Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
  1. #21
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895

    woooowwww!!! Eres muy grande!
    Espero que te vaya muy bien!!

    En nombre de todos tus defendidos:
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Uy, Veganófilo, pues me interesa mucho el tema de herencias, que me preocupa el hecho de qué será de mi familia no humana cuando el jefe (yo) la palme. Bueno, no creo que la cosa sea urgente (no me veo tan mal!) pero sí que quiero tratar el asunto
    Me sumo a la enhorabuena general

  3. #23
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    El que haya seres humanos como tú, hace que no pierda totalmente la fe en la humanidad.

    Felicidades
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    La sociedad va avanzando gracias a gente como tú.

    Gracias, Veganófilo.

  5. #25
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991


    ¡Muchísima suerte con este proyecto! Seguro que ayudarás a muchos animales.

    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571
    Veganofilo, solo decirte que yo a los 12 años decidí que sería, como decía en la época, "la abogada de los animales". Me queda un mes para licenciarme y ya llevo 8 meses de prácticas. Estoy eufórica solo de pensar en que podré, o al menos intentaré, ayudar como tú veo que haces. Gracias. Te mandé un mail, de hecho, porqué no sabía que eras del foro! jeje bueno un mail no, te escribí mediante tu formulario. Bueno, dentro de un mes, por fin, empieza mi lucha, como la tuya!!!! Gracias por tu labor!!!
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

  7. #27
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Gracias en nombre de los animales y de los que sufrimos por ellos, Veganófilo.

    Te deseo lo mejor es esta nueva etapa, poco a poco lo iremos consiguiendo
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #28
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La abogada de los animales
    «Siento la necesidad de actuar legalmente para salvar vidas de seres vivos, que corren el riesgo de fallecer por un maltrato o abandono»

    25.01.14



    Arrolladoramente simpática, Raquel López (Murcia, 1975) habla más rápido que el presentador de 'Pasapalabra' y su mirada (dos ventanales verdes) busca complicidad y comprensión a su acendrado espíritu solidario hacia personas, animales y cosas. Es una luchadora. Trabaja desde los 14 años, cuando pasaba las vacaciones escolares ayudando en el negocio familiar y desde entonces se pagó los estudios. Bachiller y Licenciatura en Derecho los obtuvo compaginando carreras con trabajos de camarera, repartidora de publicidad y voluntaria en organizaciones humanitarias.
    Hacerse a sí misma no le impide reiterar sus agradecimientos a las personas que le han ayudado (y lo siguen haciendo) como la barcelonesa Anna Mulá, el catedrático de la UMU Javier Carrascosa, pasando por el Seprona de la Guardia Civil y Carlos Rodríguez, el veterinario presentador de los programas 'Como el perro y el gato' (Onda Cero) y 'Pelo, pico, pata' (Antena3TV).
    Abogada en ejercicio desde el año 2005, su experiencia en Derecho Animal data de 2010. Como abogada animalista ejerce a nivel nacional (actualmente lleva casos en Alicante, Murcia y Toledo) es asesora jurídica de asociaciones protectoras de animales y organiza charlas de formación en protección animal en colegios, cursos a profesionales y conferencias. Su principal vivero de clientes son las asociaciones protectoras, veterinarios y adiestradores. Algunos de los casos más sonados pueden verse en Internet
    Si es verdad aquello de que todos y cada uno de nosotros somos la suma de nuestras decisiones anteriores, con Raquel López probablemente habría que hacer un repaso muy amplio de la lista de elecciones que ha hecho a lo largo de su vida, aunque sus primeros y sus últimos años se enlazan: de niña compartía sus galletas con sus amigos, los conejitos que criaban en casa, pero los conejitos crecían y…. se iban a la olla. Desde entonces no le busquen para invitarla a un buen arroz y conejo porque nunca ha comido, ni comerá, carne de gazapo. De mayor, su sensibilidad hacia los animales y su condición de abogada se conjugaron hace un año, cuando 'se tiró a la piscina' y decidió poner sus conocimientos legales al servicio de la relación humano-animal. Las mascotas y las personas que los quieren ya tienen auxilio legal. Es la abogada de los animales.
    La decisión
    Ya venía colaborando con sociedades protectoras de animales, pero fue una conferencia que dio Anna Mulá, profesora de la Universidad de Barcelona, sobre los derechos de los animales la que le hizo dar el paso definitivo y crear el despacho 'Deanimals' (sito en Alcantarilla, pionero en la Región y uno de los pocos existentes en España) con lo que definitivamente ha quedado ligada a quienes alzan su voz en defensa de seres cuyo único delito es no pertenecer a la especie humana. «Siento la necesidad de actuar legalmente para salvar vidas de seres vivos, que corren el riesgo de fallecer por un maltrato o abandono», dice Raquel quien se define como abogada animalista «y muy orgullosa de serlo».
    Mucho camino por andar
    Acostumbrada a forjarse a sí misma y alejada de los valores materiales («no ambiciono más dinero que el necesario para vivir», comenta) Raquel ha emprendido una ardua tarea con el ánimo enhiesto («las lloreras me las guardo para mí sola») porque son muchas las tareas a acometer: «La necesidad de educar en tenencia responsable de mascotas….» -Entre ellas [interrumpe el periodista] la de recoger las cacas que 'adornan' muchas aceras. «Por supuesto [responde] y no solo por educación cívica sino también porque es una forma indirecta de maltrato animal ya que las cacas en las calles y los pipís en las paredes de edificios generan hostilidad de los vecinos hacia el perro».
    La abogada extiende el capítulo de 'necesidades' a la responsabilidad de tener un animal catalogado como potencialmente peligroso, la de recordar a las autoridades que los casos denunciados por maltrato o abandono, no acaben archivados en el cajón de un Ayuntamiento, de una Consejería o de un Juzgado. «Si no hay un abogado detrás, esas denuncias, que podrían llegar a ser objeto de sanción, se archivan la mayoría de las veces por falta de recursos humanos, económicos, y/o de voluntad de las personas competentes y/o responsables».
    Son familia
    Pero además del cumplimiento de la ley (en la Región de Murcia data de 1990 y está en trámite de ser reformada) Raquel señala otra 'necesidad' «la de protección de las mascotas, como seres vivos e indefensos y de que se tome conciencia de que las mascotas son parte de muchas familias, parte de nuestra sociedad, que tienen derechos legales, como el derecho a la vida , a no ser maltratados, a tener cuidados veterinarios e incluso a viajar en el autobús (salvo horas-punta) y entrar a cualquier sitio, excepto donde se vendan o manipulen alimentos». Lo dice la ley en vigor, pero en muchos establecimientos y playas el primer cartelito que se ve es 'perros no'. «Y sin embargo, también lo dice la ley, tienen derecho a espacios acotados en parques y en playas».
    Obstáculos
    A pesar de la normativa, por ignorancia de la misma o por desidia, la abogada lo pasa mal a veces en sus relaciones profesionales con la Administración, «no porque me quieran fastidiar sino porque no están acostumbrados a que se reclamen derechos para los animales…. Pero si yo no soy un enemigo, soy una letrada que defiende los derechos de ese animal».
    Una de las posibles claves del asunto la halla Raquel en que las perreras nacieron para proteger a la población de enfermedades de animales (como la rabia) y de su peligrosidad. «De ahí que las leyes que tenemos son para seguridad (vacuna, correa, microchip….) y todo eso está muy bien, pero estamos en 2014, más del 50% de los hogares tienen mascota y se precisan normativas que protejan al animal y no que haya uno que sea atropellado y lo tiren a la basura como un despojo, no, que se localice por el microchip, que se publique y que yo pueda encontrar a mi mascota y hacerle el entierro digno que yo quiera o pueda. Por no referirme a las personas ciegas: a día de hoy, siguen teniendo obstáculos para acceder con sus perros-guía a algunos bares, taxis y hoteles, cuando la ley les permite acceder a todos sitios excepto a los quirófanos de un hospital».

    http://www.laverdad.es/murcia/v/2014...401250038.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #29
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Un grupo de abogados de Tarragona crea una sección de derecho animal
    Redacción - Tarragona
    Última actualización 16 de enero 2015

    Catorce abogados de Tarragona han creado una sección de derecho animal en Tarragona, con el objetivo de sensibilizar a las diversas instituciones hacia la causa de los derechos de los animales.

    Actualmente, el Código Penal contempla los animales como una cosa, como un bien privado y por ello, no tienen ningún tipo de derecho. A pesar de que la ley catalana es la más avanzada de España. Sin embargo, tampoco se les reconoce ningún tipo de derecho. José Ferrándiz, uno de los abogados impulsores de esta sección, ponía como ejemplo que, ahora mismo, romper una bicicleta tiene las mismas consecuencias que matar a un perro: una multa según su valor económico. De ahí la motivación de este grupo para cambiar las cosas. Ferrándiz, pero también deja claro que a pesar de que los animales deben tener derechos, éstos no deben ser los mismos que los de las personas.

    Por esta causa, este grupo de abogados ha decidido poner manos a la obra para intentar cambiar las cosas, y actualizar los textos legales y la actitud de las instituciones hacia los animales, porque consideran que aún no están adaptadas al pensamiento que en la calle.

    http://www.olot.tv/noticies/un-grup-...e-dret-animal/


    www.youtube.com/watch?v=HPi1fVTB5KQ
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #30
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365

    Curiosa la página y la idea. Enhorabuena si te va bien, "locuras" como estas hacen avanzar la sociedad aunque creo que muchos de los "casos posibles" que se detallan la argumentación jurídica que se deba emplear nada tendrá que ver con los animales específicamente. Pero bueno, suerte y al toro!!! Te deseo muchos éxitos y ganancias
    ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL ¿Y QUÉ?

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. nueva página web
    Por veggieinspain en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-feb-2011, 21:22
  2. Los animales suizos no tendrán abogado
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-mar-2010, 17:35
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-feb-2010, 18:47
  4. El Refugio Ciudad Animal presenta su nueva página Web
    Por LIBERA! en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2009, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •