sus sueños cumplidos".

    Políticos y activistas de la India, país ligado étnica y culturalmente al sur de Nepal, enviaron una petición abierta a través del diario nepalí "Kathmandu Post" para que se detenga esta práctica.

    "La diosa Gadhimai no ha pedido ser deshonrada de esta forma y no quiere ser vista como la Diosa del Sufrimiento", reza la petición, firmada entre otras personalidades por Maneka Gandhi, díscola política de la dinastía Nehru-Gandhi.

    Gandhi condenó que sacerdotes, ganaderos, contrabandistas de animales, vendedores de alcohol y otros negociantes desaprensivos se aprovechen de la superstición popular para ganar dinero.

    Pese a las presiones, las autoridades religiosas encargadas de organizar el festival lo tienen claro: el ritual seguirá adelante.
    "Estoy siguiendo mi dharma (ley natural) y los demás no deberían interferir", arguyó Chaudhary, cuya familia ha detentado durante diez generaciones el sacerdocio del templo Gadhimai.

    http://causaabierta.com.uy/index.php...protestas.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Joder con las religiones institucionalizadas y sus tradiciones rituales.

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Es una masacre brutal. Me pregunto qué horrible defecto de "fábrica" hace que los humanos de cualquier parte del mundo inventemos tradiciones siempre brutales. Ya sean rituales religiosos o diversiones (el circo romano, los toros) somos dueños de una brutalidad que ningún otro animal es capaz. Sin duda, hemos salido defectuosos como especie.
    Y qué impotencia.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Para firmar contra este genocidio: https://secure.humanesociety.org/sit...7fsyc3.app306a
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Gracias por el enlace, Ecomobisostrans, ya he firmado. Lo lei ayer en ecorazzi y se me heló la sangre, pero no ponían más enlace que el de una organización nepalí que ya le había entregado unas 4.000 firmas al ministro de allí (que dice que su familia hace ofrendas de flores y huevos, pero como es una tradición religiosa, blablabla). Me enferma además que se les tenga que intentar convencer con que la fiesta ahuyenta a los turistas y da mala imagen del país, no por la barbarie que es matar a otros animales

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Que horror!!! ya está firmado
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Comunicado de Igualdad Animal sobre la matanza ritual de más de 200.000 animales en Nepal

    Algunas fotos. No las pongo directas por los que prefieran no verlas.
    http://farm3.static.flickr.com/2643/...9aa0822130.jpg
    http://farm3.static.flickr.com/2548/...a5a900d78d.jpg

    NOTA: Adjuntamos a este comunicado imágenes de la matanza que nos ha enviado un activista a Igualdad Animal así como los testimonios de testigos presenciales de la misma.

    En estos momentos está teniendo lugar matanza de cientos de miles de animales en el sur de Nepal a manos de cientos de devotos hindúes en honor a la diosa Gadhimai, en las proximidades del templo que lleva su nombre, en la selva del distrito de Bara, a unos 100 kilómetros al sur de Katmandú. Tal y como han podido presenciar varios colaboradores de Igualdad Animal, durante dos sangrientos días alrededor de 20.000 búfalos, cerca de 200.000 cabras, así como un gran número de palomas y pollos entre otros animales, son matados a golpe de machete.

    Estos animales han sido transportados largas distancias sin comer ni beber hasta la explanada del templo donde están siendo matados. Algunos animales, tal y como han podido comprobar diversos testigos cuyos testimonios adjuntamos, han muerto exhaustos, hambrientos y deshidratados y sus cadáveres se mezclan con los animales vivos y asustados que no comprenden lo que sucede.

    La matanza ha comenzado con gritos de ¡Viva Gadhimai! después de que el sumo sacerdote del templo, Mangal Chaudhary, matase dos ratas, dos palomas, un gallo, un cordero y un cerdo. Después la muchedumbre se ha trasladado a un campo cercano, donde doscientos cincuenta carniceros armados con machetes comenzaron a asesinar en masa a unos veinte mil búfalos, por el método de rajarles la garganta y dejar que se desangren. Poco después de que empezase la matanza, los carniceros han entrado en una especie de frenesí golpeando con los machetes a los animales de cualquier modo, dejando madres búfalo agonizando mientras sus crías intentaban escapar o buscaban en vano quien les protegiese.

    El ritual -el mayor del mundo en cuanto al número de animales matados- ha generado numerosas protestas en Nepal y en la India. Activistas defensores de los animales han organizado manifestaciones en las ciudades cercanas al templo y en la capital, Katmandú. Por su parte, políticos y activistas de la India enviaron una petición abierta (firmada entre otras personalidades por Maneka Gandhi, política de la dinastía Nehru-Gandhi) a través del diario nepalí "Kathmandu Post" para que se detenga esta masacre.

    El sumo sacerdote se ha defendido de las críticas afirmando: "Estoy siguiendo mi dharma (ley natural) y los demás no deberían interferir". Mientras tanto, los partidarios de la matanza han seguido adelante alegando que se trata de una tradición y que estos asesinatos les traerán prosperidad.

    Desde Igualdad Animal condenamos enérgicamente esta masacre, no por la forma de llevarla a cabo, ciertamente horrible, sino por el hecho mismo de quitarle la vida a cada uno de esos centenares de miles de animales. Para cada uno de ellos, su vida lo es todo y no quieren perderla ni de un modo “cruel” ni de un modo “humanitario”, ni por motivos religiosos, ni para satisfacer nuestros paladares. Trabajaremos para que esta masacre no se repita dentro de otros cinco años y que la sociedad comprenda que el carácter tradicional de una injusticia, como la de la matanza de Gadhimai o la de los toros en España, no justifica en modo alguno que continuemos permitiendo su existencia.

    Queremos recordar también a los millones de animales que mueren y sufren cada día en el mundo para ser utilizados como comida, vestimenta, material de laboratorio o entretenimiento, e insistir, como llevamos haciendo desde hace cuatro años, que no necesitamos participar en la explotación animal y que podemos evitar su sufrimiento y su muerte adoptando un estilo de vida vegano.


    DECLARACIONES DE TESTIGOS PRESENCIALES DE LA MATANZA DE GADHIMAI

    Manoj Gautam, representante de Roots & Shoot en Nepal:

    "Estoy en un estado de shock absoluto tras presenciar la matanza de los búfalos. No tengo palabras para describir la escena. Miles de búfalos estaban de pie en un recinto cerrado cuando los carniceros con sus espadas empezaron a golpear a los animales al azar. Nadie estaba sosteniendo a los búfalos, muchos intentaron escapar. Los búfalos bebé estaban balando y buscando a sus madres. Pronto estaban caminando alrededor en una piscina de sangre. Fueron también cazados por los hombres. No hace falta decir que ni un sólo animal sobrevivió al baño de sangre. De hecho, algunos animales ya habían muerto antes del sacrificio por el transporte y la falta de comida y agua. Fueron dejados en el mismo lugar con los que todavía estaban vivos. Fue una escena que nunca seré capaz de olvidar. Ahora sólo quiero volver a casa y esperar a tener el coraje de continuar nuestra campaña."


    Krishna Singh, responsable de campañas de Animal Nepal:

    "Visité Gadhimai antes de que la matanza empezase y lo que vi me causó gran tristeza. Había un bebé de cabra que había muerto por la falta de comida y agua. Simplemente estaba allí tirado, sin que nadie pareciese darse cuenta. Los bebés de búfalo vinieron hacia mí y querían que les acariciase. Estaban asustados y necesitaban algún consuelo."



    Bibi Funyal, fotógrafa:

    "Me habían asignado que grabase el festival. Al principio me encontraba bien pero cuando la matanza empezó, repentinamente me encontré con mis rodillas temblando. Al principio los carniceros fueron capaces de cortar las cabezas de los búfalos de un sólo golpe. Después parecía que habían entrado en frenesí y ni siquiera les mataban. Les requirió mucho tiempo herir las cabezas de los búfalos. Los búfalos estaban mugiendo, era un sonido terrible. Los bebés estaban buscando a sus madres, sin comprender lo que sucedía. En un momento, un bebé de búfalo vino hacia mí y tocó mi trípode. Fue entonces cuando sentí que me desmayaría si continuaba grabando. Cuando dejé el lugar tuve que pisar sobre miles de cuerpos y cabezas y caminar a través de la sangre de los animales. Fue algo que nunca volveré a hacer, incluso si me ofrecen un premio."


    Lucia de Vries, director de Animal Nepal:

    "Ahora que he observado el festival estoy convencido de que estas matanzas están entre las peores formas de crueldad en el mundo. Rezo para que cuando las imágenes salgan a la luz, la comunidad internacional esté de acuerdo en que tenemos que detener esto. Matar a miles de búfalos sin ningún ápice de humanidad, dejándoles hambrientos durante dos o tres días, sin atarles, llevándoles a que los carniceros frenéticos les decapitasen públicamente, mezclando a los muertos con los vivos es algo inimaginable y totalmente innecesario. Tengo una sensación de fracaso y de que les hemos fallado a estas bellas criaturas. Ruego a todos los ciudadanos preocupados que hagan lo que esté en su mano para detener las matanzas en Gadhimai."


    Pramada Shah, presidente de Animal Welfare Network Nepal:

    "Después de estar en Gadhimai tengo una determinación aún mayor de continuar con la campaña durante el tiempo que sea necesario para detenerlo. Ningún otro país permitiría tal masacre. Siento que el gobierno debería tener una postura más firme o al menos pedir a la gente que de un modo no violento. Han empleado la patética excusa de que es una cultura ancestral que debería continuar su curso. No culpo a los devotos sino a los organizadores y aquellos que tienen educación porque no parece importarles. Queremos trabajar coordinadamente con los grupos de la India para concienciar entre los visitantes, de los cuales entre el 60 y 80 por ciento son indios. También queremos trabajar con las comunidades locales con la esperanza de que el próximo Gadhimai será diferente."

    http://www.igualdadanimal.org/node/5157
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Y estos adoradores de imagenes de la diosa Gadhimai, que beneficio tangible habran recibido por esta masacre y su devocion mental???

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Pues segun lo que he leido, por ejemplo un hombre al que le costaba tener hijos, despues de uno de estas masacres dejó embarazada a su mujer. Ese tipo de casualidades hace que la gente se emparanoie y en lugar de cargarse un animal, al año sieguiente se cargue 20 y al otro 40 y asi sucesivamente...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los animales en Nepal después del desastre también son víctimas
    Por Llunetica en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-may-2015, 17:59
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 11-nov-2014, 04:26
  3. URGENTISSIMO!!!Sacrificio masivo este jueves en la perrera
    Por GATO GRIS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-may-2009, 01:09
  4. Cierran Sangonera. Sacrificio 900 Animales
    Por Loella en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-jul-2008, 06:42
  5. [AnimaNaturalis] Protestas por el Día del Vegetarianismo y Animales de Granja
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-nov-2007, 17:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •