Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Dr.T.Colin Campbell - China Study


    Entrevista al Dr. T. Colin Campbell

    by mexicovegetariano Email

    ¡Hola a todos!

    En esta ocasión hemos decidido referirnos a uno de los más prestigiados promotores del vegetarianismo. El Dr. T. Colin Campbell. Los invitamos a ver las tres partes de la entrevista que nos explica no sólo los benficios para la salud, sino además los riesgos de la alimentación con productos animales.

    El Doctor en Ciencias T. Colin Campbell, es profesor emérito de bioquímica en Cornell University, EUA. Por más de 40 años, el Dr. Campbell ha estado en el frente de la investigación de la nutrición.

    El Dr. Campbell es el director del proyecto entre China, Oxford y Cornell sobre dieta y salud, que ahora se conoce como "The China study", y que es considerado como el análisis más completo del roles de la dieta, enfermedad y salud jamás realizado.

    En 2004 el Dr. Campbell y su hijo escribieron el libro "The China Study" que resume dicha investigación en nutrición y que concluye que una dieta vegana pura (es decir, sin alimento animal) es óptima para la salud humana.

    Supreme Master Television entrevistó al Dr. Campbell acerca de la dieta vegana, la salud y el cambio del clima.

    Primero: a muchos de nosotros nos han dicho que la leche y los productos lacteos son buenas fuentes de proteínas. ¿Es realmente cierto?

    Escuchemos al Dr. Campbell quien en su juventud trabajó en una granja de lacteos.

    (EN VIDEO ESTA EN EL LINK. NO SE COMO PONER UN LINK DIRECTO AL VIDEO. SOLO CONSIGO COGER EL VIDEO INCRUSTADO).


    México Vegetariano
    http://mexicovegetariano.com

    Fuente: http://mexicovegetariano.com/blog/in...colin-campbell



    Meneado: http://meneame.net/story/entrevista-dr.colin-campbell

    Menealá!!!
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 20-nov-2009 a las 19:17

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo he leído el libro que es también muy interesante, especialmente en lo que concierne la posibilidad de prevención del cáncer.

    Pero tiene muchos críticos, dicen que interpretó los datos de una manera muy selectiva y parcial, si alguien conoce este tema me gustaría conocer opiniones.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    1
    Hola VEG quiero saber si tienes el libro el estudio china en español del doctor colin campbell. Favor de escribirme a
    locodom@yahoo.com

  4. #4
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Colin Campbell explica en su libro claramente que las puras estadísticas no sirven para sacar conclusiones, solo tendencias que luego sin son confirmadas en experiencias clínicas que arrojan luz sobre los procesos fisiológicos es cuando adquieren relevancia.

    Por ejemplo, una serie de datos que indican una correlación positiva entre descenso en la ingesta de carne y el descenso en la incidencia de enfermedades crónicas por sí solo no demuestra nada, pues podría ser que existiesen otros cambios de hábito paralelos y la causa del descenso del las enfermedades crónicas no fuese la carne, o no la carne solmente.

    Pero el hecho de que clínicamente se hayan revertido casos de enfermedad a través de una dieta restrictiva en proteína animal (o proteína en general) y existan rutas metabólicas que expliquen el mecanismo de acción de tales dietas (carencia de uricasa en humanos, subproductos de metabolización de las proteínas tóxicos, etc), ya confirma la tendencia.

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    Rescato este hilo a raíz de una discusión que he tenido en otra parte (con un vegano de estos de nivel 10, súper preocupadísimo por su alimentación -ay, las cosas del Primer Mundo: con lo que daría alguien del Tercero por comer seitán, por muy malísimo que sea el gluten: eso dice él, yo como seitán y me lo paso pipa-) que me recomienda nutrición ortomolecular para la colitis ulcerosa (Lucía, si lees esto, por favor, dime argo) y que elimine, por supuesto, todos los lácteos, el gluten, el trigo y no sé cuántas cosas más.

    The China Study, por supuesto, es la Biblia. Y, cuando le dije que, por lo visto, tiene errores metodológicos (que yo, desgraciadamente, no puedo cotejar porque ni he leído The China Study, ni sé si lo voy a leer -esto... tengo cómics por leer desde los Reyes Magos. Me atraen bastante más- y además desgraciadamente soy de esa clase de persona que, de crítica de metodología científica, no tiene ni idea), me dice que estoy ciega.

    Ay. Lo que tiene una que aguantar por parte de niños pijos (sí, considero una pijada preocuparse tanto por la comida cuando hay gente que no tiene para comer).

    Pero vamos, que dejo ahí las críticas, para quien quiera leerlas y sepa más de metodología científica que yo.

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Rescato este hilo a raíz de una discusión que he tenido en otra parte (con un vegano de estos de nivel 10, súper preocupadísimo por su alimentación -ay, las cosas del Primer Mundo: con lo que daría alguien del Tercero por comer seitán, por muy malísimo que sea el gluten: eso dice él, yo como seitán y me lo paso pipa-) que me recomienda nutrición ortomolecular para la colitis ulcerosa (Lucía, si lees esto, por favor, dime argo) y que elimine, por supuesto, todos los lácteos, el gluten, el trigo y no sé cuántas cosas más.

    The China Study, por supuesto, es la Biblia. Y, cuando le dije que, por lo visto, tiene errores metodológicos (que yo, desgraciadamente, no puedo cotejar porque ni he leído The China Study, ni sé si lo voy a leer -esto... tengo cómics por leer desde los Reyes Magos. Me atraen bastante más- y además desgraciadamente soy de esa clase de persona que, de crítica de metodología científica, no tiene ni idea), me dice que estoy ciega.

    Ay. Lo que tiene una que aguantar por parte de niños pijos (sí, considero una pijada preocuparse tanto por la comida cuando hay gente que no tiene para comer).

    Pero vamos, que dejo ahí las críticas, para quien quiera leerlas y sepa más de metodología científica que yo.
    Voy con poco tiempo Sarmale, pero sobre nutrición otomolecular te dejo esto: http://www.grep-aedn.es/documentos/ortomolecular.pdf

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    El tipejo en cuestión, que no está contento con que coma ovolacto, dice también que tengo que abandonar toda la soja (legumbres incluidas) y todo el gluten, que es un veneno (pobre gluten, qué mala prensa tiene, ¿no?) y no sé qué más.

    Y cuando le digo que no es científico y que no me baso en un solo estudio, me dice que mi nutricionista, si me incluye tofu o seitán, es una mala nutricionista ¡y que pida una segunda opinión!

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Eso de la soja es pura leyenda urbana inventada para desprestigiar la alimentación vegana y así poder seguir con el suculento negocio de la carne unos años más. Como la soja es el alimento más versatil (y barato) en la cocina vegana y para elaborar sustitutos, es con el que más se ensañan. En segundo lugar viene el gluten, tambien muy usado por veganos para hacer seitán, embutidos veganos, etc. Y luego de vez en cuando te sale algun "estudio" que te dice lo malas que son las setas, la levadura de cerveza, las legumbres (cocidas o germinadas), etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Eco... Te lo he dicho más de una vez. Antes de contestar, haz el favor de leer. Si no, pareces un papagayo.

    En mi anterior mensaje digo que he tenido una discusión con un vegano de estos de nivel 10. Que no quiere que coma ovolacto.

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Eco... Te lo he dicho más de una vez. Antes de contestar, haz el favor de leer. Si no, pareces un papagayo.
    Me lo he leído perfectamente, Sarmale! Y sigo manteniendo lo dicho, pero para que lo entiendas mejor añado:

    Por desgracia, muchos veganos también acaban creyéndose dichas teorías (como ese tipejo que nombras, y como otros que yo conozco) y las van divulgando (con toda su buena intención), haciendo que los potenciales veganos vean dicha opción aún más difícil de lo que es/parece en el contexto social en el que vivimos y se les quiten las ganas de serlo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarian Dietary Patterns and Mortality in Adventist Health Study 2
    Por Lucia81 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-jun-2013, 23:14
  2. Study: Reactions of meat eaters to vegetarians
    Por Imu en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-feb-2012, 12:44
  3. Respuestas: 87
    Último mensaje: 25-sep-2011, 19:56
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-sep-2010, 18:29
  5. Naomi Campbell "traiciona" la lucha contra el uso de pieles
    Por lechugator en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-sep-2009, 19:33

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •