Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Recomendaciones de la ADA sobre vitamina D.

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Muchos suplementos ya tienen las 1000 IU y hay específicos que se toman a partir de 50 años que tienen 2000 IU.
    Por encima de esas cantidades no he visto.
    Y en la alimentación vegana como no sea a partir de la exposición solar no tomas vitamina D por lo cual la sobredosis es más que difícil aunque tomes todos los días el suplemento Veg1.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por sandra* Ver mensaje
    Estaba buscando información sobre si tomar demasiada vit D es peligroso, y me he encontrado esta pregunta sin responder, así que reabro el tema, que me tiene no prepocupada, pero si un poco intranquila. Yo hasta ahora (y desde hace muy poco) me suplemento con Veg 1, que además de otras cosas tiene un 200% de vit D (10 mcg). Que fuera un 200% no me alarmaba en exceso, porque al ser ergocalciferol, tengo entendido que se absorbe menos, y se compensa que venga de más en las pastillas. Pero ahora que viene el solecito, sumado a las pastillas, no será demasiada vit D? Hay que decir que yo intento huir del sol, como soy de piel blanca blanca me quemo enseguida, así que nunca tomo baños de sol y me protejo con SPF30-50, pero eso no quita que para salir de casa vaya sin mangas ni protección solar, además siendo muy blanca se supone que sintetizo más vit D. Entonces: la producción de vit D, en caso de suplementarse, se inhibe fisiológicamente o el cuerpo la sintetiza igual aun ya teniendo aporte de esa vitamina? La protección solar reduce la producción endógena de vitamina D (como lo hace la melanina)?
    Además he mirado específicamente el Veg1 que tiene 10 microgramos de vitamina D2 lo que equivaldría a 400 IU, o sea que tranquila que no te sobrepasas.

  3. #13
    ·^o^· Avatar de sandra*
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Mañica, co!
    Mensajes
    108
    Muchísimas gracias Teniendo en cuenta que tomo 400IU diarias, mucho baño de sol tengo que tomar para llegar a las 2000IU, me quedo más tranquila
    Navegando en la Grand Line
    野菜の誇り!

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de cheye
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    332
    Estaba buscando algún post sobre le vitamina D y este es el que creo más apropiado para hablar esto, sino es así corregidme.

    A ver, el caso es que usando el cron-o-meter, me doy cuenta de que (como supongo que os pasará a muchos) ando muy bajita de vitamina D y yo no suplemento con nada, ( aún)...
    Me gustaría saber si os suplementais y si es así que producto utilizáis, yo aparte de la B12 no me suplemento con nada y me da miedo esa carencia de vitamina D...

    Muchas gracias de antemano.
    "La libertad y la belleza de lo simple, son demasiado buenas para dejarlas pasar"

  5. #15
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Yo tomo el suplemento Veg1, que tiene B12 y D.

  6. #16
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo suplemento con Vitashine, es vegana y es espray.

  7. #17
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Yo tomo el suplemento Veg1, que tiene B12 y D.
    Ups! Yo también tomo Veg1 y aún así también el Vitashine (no me había dado cuenta de que tenía D corte. A ver los próximos análisis, que la tenía muy baja en los últimos...

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    19
    Alguien que haya tenido la vitamina d baja podría indicar los síntomas por favor?

  9. #19
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por BETOLIO Ver mensaje
    Alguien que haya tenido la vitamina d baja podría indicar los síntomas por favor?
    Pues dependerá de por cuanto tiempo se haya tenido la VitD baja, de en q nivel, etc

    Si no se adquiere suficiente calcio es posible q no se note en los análisis pq el cuerpo recurra al calcio de los huesos, lo cual se comprobaría con una densiometría q habitualmente es raro q le hagan a alguien simplemente por tener la vitD baja.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115

    Los resfriados, gripes etc invernales, su causa es la falta de vitamina d. Por eso la gente suele pillarlos en invierno y no en verano, pues no se toma el sol, y además creo que la radiación solar es insuficiente para desencadenar el proceso de producción de dicha vitamina.

    Esto lo descubrí en el blog Juventud y Belleza (el cual recomiendo) y desde que suplemento la vitamina D (con aceite de pescado rico en omega 3 epa, la única fuente natural fiable, pues el resto de alimentos que la contienen la traen en pequeñas cantidades) no me he resfriado, cuando otros años cogía resfriados de estos que duraban meses.

    Es magia. Además el omega 3 es buenísimo para el cerebro, se nota mas despierto y un estado anímico mas positivo.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-abr-2014, 01:39
  2. Informacion muy completa sobre la vitamina b12.
    Por Iannblue en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-jul-2012, 16:51
  3. Duda sobre vitamina A
    Por DanielJack en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-dic-2009, 16:54
  4. Duda sobre la vitamina B-12
    Por BOOGS en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2009, 01:39
  5. Recomendaciones sobre cómo conseguir tofu compacto
    Por imisscheese en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-mar-2009, 18:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •