Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Traslado de colonia de gatos

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993

    Traslado de colonia de gatos


    Como ya he comentado alguna vez y como algunos sabéis, quiero sacar a nuestra colonia de gatos de donde viven.
    Las principales razones son que están en una empresa privada donde no los quieren y que para colmo se dedican a algo no muy sano para ellos.
    Atropellan continuamente a los que cruzan, esa calle es como Montmeló y es un peligro continuo.
    En una de las zonas por la que pasean hay un proyecto de construir un edificio, y ya sabemos lo que les pasa cuando hay derribos y nuevas construcciones...
    Esto y otras cosas me hicieron plantearme hace un tiempo cogerlos, castrarlos y llevármelos a algún terreno con casa para vivir con ellos.
    Ellos seguirían en la calle pero estarían a salvo.
    Mi idea es construirles casetas de madera y poner camas y taparles algunas zonas para cuando llueva.
    A algunos nos va a costar un montón cogerlos, eso lo sé, pero con paciencia...

    ¿Alguno de vosotros ha hecho algo parecido aunque sea para cambiar una colonia de zona?
    ¿Tendré que dejarlos encerrados ál principio?
    ¿Se querrán escapar de la casa a pesar de pasar el tiempo?

    A veces pienso que voy a empeorar la situación, pero es que estoy 'harta' de enterrar gatos. Sin ir más lejos el sábado pasado enterramos a una preciosidad de 10 meses. No pude ni verla de lo destrozada que estaba.
    Donde viven están a su suerte y las cosas sólo pueden empeorar ahí...

    Así que cualquier consejo/ayuda será bien recibido
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por MontseZ Ver mensaje
    Como ya he comentado alguna vez y como algunos sabéis, quiero sacar a nuestra colonia de gatos de donde viven.
    Las principales razones son que están en una empresa privada donde no los quieren y que para colmo se dedican a algo no muy sano para ellos.
    Atropellan continuamente a los que cruzan, esa calle es como Montmeló y es un peligro continuo.
    En una de las zonas por la que pasean hay un proyecto de construir un edificio, y ya sabemos lo que les pasa cuando hay derribos y nuevas construcciones...
    Esto y otras cosas me hicieron plantearme hace un tiempo cogerlos, castrarlos y llevármelos a algún terreno con casa para vivir con ellos.
    Ellos seguirían en la calle pero estarían a salvo.
    Mi idea es construirles casetas de madera y poner camas y taparles algunas zonas para cuando llueva.
    A algunos nos va a costar un montón cogerlos, eso lo sé, pero con paciencia...

    ¿Alguno de vosotros ha hecho algo parecido aunque sea para cambiar una colonia de zona?
    ¿Tendré que dejarlos encerrados ál principio?
    ¿Se querrán escapar de la casa a pesar de pasar el tiempo?

    A veces pienso que voy a empeorar la situación, pero es que estoy 'harta' de enterrar gatos. Sin ir más lejos el sábado pasado enterramos a una preciosidad de 10 meses. No pude ni verla de lo destrozada que estaba.
    Donde viven están a su suerte y las cosas sólo pueden empeorar ahí...

    Así que cualquier consejo/ayuda será bien recibido
    Hola MontseZ. Yo te doy mi opinión (aunque creo que ya la sabes). Está claro que esa colonia tiene que sacarse de ahí porque por una cosa u otra no pueden estar. Aún así no descartes la opción de sacar una colonia y que se instale otra...

    Respecto a la casa, yo buscaría una casa bastante aislada, porque dudo que si viene una nueva vecina con 15 gatos en el patio los vecinos vayan a estar muy contentos. Además no los conoces y puede ser que envenenen gatos, etc... Y que una cosa es vivir de alquiler y otra de compra. Pero bueno, creo que las casas que estuviste mirando ya estaban bastante aisladas. Tampoco descartes la opción de que en esa nueva casa/calle haya otra colonia establecida, es bastante probable.

    Respecto al traslado, no te puedo ayudar, jamás he trasladado una colonia y no sé cómo va la cosa. De todos modos que en una colonia controlada desaparezcan gatos, mueran, etc, etc, etc, es normal. Es una situación que jamás podrás controlar al 100% y con lo que tendrás que aprender a convivir. Aunque la colonia esté en tu casa.

    Creo que la iniciativa es buena, pero si lo consigues... Qué harás si aparece una nueva colonia donde estaba la otra y los tienes que ver cada día cuando vayas a currar? Qué harás si hay una nueva colonia donde vas a vivir? Cómo controlarás que tus gatos no tengan contacto con los de la colonia? Qué harás si te cambias de trabajo y descubres otra colonia que no puede estar donde está?

    Yo te digo lo que yo haría en tu lugar:

    1 - Conseguir el teléfono de esta empresa que no quiere a los gatos, buscar una persona de contacto válida, documentarte y explicarles que si sacas a una colonia vendrá otra, que te ofreces a esterilizarlos, cuidarlos y además mantener limpia la zona donde están los gatos, etc, etc. En definitiva: que tú te encargas de todo y que por llevartelos no quiere decir que vayan a desaparecer los gatos. Ya me ofrecí para ayudarte en este punto.
    2 - Si lo consigues perfecto. Manos a la obra. Si no, organizarte para encontrarles un terreno donde puedan ser trasladados, conseguir esterilizaciones gratis o a buen precio, jaulas trampa, transportines, un lugar donde poder hacer el reposo de 24/48 horas. A los mansos y cachorros conseguirles casa o acogidas, a los salvajes trasladarlos a la nueva colonia (en este pinto que te ayuden otro, yo no sé). Ya sabes que en este punto también me he ofrecido para ayudarte.
    3 - Si ni la primera ni la segunda opción es posible... me plantearía lo de la casa como último recurso.

    Es mi más humilde opinión, lo que yo haría (o intentaría) hacer. De todos modos te aviso que hagas lo que hagas prepárate para lo peor, da por perdida durante un tiempo tu vida personal (jaja), organízate al máximo y busca ayuda (y cuida a tus ayudantes). Porque va a ser duro, sin tiempo para llantos, lamentaciones ni siquiera para ponerse enfermo.

    Un abrazo!!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Por cierto, en breve van a trasladar una colonia a la mía, ya te contaré!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Te contesto en rojo
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Qué harás si aparece una nueva colonia donde estaba la otra y los tienes que ver cada día cuando vayas a currar? Lo primero cagarme en mi nación. Pero ahora en serio, esos gatos no se nos irían de las manos como se nos han ido estos, que sólo les falta entrar a nuestro curro y ponerse a trabajar! Nos han pillado, estos saben donde curramos y ha sido el gran error...
    Qué harás si hay una nueva colonia donde vas a vivir? Cómo controlarás que tus gatos no tengan contacto con los de la colonia? Habrá vallas, así que los míos no creo que salten, y si saltan los otros pues pffff... ya veríamos si los cojo, los castro y los suelto o qué...
    Qué harás si te cambias de trabajo y descubres otra colonia que no puede estar donde está? Como si me echan me tomaré un tiempo de relajación mental ya veremos donde acabo y a qué me dedico, eso está por ver y espero que sea en un tiempo muy lejano!!!

    Es mi más humilde opinión, lo que yo haría (o intentaría) hacer. De todos modos te aviso que hagas lo que hagas prepárate para lo peor, da por perdida durante un tiempo tu vida personal (jaja), organízate al máximo y busca ayuda (y cuida a tus ayudantes). Porque va a ser duro, sin tiempo para llantos, lamentaciones ni siquiera para ponerse enfermo.
    Ya cuento con la perdida de mi vida personal, llevo así un tiempo . Al menos creo que una vez capturados y todos en casa los tendría a salvo, ahora tanto ir y venir, atropellos, enfermedades, desapariciones, comida extra... está siendo muy estresante, ya lo sabes
    Lo principal es eso, que estoy buscando algo relativamente alejado de humanos, ayer la casa que vimos en Caldes era estupenda pero después de 8km de curvas bestiales te topas con la urbanización donde está la casa. Y pf... no me convence...
    Ah! Y por supuesto no olvido tu ofrecimiento como mediadora
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cuando se trasladan gatos de una colonia a otro nuevo emplazamiento, hay que tenerlos encerrados sin posibilidad ninguna de escapar en el siguiente lugar durante un mínimo de tres semanas, es el tiempo que los expertos estiman que tardan en aceptar el nuevo lugar como su territorio.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por MontseZ Ver mensaje
    Te contesto en rojo

    Ya cuento con la perdida de mi vida personal, llevo así un tiempo . Al menos creo que una vez capturados y todos en casa los tendría a salvo, ahora tanto ir y venir, atropellos, enfermedades, desapariciones, comida extra... está siendo muy estresante, ya lo sabes
    Lo principal es eso, que estoy buscando algo relativamente alejado de humanos, ayer la casa que vimos en Caldes era estupenda pero después de 8km de curvas bestiales te topas con la urbanización donde está la casa. Y pf... no me convence...
    Ah! Y por supuesto no olvido tu ofrecimiento como mediadora
    Pero cómo sabes que estos nos acabarían sabiendo donde curráis? Es al ladico mismo, no? Y cómo serán las vallas para que los gatos no salgan de la casa? Que los gatos saltan muchos metros para arriba, especialmente por vallas... Mi casa está rodeada de vallas y los gatos entran y salen a su antojo. Y las mías son bajitas, pero hay vecinos con verdaderas fortalezas y los gatos entran por donde les da la gana, jaja. Habría que rodear todo el terreno de redes si acaso y controlar que no hubiera ningún resquicio por el que el gato pudiera escapar (juraría que ajop lo tiene así en su casa, quizá él pueda ayudarte con esto). Y cuando decía "tus gatos" me refería a los que ya tienes en casa. Piensa que en la colonia (la que tratamos ahora en el post) puede haber gatos con inmuno o leucemia... Con mucho carácter, etc... Un gato casero se las vería y desearía para lidiar con ellos. A no ser que pudieras controlar que jamás salieran fuera (en una casa es difícil, sobretodo en verano) o que ninguno de los "callejeros" entrara nunca.

    En fin, paro ya porque parece que te quiero chafar la fiesta, jaja. Pero es que yo lo veo complicadico, la verdad.

    Que te cuenten otros gatunos más puestos que yo en el tema, que fijo te ayudan más. Muaska.

    P.D. Por cierto, la gorda sigue en la calle?

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Cuando se trasladan gatos de una colonia a otro nuevo emplazamiento, hay que tenerlos encerrados sin posibilidad ninguna de escapar en el siguiente lugar durante un mínimo de tres semanas, es el tiempo que los expertos estiman que tardan en aceptar el nuevo lugar como su territorio.
    Mmmm... interesante. Y si es un sitio abierto cómo puede hacerse? Dejarlos ahí y que sea lo que Dios quiera, no?

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Mmmm... interesante. Y si es un sitio abierto cómo puede hacerse? Dejarlos ahí y que sea lo que Dios quiera, no?
    Se pierden seguro, hay que ponerles al menos una caseta y encerrarlos ahí. Es típico de la gente que se muda que si no encierra el gato se le pierde, y en traslado de colonias esta norma es a rajatabla, o ellos salen pitando.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Conozco la historia de una gente que llevaba tres gatos para una adopción, jejeje, total que por un descuido de una se escaparon, y los perdieron, pero indagando y buscando, al tiempo los encontraron instalados en una colonia que había cercana a donde se perdieron! Y pudieron volver a rescatarlos! Esto a veces no se consigue, hay que minimizar los riesgos.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Cuando se trasladan gatos de una colonia a otro nuevo emplazamiento, hay que tenerlos encerrados sin posibilidad ninguna de escapar en el siguiente lugar durante un mínimo de tres semanas, es el tiempo que los expertos estiman que tardan en aceptar el nuevo lugar como su territorio.
    En la última casa que he ido a ver hay una caseta fuera, y una jaula también. Podrían irse haciendo al nuevo ambiente desde ahí, no?
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adopta gatos de una colonia de gatos en Cadiz, se envian a toda españa
    Por Bronka77oi en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-sep-2012, 17:35
  2. Colonia de gatos
    Por irels en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-ago-2012, 15:45
  3. colonia de gatos en leganés
    Por AscensiónAynat en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-nov-2010, 17:45
  4. Colonia de gatos en Madrid
    Por Vegalia en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-dic-2009, 01:16
  5. Colonia de gatos en peligro
    Por mim en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-jun-2009, 23:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •