Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Cena en un chino

  1. #1
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593

    Cena en un chino


    Hola!!

    Bueno, el caso es que dentro de unos dias tengo una cena con compañeros de clase y hemos quedado en ir a un chino proque por esas fechas hay un montón de cenas de navidad y no encontrabamos ningun sitio libre.

    Sucede que nunca he ido a un chino, no me ha dado por ahi jej, asi que no se como andará la cosa en lo de encontrar comida vegana, supongo que sí tendrán ensaladas y demás pero me preocupa no enterarme de nada con la carta
    Si alguno de vosotros suele ir y sabe de platos "aptos" se lo agradeceria muucho

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Aileen eso depende del chino al que vayas , de uno a otro la oferta cambia bastante.
    En cualquiera de ellos puedes pedir que te preparen pasta o arroz con verduras , pide que te atienda alguien que entienda bien el idioma , explica que no comes carne ni pescado y si es tu caso tampoco huevos . Pregunta también por los ingredientes de las ensaladas, puedes pedir cualquiera excluyendo los que no consumas.

    En algunos encontrarás platos con tofu . Suelen estar en la lista de platos especiales , los que más he visto son Tofu a la Japonesa ( con una salsa agridulce ) y Tofu picante ( muy picante) .
    La manchuria frita son verduras rebozadas , el rebozado es distinto a la tempura japonesa ( de un sospechoso color entre amarillo y anaranjado pero siempre que lo he preguntado me han asegurado que no lleva huevo ). .
    El chop suey de verduras son vegetales salteados o cocinados en el wok.
    En algunos tienen rollitos vegetarianos ( muy pequeños y rellenos de chucrut) e incluso sushi makis vegetarianos , aunque no es lo habitual .
    Por lo visto en los post de las quedadas de Madrid algunos chinos se lo curran bastante .
    Yo voy poco al chino , como mucho 1 vez cada 5 o 6 semanas para comer con unas excompañeras de trabajo y ya no me complico , pido ensalada china sin jamón , 1 bol de arroz blanco y 1 plato de bambú y setas chinas ( mezclo estas 2 cosas y ya tengo un plato de arroz vegetariano ) y de postre fresas chinas.
    Última edición por arrels; 22-nov-2009 a las 19:32
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Casi lo olvido, en algunos rest. chinos junto a la carta del menú te dan una más pequeña con especialidades . Suelen ser empanadillas al vapor tipo "dumplins" , vienen con los ingredientes detallados y de las 6 o 7 que ofertan creo recordar que en los de mi zona al menos 2 son aptas para veganos.

    (Si no consumes huevos es muy importante que lo dejes claro cuando pidas algún arroz de la carta porque casi todos llevan tortilla )

    También puedes preguntar a que rest. váis a ir y mirar si tienen web , así puedes ojear el menú antes de la cena ;-)
    Última edición por arrels; 22-nov-2009 a las 19:30
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Ok, muchas gracias arrels!.

    Creo que lo mejor será explicar lo que no puedo comer pero por si acaso ya me has dado algunas ideas sobre platos que pueden tener, me gusta eso de que tengan tofu y los rollitos vegetarianos seguro que me gustan el problema será si le ponen huevo o cosas de esas, y si no, como dices, siempre quedará el arroz blanco

  5. #5
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Ups! les echan tortilla?? tendré que andarme con ojo
    Dudo que tenga web pero mañana preguntaré por elnombre a ver si con suerte..

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Aileen Ver mensaje
    Ups! les echan tortilla?? tendré que andarme con ojo
    Dudo que tenga web pero mañana preguntaré por elnombre a ver si con suerte..
    Sip, le ponen tortilla a casi todos los arroces por eso lo pido blanco y lo mezclo con el bambú y las setas , por eso y porque no me fio mucho de pedir otro arroz y encontrar alguna sorpresa en el plato
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    Cita Iniciado por Aileen Ver mensaje
    Ok, muchas gracias arrels!.

    Creo que lo mejor será explicar lo que no puedo comer pero por si acaso ya me has dado algunas ideas sobre platos que pueden tener, me gusta eso de que tengan tofu y los rollitos vegetarianos seguro que me gustan el problema será si le ponen huevo o cosas de esas, y si no, como dices, siempre quedará el arroz blanco
    En muchos restaurantes chinos los camareros no dominan mucho el español, sólo lo imprescindible para poder tomar nota de lo que pides y explicarte lo mínimo. Así es que léete bien la carta pero el arroz blanco pídelo seguro y acompáñalo de aquello que veas que puedes comer. Acostumbran a echar tortilla en el arroz frito, la pasta y en algunas sopas. Los rollitos de primavera a veces llevan algo de carne y los dumplings, si no vigilas, también. Todo depende del chino al que vayas pero piensa que es mejor ir a un restaurante chino donde siempre tendrás opción vegetariana, sin tener que pedir que te hagan nada especial, que a un mesón del jamón, donde dificilmente te ayudarán a pedir algo vegetariano. Ya nos contarás. Por cierto, a mí me encantan los restaurantes chinos y soy una apasionada de China (me muero de ganas por volver ).
    http://www.vegcuina.blogspot.com/
    PLATS VEGETARIANS PER LA CUINA DE CADA DIA

  8. #8
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Yo siempre pido tallarines fritos y especifico que solo lleven verduras. Pero en casi todos ay setas con bambu o platos de tofu veganos asique no tendras problema
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #9
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Tienes razón marai será mucho peor un asador. Aun faltan dias pero ya os contaré que tal, ¿quien sabe? a lo mejor me aficiono y todo

    tallarines fritos? buena pinta

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810

    Tallarines fritos....son buenísimos!!!!
    http://www.vegcuina.blogspot.com/
    PLATS VEGETARIANS PER LA CUINA DE CADA DIA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Chino vegetariano?
    Por Xavial en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-jul-2016, 13:40
  2. Pan chino (V)
    Por myangdas en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 28-feb-2013, 04:11
  3. Pan chino
    Por Vegg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-dic-2012, 12:15
  4. ¿te han metido un ajo chino?
    Por Frytz en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-oct-2011, 11:33
  5. Supermercado chino
    Por Rosa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2010, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •