Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: soy vegana y necesito bajar de peso.

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    4

    soy vegana y necesito bajar de peso.


    Hola a tod@s.
    Paso a comentar mi problema. Pasados dos meses de nacer mi beba, he aumentado bastante de peso, y no es que siempre haya tenido una talla ideal, pero nunca he llegado a pesar tanto. De esto han pasado 5 meses, que no paro de subir de peso, y ultimamente tengo mucha ansiedad y pico entre horas, sobre todo dulces o hidratos de carbono. Tampoco tengo tiempo para hacer ejercicio, porque los horarios de mi beba son muy variados, y en cuanto se duerme aprovecho para trabajar en el taller. El caso es que necesitaria si alguno pudiera orientarme sobre alguna dieta que pudiera hacer para ayudarme a bajar al menos 10 kg, que son los que he aumentado en estos meses. Ah, soy vegana desde hace un año aprox. y Lactovegetariana algo mas de 10 años.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, tú misma confiesas que comes demasiados dulces e hidratos de carbono... empieza por ahí, por eliminar los dulces y por reducir los hidratos de carbono al límite.
    Luego, ejercicio también es caminar; puedes intentar salir a caminar con el bebé; en la espalda, o empujando el carrito a una vbelocidad algo mayor de la normal...

    Sería bueno que analizases las causas de tu ansiedad y trabajases para reducirlas. ASí, solucionarías dos problemas a la vez
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    4
    si, pero lo mas complicado es la fuerza de voluntad. Se lo que "tengo que hacer" pero me cuesta mucho, y en cuanto a la ansiedad, no se muy bien por qué, ya te digo que es algo casi nuevo, porque de esta forma nuna me ha pasado, no se si será por el hecho de ser madre por primera vez, o porque no tengo el tiempo que necesito para trabajar, no se. Vamos, pueden ser varias cosas capaz.
    Gracias de todas maneras por el consejo.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, supongo que la ansiedad por ser madre primeriza debe ser impresionante... no soy madre pero me hago una idea
    La fuerza de voluntad es algo en lo que nadie te puede ayudar... Es algo muy personal y que debes trabajar contigo misma. Al menos, intenta cambiar lo que comes cuando comes por ansiedad... cambia los dulces por fruta (alguna de sabor bastante dulce y que te guste mucho), por algún producto integral o por frutos secos sin tostar, ni freir, ni salar... los frutos secos llenan bastante y las grasas son bsatante insaturadas... entre eso y la fruta, quizás puedas controlarlo un poco. Si comes chocolate, por ejemplo, intenta que sea puro, de ma´s del 80%, porque llena mucho y comerás mucho menos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Hola Mariana77 la ansiedad será casi seguro la depre post-parto que suele afectarle a casi todas las mujeres que tienen un hijo, sobre todo el primero. Aunque tradicionalmente se le ha dado un enfoque a que se genera por "dejar de ser el centro de atención", ahora también es posible y más acertado pensar que su origen puede deberse a todo el estropicio físico que quieras o no nos deja el embarazo, en cuanto a carencias alimentarias, porque hemos gastado muchos recursos en "fabricar" un nuevo ser.
    Claro con depre no es fácil resistirse a dulces y lo dulces te generan gordura y más depre. Estás en un círculo vicioso que deberás romper tú, con ayuda de los de tu alrededor, y con voluntad.
    Te han puesto algunas pautas para recuperarte? Estás dando la teta?
    Creo que deberías para empezar estructurarte una buena dieta, dar paseos como te ha dicho Crisha, y tomarte algún multivitamínico que te asegure nutrición específica para tus nervios.
    Ánimo.
    Última edición por JustVegetal; 21-nov-2009 a las 21:52

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de kiwi
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    292
    lo mejor seria tomar fruta cuando te da la ansiedad
    lo de los dulces lo mejor es k no los compres, porque si estan terminas cayendo en la tentacion
    espero que lo consigas
    animo!
    que fue antes, ¿el huevo o la gallina?

  7. #7
    Si huye, no lo comas Avatar de Machy
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    276
    Por qué no pruebas la dieta de masticar más las comidas, no recuerdo si son 25 ó 50 veces. yo he sabido de alguien que perdió más de 20 kg así.
    Sería feliz si no hubiese descubierto el dolor de los animales.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    4
    uyyy. cuantas cosas!!! muchas gracias a tod@s.
    Contesto a la pregunta de s sigo amamantando, pues no, exclusivamente durante el primer mes di el pecho, los dos siguientes un combinado, hasta que se me cortó por estress (de trabajo) a partir de ahi empecé a subir de peso.
    Yo no me siento depre, no es eso, pero me siento como que no me permito no poder tomarme tiempo para no trabajar, como si estar todo el dia con la beba, me hace sentir culpable de no poder trabajar, no se como explicarlo. Me gusta y quiero estar con la beba, pero a la vez, se que tengo que producir (soy artesana) y me estreso por no poder hacerlo... bueno, ya se pasará. Supongo que en cuanto terminen las fiestas me relajaré un poco mas, ya que podré descansar la cabeza y tomar un respiro. Si es que al final está todo conectado, la cabeza maneja todo.
    Intentaré comer menos carbohidratos, y dejar los dulces, haré como dicen uds por ahí, comeré fruta en su lugar, y mas infusiones.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    9
    Hola,
    Existe una dieta que es la de los indices glicemicos bajos, no sé si ya has oido hablar de ella...Tienes que evitar todos los hidratos de carbono "rápidos", y privilegiar los lentos. Dentro de los indices glicemicos bajos está el chocolate amargo, por lo que esta dieta al menos te permite algun dulce!! (con la única condición de que no contenga demasiado azúcar blanco...el chocolate tiene que ser de 70% de cacao al menos). En esta dieta comes lo que quieras (es decir la cantidad que quieras) de pasta integral, arroz integral, verduras, legumbres, pero tienes que evitar todo lo que sea bollería industrial que es lo peor que tu cuerpo pueda tragar, porque tiene un monton de grasas saturadas. Yo la hice hace unos años y perdi 7 kilos. Ahora la sigo haciendo (pero con más "accidentes", que compenso con ejercicio físico), y la verdad es que no me muevo de peso.
    Aqui tienes la tabla de los indices : http://www.lindisima.com/dietas/indice-glucemico.htm
    No quiere decir que no tengas que comer NUNCA azúcar o dulces, pero solo privilegiar los demás alimentos sanos!!
    Tambien puedes visitar mi blog donde pongo mis recetas (soy vegetariana, no vegana, pero muchas de ellas no tienen nada de productos animales..) : www.exquisitovegetariano.com
    Ánimo y seguro que dentro de unos meses ya recuperas el tipito!

  10. #10
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    Hola Mariana,
    a estas alturas del hilo quizás huelga decirlo pero olvídate de las frituras (de papa, plátano, rebozados, empanadas...), nada que esté frito en aceite. Intenta incrementar lo crudo y reducir lo cocinado. Buena suerte a ti y a la beba

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bajar de peso de forma natural
    Por KatiC en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-oct-2015, 22:59
  2. Necesito ayuda para bajar de peso
    Por kiaraloli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 04-jul-2015, 11:21
  3. Dieta vegetariana para bajar de peso
    Por annitaflores en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jun-2013, 19:48
  4. Ya soy vegana y temo bajar demasiado de peso
    Por Aline Mend en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-mar-2012, 14:48
  5. tiempo de bicicleta para bajar peso
    Por ilitia_ en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-sep-2010, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •