Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Hola a todos!

  1. #1
    Michelle, la veggie feliz Avatar de junatouootam
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    San Cristóbal
    Mensajes
    17

    Hola a todos!


    Bueno yo me llamo Michelle, tengo 18 años y vivo en San Cristóbal, Venezuela. Yo hace menos de una semana empecé con el vegetarianismo (ovo-lacto), lo pensé por varios años y me decidí y estoy más que orgullosa de mi decisión, aunque como acabo de empezar se me ha hecho complicado porque como estoy en la universidad, el menú de comida es algo estricto con las carnes y ha sido algo estresante pero he logrado evadir por todos los medios las carnes, lo bueno es que los almuerzos son debidamente distribuidos, y normalmente siempre acompañados con un plato de sopa o legumbres. Mi familia aún no sabe que ya no como carnes y pues estoy informándome más y más para tener bases con qué defender mis puntos de vista. Además debo buscar ideas interesantes para recetas opcionales puesto que viene navidad y como saben, aquí en venezuela, la gente se vuelve mucho más carnívora de lo normal y pues me tiene preocupada. También como estudiante el tiempo para estar cocinando de verdad no me rinde y bueno... estoy acoplando mi nuevo estilo de vida al viejo, porque me siento corporal, mental y espiritualmente mejor. Y tengo fe en que no blandiré mi voluntad a lo que diga mi familia porque todos somos iguales y merecemos igual respeto y no seré otra cómplice de los asesinatos en masa que hacen por nuestras malas costumbres y creencias.
    Juna

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Bienvenida al foro Juna-Michelle,

    Uno de mis compañeros de piso es caraqueño, chevere!!

    Te paso un par de links sobre información de nutrición y links relacionados:

    "Las dietas vegetarianas no son sanas".
    http://respuestasveganas.blogspot.co...mer-carne.html

    Nutrición 100% vegetariana
    http://respuestasveganas.blogspot.co...getariana.html

    También en el mismo espacio web hay respuestas (algunas están a medio hacer) a los argumentos más habituales que se suelen hacer contra los vegetarianos/veganos.

    Buen provecho!!
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 22-nov-2009 a las 09:34

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Bienvenida chama! la intencion que has tenido internamente ya se ha empezado a hacer real y eso te dara mas fortaleza, bienvenida!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Has dado un gran paso seguro que te sentirás más orgullosa cada día. Cuanta más información tengas, más te reafirmarás en esta decisión. Es cierto que al principio hay que ponerle algo más de esfuerzo en la cocina, porque tienes que crear nuevas rutinas, pero en poco tiempo todo volverá a su ritmo, ya verás.

  5. #5
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Bienvenida Michelle!!
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  6. #6
    Michelle, la veggie feliz Avatar de junatouootam
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    San Cristóbal
    Mensajes
    17
    gracias por los links y la información. Lo que me gusta del foro es que uno encuentra verdadero apoyo, yo seguiré explorando las formas más viables de nutrición vegetariana para mí =). Sigo en pie de lucha!
    Juna

  7. #7
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Bienvenida y te felicito
    En la sección de recetas hay para no repetir en un largo tiempo, como tmbién ya se ha comenzado a subir menús completos para las fiestas

  8. #8
    Michelle, la veggie feliz Avatar de junatouootam
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    San Cristóbal
    Mensajes
    17
    Gracias!
    Ahorita estoy en plan de ver si cocino una buena pasta de espinacas con alguna salsa, algo inventare!
    Pero ahorita estoy medio estresada, mi familia va a ir toda a casa de una tía a comer y no sé qué decir para quedarme, además me quedo con mi abuela (vivo con ella), y cuando cocino en su presencia no hay nada más estresante, siempre intenta cocinar algo extra que no me agrade para nada. Una vez haciendo una pasta fui al baño y cuando regresé ya había un pedazo de pollo dentro del guizo. Entonces ahorita veré cómo hago para cocinar de verdad y para mí.
    Juna

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Enlaces para empezar:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

    Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


    Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

    En este post estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa: De dónde obtengo mis nutrientes


    En la sección Alimentación y recetas tienes para no repetir en un año.

    Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!



  10. #10
    Michelle, la veggie feliz Avatar de junatouootam
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    San Cristóbal
    Mensajes
    17

    Ya los revisé, especialmente la pirámide vegana, en el transcurso de la semana los revisaré más a fondo para estar bien bien informada. Hice todo en base de hacer un almuerzo simple, rápido y completo, para mi suerte mi almuerzo de ayer llenó la mayoría de mis expectativas, sin embargo, debo investigar bien como ingerir Omega-3 puesto que se me pasó por alto, pero he leído mucho y al parecer casi todo lo abarqué, fue mi primer almuerzo vegetariano hecho en casa! Estoy tan orgullosa.

    Me hice una pasta de espinacas con salsa bechamel y a esta le agregué al servir un sofrito de tomates, pimentón y cebolla, acompañado con un vaso de zumo de pera. Me quedó deliciosa!

    Y bueno, ya me decidí. Este fin de semana le diré a mis padres que soy vegetariana.
    Juna

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola a todos
    Por jacodragon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-sep-2012, 18:40
  2. Hola a todos
    Por x223w en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-nov-2011, 23:19
  3. hola a todos
    Por Cholon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-nov-2011, 11:30
  4. hola a todos.
    Por PISCITA en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-dic-2009, 02:09
  5. Hola a todos, una más se une
    Por eilhyn en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-mar-2008, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •