Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Auxiliar de veterinaria

  1. #1
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327

    Auxiliar de veterinaria


    Hola Soy Patricio
    Esque estoy pasando por un momento de transición. Me he dado cuenta de que me encanta trabajar con los animales, desde que somos voluntarios en un albergue. Me gusta cuidarlos, curarlos, darles sus tratamientos, en fin. Siempre quise ser veterinaria, pero cosas de la vida...nunca fuí. Ahora me es imposible empezar una carrera de semejante envergadura pero había pensado que quizá podría hacerme auxiliar (enfermera de animalitos). No sé si alguno de vosotros es auxiliar. Me gustaría que me aconsejárais. Quiero hacer el curso más completo que haya, ya que me pongo.jeje.
    ¿Sabeis alguna academia que sea buena? Vivo en Alicante.
    A ver si podeis echarme una mano. Un saludo.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Pero para trabajar en una clínica veterinaria o para ayudar animales en un albergue?

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    A ver si nos lee Crisha y te asesora, sin duda es la que mejor informada estará.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    lo siento, no puedo asesorarte mucho porque el modulo de ATV comenzó al acabar yo la carrera... así que desconozco bastante sobre academias y tal, aunque creo que es un módulo de FP, no? quizás podrías mirar en la web de ministerio de educación dónde se imparte
    Suerte!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Aunque llego un poco tarde, te doy mi opinión.

    No te quiero quitar la ilusión, pero yo hice el curso hace varios años y laboralmente no me ha servido para nada.

    Si tienes tiempo y dinero, porque encima son cursos privados y bastante caros (al menos cuando yo lo estudié) y lo que te interesa es aprender algo sobre los animales, adelante. Pero si lo que quieres es dedicarte a ello profesionalmente te puedes llevar un chasco como el que me llevé yo.

    En Madrid hay mucha gente que lo ha estudiado y muy poquitos los que trabajan de ello. Según lo que yo suelo ver, los veterinarios normalmente buscan a otros veterinarios para que les ayuden con los animales y no a auxiliares. El auxiliar principalmente se ocupa de atención a los clientes, limpieza de la clínica, reposición de productos, etc. Pero no suele tratar mucho con los animales... Y para eso, muchos veterinarios contratan a gente que no tiene el título, directamente como un/a recepcionista.

    Si te decides por estudiarlo, cuando yo me estuve informando encontré dos cursos distintos "auxiliar de clínica" y "auxiliar técnico veterinario", en teoría el técnico tiene más materia y es más completo, así que si puedes, elige ese.

    Suerte
    Última edición por Phoenix; 30-nov-2009 a las 13:00
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #6
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    Sabiendo eso, me iré directamente a la carrera ¬¬
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  7. #7
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por kartemysa Ver mensaje
    Sabiendo eso, me iré directamente a la carrera ¬¬
    Pues es lo mejor que puedes hacer Yo si no fuera por el tema de la experimentación me habría metido de cabeza.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Pues es lo mejor que puedes hacer Yo si no fuera por el tema de la experimentación me habría metido de cabeza.
    eso es, teneis que tener en cuenta que hay determinadas prácticas, enseñanzas, etc. con las que quizás no esteis muy de acuerdo, o no esteis mentalmente muy preparados... No hablo de algunas prácticas de las que quizás, podais objetar (y que espero que desaparezcan con el tiempo), sino me refiero a otro tipo de prácticas como las de anatomía con perros muertos, las de obstetricia con vacas, perros, caballos que viven en la facultad, etc, etc.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. Estudiar veterinaria
    Por irels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-ago-2019, 00:59
  2. Respuestas: 514
    Último mensaje: 29-oct-2015, 03:59
  3. ¿Veterinaria o enfermería?
    Por irels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06-jun-2014, 16:20
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-jul-2008, 17:47
  5. Veterinaria!
    Por werosxe en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-ago-2007, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •