Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Encuentran su piso 'okupado' al volver de vacaciones


    entre los comentarios de la gente me ha parecido de lo más acertado este
    Yo de ellos me meteria en la casa del juez, y alegaria lo mismo, "es que no tengo donde ir", total lo peor que puede pasar es que te echen, eso si, dentro de 16 meses como minimo.

    http://www.que.es/barcelona/20091119...acaciones.html


    otra familia había cambiado la cerradura
    Encuentran su piso 'okupado' al volver de vacaciones
    EFE
    19 de noviembre de 2009.


    Un matrimonio de Barcelona está sin piso desde hace 16 meses. El pasado verano, al volver de vacaciones, descubrieron que otra familia se había instalado en el mismo, sin su permiso y cambiando la cerradura de entrada.

    Tras la publicación de su caso en "El País", Antonia y su marido no han dejado de explicar a los periodistas que se interesaban por su situación cómo se encontraron, de repente, con 'inquilinos' de forma obligada en su piso, una vivienda social propiedad del Instituto Catalán del Suelo, situado en la calle de l'Om, número 9, de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella.

    Tras denunciar la situación ante los Mossos d'Esquadra, que acudieron al día siguiente de llamarles, la policía les recomendó que recurrieran a la justicia si querían recuperar su vivienda.

    Así, su abogada, Esther Villaescusa, presentó un proceso penal por allanamiento de morada, que fue archivado, por lo que recurrió a la vía civil para pedir un desahucio.

    En abril de este año hubo sentencia del desahucio, que dio la razón a Antonia y su marido, pero la otra parte recurrió y, aunque la abogada pidió la ejecución de la sentencia, la juez la aplazó al considerar que los ocupantes no tenían medios para tener otra vivienda.

    Mientras tanto, los legítimos propietarios del piso argumentan que deben vivir en casa de su hijo y, por si no fuera suficiente, tener todas sus cosas en el domicilio a expensas de otras personas, deben seguir pagando el alquiler y los gastos de luz, agua y gas, ya que, de no hacerlo y tratándose de una vivienda social, perderían los derechos adquiridos.

    Antonia asegura estar "muy amargada" por toda la situación y ha debido recurrir a los medicamentos para paliar la ansiedad que sufre.

    Por su parte, una vecina del inmueble, María Luisa Hernández, ha indicado que la pareja de ocupantes argumenta que ellos alquilaron el piso a una tercera persona en un locutorio, por lo que se trataría de una presunta estafa y no de una ocupación.

    Esta misma vecina asegura que el piso en cuestión llevaba un año deshabitado cuando se produjo la ocupación, aunque reconoce que el hijo del matrimonio afectado "venía de vez en cuando".

    Antonia rechaza de plano que su piso estuviera vacío y argumenta que las otras viviendas de las que hablan los vecinos son las de sus hijos, donde deben hacer su vida ella y su marido mientras no recuperen su vivienda.
    Última edición por Snickers; 22-nov-2009 a las 19:21
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Pues nada, a esperar se ha dicho y que el culpable reciba su merecido, un poco de gracia me hace esta historia.... no se... es rara xD

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Hoy ha salido en la tele otro caso , un matrimonio joven compraron una casa , una semana después de comprarla se van 1 mes de vacaciones y al volver está ocupada , tienen el mismo problema
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo es q alucino

    Pq no te puedes ir de vacaciones sin verte en la tesitura de q si te okupan el piso además de quedarte sin él y tener q irte a pagar a otro sitio encima de andar teniendo q pagar la hipotéca tienes q pagar las facturas de la casa ocupada q uno no consume.

    Y si tiras tu propia puerta abajo te pueden llevar a juicio, es flipante. Entre otras cosas pq los okupas están empadronados en tu casa. No entiendo como hay okupas q se pueden empadronar en una casa así sin más. Normalmente se necesita un padrino, o sea el titular del piso u otro empadronado

    Luego esta q parece ser según la juez esa q si los ocupantes no tienen medios para tener otra vivienda se la tienes q pagar tu !!!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    yo es q alucino

    Pq no te puedes ir de vacaciones sin verte en la tesitura de q si te okupan el piso además de quedarte sin él y tener q irte a pagar a otro sitio encima de andar teniendo q pagar la hipotéca tienes q pagar las facturas de la casa ocupada q uno no consume.

    Y si tiras tu propia puerta abajo te pueden llevar a juicio, es flipante. Entre otras cosas pq los okupas están empadronados en tu casa. No entiendo como hay okupas q se pueden empadronar en una casa así sin más. Normalmente se necesita un padrino, o sea el titular del piso u otro empadronado

    Luego esta q parece ser según la juez esa q si los ocupantes no tienen medios para tener otra vivienda se la tienes q pagar tu !!!
    Uf snickers además la chica del 2º caso explicaba que los ocupas no están viviendo en la casa, que andan preguntando al vecindario por el nº de tlfn y la dirección de los dueños ( intuyen que para pedirles dinero a cambio de devolverles la casa) y que tiene miedo porque cuando la recupere se pregunta si volverán para hacerles algo . Además del problema que ya tienen suma ahora el del miedo e inseguridad ante el que iba a ser su hogar
    Última edición por arrels; 22-nov-2009 a las 20:00
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #6
    Holden
    Guest
    Aberrante....

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Así está la ley aquí. ¡Estupenda!
    Mañana mismo podríamos plantarnos todos en ca el rey por ejemplo y ale! Que se quede a dormir en la calle!
    Al fin y al cabo es una casa pagada por todos!

    Es que a mí o a mi familia les hacen esto y nos joden vivos, no lo entiendo!!!Y lo peor será que si algún día recuperan su casa vivirán con un miedo acojonante por si vuelven o por si les hacen algo!
    Cualquier día, a la vuelta del curro nos encontraremos con lo mismo...
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    A ver, sin conocer exactamente el caso (el primero que cuenta snikers) y por lo que he oído en las noticias:
    -si tu vives en una casa y te vas de vacaciones o a comprar el pan y al volver te encuentras gente dentro, se está cometiendo un delito (allanamiento de morada). Llamas a los Mossos (o a la policía que toque) y los echan.

    -Si tienes una casa abandonada (o vacía por lo menos) ya es más complicado y lento. Esto son los típicos Okupas. Ya no se da el delito de allanameinto de morada y el proceso suele ser bastante más lento.

    -en este caso, estamos hablando de pisos protegidos (públicos) que tienen alquileres bastante baratos. Se sabe (y no digo que sea este caso) que hay gente que lo realquila (práctica ilegal) mientras vive en otro sitio.

    Mi opinión es que, vista la sentencia del Juez:
    -o al juez se le ha ido la olla (que nunca hay que decartarlo!)
    -o estamos en un tema de estos de "realquiler" ilegal. El proceso ha ido por la vía civil (porque no habrá delito de allanamiento de morada como pretende la mujer que sale llorando por la tele) y por eso se ha alargado. No sé, pero habría que leer la sentencia entera para poder decir algo.
    De toda formas ya os digo que es extremadamente estraño que si lo que dice la mujer es verdad no hayan ido los Mossos de buen principio y los hayan echado.
    El segundo caso (el que dice Arrels) sí que tiene más pinta de ser cierto...

  9. #9
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Y por que estos ocupas no se van y se meten a la casa de Botin, Aznar, Palacio Real o la familia Bordiu??

    Tio a mi me sucede eso en mi casa, voy por un bate de beisbol, rompo mis ventanas, me meto y los saco a batazo limpio, luego que me encarcelen, pero no me dejo tocar los limones!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  10. #10
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    De toda formas ya os digo que es extremadamente estraño que si lo que dice la mujer es verdad no hayan ido los Mossos de buen principio y los hayan echado.
    Buenas,

    creo que el tema es que no cuenta nadie la verdad. Como muy bien dices, si me encuentro a un tipo en mi casa cuando vuelvo del trabajo, si no le he tirado por la ventana, llamo a la policía y lo desalojan. Otra cosa es que sea una casa abandonada, o que les tengas de alquiler y les quieras echar. Que eso es un tema muy diferente desde el punto de vista legal.

    No se, no me creo que si vuelvo de vacaciones un juez permita que se queden viviendo en mi casa. Y yo, ¿donde vivo?

    Un absurdo, que luego los medios de comunicación cuentan como quieren.

    Besitos.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vacaciones con nuestros compañeros de piso
    Por Nulyeta en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05-dic-2018, 15:58
  2. Visita al huerto okupado Akí me planto de Sant Andreu(BCN) domingo 28 noviembre.
    Por Roberto X en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2010, 22:37
  3. ¿Piso libre para vacaciones?
    Por erfoud en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-abr-2010, 09:29
  4. Centro Antiautoritario Libre de Drogas Okupado.
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-mar-2010, 16:01
  5. Volver a reir a calcajadas... volver a ser yo
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 02-jun-2009, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •